Necesito placa base 1366 (o del socket que sea)

Busco una placa base con lo siguiente:

3 PCIe x16 funcionando a x16 (2.0)/x16 (2.0)/x8 (1.0). ACTUALIZO: Me vale también x16/x16/x4 si todas funcionan a 2.0. Dos son para gráficas en SLI y el otro para una controladora de discos duros.

Y que sea de socket 1366, con pines internos para 6 USBs (dos para el lector de tarjetas y otros cuatro para los USBs frontales).

Tan solo busco que no me cueste más de 400 eurazos. Es que las que he visto son estas:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_ud9.html

http://www.alternate.es/html/product/Pl ... er/349098/

¿Alguna sugerencia más económica (hasta 400 euros)?
Pues creo que esta te serviria:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_ud7.html

Y sino, creo que esta tambien:

http://www.pccomponentes.com/asus_rampa ... treme.html

En la ultima pagas la marca, ASUS Rog, y tienes una de las mejores palcas del mercado, y si le vas a hacer OC, tendras una placa buena buena.. xD
Dasten escribió:Pues creo que esta te serviria:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_ud7.html

Y sino, creo que esta tambien:

http://www.pccomponentes.com/asus_rampa ... treme.html

En la ultima pagas la marca, ASUS Rog, y tienes una de las mejores palcas del mercado, y si le vas a hacer OC, tendras una placa buena buena.. xD

Ninguna de las dos, la primera tiene solo 4 USBs delanteros (yo necesito 6), y en la segunda los PCI Express funcionan x16/x16/x1 o x16/x8/x8 (yo necesito x16/x16/x8).

Lo pregunto no porque no haya querido molestarme en buscar, es que realmente no he encontrado ninguna.

EDITO: Ojito con la X58A-UD7, mirando el manual de instrucciones dice que los modos de funcionamiento de los PCIe son x16/x0/x16/x0 o x8/x8/x8/x8 o x16/x0/x8/x8. Por otro lado, la revisión 2.0 sí que cuenta ya con 6 USBs frontales, pero el problema es y siguen siendo los PCI Express. Cómo pueden tener la getaza de cobrarte 300 euracos y no poder poner dos gráficas y una controladora. Mi placa actual tiene 3 PCIe x16 completos y me costó 300 euros hace 2 años y medio.
Es imposible lo que pides, a no ser que sea una placa con chip HydraLogic, ya que el Chipset de Intel tiene 32Lanes PCIe a repartir, osea que o 16x/16x o 16x/8x/8x, no hay mas por mucho que busques.
Tampoco te comas la cabeza, no suele haber diferencia de rendiminento, a excepción con graficas altas en uno o dos juegos contados, los demas no lo notan en nada.
WaterDark escribió:Es imposible lo que pides, a no ser que sea una placa con chip HydraLogic, ya que el Chipset de Intel tiene 32Lanes PCIe a repartir, osea que o 16x/16x o 16x/8x/8x, no hay mas por mucho que busques.
Tampoco te comas la cabeza, no suele haber diferencia de rendiminento, a excepción con graficas altas en uno o dos juegos contados, los demas no lo notan en nada.

He puesto dos ejemplo de placas con las que sí se puede. Obviamente no se puede con el ancho de banda que da el chipset X58, pero sí con otros chips extra como el NF200.

A mí con que tenga el x16/x16 para las dos gráficas del chipset y luego otro chip extra que me dé x8 para la controladora me basta y me sobra. Tampoco pido que tenga cuatro x16.
Yoshi's escribió:
WaterDark escribió:Es imposible lo que pides, a no ser que sea una placa con chip HydraLogic, ya que el Chipset de Intel tiene 32Lanes PCIe a repartir, osea que o 16x/16x o 16x/8x/8x, no hay mas por mucho que busques.

He puesto dos ejemplo de placas con las que sí se puede. Obviamente no se puede con el ancho de banda que da el chipset X58, pero sí con otros chips extra como el NF200.

pues lo que he dicho yo...
WaterDark escribió:
Yoshi's escribió:

pues lo que he dicho yo...

