Compro un móvil, me lo manda por correos y no me llega

He comprado un móvil a un particular y me lo ha mandado por correos. El tío lo ha mandado por correo ordinario, nada de certificado y el móvil no llega. Hay que tener muy pocas luces para mandar un artículo de valor por correo ordinario y aquí estoy, después de 11 días, sin pasta y sin móvil. Tengo el nombre, el móvil, el email y la cuenta bancaria del tío que me vendió el móvil. El vendedor ha ído a correos y le dicen que no pueden saber donde está porque es correo ordinario, por lo que tiene el mismo valor que un sobre que contiene un folio, solo que mi paquete contenía un móvil de alta gama. ¿Alguien sabe qué pasos puedo dar para poder recuperar o el móvil o la pasta?
leisan escribió:He comprado un móvil a un particular y me lo ha mandado por correos. El tío lo ha mandado por correo ordinario, nada de certificado y el móvil no llega. Hay que tener muy pocas luces para mandar un artículo de valor por correo ordinario y aquí estoy, después de 11 días, sin pasta y sin móvil. Tengo el nombre, el móvil, el email y la cuenta bancaria del tío que me vendió el móvil. El vendedor ha ído a correos y le dicen que no pueden saber donde está porque es correo ordinario, por lo que tiene el mismo valor que un sobre que contiene un folio, solo que mi paquete contenía un móvil de alta gama. ¿Alguien sabe qué pasos puedo dar para poder recuperar o el móvil o la pasta?

No será el famoso estafador que ha timado a tantísima gente y que cuenta con hilo propio en EOL, ¿no?
¿Me puedes decir el hilo?
No creo que sea el mismo. El anuncio del móvil es este:

http://www.segundamano.es/albacete/htc- ... &st=a&c=23

Podéis llamarle e interesaros por el móvil a ver que os dice, y luego lo comentáis aquí, PERO NO COMENTÉIS NADA SOBRE MI.
Que te devuelva el dinero o denuncia pues el no tiene forma de demostrar que te lo ha enviado y tu tienes los mails y extracto bancario como lo has pagado. Me huele a timo, pues me cuesta creer que alguien envíe algo de esa forma y la imprudencia es del vendedor a no ser que acordarais el envio sin certificar. No vuelvas a comprar en esa página que hay demasiado timador ahí suelto sin control.
En principio, no te pongas en lo peor. Si el tío ha sido legal contigo, el envio tardaría en llegar debido a que estos días son dificiles, en mi caso, un correo certificado ha tardado una semana en llegar de madrid a león (por lo general 48 horas en mi caso). Yo lo que haria, sería ir a correos, si vives en un pueblo mejor ya que hay menos locales de correos, con tu dni y le dices que estas esperando un correo que estas muy preocupado por dicho envio, que si puede ver por ahi si lo tienen o no, que si por un casual lo encuetra que te llame.A mi me paso con un movil, era un sony ericsson walkman no era tan moderno como el tuyo pero el caso es similar, la funcionaria de correos me llamo al otro dia, que lo tenian con los paquetes "grandes" y como el cartero no los queria repartir todos juntos, los repartia poco a poco, dia a dia. Espero que tengas suerte. Feliz 2011

P.D.: En el peor de los casos. lo que dice todo el mundo, denuncia
Te diría que es un timo en toda regla, pero siguiendo el anuncio de segundamano y viendo el telefono-nombre y con google, llegamos hasta un usuario de gsmspain, que curiosamente tiene algún voto positivos por diversos tratos, y que en principio no parece sospechoso.

De todas formas hay que tener pocas luces para mandar algo asi por correo ordinario, y es el vendedor el que creo que debería de hacerse cargo.
Dices que 11 días? pues espero que venda mas de un movil, ya que en gsmspain a día 28-12-2010 . El seguia interesado en vender el movil, ya que pone "arriba" para elevar el hilo en el foro y que otros lo vean. Me resulta sospechoso, diria que te ha estafado, denuncialo.

http://www4.gsmspain.com/foros/hp928947_pp20_p1_Compra-Venta-Telefonia-Movil_Vendo-HTC-HD2-Liberada-microsd-8gb.html
Si quieres posteo algo en su hilo de venta de gsmspain para ver qué se cuenta esta persona.
pepone1234 escribió:Si quieres posteo algo en su hilo de venta de gsmspain para ver qué se cuenta esta persona.

