¿Estafado por el comprador en ebay (paypal)?

destroyer1985 está baneado por "troll"
Muchos casos se ven sobre el vendedor que tima al comprador pero mi caso es distinto, le vendí un scalextric a uno, me hizo el pago rápido a traves de paypal, le mande el scalextric por paquete azul al dia siguiente, unos dias despues lo recibió y me puso un voto positivo y el comentario "FANTASTICO". Todo parecia normal hasta que hoy varios dias despues veo que el dinero ha desaparecido de mi cuenta de paypal y he recibido el siguiente email:

Estimado(a) XXXXXXXXXXXXX:

Recientemente, nos han notificado que el banco del comprador ha cancelado un pago que ha recibido. Una cancelación bancaria la pueden solicitar el propio banco o el titular de la cuenta bancaria.

Hemos retenido temporalmente los fondos hasta que hayamos completado la consulta.

Estamos revisando la cancelación bancaria y nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico con información sobre los pasos que debe seguir a continuación. Puede que se le pida que proporcione información adicional sobre esta transacción.

Atentamente,
PayPal
Joder, que putada, intenta reclamar por paypal y pon la consiguiente denuncia, ya que posees los datos y dirección de la persona.
Hombre este es uno de los casos mas raros que e visto xD pero eso si, como reclames fijo que ganas porque vamos si tienes el numero de seguimiento como que lo a recogido y encima te da un voto positivo xD, se creera que se quedara con el dinero y todo
Si no me equivoco una transferencia se puede cancelar el mismo día que se realiza. Desde luego el tío te la ha jugado.
Recibido nuevo email de paypal que confirma la estafa:

Estimado(a) XXXXXXXXXXXXXX:

Se nos ha informado recientemente de una cancelación bancaria presentada
por XXXXXXXXXXXX con referencia a una transacción del 6 dic
2010. Necesitamos que nos proporcione algo más de información.

-----------------------------------
Detalles de transacción
-----------------------------------

Nombre del comprador: XXXXXXXXXXXXXXX
Correo electrónico del comprador: XXXXXXXXXXXXXX
Id. de transacción: XXXXXXXXXXXXXXXXX

Fecha de la transacción: 6 dic 2010
Importe de la transacción: xxxxx EUR
Su Id. de transacción: xxxxxxxxxxxx
Número de caso: xxxxxxxxxxxxxxx

Para enviar información de seguimiento, inicie sesión en su cuenta PayPal y
vaya al Centro de resoluciones. Responda o, de lo contrario, se cerrará
este caso y se devolverán los fondos.

Atentamente,

PayPal

Pd: He ido al centro de resoluciones de Paypal y me da una de estas 3 opciones, obviamente elijo la primera, pues lo mande certificado y conservo el resguardo:

- He enviado el artículo y puedo proporcionar una prueba de que el artículo se envió a la dirección que aparece en la página Detalles de transacción.

- Puedo proporcionar una prueba de que he reintegrado el pago de esta transacción.

- Aceptaré la responsabilidad por esta transacción.

Elijo la opción 1 y ebay me pide el nº de seguimiento, lo introduzco doy a enviar y me aparece esto:

Resultados del envío:

No hemos podido determinar el estado de su paquete. Si desea obtener más información, póngase en contacto con la compañía de transporte.

Transportista Correos de España
Número de seguimiento xxxxxxxxxxxxxxxxx

Nota: Declaro bajo mi responsabilidad que toda la información adjunta en este documento es cierta en la medida de mis conocimientos. Entiendo que la presentación intencionada de una solicitud o comunicación de reclamación con información falsa, incompleta o engañosa puede constituir un delito penal y, a consecuencia de ello, PayPal o el vendedor puede emprender acciones judiciales para recuperar los fondos perdidos, los costes y las sanciones. Confirmo que comprendo y acepto los términos de las Condiciones de uso de PayPal y sus programas de protección. Además, comprendo y acepto que, al recibir cualquier pago derivado de este proceso de reclamación, renuncio a cualquier derecho a presentar una demanda contra PayPal, eBay, o sus empresas afiliadas y subsidiarias en relación con el objeto de esta reclamación.
A mi me paso con un chico de aqui, de EOL, y a pesar de enviarles las pruebas de que habia hecho el envio, de que el mismo poesto en eol que le habia llegado y todo, me quede sin la pasta.

