Vale la pena comprar tarjeta de video para 1080p?

Tengo una pc algo antigua (Athlon 64 3200+ 2.0 ghz) aqui sin darle uso y estaba pensando en reciclarla y convertirla en un "mediacenter"

Basicamente lo que me interesa es saber si comprando una tarjeta nvidia con cuda (creo que con un 9400gt es suficiente) podria reproducir fluidamente videos a 1080p o tendria algun inconveniente?
podrias sin problema. Usando cuda con coreavc,... con xbmc (activando acceleracion), ...o com otros programas y opciones... para mediacenter, XBMC sin duda alguna.
Entonces no habria problema? Lo que mas me preocupa es que pueda tener problemas con videos con alto bitrate, tengo varios bd remux y encodes de coalgirls

Quiza pueda conseguir una 9500gt o hasta una 8500gt (he visto algunas de 256 y otras de 512), habria alguna diferencia en cuanto a la fluidez de la reproduccion? Si no pues consigo la mas barata :Ð

Por cierto, igual he visto que con las ATI tambien se puede, pero hasta donde tengo entendido solo funcionan los videos compatibles con DXVA, es asi o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
Como bien dices, es solo compatible con los videos que estan codificados en h264 y avc (si no recuerdo mal). De todos modos, la gran mayoría de rips que circulan por la red estan en estos formatos.

En cuanto a bitrates no deberías tener problemas, estas tarjetas (desde la serie 8000) son capaces de descodificar por hardware un blu-ray sin despeinarse, y no, no debería haber diferencias de rendimiento entre unas y otras, en lo que a reproducción de video se refiere.

SaluDos!!
Que yo recuerde cuando tenía mi 9500gs, me reproducia todo tipo de bdrips, incluiendo algun remux sin esfuerzo...
Eso si, con sus codecs adecuados....
4 respuestas