Por favor ayuda, estafa de Orange

Vaya día de Reyes que llevo "gracias" a Orange. Os cuento.

La semana pasada quise realizar un renove para regalarlo en el día de Reyes a un familiar y así darle una gran sorpresa. Pues la sorpresa me la he llevado yo, y no precisamente agradable...

Como digo, el miércoles 29 de diciembre entré en la página de Renove y vi que el Nokia X6 estaba de oferta. Por 1250 puntos y 39 euros SIN TARIFA, se podía conseguir (de hecho, comprobadlo vosotros mismos porque aún se puede). Pues bien, resulta que tenía 1190 puntos, por lo que tan solo me faltaban 60 puntos para llegar a esos 1250. ¿Qué hago? Llamo a Orange, hablo con el departamento de renove y le pido si puede ser que me bonifiquen de alguna forma con 60 puntos que es lo que me falta para conseguir el Nokia X6 por 39 euros.

- Claro, por supuesto (agente española). No te preocupes que yo te regalo 60 puntos para que llegues a los 1250 puntos y te sale el Nokia X6 por 39 euros.

- ¿Cuándo me llegaría? Porque lo querría para regalar en Reyes...

- El día 5 de enero lo tienes en tu casa sin falta.

Perfecto. Me sorprendí de lo bien que había salido todo. Hicimos la grabación con DICHAS CONDICIONES y todo normal. De hecho, mirando en la web en el apartado "mis pedidos", en "detalle del producto", todo lo que me sale es: mi número de teléfono, modelo del terminal, 1250 puntos y 39 euros. Nada más (tengo captura de pantalla para demostrarlo).

¿Qué pasa? Que hoy me llega el terminal, tal y como me indicaron. Miro la factura casi por casualidad y curiosidad, cuando me doy cuenta de que dice que tengo la tarifa de datos "Delfín 32" (¿¿¿¿¿¿¿???????).

Rápidamente llamo a Orange para comunicarles su error, después de 4 horas de llamadas (sí sí, 4 horas), la única solución que me dan es que cancele el pedido y lo haga de nuevo (era para un regalo de reyes, señores!!).

¿Qué pido yo? Simplemente que COMPRUEBEN la grabación y vean que llevo razón. Pues nada, ni el más grande ser superior de todos los que trabajan en Orange pueden tener acceso a la grabación ni enviármela, por supuesto.

Solo me dicen que mande un fax reclamando la comprobación y/o el envío de dicha grabación y que "espere". Claro, si no fuera porque tengo 7 días para cancelar el pedido, si no fuera porque A LAS 12 DE ESTA NOCHE me activan la Delfín 32 y si no fuera porque ME HAN JODIDO LOS REYES.

Os detallo a continuación el contenido del fax que les enviaré el viernes. Por favor si alguien tiene algún consejo que darme que lo haga, pues como digo, me han jodido el día de hoy y el de mañana.

Saludos y gracias por leerme.


(FAX que tengo pensado enviarle a Orange):

Grabación aceptación contrato renove Orange:
El día 29 de diciembre solicité el renove de un terminal a través de su departamento telefónico de renove, modelo Nokia X6 8GB Negro, a cambio de 1250 puntos y 39 euros para la línea 651------. Al hablar con la agente, quedamos de acuerdo en las condiciones anteriormente propuestas e hicimos la grabación de voz del compromiso de permanencia de 18 meses. Al llegarme el terminal hoy, 5 de enero de 2011 a las 16:15, tal y como me especificó la agente, me doy cuenta de que en la factura dice que tengo asociada la Tarifa de Datos “Delfín 32”, algo que no pedí ni se me exigió en ningún momento.
Por ello, exijo que se revise la grabación del contrato para que puedan verificar mi postura y, en caso de que no atiendan a mi petición, enviarme dicha grabación para tomar las medidas oportunas. Adjunto capturas de pantalla donde se puede comprobar que en la web de Orange, en el apartado “Mis pedidos”, en “descripción del producto”, NO aparece por ningún sitio el compromiso que supuestamente he adquirido con la “Tarifa Delfín 32”, cuando en otros “renoves” que he realizado recientemente con otras líneas sí se me especificaba, en su caso, el compromiso con la Tarifa Delfín correspondiente al renove de otros terminales.
Ruego la máxima celeridad en la resolución del caso puesto que era un regalo de Reyes que me han fastidiado por un error con la asociación de la Tarifa de Delfín 32.
¿Qué reclamo? Que se compruebe la grabación del renove y se me desactive la Tarifa Delfín 32, puesto que no la pedí. En caso de no atender mi petición, por favor exijo el envío de la grabación a la dirección de email: ----------

