dogboyz escribió:Hace tiempo (1 año y 7 meses más o menos) abri un post en el que os preguntaba cual era la mejor manera de aprender ingles(
hilo_mejor-manera-de-aprender-ingles_1226018)...En dicho post muchos decian que era imposible aprender ingles viendo peliculas/series y he de decir que en este tiempo,tras verme 57 temporadas de distintas series y peliculas he mejorado mi nivel de ingles bastante...
Hasta el punto de que actualmente estoy leyendo Goes to the movies de stephen king,un libro de 600 paginas en ingles sin ninguna adaptación y lo estoy entendiendo bastante bien...Las series/peliculas las sigo viendo con subtitulos,pero en ocasiones los subtitulos fallan y entiendo lo que dicen mejor que hace 1 año,cuando tenia poca idea de ingles...He notado que el oido se me ha "refinado" por asi decirlo,ahora canciones en las que antes entendia "jdklsajkdjsakljdsakj" ahora saco frases y entiendo su significado...Con esto quiero animar a todos aquellos que no creen en este metodo,que lo prueben...De la gente que conozco solo sabe más ingles mi hermano,que es profesor y en las comidas/cenas juego a preguntarle expresiones,vocabulario,etc y me sorprendo de que no sepa muchas cosas y el se sorprende de que yo sepa muchas otras...
Haciendo un parentesis en el tema de mi aprendizaje,queria que me recomendarais un libro de gramatica,porque suele ser mi punto debil(aunque en ocasiones articulo frases según me suenen bien o no,como hago con el español)...¿que tal esta el material de Vaughan? ¿es ameno?
Yo hace unos años estuve en la Escuela de Idiomas estudiando Inglés. Siempre fue una asignatura que me gustó en el instituto y claro, entre que me gusta mucha música en inglés, las consolas y tal, le ponía atención a la asignatura y me gustaba bastante, así que cuando estuve al paro un tiempo decidí apuntarme e hice 2º de la Escuela de Idiomas.
En grámatica y lo que es inglés escrito, un monstruo era vamos

Incluso cuando hacíamos ejercicios o exámenes orales, me defendía bastante bien, la profesora me decía que debería haber empezado directamente en 3º porque tenia buen nivel.
Ahora, cuando nos ponían los listening en clase... Sinceramente, no entendía casi nada

Pescaba palabras sueltas y si más o menos sacaba el contexto o el tema del que hablaba, pues completaba pero vamos, me costaba mucho.
Dejé la escuela de idiomas y pasado un tiempo, empecé a ver series en VO subtitulada. Una vez que me acostumbre, me fue imposible volver a verlas dobladas. Así que durante varios años he seguido multitud de series, siempre en VO y con subtítulos. Y me terminó pasando como a tí. Ahora a veces incluso me atrevo a ver programas en VO sin subtítulos. Lógicamente me pierdo en algunas cosas, pero vamos, me defiendo bastante bien.
E incluso hablando he mejorado mucho, porque el otro día llegaron dos extranjeros a mi trabajo (trabajo en una Oficina de Gestión Tributaria de la Comunidad Autónoma) y nadie sabía como explicarles que necesitaban unos documentos... Pues salí a explicarles yo el tema, pensando "aunque sea les chapurreo algo y más o menos con gestos me entenderán". Y ni gestos ni nada, empecé a hablar y cuando me dí cuenta estaba teniendo una conversación con el señor y le expliqué perfectamente todo el tema.
Ahora estoy decido al año próximo retomar el tema de la Escuela de Idiomas. Total, son sólo un par de horas 2 o 3 días en semana y te dan una titulación. Igual es la solución que buscas.