› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KillBastardsII escribió:"La ciencia confirma que la fotosíntesis es un proceso cuántico"
La coherencia cuántica electrónica ondulatoria proporciona extrema eficacia a la transferencia energética
La fotosintesís es un proceso que envuelve todo el universo. Si la fotosíntesis es en realidad "la cuántica" que permite extrema eficacia en la transferencia de energia. Entonces si que se puede decir que vivimos en algo como matrix, en un holograma cuántico...
http://www.tendencias21.net/Confirman-q ... a1511.html
Saludos.
ShadowCoatl escribió:KillBastardsII escribió:"La ciencia confirma que la fotosíntesis es un proceso cuántico"
La coherencia cuántica electrónica ondulatoria proporciona extrema eficacia a la transferencia energética
La fotosintesís es un proceso que envuelve todo el universo. Si la fotosíntesis es en realidad "la cuántica" que permite extrema eficacia en la transferencia de energia. Entonces si que se puede decir que vivimos en algo como matrix, en un holograma cuántico...
http://www.tendencias21.net/Confirman-q ... a1511.html
Saludos.![]()
![]()
![]()
Pero macho... ¿en serio sigues con lo mismo...? ¿Que rayos tiene que ver la fotosíntesis con el universo...? Ah claro nada más y nada menos que la coherencia cuántica electrónica ondulatoria... si...
¿Y si conecto mi condensador de fluzo a un geranio que le da el sol haciendo la fotosíntesis podré generar un fallo en el matrix holográfico cuántico?
Y que llamen a esto ciencia...
PD: Acabo de enterarme de que los científicos cuánticos cobran créditos interestelares por sus charlas, creo que ahora ya entiendo todo.
zheo escribió:Y qué tiene que ver que la fotosíntesis podría darse potencialmente en cualquier parte del universo dadas las condiciones adecuadas, como con CUALQUIER proceso químico, con las gilipolleces sin sentido que has puesto antes. Concretamente, que la fotosíntesis "envuelve" todo el universo. Esa frase no tiene sentido. y ya no me meto en cómo de ahí sacar que estamos en matrix, o en que coño es un "holográma cuántico" algo que te sacas tu de la manga y no aparece ni en la página ni en la investigación original.
Quantum Coherence and Conscious Experience
Coherencia cuántica y experiencia de la conciencia
I propose that quantum coherence is the basis of living organization and can also account for key features of conscious experience - the "unity of intentionality", our inner identity of the singular "I", the simultaneous binding and segmentation of features in the perceptive act, the distributed, holographic nature of memory, and the distinctive quality of each experienced occasion....
Considero que la coherencia cuántica es la base de la organización de la vida y puede dar cuenta de la forma de las características de la experiencia de la conciencia:
La unidad de intencionalidad, nuestra identidad interior del "yo singular", en el acto de percibir: la simultaneidad de vincular y segmentar las caracterizaciones, la naturaleza holográfica de la memoria y la cualidad distintiva de cada ocasión experimentada
How to understand the organic whole
Como entender el todo organico
I believe that the impasse in brain science is the same as that in all of biology: we simply do not have a conceptual framework for understanding how the organism functions as an integrated whole. Brain science has been more fortunate than many other areas in its long established multi-disciplinary practice, which is crucial for understanding the whole. In particular, the development of noninvasive/nondestructive imaging techniques has allowed access to the living state...
It shows up a largescale spatiotemporal coherence of brain activities that cannot be satisfactorily explained by conventional mechanisms. The brain functions, not as a collection of specialized brain cells, but as a coherent whole. That is surely one good reason to seek alternative perspectives that would help us understand the organic whole...
Creo que el callejon sin salida para la ciencia que estudía el cerebro, es el mismo que hay en el estudio de toda la biología.
Nosotros no tenemos un marco de trabajo conceptual para entender como el organismo funciona como un integrado todo.
En particular, el desarrollo imaginativo de técnicas no invasivas/no destructivas nos ha permitido vivir civilizadamente...
Existe una coherencia a larga escala spacio temporal con las actividades que desarrolla el cerebro humano, la cual no es posible de explicar con los mecanismos convencionales. Las funciones del cerebro, no como una colección de celulas especializadas sino como un todo coherente, estas son buenas razones para buscar perspectivas alternativasque nos ayuden a entender como funciona el todo organico...
Inspired by this long line of distinguished dissidents, I began to work towards a theory of the organism based on empirical and theoretical findings across the disciplines [7-13]. The theory starts from thermodynamic considerations of energy storage in a space-time structured system under energy flow, which, by dynamic closure, creates the conditions for quantum coherence.
In the ideal, the organism is a quantum superposition of coherent activities, with instantaneous (nonlocal) noiseless intercommunication throughout the system.
Inspirado por una larga cola de distinguidos disidentes, empecé a trabajar en la teoría del organismo basada en los descubrimientos empiricos y teóricos de diversas disciplinas. La teoría empieza con consideraciones termodinámicas de la energía almacenada en una estructura espacio-temporal sistemática donde la energía fluye, el cual, con presion dinámica, crea las condiciones para la coherencia cuántica...
En lo ideal, el organismo es una superposición cuántica de actividades coherentes, con intercomunicación instantanea (sin ruidos) a traves del sistema
I do not think quantum theory per se will lead us through the mechanistic deadlock to further understanding. Instead, we need a thoroughly organicist way of thinking that transcends both conventional thermodynamics and quantum theory [7,12]. I have focussed on the notion of quantum coherence and the attendant nonlocal intercommunication as the expression of the radical wholeness of the organism, where global and local are mutually entangled, and every part is as much in control as it is sensitive and responsive.
