Duda con actualizacion pc, o comprar uno nuevo

Muy buenas, tengo un pc de sobremesa que fue comprando en enero del 2007, aunque algunas piezas han sido modificadas.
En resumen, tengo una placa base asus p5q3, procesador intel core 2 duo a 2.13ghz, 8gb de memoria ram ddr3 de 1333, y una grafica nvidia geforce 7300gt.

Mi gran duda, es que yo pensaba que el problema con los juegos se debia a que la grafica era muy antigua y los juegos iban aumentando prestaciones, he mirado una pagina y resulta que en varios juegos el problema es el procesador entonces... me surgen 3 opciones:

- Cambiar la tarjeta grafica como planeaba inicialmente por una de gama alta para que funcione a largo plazo (mire una ati hd6850, es cara pero funcionaria varios años).
- Cambiar el procesador a lo maximo que haya en el mercado ahora mismo si es que esto mejora el rendimiento.
- Cambiar procesador y placa, pasandome a AMD y comprar placa + procesador de gama media/alta y esperar a cambiar la grafica en el futuro.

La opcion de cambiar la placa me cabrea un poco porque solo tiene año y medio y yo la habia comprado de gama alta para que durara varios años pero si voy a obtener un rendimiento espectacular, cambiare sin problemas.

Me pongo en manos de los expertos que pueda haber por aqui.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
con esa placa te puedes poner un quad core, no? con un quad core y 1 HD6850 te iran todos los juegos y yo creo q x bastante. Yo es lo que haria, xq si te vas a meter en placa, procesador y gráfica se te pone la cosa en 500 euros, como digo yo al menos te ahorrarias la placa, y un quad core no creo que te cueste muxo ahora mismo
Lo primero que flojea es la grafica... es una caca... asi que ponte la HD6850, luego si te queda dinero o mas adelante, cambias tu CPU por un Core2Quad que soporte tu placa, y ya tienes PC para tirar mas años...
Eso si, antes de cualquier cambio, revisa que la fuente de alimentacion pueda con ello...
La placa base soporta todos los procesadores de socket intel 775. O al menos todos los que existen hasta el dia de hoy.

¿¿ Donde veis mayor cuello de botella, en el procesador de 2.13ghz o en la nvidia geforce 7300gt ??

Es que si el problema es el procesador, y cambio la grafica a algo mas potente, tendre problemas igual o mas no?
Y si es el problema la grafica, la cambio por una hd6850, no podria aparecer un problema de cuello de botella inmediato en el procesador?

Saludos y gracias x las respuestas
La 7300GT es practicamente como una grafica integrada de hoy dia, osea una caca.... asi que capa esta para los juegos.... y despues la CPU, asi que hazlo en ese orden... aparte al procesador si te atreves, le puedes hacer un poco de overclock, que los Core2 se portan muy bien.
Y si, una HD6850 no podra dar todo de si con esa CPU, pero vas a notar el cambio mucho.... y cuando cambies mas adelante la CPU, pues ya podras aprovechar bien la grafica y tener PC renovado para tirar unos cuantos años mas.
yo compraría una gráfica de gama alta y un micro de gama alta socket 775 de segunda mano.
¿Qué piezas has comprado al final?

¿Por cuanto te han salido?

Lo digo por simple curiosidad. [sati]
Comprar la tarjeta grafica nueva hd6850, y un quad core nuevo o de segunda mano es mas barato si,
pero pasarme a placa amd con un amd de los nuevos socket am3, tendra mas futuro no?
pregunto....

es para no comprar algo q se sepa muerto de antemano xD

Aun no compre nada de nada, mañana me deberia llegar una agp para mi tio en pcbox, asi que imagino q ire a pedir o comprar la hd6850, y una vez montada y probada....decidire como sigo...
El AM3 no tiene mucho futuro, ya que los futuros micros requieren AM3+, osea creo que el maximo que podrias aspirar es al X6 actual, no creo que salga nada nuevo con mejor rendimiento...
y cuando saldran esos am3+? si van a salir este año, lo unico que voy a acer sera comprar la grafica que tendra una vida mas larga y esperare a los nuevos sockets o me pasare a un i7 de los mas bajos, x cierto el socket 1356 tendra mas vida q el 1156 no?

Gracias x las respuestas
Las placas pasa Sandy Bridge ya están a la venta, y tienen MUY buena pinta. El rendimiento por Mhz de esta nueva hornada es superior con creces a la anterior, y algunas placas ya vienen con EFI en lugar de la Bios tradicional... yo lo miraría
Orbatos_II escribió:Las placas pasa Sandy Bridge ya están a la venta, y tienen MUY buena pinta. El rendimiento por Mhz de esta nueva hornada es superior con creces a la anterior, y algunas placas ya vienen con EFI en lugar de la Bios tradicional... yo lo miraría

Hablame en cristiano por favor que no me entere de nada....jejejeje

es que yo por nombres en clave...nada de nada...
11 respuestas