Por lo que yo he leído, lo el chip Logix ese lo que le permite es conectar gráficas de diferentes marcas y generaciones.
Pero lo del doble PCIe x16/x16 eso lo soporta cualquier chipset, incluso el X58, lo que pasa es que pasa es que si necesito algún PCIe extra (para la controladora) eso no me importa que vaya con otro chip, porque eso no va a afectar al rendimiento de las gráficas.
LordArthas escribió:por cierto, la Crosshair IV Extreme lleva un Hydra 200 aparte del 890FX... es la fórmula la que no lleva más que el 890FX...
Ya claro, pero el Hydra lo necesito para que la placa soporte SLI, porque si no a ver cómo conecto mis gráficas.
Ah, y los USBs es que mi torre tiene 4 frontales y los otros dos son para el lector de tarjetas. Pero vamos, todas las placas modernas ya llevan 6 USBs delanteros, más otros 6 traseros, más otros 2 USB 3.0 también traseros. Es decir, que ya por eso no hay problema. Es que ahora tengo un hub USB interno y es una auténtica chapuza, los 4 USBs de la caja comparten el ancho de banda de uno solo.
Respecto al resto, lo termino de pensar y digo algo.
PD: ¿Pero de qué socket estamos hablando? El 1155 no soporta Triple Channel ni tampoco 2 PCIe x16 (el NF200 lo querría únicamente para conectar la controladora, la tarjeta de sonido, no para las gráficas, que quiero que estén controladas íntegramente por el chipset).
------------------------
SOBRE LA PLACA P6T SE
LordArthas escribió:pues no sé si llego tarde y ya la tienes pedida, pero esa placa no es nada recomendable (de hecho ni merece llevar el nombre de ASUS)... tiene un rendimiento alarmantemente bajo en casi cualquier aspecto (red, gráficos) en comparación con otras placas de similar gama (pongamos la GA-X58-USB3) y no soporta SLI de manera directa (por apaño supongo que rularía)... aparte o yo recuerdo mal o querías 16/16/8, esta placa es 16/16/4... la verdad yo pillaría la Sabertooth X58 (muy buenas críticas) o la GA-X58-USB3 (que además te dejarían usar una tarjeta de sonido PCIe como la Forte o la Bravura, si es que las reponen algún día, que llevan el chip X-Fi y son compatibles con EAX 5.0)...
La P6T SE tiene
x16 (2.0)/x16 (2.0)/x4 (2.0), lo cual da el mismo ancho de banda que
x16 (2.0)/x16 (2.0)/x8 (1.0), con lo que me da exactamente igual una configuración que la otra. Y además tiene un 4º slot PCIe x1 (1.0). Y un par de PCI normales.
La Sabertooth solo soporta x16/x16/x1 (tengo el manual aquí delante, el tercer PCIe x16 solo funciona a x1 cuando el segundo PCIe x16 está ocupado). Y lo mismo con la X58-USB3 ya la miré y solo soportaba x16/x8/x8 o en el mejor de los casos x16/x16/x1. Es decir, no se parecen a lo que busco ni remotamente.
Efectivamente, la P6T SE no tiene soporte para SLI, me has salvado la vida al decírmelo. En ese caso, tendré que pillar la
P6T normal, que esa sí lo lleva. Pero es que no he visto ninguna otra placa que tenga lo que busco.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... cid/60006/LordArthas escribió:que además te dejarían usar una tarjeta de sonido PCIe como la Forte o la Bravura, si es que las reponen algún día, que llevan el chip X-Fi y son compatibles con EAX 5.0
No, no eso sí que no. La placa P6T tiene un PCIe x1, con lo que me permite usar la tarjeta de sonido que yo quiera. La razón por la que estoy buscando una PCI es simplemente porque en las Auzentech me parecen MEJORES los modelos PCI, como la Meridian 2G que estábamos comentando que, creo yo, puede ser la tarjeta de sonido más completa actualmente (si se confirma lo del DD para las consolas, que yo creo que sí).
Las tarjetas PCIe como la Forte no tienen ni siquiera entrada SPDIF para las consolas (DIGITAL IN), ¡como para descodificar el DD, que es precisamente lo que yo quiero! Eso sin mencionar el incomodísimo conectror VGA, con lo cómodo que es que la tarjeta tenga directamente los jacks (solo por la tontería de hacerla de perfil bajo).
Estos son los conectores de la Forte:

Mientras que la Meridian 2G tiene: MIC IN, LINE IN, FRONT, SIDE SURROUND, CENTER/S.WOOFER, BACK SOURROUND, COAXIAL + OPTICAL Combo S/PDIF
Intput y COAXIAL + OPTICAL Combo S/PDIF
Output.