Yo no pienso que la teoría cuántica de por sí, nos descubra el mecanismo base, del cual queremos entender más. En cambio, necesitamos una organizada forma de pensar que trascienda a la vez la termodinámica y la física cuántica. Me he fijado en la noción de coherencia cuántica y la cuestión de no intercomunicación local, como expresión del radical todo del organismo, donde lo global y lo local estan mutuamente conectados, y donde cada parte es controlada según su sensibilidad y responsabilidad
In this paper, I shall briefly summarize the arguments for quantum coherence in the living system, then go on to explore how certain key features of conscious experience may be understood. I suggest that the wholeness of the organism is based on a high degree of quantum coherence. Quantum coherence underlies the "unity of intentionality" [2] and our inner identity of the singular "I". It may account for binding and segmentation in the perceptive act, the distributed, holographic nature of memory, and the distinctive quality of each experienced occasion...
Quantum coherence and the macroscopic wave function of the conscious being
If quantum coherence is characteristic of the organism as conscious being, as I have argued here, then the conscious being will possesss something like a macroscopic wave-function. This wave function is ever evolving, entangling its environment, transforming and creating itself anew [7]. I agree with Bohm and Hiley's [47] ontological interpretation of quantum theory to the extent that there is no collapse of the wave function. In their model, the wave function, with quantum potential playing the role of active information to guide the trajectories of particles, simply changes after interaction to become a new one. The possibility remains that there is no resolution of the wave functions of the quantum objects after interacting. So one may remain entangled and indeed, delocalized over past experiences (i.e., in Lazlo's ambient field [46]). Some interactions may have time scales that are extremely long, so that the wave function of interacting parties may take a correspondingly long time to become resolved, and largescale nonlocal connectivity may be maintained.
What would our wave function look like? Perhaps it is an intricate supramolecular orbital of multidimensional standing waves of complex quantum amplitudes. It would be rather like a beautiful, exotic flower, flickering in and out of many dimensions simultaneously. That would constitute our quantum holographic self, created from the entanglements of past experiences, the memory of all we have suffered and celebrated, the totality of our anxieties and fears, our hopes and dreams
http://www.i-sis.org.uk/brainde.php
zheo escribió:Vamos, que -para variar- hablas de cosas de las que no tienes ni puta idea, y lo regurgitas todo de la forma que te parece más coherente para intentar defender tus ideas. Es decir: no buscas una explicación que surga a partir de las pruebas o hechos que encuentras, sino que buscas respuestas que cuadren con tu creencia del mundo, descartando las demás.
zheo escribió:Eso no es ser científico, es ser un creyente fanático.
Blue escribió:
Lo que yo he entendido al leer eso es que como la fotosíntesis se puede dar en cualquier lugar con luz, entonces, como todo el universo es luz, el universo está envuelto en fotosíntesis.
Vamos, es como decir que como una manta de felpa puede tapar cualquier cosa el universo está cubierto por mantas de felpa. Tócate los cojones.
A través de esto podemos decir que vivimos en un universo afelpado.
Elelegido escribió:Quien a día de hoy, no tenga claro que Kill es un trollaco, que se lo haga ver. Pruebas experimentales de ésto que digo, las hay por todo el foro xD.
naima escribió:
KillbastardsII escribió:La ciencia no crea las cosas de la nada, simplemente las descubre y describe, de esta forma la ciencia no inventó la fotosíntesis por ejemplo, simplemente la descubrió y la describió.
KillbastardsII escribió:Precisamente busco teorías científicas avaladas por buenos científicos, para argumentar mis creencias en Dios y en la ciencia que es real.
KillbastardsII escribió:El científico que nos explica más arriba sobre como la coherencia cuántica puede ser un marco válido para explicar la intercomunicación con todo el cuerpo y con todo lo que esta en nuestro espacio temporal.
KillbastardsII escribió:Y lo que estos últimos años se ha descubierto que apoya estas teorías
KillbastardsII escribió:Ya tienes las teorías científicas en las cuales me baso para argumentar mi postura científica acerca de lo que creo que es más o menos, la ciencia de la conciencia. Puede ser que el día de mañana la ciencia nos depare nuevos descubrimientos y sorpresas que cambién el trancurso del conocimiento científico de nuestra conciencia y el universo.
No soy científico pero si me gusta seguir los avances y el mundo de la ciencia. Si mañana salen pruebas evidentes y científicas de nuevas teorías que modifican estas, no pasará nada, nos adaptaremos e intentaremos seguir estudiando para no quedarse estancado. No soy un creyente científico fanatico.
Te puedes ahorrar algunos comentarios despectivos.
KillbastardsII escribió:No sabemos si todo el universo es luz. Lo que se ha confirmado es que la fotosíntesis es un proceso de coherencia cuántica, que puede servir para explicar la interconexión de nuestra conciencia con todo lo temporal y espacial.
KillbastardsII escribió:Y que esta coherencia cuántica absoluta y a la vez no definida con el universo demuestra la existencia de Una inteligencia universal; que es Dios.
KillbastardsII escribió:Es mi postura cientifica sobre estos temas y mi opinión como seguidor de la ciencia