Huelga de las farolas caidas en Madrid

Vale el título dice poco, pero los hay peores.

No contentos con el subidonaco de los combustibles (8 ctm de golpe en algunos casos) , vengo notando que desde hace unos meses a ahora NO ENCIENDEN LAS PUTAS FAROLAS DE LA CARRETERA.

Ahora me hago el trayecto Leganés - Parque empresarial Las Mercedes pasando por A42, M40 y A2 y están las luces apagadas casi en todo el trayecto, habiendo muchos puntos negros en los cuales se monta jaleo.

Y no solo eso, mi novia que vive en Valdemoro, por la M50 y A4 pasa exactamente lo mismo.

¿Lo habéis notado?
pues sí, en mi barrio pasa mucho últimamente, calles completas sin luz cuando las que se cruzan si que tienen.

Siempre he pensado que era para ahorrar, pero no se, la verdad.
en mallorca todas encendidas y sin problemas... y si alguna no tira, no os preocupeis que la gente llama rapidamente al telefono de emergencias XD
No era por que robaban los cables de cobre?
Israperrillo escribió:Vale el título dice poco, pero los hay peores.

No contentos con el subidonaco de los combustibles (8 ctm de golpe en algunos casos) , vengo notando que desde hace unos meses a ahora NO ENCIENDEN LAS PUTAS FAROLAS DE LA CARRETERA.

Ahora me hago el trayecto Leganés - Parque empresarial Las Mercedes pasando por A42, M40 y A2 y están las luces apagadas casi en todo el trayecto, habiendo muchos puntos negros en los cuales se monta jaleo.

Y no solo eso, mi novia que vive en Valdemoro, por la M50 y A4 pasa exactamente lo mismo.

¿Lo habéis notado?

Pues sí, hace un par de meses, yendo por la autovía de La Coruña me di cuenta de que las luces estaban totalmente apagadas. Según me dijeron, era porque intentaban ahorrar dejando apagadas las farolas de las carreteras que tienen menos tránsito.

Saludos.
Joder, en Madrid me fijé hace un tiempo y pasa en algunas zonas algunas veces, es cierto. Y en mi pueblo (Talavera, en Toledo) tambien se encienden las farolas alternativamente entre barrios segun los días. Me parece un canteo que intenten ahorrar asi... xD

"Disfrutad lo votado" xDD
En mi calle, hace unos días, no las encendían por la noche. Es un barrio muy conocido y poblado y la verdad que ir sin luz por la calle pues como que no mola nada de nada y más si vas sola... Ahora parece que ya se han dignado en volverlas a poner. Es una vergüenza.
Seguramente las apaguen para ahorrar como decis, a quien le importa la seguridad vial, pero luego toma luces navideñas a tope, que bonicas son.
sabran escribió:Seguramente las apaguen para ahorrar como decis, a quien le importa la seguridad vial, pero luego toma luces navideñas a tope, que bonicas son.

Ya te digo... Que bien que han peusto luces navideñas (aunque menos que otros años, todo hay que decirlo). pero las luces de las calles las cortan...

Aissss que bonica es la Navidad... ¬_¬
en Huelva no pasa nada con las luces xd
Pues con poca visibilidad en pleno atasco madrileño mañanero, es un puto peligro
Yo uso la A-2 todas las mañanas, y al menos en el tramo que utilizo, esta como siempre.
Aquí donde vivo hace unos meses hicieron lo mismo.Por las noches las farolas estaban apagadas.Salías a la calle y no se veía una mierda.El escenario perfecto para cacos [+risas] .Ahora si que las dejan encendidas.Las que apagan a eso de la 1 de la madrugada son las de navidad.Lás pocas que han puesto.Se nota que hay crisis [+risas] [+risas]
Arisco escribió:No era por que robaban los cables de cobre?

Yo también creo que es por los robos. Y claro, hasta que los reponen toca ir a oscuras...
Lit escribió:Yo uso la A-2 todas las mañanas, y al menos en el tramo que utilizo, esta como siempre.

Pues en el tramo que la une con la M-40, el que sale de la Alameda de Osuna y aledaños, siempre estan apagadas. Y es un problemon porque es una incorporacion a oscuras y a toda velocidad, y como hay gente que ni sacandoles un maldito neon por la ventanilla se dan cuenta de que no llevan las luces puestas... pues toca rezar aunque no seas creyente.

Y en el tramo de la de O'Donnell que la une tambien a la M-40, sin luces. Ayer que llovia ni siquiera se sabia en que carril estabas, y ya habia un accidente reciente.