Menos mal que era un tio legal y me lo ingreso poco despues...
El comprador me ha dicho que el no ha cancelado nada.
Pues que te pase una captura d pantalla d sus ultimos pagos/operaciones en paypal, asi podras ver si canceló el pago.
Si no te la quiere dar ya sabes xq es...
Me ha dicho el vendedor que es que el en paypal tiene una visa y una cuenta bancaria que dió de baja y en vez de cobrarselo de la visa se lo han cobrado de la cuenta, pero que va a solucionarlo. [mad]
paypal ha cerrado el caso, el comprador se ha quedado con el árticulo y con el dinero, he sido estafado y sin poder hacer nada, ¿es esta la seguridad que ebay y paypal dan al vendedor? ¿Que coño hago ahora sin el dinero y sin el árticulo?

¿A quien debo denunciar? ¿Al comprador? ¿a ebay? ¿a paypal?
destroyer1985 escribió:paypal ha cerrado el caso, el comprador se ha quedado con el árticulo y con el dinero, he sido estafado y sin poder hacer nada, ¿es esta la seguridad que ebay y paypal dan al vendedor? ¿Que coño hago ahora sin el dinero y sin el árticulo?

¿A quien debo denunciar? ¿Al comprador? ¿a ebay? ¿a paypal?

paypal es una basura, pero esta tan extendido que te lo meten hasta en la sopa para temas de pago por internet, muy practico, pero al minimo problema suelen desentenderse de todo y no hacer absolutamente nada, yo siempre que puedo, transferencia bancaria
paytimo es la mayor basura que existe en lo referente a pagos por internet.

Se lavan las manos de una manera vergonzosa aunque tengas la razon, pero solo se mojan cuando no hay un tracking por medio. Si te llega una cosa mal, o menos de lo que pediste solo te queda ir al banco a devolver el pago. Y si eres vendedor ya el cachondeo es maximo, juegan con tu dinero.

Son unos ladrones. Solo con poner "paypal ladrones" en google tienes casos a patadas.
El problema es que si quieres vender algo en ebay te obligan a ofrecer paypal como medio de pago a no ser que seas un vendedor con no se cuantos cientos de votos positivos.
Hay que ser c*b***!, puff, antes me fiaba poco de los pagos por internet, ahora nada, si compro algo por internet sera por contrarembolso.
Ostras, pues yo me volvería a poner en contacto con el vendedor y le diría que te haga de nuevo el pago; sino denuncia al canto en la policía o sino inténtalo de nuevo con PAYPAL (pero seguro que pasan de ti como la mierda).
a paypal ya les he llamado y dicen que ellos no pueden hacer nada porque eso lo lleva paypal de USA y han tomado esa decisión.... y el comprador hace 5 o 6 dias que no contesta a mis emails ....
Tiene pinta de que no va a solucionarse bien, aún así ánimo e intenta reclamar a paypal USA :/
Paypal es una maravilla para el que paga.

Para el que recibe el pago es una puta mierda: Paypal siempre adelanta el dinero al vendedor que cree que ya tiene la pasta. Si no hay fondos en la cuenta del que paga te retira el dinero sin dar explicaciones... Y te deja SIEMPRE con el culo al aire.

2 trucos:
1_ Retirar la pasta enseguida.
2_ Esperarte unos días hasta que el pago sea efectivo.
titanioberilio escribió:Paypal es una maravilla para el que paga.

