Mejor manera de aprender ingles (un año y pico después)

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hace tiempo (1 año y 7 meses más o menos) abri un post en el que os preguntaba cual era la mejor manera de aprender ingles(hilo_mejor-manera-de-aprender-ingles_1226018)...En dicho post muchos decian que era imposible aprender ingles viendo peliculas/series y he de decir que en este tiempo,tras verme 57 temporadas de distintas series y peliculas he mejorado mi nivel de ingles bastante...

Hasta el punto de que actualmente estoy leyendo Goes to the movies de stephen king,un libro de 600 paginas en ingles sin ninguna adaptación y lo estoy entendiendo bastante bien...Las series/peliculas las sigo viendo con subtitulos,pero en ocasiones los subtitulos fallan y entiendo lo que dicen mejor que hace 1 año,cuando tenia poca idea de ingles...He notado que el oido se me ha "refinado" por asi decirlo,ahora canciones en las que antes entendia "jdklsajkdjsakljdsakj" ahora saco frases y entiendo su significado...Con esto quiero animar a todos aquellos que no creen en este metodo,que lo prueben...De la gente que conozco solo sabe más ingles mi hermano,que es profesor y en las comidas/cenas juego a preguntarle expresiones,vocabulario,etc y me sorprendo de que no sepa muchas cosas y el se sorprende de que yo sepa muchas otras...

Haciendo un parentesis en el tema de mi aprendizaje,queria que me recomendarais un libro de gramatica,porque suele ser mi punto debil(aunque en ocasiones articulo frases según me suenen bien o no,como hago con el español)...¿que tal esta el material de Vaughan? ¿es ameno?
Si hablas de aprender lectura, gramatica, frases hechas, etc... de ingles tienes un buen metodo. Pero para aprender ingles de verdad tienes que hablarlo y practicarlo un buen tiempo, asi es como consigues velocidad a la hora de construir/entender el ingles.

Un saludo.
Yo de Vaughan no te puedo dar información sobre libros, pero yo escucho Vaughan radio y se aprende bastante, aparte del inglés escuchado algo de gramática se aprende, aunque no es lo mismo que con libros.
Estoy totalmente de acuerdo, se aprende mucho aparte de que es una forma amena, haciendo lo que te gusta y realmente adquieres un nivel de vocabulario y expresiones informales como palabras de determinados argots. Pero si quieres aprender a expresarte en inglés es otro asunto; a la hora de construir frases, conjugar verbos...etc vamos hablar, es muy diferente.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
me alegro mucho por tus logros.esta claro que viendo series,leyendo en ingles...ect...se aprende.quien diga que teniendo contacto con la lengua ,sea de la forma que sea,no se aprende es que es subnormal profundo.

mi recomendacion?...mujeres y videojuegos.asi aprendi yo [oki]

edit:y el mejor videojuego este...
Imagen
tenia al profesor de ingles del instituto muerto a preguntas "offtopic" con respecto al juego [+risas] [+risas]
Ahora vete a EEUU a ver si entiendes algo [qmparto]

La mejor forma de aprender un idioma es ir a un sitio donde lo hablen y quedarse allí tiempo apoyándolo con clases.

venga saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bpSz escribió:Ahora vete a EEUU a ver si entiendes algo [qmparto]

La mejor forma de aprender un idioma es ir a un sitio donde lo hablen y quedarse allí tiempo apoyándolo con clases.

venga saludos

como torremolinos,canarias,baleares u otro sitio lleno de guiris [+risas]
bpSz escribió:Ahora vete a EEUU a ver si entiendes algo [qmparto]

venga saludos

A ver,no entiendo que diferencia puede haber entre escuchar un idioma de una serie y escucharlo en la realidad...De hecho yo en el contacto que he tenido con gente de habla inglesa(londres) he entendido bastante bien lo que me decian...Quieras que no se oye mejor a una persona en vivo que a traves de unos altavoces(hay matices que se pierden en la grabación del sonido)

Si que es importante ir a otro pais para aprender un idioma,pero creo que es un topico que se lleva repitiendo desde hace 50 años,y hace 50 años no habia las posibilidades que hay ahora...Hoy puedes estar con un mp3 escuchando ingles durante muchas horas,leer ingles y resolver cualquier duda de gramatica al instante,por internet...

