Impresionante documental de La 2 - Obsolescencia programada

Si teneis algo de tiempo os recomiendo que veais este documental, es increible:

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

Yo quiero una bombilla de esas. Aviso, te va a mosquear pero te abrirá los ojos
Saludos
Wow le voy a echar un vistazo a ver si va de lo que creo que va
A mi me pasaa con Apple sus productos son sencillamente geniales pero a los dos dias sale algo nuvo y te quedas con cara de tonto y diciendo coño me han tangao 300 euros y ahora sale este modelo nuevo por el mismo precio
Grax por el documental
Por cierto youtube con videos de 1 hora MOLA
Pues ya veras, porque de apple hablan un rato.... te aviso que te va a subir la mala ostia un poco [enfado1]

Que lo disfrutes! por cierto, yo tambien he flipado cuando he visto la duracion del video
"No es casualidad que los 3 vendedores sugieran comprar una nueva impresora".

No, si te parece vas a sugerir reparar la antigua por 150€. Vaya tela.
DavidReimer escribió:"No es casualidad que los 3 vendedores sugieran comprar una nueva impresora".

No, si te parece vas a sugerir reparar la antigua por 150€. Vaya tela.

El problema no es ese.
Tal vez si una nueva vale 50€, reparar la tuya deberia valer 30€ maximo.
Me recuerda al sat de muchas marcas para reparaciones fuera de garantia. Reparar un portatil suele ser mas caro que uno nuevo. O el caso de la ps3 y su año de garantia. No importa la averia que tenga, que repararla vale 220€, cuando nueva vale 250.

Volviendo al tema de las impresoras: Una impresora por 50€ la tienes, con sus cartuchos. Si resulta que el cartucho negro y el de color, ya sobrepasan esos 50€, que he de hacer, impresora nueva cada vez que se me gaste la tinta?

Y los moviles, lo veo ya exagerado. Todos, y cuando digo todos, pueden durar años, eso si, las baterias suelen durar una mierda. Se te jode la bateria, y en vez de comprar una bateria nueva, llamas a tu compañia, un movil "gratis" nuevo, y listo. La bateria de ese movil te durara 18 meses mas, que es lo que suelen atar de permanencia, y otra vez a empezar.
Mis 3 moviles, la bateria me ha durado exactamente eso, 18 meses. El primero fue un LG. Ese la bateria empezo a fallarme a los 18 meses, el segundo, fue un nokia, la bateria me empezo a durar menos al año y poco, y, mi actual movil tiene un año y poco y la bateria me dura ya menos. Si, sere victima de la obsolescencia programada, porque cuando se me pase la permanencia la bateria ya sera parte de la historia, y, amagare una portabilidad para esclavizarme 18 meses con mi compañia a un movil nuevo.

Porque sera, que mi pentium I, que ha pasado por mi padre, por mi, y luego por mi hermana, tiene por lo menos 12 años, y aun funciona? No se le ha hecho ni un solo cambio de hardware, ni se ha abierto para limpiarlo, ni nada, pero ahi sigue funcionando. Incluso el lector de cds que tenia, aun funciona.
Mi portatil se acabo la garantia hace 3 semanas y rezo para que no se estropee, ya fue al sat 5 veces en garantia.
Mi ordenador de sobremesa, el hardware de cuando lo compre, ya no es el mismo de ahora. La placa me duro 2 años y medio, y claro, como ya no fabrican placas para los celeron D, placa y procesador nuevos. El disco duro me ha durado 2 años, el lector de dvd 2 o 3 años...
Que fuerte en serio, no pretendo ir de guay ni de radical por la vida pero este documental refleja loque he pasado en solo 2 años:
-La Bateria de Mi ipod touch esta casi muerta y mi uso no ha sido nada execivo
-El Boton Home se hundio SOLO me creais o no.
-He ido a repararlo y el tio me ha dicho que bateria y boton me costarian un ojo de la cara.
-Si no lo tienen con funda, se raya enseguida
-Mi impresora murio igual que la del video
-Un portatil con 4 años, literanlmente se congela y nadie me da solucion
-Ni hablar de la bateria que sin coña ninguna dura 2 min
-Mi netbook se cayo el otro dia de 20 cm y ale, la carcasa rota...
-Tuve que comprar otro escanner AUNQUE EL MIO FUNCIONABA A LA PERFECCIÓN solo por que el nuevo windows 7 (que por cierto el año que viene queda obsoleto con windows 8) no me la reconocia y basicamente me decia que mecomprara una mas nueva mi cara fue algo asi ¬_¬

Me ha entrado un cabreo encima de los chungos, a ver ahora si duermo pensando que mi impresora igual funcionaba bien y la tiré.....

Por cierto, es LEGAL que los putos ipods tengan 90 dias de garantia?
Es increible, lo hacen con todo igual. A mi ha encantado la frase de Gandhi "Este planeta tiene lo suficiente para cubrir las necesidades de todos, pero no para la avaricia de unos pocos"
El tio con una nevera de hace 25 años q seguia funcionando con la misma bombilla tambien es bueno.
Creeis en serio que el Comunismo no puede funcionar en la práctica?? porque vamos, el Capitalismo se esta luciendo.

Edito: danaang disculpa, no habia visto tu hilo

A resignarse que toca
Hombre, hoy la charleta en la tienda ha ido de esto.

Realmente, yo también pienso que es cierto, aunque puede que algunos planteamientos sean demasiado radicales. ¿Cómo no va a durarte tu Compaq Pentium II, si eso prácticamente funciona pasivo? Mi placa lleva doce fases de corriente y una fuente de 1000W, además de ser mucho más compleja de lo que fue jamás ese ordenador.

Pero en otro montón de aparatos, y también en algunas cosas de ordenadores, está claro que es así. Ya desde los tiempos de Standard Eléctrica se oía comentar a los ingenieros electrónicos que muchas cosas que fabricaba la compañía tenían una duración programada para que el consumidor reincidiera. Y ya en los inicios de la telefonía, un representante de Nokia (entonces unos desconocidos, Ericsson movía el cotarro de veras, qué cosas) nos decía que la vida útil de sus teléfonos estaba prefijada.

PS: Mi Nokia 9000, 9110 y el más antiguo 2110 funcionaban este verano, cuando los saqué para probarlos.
Si os parece seguimos en el otro hilo que este está un poco desubicado ;)
Si vuelve a haber un nuevo Comunismo, aprobechare para comprar todo lo que pueda de ahi y evitar comprar mas "morralla" que se pete xDD ...

La 360 y la Pley3 es un claro ejemplo de productos con caducidad... Sobre todo la 360 que se queman.
danaang escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_obsolenscencia-programada-lo-antiguo-duraba-mas_1536465
11 respuestas