DavidReimer escribió:"No es casualidad que los 3 vendedores sugieran comprar una nueva impresora".
No, si te parece vas a sugerir reparar la antigua por 150€. Vaya tela.
El problema no es ese.
Tal vez si una nueva vale 50€, reparar la tuya deberia valer 30€ maximo.
Me recuerda al sat de muchas marcas para reparaciones fuera de garantia. Reparar un portatil suele ser mas caro que uno nuevo. O el caso de la ps3 y su año de garantia. No importa la averia que tenga, que repararla vale 220€, cuando nueva vale 250.
Volviendo al tema de las impresoras: Una impresora por 50€ la tienes, con sus cartuchos. Si resulta que el cartucho negro y el de color, ya sobrepasan esos 50€, que he de hacer, impresora nueva cada vez que se me gaste la tinta?
Y los moviles, lo veo ya exagerado. Todos, y cuando digo todos, pueden durar años, eso si, las baterias suelen durar una mierda. Se te jode la bateria, y en vez de comprar una bateria nueva, llamas a tu compañia, un movil "gratis" nuevo, y listo. La bateria de ese movil te durara 18 meses mas, que es lo que suelen atar de permanencia, y otra vez a empezar.
Mis 3 moviles, la bateria me ha durado exactamente eso, 18 meses. El primero fue un LG. Ese la bateria empezo a fallarme a los 18 meses, el segundo, fue un nokia, la bateria me empezo a durar menos al año y poco, y, mi actual movil tiene un año y poco y la bateria me dura ya menos. Si, sere victima de la obsolescencia programada, porque cuando se me pase la permanencia la bateria ya sera parte de la historia, y, amagare una portabilidad para esclavizarme 18 meses con mi compañia a un movil nuevo.
Porque sera, que mi pentium I, que ha pasado por mi padre, por mi, y luego por mi hermana, tiene por lo menos 12 años, y aun funciona? No se le ha hecho ni un solo cambio de hardware, ni se ha abierto para limpiarlo, ni nada, pero ahi sigue funcionando. Incluso el lector de cds que tenia, aun funciona.
Mi portatil se acabo la garantia hace 3 semanas y rezo para que no se estropee, ya fue al sat 5 veces en garantia.
Mi ordenador de sobremesa, el hardware de cuando lo compre, ya no es el mismo de ahora. La placa me duro 2 años y medio, y claro, como ya no fabrican placas para los celeron D, placa y procesador nuevos. El disco duro me ha durado 2 años, el lector de dvd 2 o 3 años...