Ya, ya, y yo he dicho que quiero una placa que monte este tipo de chips para poder poner 2 PCIe en x16/x16 y otro PCIe en x8.
Oues tu las has puesto XD, mas baratas no creo que las encuentres.... ese chip costara un buen extra de dinero añadirlo a la placa...
si quieres esa configuración, vete preparando la cartera... 400 no, pero menos de 300€ lo dudo...

recordando placas que soporten eso y estén por debajo de los 400€, la UD7... quizá la Classified3 pero lo dudo... y a lo mejor la BigBang XPower... pero vete preparando más de 300€...
LordArthas escribió:si quieres esa configuración, vete preparando la cartera... 400 no, pero menos de 300€ lo dudo...

recordando placas que soporten eso y estén por debajo de los 400€, la UD7... quizá la Classified3 pero lo dudo... y a lo mejor la BigBang XPower... pero vete preparando más de 300€...

300 € + IVA puedo pagar perfectamente, un poco más si la falta, pero sin llegar a las salvajadas de 450-500 euros que valen las que tienen 7 PCIe. Además, es que mi capturadora es PCI y tendría que tirarla si no hay un puerto PCI.

El problema es que la UD7 no da x16/x16/x8, da x16/x8/x8, parece ser no tiene ningún chip extra, tira exclusivamente del chipset X58 (y sí, en la página de PCComponentes está mal).

WaterDark escribió:Pues tu las has puesto , mas baratas no creo que las encuentres.... ese chip costara un buen extra de dinero añadirlo a la placa...

No, porque la que yo he puesto de Asus tiene DOBLE NF200 (lo que le permite tener 7 PCIe x16 2.0, aunque no todos den los x16). Yo quiero como mucho una que tenga un solo NF200, que dé suficiente ancho de banda para la controladora de discos duros, pero tenga un PCI para la capturadora, un par de PCIe x1 para la tarjeta de sonido y demás. Vamos, una cosa normalita... Una placa normal pero que me dé ancho de banda suficiente para lo que tengo.
bueno, pues creo que lo que buscas se llama evga Classified E759... NF200, x16/x16/x16 (si no me falla la memoria), PCI y PCIe x1 (sólo uno)... el problema es que ya no se hace (Limited Edition)... lo mismo en algún foro de segunda mano o hablando con alguna tienda a ver si te pueden localizar alguna unidad perdida... eso sí, tenían fama de cascar bastante, supongo que al apretarlas bien...

respecto a lo que hay hoy en el mercado, si la UD7 no soporta x16/x16/x8 (la XPower tampoco lleva NF200), o te vas a las gordas (donde el PCI parece haber pasado a mejor vida) o creo que no hay ninguna con lo que pides...

edit: la MSI Eclipse Plus tb te podría valer, pero creo que tampoco se fabrica actualmente...
Pero no te vale 16x/8x/8x? porque?? la diferencia con graficas es basicamente nula...
WaterDark escribió:Pero no te vale 16x/8x/8x? porque?? la diferencia con graficas es basicamente nula...

Cuanto más potentes sean las gráficas, más ancho de banda requerirán. No voy a cambiar de placa en 3 años, y tampoco quiero algo peor de lo que tengo ahora.

La MSI Eclipse Plus no tiene los 6 USBs delanteros (porque tiene ya 8 traseros, y solo 4 frontales). Y la eVGA Classified tampoco, solo 4. Recordad que solo busco dos cosas: los PCIe y los 6 USBs delanteros.

¿Y en otro socket hay algo? Aun no me he comprado el micro...

El presupuesto lo fijo hasta 400 euros con gastos de envío incluidos. Y otra cosa, si no tiene PCI no pasa nada (cambiaré la capturadora) pero que no cueste más de los 400, porque ya es una pasada.
hechale un ojo a reviews... recuerdo que dos 480GTX tenian un 0.01% de diferencia a 8x/8x....

Cuidado con otros socket XD, solo te serviria AM3+ con chipset 890FX... te lo digo porque por ejemplo ahora, al principio quizas puedan encontrarse esas placa esclusivas, las clasified esas, en socket 1155, pero ten el detalle, de que por muchos PCIe 16 que tenga con chips NF200, al final todo tiene que pasar por los PCIe que ofrezca la plataforma, y un socket 1155 o 1156, ofrece la mitad de ancho de banda(16x) que el socket 1366 o AM3 con 890FX, por lo que dos graficas y una tarjeta a 16x/16x/8x, tendrian que compartir ancho de banda al final de un solo conector de 16x....
http://www.pccomponentes.com/asus_cross ... treme.html

¿Y esta? Tiene 5 PCIe funcionando a x16/x16/x8/x8/x1 y un PCI para mi capturadora. Y supongo que todo lo soporta nativamente el chipset 890FX.