Atentamente: ----------------------.
Teléfono de contacto: ---------.
DNI: -------------
Capturas de pantalla y fotocopia del DNI en la siguiente página:
denuncia a consumo, asi de simple.

a mi orange me colo 120 euros de tarifa de datos una vez.
al final los tuve que pagar. pero fue lo ultimo que cobraron de mi.
Aevum escribió:denuncia a consumo, asi de simple.

a mi orange me colo 120 euros de tarifa de datos una vez.
al final los tuve que pagar. pero fue lo ultimo que cobraron de mi.



Ya, el problema es que era para un regalo HOY y mira... me han jodido los Reyes los muy xxxxxxxxx. Encima supuestamente me activaban hoy la tarifa Delfin 32 y no me la han activado, lo que me hace pensar que:

1. Me han tenido mis 4 horas de reclamaciones en cuenta, han atendido mi petición y no me activarán la tarifa que YO NO PEDÍ.

2. Está pendiente de activarse (aunque me dijeron que se me activaría a las 0:00 y nada...).

En fin, lo que más me molesta es que el error que han cometido no lo solucionen rápidamente, sino que tenga que mandar un fax, que a saber cuándo les llega, a saber cuándo responden y entre tanto solo me quedan 6 días para cancelar el pedido.
Aevum escribió:denuncia a consumo, asi de simple.

a mi orange me colo 120 euros de tarifa de datos una vez.
al final los tuve que pagar. pero fue lo ultimo que cobraron de mi.


Pues mira, te pasó lo mismo que a mí.
yo no se que pasa pero cada vez va a peor todo esto de las operadoras,pero en todas,o te lo coge gente que no se entera de nada o te lo cogen listos,a mi novia no le querian ni dar el telefono del fax para darse de baja de orange en un tienda y al final tuve que mandar a la mierda a la dependienta de las formas en que nos habló,es intolerante como se pasan,en movistar a mi madre la dicen que le meten la tarifa plana 300 minutos para hablar a todas horas y resulta que por la mañana la cobran despues de ver este mes la factura....la meten la tarifa de datos asi sin comerlo ni beberlo.....es increible la gentuza y mafia de la telefonia de hoy dia.
denuncia tras denuncia, es la unica forma de tratarlos.
La verdad es que es indignante, hacen lo que quieren, cada vez que llamas te dicen una cosa distinta... Yo habré realizado unas 50 llamadas desde que me ocurrió lo que he expuesto en el primer mensaje del hilo, y me han dado una versión distinta cada vez que llamaba. Al final (espero que sea el final), os expongo la resolución del caso, que ha sido esta misma mañana:

"Bueno os comunico que "supuestamente" está solucionado. Después de mil llamadas, de que cada agente me indicase una cosa distinta, etc, he hablado esta mañana con el departamento de bajas y me ha dicho que en el Anexo que ella disponía con respecto a mi pedido, la única permanencia que le indicaba el ordenador era con respecto a la tarifa de voz (vamos, la normal de 18 meses) y que para nada había previsto un cambio de Tarifa Delfín 32. Entonces le he preguntado que por qué el departamento de gestión de pedidos me indicaba que en su Anexo le venía el cambio de tarifa (a pesar de que no se me ha realizado todavía, ni espero que se haga) y me ha dicho que no sabe.

Para dejarme tranquilo, me ha abierto una incidencia constatando que no he dado ningún consentimiento para ningún cambio de Tarifa y que, en caso de que se produzca ese cambio, me lo anulen inmediatamente. Ha hablado con un superior y le ha dicho que esté atento para que no me activen ningún cambio de tarifa, y supuestamente con el número de referencia de dicha incidencia no debo tener ningún problema en caso de que me realizasen el cambio en días posteriores.

La chica se ha sorprendido y me ha dado la razón porque ella misma ha hecho el intento de renove por web y ha visto que CLARAMENTE es SIN cambio de tarifa. Le he dicho que no lo hice por web sino por teléfono, pero aún así me ha dicho que tenía que ser la misma oferta y que no me preocupe que si me la activasen les llame que me la desactivan de inmediato.


La pregunta es: ¿podré quedarme tranquilo y dar el regalo sin problemas? Yo espero que sí.

Saludos y muchas gracias por la ayuda que me habéis aportado."
6 respuestas