Ok, muestra interes por el móvil a ver que dice.
Solución facil:

Habla con el y que te devuelva la pasta, si se niega, esperaría a que pasase estas fechas a ver si por casualidad llega el movil, si no, a denunciar.

Es que hay que ser melón para enviar un paquete caro por correo ordinario...

Para mi que te ha tomado el pelo, si un vendedor es serio, en ningun momento se plantearía enviarlo sin certificar.
Simplemente por el echo de enviar un movil asi por correo ordinario, ya da mala espina. O es un estafador, o es mas tonto que las piedras

Suerte compañero!
espero que te llegue el movil o en su caso que te devuelva el dinero tio :)
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
lo siento, pero te han metido un rabo de 3 kilos y 2 metros por el ano.
feliz timo 2010 ... [mamaaaaa]
DENUNCIA.
tengo una HD2 a la venta en c/v y un chaval contacta conmiguo por email y me dice que me paga 20 pavos mas de lo que estoy pidiendo y que hagamos todo por email sin pasar por EOL.

si chaval, espera que te la mando ahora mismo...
¿Alguien podría llamarle para tantearle? Preguntad si el móvil está en venta aún, si tiene más de uno, no sé, sacarle información para saber si es un timo o no.
jerodeloschicho escribió:Simplemente por el echo de enviar un movil asi por correo ordinario, ya da mala espina. O es un estafador, o es mas tonto que las piedras

Suerte compañero!

Yo opto por que es un estafador y le ha metido el tongazo. Segundamano es un nido de timadores.
Denuncia ya, nadie manda algo de valor por ordinario, por muy tonto que sea.
adrianoff está baneado por "troll"
¿Se llama Jonathan Martin Garcia el nene?
me acaba de contestar en gsmspain que el teléfono sigue en venta.

¿quieres que le ponga algo en particular?
Pues ya le he contestado dando el link del foro de GSM. Si no me devuelve el dinero mañana me planto en la guardia civil y tiene una denuncia por estafa. pepone1234, ¿podrías postear en el foro este mismo hilo? Para que el resto del foro se de cuenta del tipo de gente que es este tipo.

Pepephone1234, cita su último post para que quede constancia, puede editar el mensaje.
Sigue en venta,el precio no es negociable de momento.soy de Albacete.
Ya tenemos Android en Nand
Feliz año a todos

O tiene más de un móvil o te la está metiendo doblada.
DiGiJoS escribió:
Feliz año a todos

Para mi si es Jonathan Martin Garcia.
adrianoff escribió:
DiGiJoS escribió:
Feliz año a todos

Para mi si es Jonathan Martin Garcia.

Y ese quien es ? de que lo conoces?
peperebe escribió:
Y ese quien es ? de que lo conoces?

Ese es el famoso estafador del tema ME HAN ESTAFADO de Isra77, mas de 10 estafados en el tema, por cosas de moviles y ps3...
Como se os ocurre hacer ese tipo de compras por internet sin ser del mismo sitio de residencia? es que no os dais cuenta que perder 5 nos da igual pero mas 100 euros son palabras mayores? muchas suerte anda
pepone1234, ¿podrías escribir en el foro diciendo que es un timo? pon el link a este mismo post y podrías avisar a los moderadores, es que no puedo registrarme en ese foro.
leisan escribió:He comprado un móvil a un particular y me lo ha mandado por correos. El tío lo ha mandado por correo ordinario, nada de certificado y el móvil no llega. Hay que tener muy pocas luces para mandar un artículo de valor por correo ordinario y aquí estoy, después de 11 días, sin pasta y sin móvil. Tengo el nombre, el móvil, el email y la cuenta bancaria del tío que me vendió el móvil. El vendedor ha ído a correos y le dicen que no pueden saber donde está porque es correo ordinario, por lo que tiene el mismo valor que un sobre que contiene un folio, solo que mi paquete contenía un móvil de alta gama. ¿Alguien sabe qué pasos puedo dar para poder recuperar o el móvil o la pasta?

