Os comento por encima, a mi tio le alquiló un amigo suyo una lonja cerrada en un garaje y hicieron un contrato verbal en el cual si algún dia esa lonja se vendia el seria el primero en poder acceder a esa compra. Mi tio falleció hace unos años y es su hijo el que sigue con el alquiler de esa lonja. Hace una semana el dueño de la lonja se puso en contacto con el hijo de mi tio para comentarle que le vendia la lonja porque no queria seguir con el alquiler. Le dió un precio razonable ( lleva con la lonja casi 20 años, practicamente se la a pagado el ), el aceptó y se puso a mirar un prestamo en el banco para comprarla. Pues ayer nos encontramos en la lonja una nota diciendo que se la ha vendido a otra persona y tiene 15 dias para desalojarla, que si nó sacarán ellos todo lo que hay. El hijo de mi tio tiene guardados todos los comprobantes de ingreso del banco desde que la tiene el, que serán unos 7 años. ¿ cuales son los derechos que tiene al ser un contrato verbal y cual seria la forma correcta de actuar ?