Pues en mi familia hay dos casos, mi madre y mi tio, intento contarte a ver si te aclaro algo.
Ambos se la hicieron por recomendacion medica y con caracter de urgencia, esto es, 2 años esperando por la SS.
El primero fue mi tio. Unos 50 años entonces, ~180Kg y 1.80 (aprox). Antes de nada tuvo que hacer regimen para llegar a un peso maximo, por problemas de corazon, anestesia y demas.
En su caso le abrieron en canal, con un resultado de 24 puntos creo recordar y no se si le pusieron anillo o le extirparon parte del estomago, con bypass de intestino.
La recuperacion...pues normal, y digo normal porque no recuerdo ningun tipo de sobresalto (tengo las 2 neuronas con amnesia

), y ha perdido como 50 o 60Kg, porque luego ha engordado algo de nuevo por otros temas.
Luego mi madre, 54 años, ~160Kg y 1.60 (aprox). A ella en cambio le operaron por laparoscopia, esto es, 6 o 7 cortecitos de 3 o 4 puntos, al final 27 puntos me parece, pero una recuperacion, no mas rapida quiza, pero si mas amena.
Por dentro, lo mismo q a mi tio, ya te digo, no recuerdo si anillo o extirpacion, pero si bypass y nada de balon.
Tras 4 años ha perdido unos 70Kg, y anda jodida pq dice que no quiere adelgazar mas jejeje, pero bueno, ya se estancó mas o menos.
A ella hace unos dias le han hecho ya la abdominoplastia, porque tiene mas pellejo que una chupa de cuero, y le han quitado 3kg aprox de piel y algo de grasa.
En su caso, fumadora, con problemas 'de siempre' en cicatrizaciones, se ha complicado. La operacion consistió en un corte de cadera a cadera, y dos por las ingles, con extirpacion de piel y creo que estiramiento de musculos, y por otro lado le han puesto una malla para una hernia. Al final, notable, 85 puntos!!!
Como decia, ella es fumadora, con problemas de cicatrizacion y coño, que tiene 57 años, asi que hubo problemas con la cicatriz, y se le abrio (creo que por necrosacion de la piel) e infecto y tuvo que volver a quirofano para limpiar la infeccion y le han dejado la herida abierta, para que vaya generando tejido 'desde dentro'
Los 'efectos' secundarios en ambos casos han sido: Aparicion de una hernia, intolerancia* al alcohol y grasas saturadas, y problemas** en la absorcion de nutrientes (no te asustes, ya te explico los asteriscos)
*Con el alcohol se pillan unas moñas de puta madre los dos, quiero decir, si se beben un botellin con alcohol...ya estan borrachos antes de terminarselo, pero se les pasa a los 20 minutos, es curioso y gracioso
*Con las grasas...pues saben que el dia que comen chorizo, cocido,...se van de bareta...muy rico muy rico, pero ahora veng oque me cago
**Tienen que tomar aportes vitaminicos y proteicos, y alguna cosa mas como calcio, zinc, etc
Por lo demas...pues bastante bien y muy contentos los dos, aunque como dije mi madre las esta pasando canutas con la abdominoplastia, y dice que no se quita ni un pellejo mas. Ah, la abdominoplastia fue por recomendacion medica por posibles problemas futuros de infecciones, escaras y demas, tambien por la SS, y le cubriria tambien brazos y piernas, y no se si pecho, pero no cuello
Espero que esto te haya aclarado algo, cualquier duda, tu me la planteas en modo de pregunta directa y encantado se las hare llegar para transmitirte sus propias palabras.
Saludos
PD:Creo que he batido record, ni un solo acento si no me equivoco