De AMD no tengo ni idea, ¿funcionará mi SLI? ¿Qué procesador puedo ponerle por hasta 300 euros?
Lleva el chipset 890FX como dije, ese si tiene 32 lanes.
Y si funciona el SLI, en los chipset NF200 puedes mezclar hasta tarjetas por lo visto.... aunque supongo que deberian ser de un rendimiento parecido.
Procesador, el 1090T, y hacerle OC.

Una cosa, mirate reviews, porque lo mismo los sistemas multi GPU rinden algo menos bajo el chip NF200... por lo que al final terminaria siendo contraproducente, cuando en un 16x/8x/8x no se nota....
Hace tiempo lei algo, de que el SLI y crossfire origial rendia mas que el sistema HydraLogic del NF200...
WaterDark escribió:Lleva el chipset 890FX como dije, ese si tiene 32 lanes.
Y si funciona el SLI, en los chipset NF200 puedes mezclar hasta tarjetas por lo visto.... aunque supongo que deberian ser de un rendimiento parecido.
Procesador, el 1090T, y hacerle OC.

Una cosa, mirate reviews, porque lo mismo los sistemas multi GPU rinden algo menos bajo el chip NF200... por lo que al final terminaria siendo contraproducente, cuando en un 16x/8x/8x no se nota....
Hace tiempo lei algo, de que el SLI y crossfire origial rendia mas que el sistema HydraLogic del NF200...

Pero es que la Crosshair IV Extreme no tiene NF200, solamente tiene su chipset 980FX, que soporta perfectamente los PCIe que quiero.

Por eso te digo, que no puede ser contraproducente, ya que lo soporta el chipset nativamente. Lo de las gráficas no digo por ahora, sino porque dentro de 2 años con las GTX 780 puede que sí sea necesario tener todo el ancho de banda del x16, ya sé que con la generación actual un x8 2.0 es suficiente... Pero es que no voy a cambiar de placa cada dos años.
No lo soporta nativamente, no se si me estoy liando, pero tenia en mente que LucidLogix Hydra = NF200.... supongo que no sera asi... esa placa lleva el chip LucidLogix Hydra, que es lo que le da el extra ese.

Per ASUS, “Lucid Hydra CrossLinx 3 makes it possible to combine multi-GPU graphics cards from any generation and vendor on the same motherboard. This gives PC users greater flexibility, and enables vastly increased performance, free of compatibility limitations.” Any generation graphics card from either nVidia or ATI combined with one another. It’s enough to make any gamer drool.

If you want to use the most recent generation released (say, an HD 6870) with your next-to-most recent card (say, a GTX 470), you can! Call it SL-Hydra-Fire…call it what you want, your FPS goes up and that makes any gamer happy. While benchmarkers may not take advantage of that particular feature, what this means for them is that you can run SLI on an AMD chipset; a feat not accomplished before now without hacked, potentially unstable drivers.
vale, si no has pillado el micro y a no ser que te corra mucha urgencia... espérate a enero con los Sandy Bridge que tienen muy buena pinta y se habla de 5.5GHz por aire (no sé si creerlo)... un i5 2500K o un i7 2600K... lo difícil sería encontrar una placa con tus requisitos, pero seguro que alguna tupen a NF200 (Maximus IV Extreme, P67 Classified, GA-P67-UD7, etc)...

luego, si quieres montar un SLI, obvia cualquier cosa que no sea un nehalem, no acaban de rendir bien (doy fé de ello comparando mi X58 con mi P45 con el apaño del SLI)...

además, realmente necesitas 6 USB frontales??? yo rara vez llego a usar 4... es que puestos a buscar lo que pides, nos lo pones muy dificil xD...

por cierto, la Crosshair IV Extreme lleva un Hydra 200 aparte del 890FX... es la fórmula la que no lleva más que el 890FX...

PD: @WaterDark, el NF200 es un chip de nvidia... en el que se pueden mezclar tarjetas es en el Hydra 200, aunque sigue faltando un buen soporte de drivers... lo que sí parece es que el NF200 mete algo de latencia al SLI/CFX mientras que el Hydra 200 en ciertos casos mejora el escalado del SLI/CFX...
Por lo que yo he leído, lo el chip Logix ese lo que le permite es conectar gráficas de diferentes marcas y generaciones.