Para el que recibe el pago es una puta mierda: Paypal siempre adelanta el dinero al vendedor que cree que ya tiene la pasta. Si no hay fondos en la cuenta del que paga te retira el dinero sin dar explicaciones... Y te deja SIEMPRE con el culo al aire.

2 trucos:

Doy fe de ello, vendi un articulo por casi 500€, el tipo me pago por paypal, le envie el articulo y unos 20-25 dias mas tarde el caradura devolvio el recibo (seguramente aduciendo que el no habia autorizado el pago).

Yo ya habia retirado los 500€ a mi cuenta y entonces flipe cuando sin disputas ni nada por el estilo tenia -500€ de saldo negativo. Ni que decir que me negue en rotundo en pagarlos porque habia un tracking que constaba como entregado, y el tipo no habia ni abierto disputa.

Abusan de su posicion de monopolio, pero cada vez mas gente se va dando cuenta de que hay alternativas mucho mejores.
Lo único que puedes hacer es que el comprador , de buena FE , te ingrese el dinero. Sino... estas jodido. Paypal ya no va a hacer nada por tu caso , como tu has dicho , ya han tomado una decisión y ha sido cerrado . Lo único que te queda es que hables con él e intentéis llegar a buen puerto.

No te queda otra.

Saludos y suerte
titanioberilio escribió:Paypal es una maravilla para el que paga.

2 trucos:

Pero Paypal, para corregir esto, no había limitado el asociar cuentas bancarias y ahora obliga a asociar una tarjeta o a pagar con el propio saldo de Paypal?

Además de que si traías dinero a Paypal desde cuenta bancaria este hecho no se hacía efectivo hasta 15 días después, precisamente para que Paypal se asegurase de disponer del dinero.
DiGiJoS escribió:Pero Paypal, para corregir esto, no había limitado el asociar cuentas bancarias y ahora obliga a asociar una tarjeta o a pagar con el propio saldo de Paypal?

Además de que si traías dinero a Paypal desde cuenta bancaria este hecho no se hacía efectivo hasta 15 días después, precisamente para que Paypal se asegurase de disponer del dinero.

Posiblemente sepas mas que yo del asunto. Pero eso no explica el problema ni justifica el comportamiento de paypal: 'La mierda es tuya, cometela...'
DiGiJoS escribió:
Pero Paypal, para corregir esto, no había limitado el asociar cuentas bancarias y ahora obliga a asociar una tarjeta o a pagar con el propio saldo de Paypal?

Aunque tengas una tarjeta asociada a la cuenta puedes ir al banco y cancelar el pago, y lo del saldo de paypal no es cierto, yo normalmente tengo 0 € en saldo de paypal y cuando compro algo en ebay y pago por paypal me lo quita de mi cuenta bancaria.
destroyer1985 escribió:
DiGiJoS escribió:

Aunque tengas una tarjeta asociada a la cuenta puedes ir al banco y cancelar el pago, y lo del saldo de paypal no es cierto, yo normalmente tengo 0 € en saldo de paypal y cuando compro algo en ebay y pago por paypal me lo quita de mi cuenta bancaria.

Si el comprador cancela el pago de su tarjeta en su propio banco eso es demostrable y ante una denuncia el comprador tendría las de ganar. Para cancelar el pago debes avisar al banco de que desconoces la procedencia de dicho cobro. Paypal pierde muchísimo si se lava las manos cuando ocurren esas cosas ya que es quien debe demostrar que realmente el individuo en cuestión sí formalizó dicho pago.

Lo de pagar directamente desde la cuenta cuando no tienes Paypal nunca lo he hecho pero me parece curioso que Paypal, consciente de las estafas y obligando esperar 15 días para tener saldo Paypal procedente de cuenta corriente, permita pagos instantáneos de esa forma. Aquí ya sería para denunciar a ambos, comprador y Paypal por haberlo permitido y luego quitarte a ti los fondos.