También puedes practicar con gente de otros paises,hablando o chateando(no recuerdo la pagina,la tengo en los favoritos del otro ordenador)
Entenderlo y escribirlo con cierta soltura es relativamente fácil, a poco que te esfuerces consigues buen nivel. Lo chungo es hablar a una velocidad normal y no tartamudear.
dogboyz escribió:Hace tiempo (1 año y 7 meses más o menos) abri un post en el que os preguntaba cual era la mejor manera de aprender ingles(hilo_mejor-manera-de-aprender-ingles_1226018)...En dicho post muchos decian que era imposible aprender ingles viendo peliculas/series y he de decir que en este tiempo,tras verme 57 temporadas de distintas series y peliculas he mejorado mi nivel de ingles bastante...

Hasta el punto de que actualmente estoy leyendo Goes to the movies de stephen king,un libro de 600 paginas en ingles sin ninguna adaptación y lo estoy entendiendo bastante bien...Las series/peliculas las sigo viendo con subtitulos,pero en ocasiones los subtitulos fallan y entiendo lo que dicen mejor que hace 1 año,cuando tenia poca idea de ingles...He notado que el oido se me ha "refinado" por asi decirlo,ahora canciones en las que antes entendia "jdklsajkdjsakljdsakj" ahora saco frases y entiendo su significado...Con esto quiero animar a todos aquellos que no creen en este metodo,que lo prueben...De la gente que conozco solo sabe más ingles mi hermano,que es profesor y en las comidas/cenas juego a preguntarle expresiones,vocabulario,etc y me sorprendo de que no sepa muchas cosas y el se sorprende de que yo sepa muchas otras...

Haciendo un parentesis en el tema de mi aprendizaje,queria que me recomendarais un libro de gramatica,porque suele ser mi punto debil(aunque en ocasiones articulo frases según me suenen bien o no,como hago con el español)...¿que tal esta el material de Vaughan? ¿es ameno?

Yo hace unos años estuve en la Escuela de Idiomas estudiando Inglés. Siempre fue una asignatura que me gustó en el instituto y claro, entre que me gusta mucha música en inglés, las consolas y tal, le ponía atención a la asignatura y me gustaba bastante, así que cuando estuve al paro un tiempo decidí apuntarme e hice 2º de la Escuela de Idiomas.

En grámatica y lo que es inglés escrito, un monstruo era vamos XD Incluso cuando hacíamos ejercicios o exámenes orales, me defendía bastante bien, la profesora me decía que debería haber empezado directamente en 3º porque tenia buen nivel.

Ahora, cuando nos ponían los listening en clase... Sinceramente, no entendía casi nada XD Pescaba palabras sueltas y si más o menos sacaba el contexto o el tema del que hablaba, pues completaba pero vamos, me costaba mucho.

Dejé la escuela de idiomas y pasado un tiempo, empecé a ver series en VO subtitulada. Una vez que me acostumbre, me fue imposible volver a verlas dobladas. Así que durante varios años he seguido multitud de series, siempre en VO y con subtítulos. Y me terminó pasando como a tí. Ahora a veces incluso me atrevo a ver programas en VO sin subtítulos. Lógicamente me pierdo en algunas cosas, pero vamos, me defiendo bastante bien.

E incluso hablando he mejorado mucho, porque el otro día llegaron dos extranjeros a mi trabajo (trabajo en una Oficina de Gestión Tributaria de la Comunidad Autónoma) y nadie sabía como explicarles que necesitaban unos documentos... Pues salí a explicarles yo el tema, pensando "aunque sea les chapurreo algo y más o menos con gestos me entenderán". Y ni gestos ni nada, empecé a hablar y cuando me dí cuenta estaba teniendo una conversación con el señor y le expliqué perfectamente todo el tema.

Ahora estoy decido al año próximo retomar el tema de la Escuela de Idiomas. Total, son sólo un par de horas 2 o 3 días en semana y te dan una titulación. Igual es la solución que buscas.
dogboyz escribió:Hace tiempo (1 año y 7 meses más o menos) abri un post en el que os preguntaba cual era la mejor manera de aprender ingles(hilo_mejor-manera-de-aprender-ingles_1226018)...En dicho post muchos decian que era imposible aprender ingles viendo peliculas/series y he de decir que en este tiempo,tras verme 57 temporadas de distintas series y peliculas he mejorado mi nivel de ingles bastante...

¿Pero los ves hablado en ingles y subtitulado en español o al reves?
Dogboyz, como te han dicho para dominar un idioma tienes que hablarlo. Que lo entiendas esta muy bien, eso sí hay acentos que no son los americanos ni el de oxford, que se usan en el dia a dia en sitios como glasgow, brisbane, belfast etcetc.