Sinceramente, las pocas luces hay que tenerlas para comprar algo por adelantado y no te asegures como minimo de que sea certificado, y te de numero de seguimiento.

No se si te servira de algo denunciar. Aunque yo lo haria. Pero es que sinceramente, yo leo hilos como este y me mosqueo yo solo ...
Ya le he contestado en el hilo de gsmspain.

No se por qué me da que en ese foro me acabarán comiendo vivo por haber acusado a este de estafa pero bueno.
Me acabo de registrar yo también y he reportado el hilo a los moderadores.
Una cosa, que has puesto en gsmspain que te mandó el móvil en abril XD
pepone1234 escribió:Una cosa, que has puesto en gsmspain que te mandó el móvil en abril XD

Ha sido un lapsus, ayer maté demasiadas neuronas.
Comprar algo caro por segundamano.es tiene delito. Yo he vendido ahí, pero tengo votos positivos en EOL, en eBay y en un montón de foros más, ninguno negativo por cierto.

Yo la verdad no me fio nada de la gente de esas web para cosas caras y menos para móviles, el 100% suelen ser timos.

Te deseo suerte y espero que pongas la denuncia por estafa en la guardia civil.

Un saludo.
Buenas tardes primero de nada decir que antes de acusar a nadie hay que estar seguro de lo que se dice.
Soy asterix_1 del foro gsmspain,llevo registrado desde 2004 jamás he engañado a nadie y he vendido gran cantidad de telefonos,lo podeis comprovar viendo la gran cantidad de votos positivos que tengo.
Leisan por lo que dices deberias de ver el nuemero al que llamaste por telefono para hacer la compraventa y veras como no te coincide con el que sale en mi anuncion en la pagina de segundamano.Conmigo nunca has hablado por telefono,y mucho menos te he dado ningun numero de cuenta ni me has hecho ningún ingreso y eso es demostrable.
Te aconsejo que te asegures 100 por 100 de que es lo que ha pasado y despues te pases por el foro gsmspain a pedir disculpas por el daño que me has ocasionado acusandome de algo que yo no he hecho.
Tambien podrias subir aqui mismo el justificante del ingreso que hiciste para que se vea a nomre de quien va.
Si continuas con acusaciones falsas hacia mi yo mismo emprederé acciones legales contra tu persona.
Pues entonces al final cómo queda? Es un timo, un mal entendido, un error... Asterix, eres el vendedor del mvl? Antes de ir por vías legales os recomiendo que miréis aunque sea por privado que no haya habido ningún error, algún número colado o algo, porque cierto que hay muchos timos, pero a lo mejor hay suerte y sólo ha sido eso, una equivocación ^^

Bss :*
asterix_172 escribió:Buenas tardes primero de nada decir que antes de acusar a nadie hay que estar seguro de lo que se dice.
Soy asterix_1 del foro gsmspain,llevo registrado desde 2004 jamás he engañado a nadie y he vendido gran cantidad de telefonos,lo podeis comprovar viendo la gran cantidad de votos positivos que tengo.
Leisan por lo que dices deberias de ver el nuemero al que llamaste por telefono para hacer la compraventa y veras como no te coincide con el que sale en mi anuncion en la pagina de segundamano.Conmigo nunca has hablado por telefono,y mucho menos te he dado ningun numero de cuenta ni me has hecho ningún ingreso y eso es demostrable.
Te aconsejo que te asegures 100 por 100 de que es lo que ha pasado y despues te pases por el foro gsmspain a pedir disculpas por el daño que me has ocasionado acusandome de algo que yo no he hecho.
Tambien podrias subir aqui mismo el justificante del ingreso que hiciste para que se vea a nomre de quien va.
Si continuas con acusaciones falsas hacia mi yo mismo emprederé acciones legales contra tu persona.