Sobre este último caso Paypal acaba cediendo. No entiendo como te han cerrado el caso. Reabre disputa (si no te lo permiten envíales un mail) con las pruebas que tienes conforme al comprador le ha llegado el artículo, número de seguimiento del paquete, el enlace de eBay donde el comprador admite estar de acuerdo con el artículo recibido y la respuesta que te dieron anteriormente. Me extraña muchísimo que con pruebas tan claras te quedes sin dinero.

Si siguen pasando de ti, denuncia.
DiGiJoS escribió:
destroyer1985 escribió:
DiGiJoS escribió:

Si el comprador cancela el pago de su tarjeta en su propio banco eso es demostrable y ante una denuncia el comprador tendría las de ganar. Para cancelar el pago debes avisar al banco de que desconoces la procedencia de dicho cobro. Paypal pierde muchísimo si se lava las manos cuando ocurren esas cosas ya que es quien debe demostrar que realmente el individuo en cuestión sí formalizó dicho pago.

Lo de pagar directamente desde la cuenta cuando no tienes Paypal nunca lo he hecho pero me parece curioso que Paypal, consciente de las estafas y obligando esperar 15 días para tener saldo Paypal procedente de cuenta corriente, permita pagos instantáneos de esa forma. Aquí ya sería para denunciar a ambos, comprador y Paypal por haberlo permitido y luego quitarte a ti los fondos.

Sobre este último caso Paypal acaba cediendo. No entiendo como te han cerrado el caso. Reabre disputa (si no te lo permiten envíales un mail) con las pruebas que tienes conforme al comprador le ha llegado el artículo, número de seguimiento del paquete, el enlace de eBay donde el comprador admite estar de acuerdo con el artículo recibido y la respuesta que te dieron anteriormente. Me extraña muchísimo que con pruebas tan claras te quedes sin dinero.

Si siguen pasando de ti, denuncia.

Como por email tardaban mucho en contestar al final tuve que llamarles por telefono, me pasaron con una persona especializada en este tipo de casos, y esta persona me dijo, el voto positivo que tienes en ebay del comprador no sirve para nada, los emails que tienes del comprador en los que dice que ha recibido el paquete todo perfecto no sirve de nada, ademas continuamente me decia "no podemos hacer nada porque las decisiones las toma paypal de Estados Unidos ....
Antes de nada, no te preocupes ni lo mas minimo, ya que el dinero lo vas a recuperar si o si mientras el articulo haya sido pagado dentro de pay pal y para mayor seguridad por dentro de ebay.

Vamos, tu en tu cuenta de ebay tienes que has vendido el articulo al comprador y que tu lo enviastes ( acuerdate de guardar el recibo por si acaso ). Pues es tan facil como abrir una reclamacion en pay pal, y comentar al problema, si nos e pone solucion lo elevas de nivel y entonces el equipo de pay pal mirara el caso, pero vamos que pay pal y ebay tienen un control ejemplar en ese sentido. Si lo haces asi no deberia haber problema.
djoker escribió:Antes de nada, no te preocupes ni lo mas minimo, ya que el dinero lo vas a recuperar si o si mientras el articulo haya sido pagado dentro de pay pal y para mayor seguridad por dentro de ebay.

Vamos, tu en tu cuenta de ebay tienes que has vendido el articulo al comprador y que tu lo enviastes ( acuerdate de guardar el recibo por si acaso ). Pues es tan facil como abrir una reclamacion en pay pal, y comentar al problema, si nos e pone solucion lo elevas de nivel y entonces el equipo de pay pal mirara el caso, pero vamos que pay pal y ebay tienen un control ejemplar en ese sentido. Si lo haces asi no deberia haber problema.

:-? :-? :-?
destroyer1985 escribió:
Como por email tardaban mucho en contestar al final tuve que llamarles por telefono, me pasaron con una persona especializada en este tipo de casos, y esta persona me dijo, el voto positivo que tienes en ebay del comprador no sirve para nada, los emails que tienes del comprador en los que dice que ha recibido el paquete todo perfecto no sirve de nada, ademas continuamente me decia "no podemos hacer nada porque las decisiones las toma paypal de Estados Unidos ....