Pero lo del doble PCIe x16/x16 eso lo soporta cualquier chipset, incluso el X58, lo que pasa es que pasa es que si necesito algún PCIe extra (para la controladora) eso no me importa que vaya con otro chip, porque eso no va a afectar al rendimiento de las gráficas.

LordArthas escribió:por cierto, la Crosshair IV Extreme lleva un Hydra 200 aparte del 890FX... es la fórmula la que no lleva más que el 890FX...

Ya claro, pero el Hydra lo necesito para que la placa soporte SLI, porque si no a ver cómo conecto mis gráficas.

Ah, y los USBs es que mi torre tiene 4 frontales y los otros dos son para el lector de tarjetas. Pero vamos, todas las placas modernas ya llevan 6 USBs delanteros, más otros 6 traseros, más otros 2 USB 3.0 también traseros. Es decir, que ya por eso no hay problema. Es que ahora tengo un hub USB interno y es una auténtica chapuza, los 4 USBs de la caja comparten el ancho de banda de uno solo.

Respecto al resto, lo termino de pensar y digo algo.

PD: ¿Pero de qué socket estamos hablando? El 1155 no soporta Triple Channel ni tampoco 2 PCIe x16 (el NF200 lo querría únicamente para conectar la controladora, la tarjeta de sonido, no para las gráficas, que quiero que estén controladas íntegramente por el chipset).

------------------------

SOBRE LA PLACA P6T SE

LordArthas escribió:pues no sé si llego tarde y ya la tienes pedida, pero esa placa no es nada recomendable (de hecho ni merece llevar el nombre de ASUS)... tiene un rendimiento alarmantemente bajo en casi cualquier aspecto (red, gráficos) en comparación con otras placas de similar gama (pongamos la GA-X58-USB3) y no soporta SLI de manera directa (por apaño supongo que rularía)... aparte o yo recuerdo mal o querías 16/16/8, esta placa es 16/16/4... la verdad yo pillaría la Sabertooth X58 (muy buenas críticas) o la GA-X58-USB3 (que además te dejarían usar una tarjeta de sonido PCIe como la Forte o la Bravura, si es que las reponen algún día, que llevan el chip X-Fi y son compatibles con EAX 5.0)...

La P6T SE tiene x16 (2.0)/x16 (2.0)/x4 (2.0), lo cual da el mismo ancho de banda que x16 (2.0)/x16 (2.0)/x8 (1.0), con lo que me da exactamente igual una configuración que la otra. Y además tiene un 4º slot PCIe x1 (1.0). Y un par de PCI normales.

La Sabertooth solo soporta x16/x16/x1 (tengo el manual aquí delante, el tercer PCIe x16 solo funciona a x1 cuando el segundo PCIe x16 está ocupado). Y lo mismo con la X58-USB3 ya la miré y solo soportaba x16/x8/x8 o en el mejor de los casos x16/x16/x1. Es decir, no se parecen a lo que busco ni remotamente.

Efectivamente, la P6T SE no tiene soporte para SLI, me has salvado la vida al decírmelo. En ese caso, tendré que pillar la P6T normal, que esa sí lo lleva. Pero es que no he visto ninguna otra placa que tenga lo que busco.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... cid/60006/

LordArthas escribió:que además te dejarían usar una tarjeta de sonido PCIe como la Forte o la Bravura, si es que las reponen algún día, que llevan el chip X-Fi y son compatibles con EAX 5.0

No, no eso sí que no. La placa P6T tiene un PCIe x1, con lo que me permite usar la tarjeta de sonido que yo quiera. La razón por la que estoy buscando una PCI es simplemente porque en las Auzentech me parecen MEJORES los modelos PCI, como la Meridian 2G que estábamos comentando que, creo yo, puede ser la tarjeta de sonido más completa actualmente (si se confirma lo del DD para las consolas, que yo creo que sí).

Las tarjetas PCIe como la Forte no tienen ni siquiera entrada SPDIF para las consolas (DIGITAL IN), ¡como para descodificar el DD, que es precisamente lo que yo quiero! Eso sin mencionar el incomodísimo conectror VGA, con lo cómodo que es que la tarjeta tenga directamente los jacks (solo por la tontería de hacerla de perfil bajo).

