destroyer1985 escribió:paypal ha cerrado el caso, el comprador se ha quedado con el árticulo y con el dinero, he sido estafado y sin poder hacer nada, ¿es esta la seguridad que ebay y paypal dan al vendedor? ¿Que coño hago ahora sin el dinero y sin el árticulo?
¿A quien debo denunciar? ¿Al comprador? ¿a ebay? ¿a paypal?
titanioberilio escribió:Paypal es una maravilla para el que paga.
Para el que recibe el pago es una puta mierda: Paypal siempre adelanta el dinero al vendedor que cree que ya tiene la pasta. Si no hay fondos en la cuenta del que paga te retira el dinero sin dar explicaciones... Y te deja SIEMPRE con el culo al aire.
2 trucos:
1_ Retirar la pasta enseguida.
2_ Esperarte unos días hasta que el pago sea efectivo.
titanioberilio escribió:Paypal es una maravilla para el que paga.
Para el que recibe el pago es una puta mierda: Paypal siempre adelanta el dinero al vendedor que cree que ya tiene la pasta. Si no hay fondos en la cuenta del que paga te retira el dinero sin dar explicaciones... Y te deja SIEMPRE con el culo al aire.
2 trucos:
1_ Retirar la pasta enseguida.
2_ Esperarte unos días hasta que el pago sea efectivo.
DiGiJoS escribió:Pero Paypal, para corregir esto, no había limitado el asociar cuentas bancarias y ahora obliga a asociar una tarjeta o a pagar con el propio saldo de Paypal?
Además de que si traías dinero a Paypal desde cuenta bancaria este hecho no se hacía efectivo hasta 15 días después, precisamente para que Paypal se asegurase de disponer del dinero.
DiGiJoS escribió:
Pero Paypal, para corregir esto, no había limitado el asociar cuentas bancarias y ahora obliga a asociar una tarjeta o a pagar con el propio saldo de Paypal?
Además de que si traías dinero a Paypal desde cuenta bancaria este hecho no se hacía efectivo hasta 15 días después, precisamente para que Paypal se asegurase de disponer del dinero.
destroyer1985 escribió:DiGiJoS escribió:
Pero Paypal, para corregir esto, no había limitado el asociar cuentas bancarias y ahora obliga a asociar una tarjeta o a pagar con el propio saldo de Paypal?
Aunque tengas una tarjeta asociada a la cuenta puedes ir al banco y cancelar el pago, y lo del saldo de paypal no es cierto, yo normalmente tengo 0 € en saldo de paypal y cuando compro algo en ebay y pago por paypal me lo quita de mi cuenta bancaria.
DiGiJoS escribió:destroyer1985 escribió:DiGiJoS escribió:
Aunque tengas una tarjeta asociada a la cuenta puedes ir al banco y cancelar el pago, y lo del saldo de paypal no es cierto, yo normalmente tengo 0 € en saldo de paypal y cuando compro algo en ebay y pago por paypal me lo quita de mi cuenta bancaria.
Si el comprador cancela el pago de su tarjeta en su propio banco eso es demostrable y ante una denuncia el comprador tendría las de ganar. Para cancelar el pago debes avisar al banco de que desconoces la procedencia de dicho cobro. Paypal pierde muchísimo si se lava las manos cuando ocurren esas cosas ya que es quien debe demostrar que realmente el individuo en cuestión sí formalizó dicho pago.
Lo de pagar directamente desde la cuenta cuando no tienes Paypal nunca lo he hecho pero me parece curioso que Paypal, consciente de las estafas y obligando esperar 15 días para tener saldo Paypal procedente de cuenta corriente, permita pagos instantáneos de esa forma. Aquí ya sería para denunciar a ambos, comprador y Paypal por haberlo permitido y luego quitarte a ti los fondos.
Sobre este último caso Paypal acaba cediendo. No entiendo como te han cerrado el caso. Reabre disputa (si no te lo permiten envíales un mail) con las pruebas que tienes conforme al comprador le ha llegado el artículo, número de seguimiento del paquete, el enlace de eBay donde el comprador admite estar de acuerdo con el artículo recibido y la respuesta que te dieron anteriormente. Me extraña muchísimo que con pruebas tan claras te quedes sin dinero.
Si siguen pasando de ti, denuncia.
djoker escribió:Antes de nada, no te preocupes ni lo mas minimo, ya que el dinero lo vas a recuperar si o si mientras el articulo haya sido pagado dentro de pay pal y para mayor seguridad por dentro de ebay.