Es realmente acojonante, admiten que llevas la razon pero que no sirve de nada.

Es como si te hubieran atracado en tu cara y luego se fueran tan tranquilos a casa. Pon denuncia a consumo ( si el importe no es grande ) y sino por la via penal denuncia a Paypal España. Tendras las de ganar, pero el problema es que te vas a hartar a esperar.

djoker escribió:Antes de nada, no te preocupes ni lo mas minimo, ya que el dinero lo vas a recuperar si o si mientras el articulo haya sido pagado dentro de pay pal y para mayor seguridad por dentro de ebay.

Me descojono vivo. Tu trabajas para ebay-paypal o simplemente nunca has tenido un problema de este tipo. Oooh
Ah! Eso te lo han dicho por teléfono? Pero por qué aún no has abierto una disputa en la propia página para que el comprador dé la cara admitiendo que realmente le ha llegado o al menos obligarle a decir algo?

Lo primero que tenías que haber hecho es abrir disputa para que el comprador moviese ficha y, de no ser así, obligar a Paypal a tomar una decisión. Permíteme dudar que con todas las pruebas que tienes, habiéndose hecho el trato por ebay, te cierren una disputa sin darte la razón porque ese mismo día, con la decisión de Paypal, voy directo a poner la correspondiente denuncia.

Las palabras se las lleva el viento. No sé si estarás a tiempo de abrir la disputa en Paypal pero ya tardas en mover ficha. Y lo dicho, si ya no te permiten abrirla directo a poner la correspondiente denuncia avisando a Paypal de las acciones tomadas porque les va a tocar mojarse sí o sí.
Joder, alguno no se lee ni las 3 paginas que tiene el hilo. Paypal le ha cerrado la disputa automaticamente y el se queda sin dinero pese a que hay pruebas de lo contrario.
DiGiJoS escribió:Ah! Eso te lo han dicho por teléfono? Pero por qué aún no has abierto una disputa en la propia página para que el comprador dé la cara admitiendo que realmente le ha llegado o al menos obligarle a decir algo?

Lo primero que tenías que haber hecho es abrir disputa para que el comprador moviese ficha y, de no ser así, obligar a Paypal a tomar una decisión. Permíteme dudar que con todas las pruebas que tienes, habiéndose hecho el trato por ebay, te cierren una disputa sin darte la razón porque ese mismo día, con la decisión de Paypal, voy directo a poner la correspondiente denuncia.

Las palabras se las lleva el viento. No sé si estarás a tiempo de abrir la disputa en Paypal pero ya tardas en mover ficha. Y lo dicho, si ya no te permiten abrirla directo a poner la correspondiente denuncia avisando a Paypal de las acciones tomadas porque les va a tocar mojarse sí o sí.

Paypal abrió una disputa hace semanas cuando el comprador canceló el pago en su banco, me quitó el dinero que el comprador me había pagado y me pidió que le enviase el justificante de correos, les envié el justificante y tras muchos dias sin decirme nada acabaron cerrando el caso sin darme mi dinero.
Plantate en su casa con su direccion cueste lo que te cueste y le partes las piernas , almenos te quedaras satisfecho pero sin tu dinero.
No me des las gracias.
rayden69 escribió:Plantate en su casa con su direccion cueste lo que te cueste y le partes las piernas , almenos te quedaras satisfecho pero sin tu dinero.
No me des las gracias.

Si me pillase un poco mas cerca alomejor... pero ya he perdido ese dinero como para perder ahora mas dinero en este viaje, aunque alomejor en verano si... ya que vive en una zona de playa bastante turistica.
Los de Paypal son unos jetas. Se llenan la boca con la protección que ofrecen tanto a comprador como vendedor, y luego lo único que les preocupa es no ser ellos quienes pierden el dinero. Si compras algo y no te llega, PayPal tampoco te devolverá el dinero en caso de no poder recuperarlo ellos.