Y yo que pensaba que era por el robo de cable... hijos de puta. Bien que nos suben la factura de la luz eso si...
En ávila capital hay muchas calles que estan alumbradas a la mitad
En una ciudad, mal, muy mal.

En una autovía/autopista no privada, si es para ahorrar, pues bueno.
Jack6 escribió:
En una ciudad, mal, muy mal.

En una autovía/autopista no privada, si es para ahorrar, pues bueno.

¿No has leído a Shikamaru? Es un puto peligro!! Que no digo que lo enciendan todo con 500W cada bombilla, simplemente con encender una si, una no, habría visibilidad,pero es que con noche cerrada (a las 6 es cerradísima en estas fechas) es que no ves NADA.

Y si encima (esto ya entra en lo personal) tienes un coche con unas luces no muy potentes...
hay autopistas que con la mitad de las farolas ya se veria bien y luego en algunos sitios veo que apagan las luces xD
Que enciendan la mitad o un tercio de las farolas en todos los sitios que ya es suficiente para evitar accidentes.
Israperrillo escribió:
¿No has leído a Shikamaru? Es un puto peligro!! Que no digo que lo enciendan todo con 500W cada bombilla, simplemente con encender una si, una no, habría visibilidad,pero es que con noche cerrada (a las 6 es cerradísima en estas fechas) es que no ves NADA.

Y si encima (esto ya entra en lo personal) tienes un coche con unas luces no muy potentes...

Pues no, no le había leído. Imagen

Tampoco había tenido en cuenta que hay gente que cree que las luces están de adorno.
De todas formas tampoco lo he aplaudido, sólo he dicho, "pues bueno". Imagen

Pero, oye, lo de encender alternativamente no es mala idea. Hay algunas en las que están por de más: una cada tiro de piedra.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
y otros muchos que creen que los semaforos estan para poner bonitas las calles por la noche.

desde hace un año si me pongo a pensar en cada detalle de este pais solo veo defectos [triston]
Pues yo veo bien reducir algo la iluminacion en general.

Quizas alternando una si, una no, seria una buena solucion.

En puntos negros deberia ser obligatorio tener alguna iluminacion (se de algunas rotondas puestas a maldad, que han tenido que poner un farolon tipo estadio) pero hay que reducir gastos, y eso implica desde el gasto en luz a otras cosas.

Que es un coñazo en la ciudad, tener que bajar las persianas a tope, porque si no, no puedes dormir de la luz que hay.
Seguramente será porque en mi ciudad las encienden de día y así pues se contrarresta la factura.
eduy1985 escribió:Pues yo veo bien reducir algo la iluminacion en general.

Quizas alternando una si, una no, seria una buena solucion.

En puntos negros deberia ser obligatorio tener alguna iluminacion (se de algunas rotondas puestas a maldad, que han tenido que poner un farolon tipo estadio) pero hay que reducir gastos, y eso implica desde el gasto en luz a otras cosas.

Que es un coñazo en la ciudad, tener que bajar las persianas a tope, porque si no, no puedes dormir de la luz que hay.

En Alemania, concretamente en la capital, Berlin, las calles estan sumidas en la oscuridad mas absoluta. Entre que hay menos de un cuarto de las farolas que en Madrid y que las calles tienen unos arbolacos mutantes radiactivos... daba un miedo del copon.

Eso si, aqui haz eso, deja las calles sin iluminacion... y luego ten el valor de salir a la calle.
Aquí en Segovia igual, han puesto una farolas que no iluminan nada solo se ven sombras cuando tas por la calle de noche no ves ni a 1 metro :S, te roba alguno por la espalda y al girarte ya no lo ves pq no se distinguen las caras a más de 1 metro :S, tan en así que un día me cruce con mi padre y no lo vi hasta que estaba pegado a mi.

Y eso por el centro que por las calles más secundarias no se ve ni el suelo :S
MaRtA_infinity escribió:
sabran escribió:Seguramente las apaguen para ahorrar como decis, a quien le importa la seguridad vial, pero luego toma luces navideñas a tope, que bonicas son.

Ya te digo... Que bien que han peusto luces navideñas (aunque menos que otros años, todo hay que decirlo). pero las luces de las calles las cortan...

Aissss que bonica es la Navidad... ¬_¬

Pues aqui en salamanca hay el triple de luces que otros año mas o menos, vergonzoso.
25 respuestas