La parte que usas del cerebro para poder construir frases "on the fly" no tiene nada que ver con la parte que entiende. El diccionario de entendimiento se desarrolla mucho mas rapido que el del habla, ya que este ultimo solo se desarrolla a base de practica.
¿Pero los ves hablado en ingles y subtitulado en español o al reves?

Lo veo en ingles subtitulado en ingles...Yo creo que es lo mejor,porque asi ganas velocidad a la hora de traducir y ves como se escriben y como se pronuncian las palabras...
dogboyz escribió:Hace tiempo (1 año y 7 meses más o menos) abri un post en el que os preguntaba cual era la mejor manera de aprender ingles(hilo_mejor-manera-de-aprender-ingles_1226018)..

Joder, qué raro se me hace leerme dos años después, es horrible.
A mi me ha pasado como a ti, es increible como haces oido viendo peliculas, ahora a una persona que tengo enfrente la entiendo perfectamente (conferencias y cosas asi) en la tele no tanto, porque no te hablan a ti y no siempre le ves los labios, no se es distinto...

Ahora viene le problema, el speaking. Ahi si tendre que largarme para hacer algo...

Vamos a ver, si después de 1 año y 7 meses y tirarte cientos de horas delante de la tv "solo" sacas unas cuantas frases de una cancion en inglés no veo yo muy buen método. De hecho lo veo bastante pobre jaja.
Prueba de poner en google 'ejercicios en inglés' y hay muchísimas páginas. De hecho lo de ver pelis y tal debería ser la parte final de aprender inglés.. después de aprender gramática, ortografía, tiempos verbales...
Amigo, esto que has hecho, en la vida real, de poco te va a servir

Habrás ganado en vocabulario, obviamente, pero, SI NO SABES CÓMO ORGANIZAR ESAS PALABRAS NI CUANDO NI CÓMO DEBEN USARSE, pues como que no te sirve de mucho.

Yo también era de los de ver series, ponerme alguna peli, etc.. en inglés para así ir aprendiendo. Pensaba que, por lo menos, para defenderme me serviría..... pero no, no sirve socio. EN abril estuve en NY y ieme llevé un buen chasco.

Ya me lo dijo mi mujer: "eso de las series está bien, pero sin apoyarte en clases de poco o nada te servirá".. ¡¡¡ CUANTA RAZÓN TENÍA!!! (Quizás lo supiera porque estudió filología inglesa y es profesora de secundaria XD XD XD ) así que, nada más volver de NY, ha comenzado a darme clases en casa y ahora es cuando estoy aprendiendo de verdad.

Lo que has hecho, repito, está bien, pero tienes que ir a clase para saber usarlo, modificarlo y adaptarlo según qué situación
Vamos a ver, si después de 1 año y 7 meses y tirarte cientos de horas delante de la tv "solo" sacas unas cuantas frases de una cancion en inglés no veo yo muy buen método. De hecho lo veo bastante pobre jaja

Obviamente hablo de canciones...Es lo más dificil de entender,al menos para mi...Las conferencias o documentales lo entiendo en un 90 % más o menos...Y las series depende,depende que serie...Igual que este año,que vino una chica inglesa a darnos clase y mientras la gente que estaba en clase no entendia nada y la hablaban en español yo entendia un 99 % o más...Quiero decir,servir me han servido,eso seguro.
eso de las series está bien, pero sin apoyarte en clases de poco o nada te servirá

Obviamente las clases aceleran el aprendizaje...Todo depende del tiempo que estes escuchando ingles,en teoría para aprender un idioma no se necesitan clases,se aprende de manera natural...
Para no abrir un nuevo hilo y viendo que la tematica es la misma, siempre y cuando no moleste al autor de este hilo.

Os pongo en situación, actualmente aparte de tomar clases, tambien disfruto de mis series en ingles con subs en ingles,en estos momentos ya logro enterarme de que va el capitulo y si bien muchas palabras se me escapan cuando ha terminado el capitulo he comprendido la trama y muchos de sus argumentos, lanzo esta pregunta.

El problema es el siguiente:

Mientras veo el capitulo, leo los subs y los traduzco la pena es que hay frases que no me da tiempo a terminar y estoy dudando de que este sea el mejor metodo,
por el contrario he probado a no traducir las frases si no simplemente leerlas, bueno esto lo hice ayer, y la verdad, es que mi tiempo de reaccion mejoro notablemente en la lectura no tanto en la comprensión, me resulto un poco raro, pero agradable.

Es mas logico lo primero o lo segundo?
18 respuestas