Contra los estafadores la verdad es nunca puedes estar 100% seguro, ya seas comprador o vendedor.
aLan92 está baneado por "Troll"
destroyer1985 escribió:
rayden69 escribió:Plantate en su casa con su direccion cueste lo que te cueste y le partes las piernas , almenos te quedaras satisfecho pero sin tu dinero.
No me des las gracias.

Si me pillase un poco mas cerca alomejor... pero ya he perdido ese dinero como para perder ahora mas dinero en este viaje, aunque alomejor en verano si... ya que vive en una zona de playa bastante turistica.

Pues nada, a esperar a verano, hasta entoces tienes tiempo para buscar mas datos sobre el.

saludos
Pequeña reflexión:
aLan92 escribió:
destroyer1985 escribió:
No me des las gracias.

Pues nada, a esperar a verano, hasta entoces tienes tiempo para buscar mas datos sobre el.

saludos

tienes sus datos Nombre completo y dirección de envío no?
Con esto ya puedes rastrearlo minimamente, o solo tienes que buscarlo si tiene Facebook o hacer un googlazo con su nombre y/o tlf.

Has pensado en comentarle amablemente via FB o tlf que o te hace el pago o tienes pensado acercarte o mandarle algún amiguete a visitarlo¿?

Espero que lo soluciones rápidamente.
Un saludo.
rayden69 escribió:
Has pensado en comentarle amablemente via FB o tlf que o te hace el pago o tienes pensado acercarte o mandarle algún amiguete a visitarlo¿?

Espero que lo soluciones rápidamente.
Un saludo.

Tengo su nombre apellidos y direccion completa, el telefono no lo tengo y en facebook he buscado pero no me sale.
A ver si me aclarais una duda que tengo. Imaginemos que yo compro un articulo por ebay y pago por paypal; el vendedor parece fiable pero pasan los dias y no recibes el articulo. Ante esta situacion antes de abrir una disputa rechazas el recibo en el banco (ya que si ha eliminado su cuenta de paypal no puedes hacer nada por recuperar el dinero y paypal se lava las manos);¿ recuperaria el dinero o lo puedo ir dando por perdido?
Gracias
Un saludo

P.D: de momento no he tenido que hacer esto, pero prefiero saberlo para ante una posible estafa actuar lo mas rapido posible e ir a rechazar el recibo
aguriga escribió:A ver si me aclarais una duda que tengo. Imaginemos que yo compro un articulo por ebay y pago por paypal; el vendedor parece fiable pero pasan los dias y no recibes el articulo. Ante esta situacion antes de abrir una disputa rechazas el recibo en el banco (ya que si ha eliminado su cuenta de paypal no puedes hacer nada por recuperar el dinero y paypal se lava las manos);¿ recuperaria el dinero o lo puedo ir dando por perdido?
Gracias
Un saludo

P.D: de momento no he tenido que hacer esto, pero prefiero saberlo para ante una posible estafa actuar lo mas rapido posible e ir a rechazar el recibo

Recuperarás tu dinero, pero lo más probable es que Paypal te considere un estafador y no puedas usar más sus servicios.

Eso sin contar que tienes un contrato con ellos, y que pueden tomar medidas legales contra ti. Dependerá de la cantidad de la que estemos hablando, pero estate seguro de que no pondrán elmismo empeño cuando quien pierde el dinero es el cliente, y cuando quienes lo pierden son ellos mismos.

destroyer1985 escribió:me quitó el dinero que el comprador me había pagado

¿Como te ha "quitado" el dinero PayPal? ¿Has probado a ir a hablar con tu banco para cancelar la operación en la que PayPal ha retirado los fondos de tu cuenta?
38 respuestas