Experiencias Cirugia Bariatrica (obesidad)

Bueno,escribo este hilo,porque me gustaria saber si algun eoliano,se hay hecho la reduccion de estomago o puesto el balon intragastrico

Os cuento,tengo 28 años y peso 165 kg,mido 1.80.Tengo una obesidad morbida de grado III.
Padezco hipertension,Apnea del Sueño,psoriasis(posiblemente agravada por la obesidad),ademas de los tobillos como botijos
En la SS,plazo de espera de 6 años,cagate lorito.

Ahora mismo,estoy en paro,y no tengo un duro para pagar la operacion por lo privado,pero lo mismo pido un prestamo si algun familiar me avala.Creo que vale sobre unos 18000 €,mas luego operar los colgajos de piel.

Vivo en Las Palmas,por si alguien de aqui se ha operado.

Saludos
Te aconsejo este foro:
http://foro.adelgazar.net/phpBB2/index.php

Aquí encontraras experiencias de gente que se lo ha hecho.

Suerte y ánimos! ;)
si tienes alguna duda sobre la operacion puedo preguntarle a mi padre, q hace estas cosas
Hace poco una compañera ha preguntado en una clinica privada de Sevilla, y el balón intragastrico salia entre 4000 y 6000 euros.
Pues en mi familia hay dos casos, mi madre y mi tio, intento contarte a ver si te aclaro algo.

Ambos se la hicieron por recomendacion medica y con caracter de urgencia, esto es, 2 años esperando por la SS.

El primero fue mi tio. Unos 50 años entonces, ~180Kg y 1.80 (aprox). Antes de nada tuvo que hacer regimen para llegar a un peso maximo, por problemas de corazon, anestesia y demas.

En su caso le abrieron en canal, con un resultado de 24 puntos creo recordar y no se si le pusieron anillo o le extirparon parte del estomago, con bypass de intestino.

La recuperacion...pues normal, y digo normal porque no recuerdo ningun tipo de sobresalto (tengo las 2 neuronas con amnesia :D), y ha perdido como 50 o 60Kg, porque luego ha engordado algo de nuevo por otros temas.

Luego mi madre, 54 años, ~160Kg y 1.60 (aprox). A ella en cambio le operaron por laparoscopia, esto es, 6 o 7 cortecitos de 3 o 4 puntos, al final 27 puntos me parece, pero una recuperacion, no mas rapida quiza, pero si mas amena.

Por dentro, lo mismo q a mi tio, ya te digo, no recuerdo si anillo o extirpacion, pero si bypass y nada de balon.

Tras 4 años ha perdido unos 70Kg, y anda jodida pq dice que no quiere adelgazar mas jejeje, pero bueno, ya se estancó mas o menos.

A ella hace unos dias le han hecho ya la abdominoplastia, porque tiene mas pellejo que una chupa de cuero, y le han quitado 3kg aprox de piel y algo de grasa.

En su caso, fumadora, con problemas 'de siempre' en cicatrizaciones, se ha complicado. La operacion consistió en un corte de cadera a cadera, y dos por las ingles, con extirpacion de piel y creo que estiramiento de musculos, y por otro lado le han puesto una malla para una hernia. Al final, notable, 85 puntos!!!

Como decia, ella es fumadora, con problemas de cicatrizacion y coño, que tiene 57 años, asi que hubo problemas con la cicatriz, y se le abrio (creo que por necrosacion de la piel) e infecto y tuvo que volver a quirofano para limpiar la infeccion y le han dejado la herida abierta, para que vaya generando tejido 'desde dentro'

Los 'efectos' secundarios en ambos casos han sido: Aparicion de una hernia, intolerancia* al alcohol y grasas saturadas, y problemas** en la absorcion de nutrientes (no te asustes, ya te explico los asteriscos)

*Con el alcohol se pillan unas moñas de puta madre los dos, quiero decir, si se beben un botellin con alcohol...ya estan borrachos antes de terminarselo, pero se les pasa a los 20 minutos, es curioso y gracioso

*Con las grasas...pues saben que el dia que comen chorizo, cocido,...se van de bareta...muy rico muy rico, pero ahora veng oque me cago

**Tienen que tomar aportes vitaminicos y proteicos, y alguna cosa mas como calcio, zinc, etc

Por lo demas...pues bastante bien y muy contentos los dos, aunque como dije mi madre las esta pasando canutas con la abdominoplastia, y dice que no se quita ni un pellejo mas. Ah, la abdominoplastia fue por recomendacion medica por posibles problemas futuros de infecciones, escaras y demas, tambien por la SS, y le cubriria tambien brazos y piernas, y no se si pecho, pero no cuello

Espero que esto te haya aclarado algo, cualquier duda, tu me la planteas en modo de pregunta directa y encantado se las hare llegar para transmitirte sus propias palabras.

Saludos

PD:Creo que he batido record, ni un solo acento si no me equivoco
4 respuestas