A mí el número que citas en este post se me parece mucho mucho al del anuncio del compañero, de hecho, Vaya! es el mismo:

http://www.gsmspain.com/foros/hp558090_ ... 0-1gb.html

Vuelvo de vacaciones ,perdon por no contestar a los privados.
A ver ahora la doy libre,y con windows mobile 6 funcionando ademas de su version de radio para el perfecto funcionamiento del gps.
Adjunto tambien soporte de coche..
Interesados llamarme mejor,ya que el viernes me voy de nuevo de vacas...un saludo a todos...616156694

Saludos
Se le va caer el pelo a este tio.. :-|
Esmirna escribió:Se le va caer el pelo a este tio.. :-|

eso espero.

aparte, a ver si el comprador espabila y no vuelve a comprar nada por esos lares y menos algo tan caro. Para la próxima vez si no es en mano y se puede probar no lo hagas. Te lo dice uno al que la primera vez que compré le timaron y aprendió. Sin embargo aquí en EOL casi 90 votos positivos y ningún disgusto ni nada por el estilo.

saludos.
La verdad es no te entiendo,claro que es el mio y es el mismo numero de telefono,tan facil como el anuncio de la Hd2 lo tengo en gsmspain y en segundamano.es al mismo tiempo,¿que tiene eso de malo?,es más mi movil está operativo 100% y en ningún momento me ha llamado leisen para decirme nada.Esto es todo un malentendido y si no ya lo vereis,y al menos al los que no teneis ni idea absteneros de hacer comentarios despectivos hacia uno u otro lado.
Asterix, te pido mil disculpas porque el móvil me ha llegado hoy tras 14 días de espera (manda cojones). Se han unido muchos factores por los que supuse que eras el vendedor que me vendió el móvil, tales como:
  • Los 2 vendiáis el mismo móvil.
  • Los 2 vendiáis el móvil junto con una tarjeta de 8GB.
  • En la descripción poniais que teniais intalado el tomtom.
  • Los 2 os llamáis igual, Eloy.
  • Y soys de la misma provincia, de Albacete.

Siento haber lanzado esas acusaciones sobre ti que al final han resultado ser un gran malentendido, lo siento.
Ahora lo que procede, desde mi punto de vista, es limpiar su imagen en gsmspain.
elcharrua escribió:Ahora lo que procede, desde mi punto de vista, es limpiar su imagen en gsmspain.

Ya he posteado allí también.
leisan escribió:
elcharrua escribió:Ahora lo que procede, desde mi punto de vista, es limpiar su imagen en gsmspain.

Ya he posteado allí también.

De lujo entonces.
Al final un malentendido como yo dije, ves? jaja Me alegro que todo se haya solucionado ;) Disfruta tu nuevo mvl!
Las disculpas están aceptadas,pero espero que tomes más en serio esto de acusar a alguien que sin comerlo ni beberlo se ha visto metido en este berenjenal.
Me alegro que te hayan mandado ya tu Hd2,y para proximas veces no aceptes envios por correos y menos en fechas navideñas.
Feliz año.
Si es que ha sido una imprudencia por parte del vendedor, pero aqui se ve que hay mucho perdonavidas que se escuda en el anonimato de internet para amenazar en vez de esperar el tiempo prudencial de transito de correos, y mas en navidad.
De todas maneras, manda cojones mandar por carta un movil de 250 euros, sin certificar y sin nada.

Yo lo ultimo que vendi, fue un objetivo en segundamano, un 50mm 1.8, y lo envie contra reembolso, certificado y asegurado por el valor integro del paquete. Y me costo 13 euros, coño, que tanto no cuesta. Que son 10 euros por enviarlo certificado y asegurado, que no te van a sacar de pobre.

Y la tranquilidad para ambos (tanto para mi, como para el comprador) es lo mas importante. Ademas de que si pasa algo tienes unas ciertas garantias.
Me alegro de que todo saliera bien al final.

Saludos.
49 respuestas