Estos son los conectores de la Forte:
Imagen

Mientras que la Meridian 2G tiene: MIC IN, LINE IN, FRONT, SIDE SURROUND, CENTER/S.WOOFER, BACK SOURROUND, COAXIAL + OPTICAL Combo S/PDIF Intput y COAXIAL + OPTICAL Combo S/PDIF Output.
esa sí que es una placa bastante decente (la P6T), buena capacidad de OC (quizá algo falta de fases para CPU) y un rendimiento acorde a lo que es una placa de gama "alta" (por la plataforma, realmente es gama media dentro lo que es el X58)...

por cierto, podrías haber empezado por el que la controladora RAID es PCIe 1.x... así sí que te sirve cualquier placa PCIe 2.x 16/16/4.. incluso, dependiendo de tus gráficas (que si no me falla la memoria eran GTX285), te valdría una placa 8/8/4...

bueno, quien dice las Forte o Bravura, dice la X-Fi Home Theater HD... es más cara, pero tienes DTS-HD Master Audio, Dolby True HD y EAX 5.0... la pega es que son cerca 200€ de tarjeta (aunque si pudiera meter una PCIe, ésta era la que yo pillaría)...
No, no, a ver. Mi controladora SAS/SATA 6Gbps/RAID es exactamente PCIe x8 2.0.

Lo que pasa es que para los discos que yo puedo montar me valdría tanto un ranura PCIe x4 2.0 o bien una ranura PCIe x8 1.0 (que es como la tengo ahora).

No necesito que la ranura sea x8 2.0 porque ese ancho de banda es tan tremebundo que nunca se va a aproximar ni en sueños, aunque montase 8 SSDs de máxima velocidad. Cada lane PCIe va a 250 MB (1.0 y 1.1) y a 500 MB (en 2.0). Por tanto, un PCIe x4 2.0 me da 500x4 = 2 GB/s y un PCIe x8 1.0 me da 250x8= 2 GB/s.

Con 2 GB/s voy sobrado, lo mires como lo mires. Ahora, un PCIe x4 1.0 solo me daría 1 GB/s, lo que es INSUFICIENTE para 8 SSD (que no los tengo ahora pero los podría montar en un tiempo).

LordArthas escribió:bueno, quien dice las Forte o Bravura, dice la X-Fi Home Theater HD... es más cara, pero tienes DTS-HD Master Audio, Dolby True HD y EAX 5.0... la pega es que son cerca 200€ de tarjeta (aunque si pudiera meter una PCIe, ésta era la que yo pillaría)...

Que va, la X-Fi Home Theater HD TAPOCO tiene entrada digital (DIGITAL IN). Cuando digo que las PCI son "mejores" no lo digo por decir, es que son las únicas que tienen entrada óptica y coaxial, que es lo que a mí me interesa. Ninguna PCIe lo tiene. Lógicamente no te discuto que la calidad de sonido es mejor en las que tú dices, pero es que yo busco que tengan entrada óptica.
hombre, no será SPDIF, pero sí lleva entrada HDMI (y ahora tendrás una 360 Xenon sin HDMI, xD) que es bastante mejor ya que traga con los 8 canales PCM de los formatos de audio HD (el SPDIF sólo traga dos canales PCM)... de esta manera te ahorrabas el tener que andar jugando con el SPDIF interno...
Ah, vale, es que no había caído que el HDMI era para eso (pensaba que era únicamente para el vídeo que salía de la gráfica del propio ordenador). Y yo diciendo que eso era una chorrada teniendo la entrada SPDIF de dos pines directamente en la gráfica. Pero claro, si es para conectar la consola, pues sí.

Pero claro, habría que comprobar si eso funciona correctamente, pues con el ordenador apagado no sé si el vídeo de la consola seguirá mostrándose. Yo es que a veces juego con el ordenador apagado (en cuyo caso uso los altavoces del propio monitor, sin conectar nada más ya que el HDMI lleva el sonido) y a veces juego con el ordenador encendido, en cuyo caso el sonido va por óptico a la tarjeta de sonido y de ahí a los altavoces.

Pero no sé, pensándolo bien prefiero que simplemente tenga entrada óptica, sino va a haber una ristra interesante de cables, entre los HDMI de entrada y salida, el conector VGA con los jack analógicos, etc.

Y a ver, para sacar sonido de la gráfica sí que quiero usar el SPDIF interno sí o sí. Ya que es mil veces más cómodo usar un cable DVI-HDMI que dos, ahí sí que no hay duda. Si la gráfica lo permite (y todas lo permiten) yo saco el sonido directamente de ellas.
23 respuestas