Vamos, tu en tu cuenta de ebay tienes que has vendido el articulo al comprador y que tu lo enviastes ( acuerdate de guardar el recibo por si acaso ). Pues es tan facil como abrir una reclamacion en pay pal, y comentar al problema, si nos e pone solucion lo elevas de nivel y entonces el equipo de pay pal mirara el caso, pero vamos que pay pal y ebay tienen un control ejemplar en ese sentido. Si lo haces asi no deberia haber problema.
destroyer1985 escribió:
Como por email tardaban mucho en contestar al final tuve que llamarles por telefono, me pasaron con una persona especializada en este tipo de casos, y esta persona me dijo, el voto positivo que tienes en ebay del comprador no sirve para nada, los emails que tienes del comprador en los que dice que ha recibido el paquete todo perfecto no sirve de nada, ademas continuamente me decia "no podemos hacer nada porque las decisiones las toma paypal de Estados Unidos ....
djoker escribió:Antes de nada, no te preocupes ni lo mas minimo, ya que el dinero lo vas a recuperar si o si mientras el articulo haya sido pagado dentro de pay pal y para mayor seguridad por dentro de ebay.
Vamos, tu en tu cuenta de ebay tienes que has vendido el articulo al comprador y que tu lo enviastes ( acuerdate de guardar el recibo por si acaso ). Pues es tan facil como abrir una reclamacion en pay pal, y comentar al problema, si nos e pone solucion lo elevas de nivel y entonces el equipo de pay pal mirara el caso, pero vamos que pay pal y ebay tienen un control ejemplar en ese sentido. Si lo haces asi no deberia haber problema.
DiGiJoS escribió:Ah! Eso te lo han dicho por teléfono? Pero por qué aún no has abierto una disputa en la propia página para que el comprador dé la cara admitiendo que realmente le ha llegado o al menos obligarle a decir algo?
Lo primero que tenías que haber hecho es abrir disputa para que el comprador moviese ficha y, de no ser así, obligar a Paypal a tomar una decisión. Permíteme dudar que con todas las pruebas que tienes, habiéndose hecho el trato por ebay, te cierren una disputa sin darte la razón porque ese mismo día, con la decisión de Paypal, voy directo a poner la correspondiente denuncia.
Las palabras se las lleva el viento. No sé si estarás a tiempo de abrir la disputa en Paypal pero ya tardas en mover ficha. Y lo dicho, si ya no te permiten abrirla directo a poner la correspondiente denuncia avisando a Paypal de las acciones tomadas porque les va a tocar mojarse sí o sí.
rayden69 escribió:Plantate en su casa con su direccion cueste lo que te cueste y le partes las piernas , almenos te quedaras satisfecho pero sin tu dinero.
No me des las gracias.
destroyer1985 escribió:rayden69 escribió:Plantate en su casa con su direccion cueste lo que te cueste y le partes las piernas , almenos te quedaras satisfecho pero sin tu dinero.
No me des las gracias.
Si me pillase un poco mas cerca alomejor... pero ya he perdido ese dinero como para perder ahora mas dinero en este viaje, aunque alomejor en verano si... ya que vive en una zona de playa bastante turistica.
aLan92 escribió:destroyer1985 escribió:rayden69 escribió:Plantate en su casa con su direccion cueste lo que te cueste y le partes las piernas , almenos te quedaras satisfecho pero sin tu dinero.
No me des las gracias.
Si me pillase un poco mas cerca alomejor... pero ya he perdido ese dinero como para perder ahora mas dinero en este viaje, aunque alomejor en verano si... ya que vive en una zona de playa bastante turistica.
Pues nada, a esperar a verano, hasta entoces tienes tiempo para buscar mas datos sobre el.
saludos
rayden69 escribió:
Has pensado en comentarle amablemente via FB o tlf que o te hace el pago o tienes pensado acercarte o mandarle algún amiguete a visitarlo¿?
Espero que lo soluciones rápidamente.
Un saludo.
aguriga escribió:A ver si me aclarais una duda que tengo. Imaginemos que yo compro un articulo por ebay y pago por paypal; el vendedor parece fiable pero pasan los dias y no recibes el articulo. Ante esta situacion antes de abrir una disputa rechazas el recibo en el banco (ya que si ha eliminado su cuenta de paypal no puedes hacer nada por recuperar el dinero y paypal se lava las manos);¿ recuperaria el dinero o lo puedo ir dando por perdido?
Gracias
Un saludo
P.D: de momento no he tenido que hacer esto, pero prefiero saberlo para ante una posible estafa actuar lo mas rapido posible e ir a rechazar el recibo
destroyer1985 escribió:me quitó el dinero que el comprador me había pagado