Nvidia o AMD 460 o 6850¿?

Pues mi duda es cual de estas dos tarjetas es mejor¿?

Nvidia GTX460 1gb: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... w_x_2.html

AMD 6850 1gb: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

No se cual es mejor en rendimiento y tal, su funcion sera para geaming... Mi pc la soporta seguro (funete de 720W gigabyte) lo q pienso es q la nvidia me puede durar mas por q si en un futuro cambio de grafica puedo poner la nvidia en el segundo slot pci express y usarla para physix q les parece¿? creen q merece la pena cual eligirian ustedes¿? cual tiene unos FPS mas¿?

P.D. Gracias!!
A mi me gusta mas nVida, aunque ambas tienen un rendimiento muy similar.
WaterDark escribió:A mi me gusta mas nVida, aunque ambas tienen un rendimiento muy similar.

pero es asi en todos los juegos¿? porq nvidia¿? por su tecnologia cuda physix y tal¿? te parece buena idea lo de usarla posterior mente para physix mas otra grafica¿? (en un futuro lejano xD)
Pues en un futuro lejano, depende de lo que se extienda PhysX, si va como ahora... pues creo que no... ya que lo mismo solo usas PhysX 2 semanas cada 3 meses... y tampoco es algo que no puedas hacer con una sola tarjeta si no es mala....

En algunos juegos ira mejor la 460GTX 1GB y en otros la HD6850, en general hay mas o menos un empate....
están en empate técnico, quizá con filtros gane la GTX460... y bueno, en DX11 pesado (Teselado fuerte), nvidia es bastante mejor que AMD...

CUDA, si vas utilizar programas que implementen soporte (decoders/encoders de vídeo, computación distribuida, edición, etc), sí que es un valor añadido (aunque tb tienes que ver si esos programas implementan soporte para ATI Stream)...

PhysX, dado que los juegos en los que puede valer la pena (Batman: AA y Mafia II) te vienen a pedir una tarjeta dedicada aparte de la gráfica principal, pues no lo veo relevante...

consejo: si vas a jugar principalmente a juegos DX11 y quieres tener todas sus posibilidades abiertas (especialmente teselado), coge la GTX460... si no, pues la que más rabia te dé...
Vale muchas gracias entonces es un poco mejor la nvidia y una preguntilla mas merece la pena gastarse 50€ mas por una 6870 ¿? aunq creo q con la 460 puedo jugar a cualquier juego a full hd verdad¿?
yo estoy en la misma duda, comento, que si ves peliculas y demas, la ati es mejor, y creo que la ati es un poco mas potente que la 460, aunque esta tenga physix, yo me decantare por una 6850 y sino me pillo una gtx470 y ala.
snouvorks escribió:yo estoy en la misma duda, comento, que si ves peliculas y demas, la ati es mejor, y creo que la ati es un poco mas potente que la 460, aunque esta tenga physix, yo me decantare por una 6850 y sino me pillo una gtx470 y ala.

Ya pero la 470 tiene mucho consumo y mucho ruido (si no me equivoco) y ademas es gf100 en vez de gf104 el GPU por eso voy a por una 460 aunq alomejor me espero a la 560 si no es muy cara!!
glide93 escribió:
snouvorks escribió:yo estoy en la misma duda, comento, que si ves peliculas y demas, la ati es mejor, y creo que la ati es un poco mas potente que la 460, aunque esta tenga physix, yo me decantare por una 6850 y sino me pillo una gtx470 y ala.

Ya pero la 470 tiene mucho consumo y mucho ruido (si no me equivoco) y ademas es gf100 en vez de gf104 el GPU por eso voy a por una 460 aunq alomejor me espero a la 560 si no es muy cara!!

ya pero rinde mejor, la 560 creo yo que la pondran a 250 o asi a su salida, nose tengo la cabeza hecha un lio, yo queria una grafica para navidades xDD
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
La ati esta un poco por encima en rendimiento, 4 o 5 fps mas en realidad que la nvidia, pero no solo eso, consume menos (con lo que a la larga aun te saldra mas barata). Lo del physx lo veo una tonteria ya que como bien te dicen necesitas una grafica dedicada para que vaya fluido el tema con lo cual estas en las mismas.

Yo de decantaria por la ati a pesar de que siempre he sido de nvidia.
la ati esta un 3% por encima generalmente
escoge la mas barata, o la que mas te guste por la marca, porque a no ser que tengas el fraps no notarias diferencia de una a otra
Yo te recomiendo la 460 de gigabyte que trae una ventilacion bastante buena. En cuanto al tema de consumo y tal yo no le doy mucha importancia porque ya que te vas a coger algo para jugar pues normal que te consuma más que para ver una peli, es decir para cada cosa lo suyo y punto; esta claro que si vas a ponerte un PC para jugar y tal se entiende que te lo puedes permitir en cuanto a gasto energético. Tambien influye a la resolucion a la que vas a jugar, pues por ejemplo la 1920x1080 la 460 no te va a dar para poner muchos detalles (al igual que la 6850) pero por ejemplo al 1440x900 puedes poner todo a tope en casi todos los juegos, excepto en el Crysis...

Realmente ambas tarjetas en rendimiento estan empatadas y punto, en juegos para Nvidia gana la 460 y en juegos para ATI gana la 6850. Pero vamos yo te recomiendo la 460 por la refrigeracion que tiene que esta muy bien.
ErKratos escribió:Yo te recomiendo la 460 de gigabyte que trae una ventilacion bastante buena. En cuanto al tema de consumo y tal yo no le doy mucha importancia porque ya que te vas a coger algo para jugar pues normal que te consuma más que para ver una peli, es decir para cada cosa lo suyo y punto; esta claro que si vas a ponerte un PC para jugar y tal se entiende que te lo puedes permitir en cuanto a gasto energético. Tambien influye a la resolucion a la que vas a jugar, pues por ejemplo la 1920x1080 la 460 no te va a dar para poner muchos detalles (al igual que la 6850) pero por ejemplo al 1440x900 puedes poner todo a tope en casi todos los juegos, excepto en el Crysis...

Realmente ambas tarjetas en rendimiento estan empatadas y punto, en juegos para Nvidia gana la 460 y en juegos para ATI gana la 6850. Pero vamos yo te recomiendo la 460 por la refrigeracion que tiene que esta muy bien.

si es por refrigeracion.... http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html :)
En refrigeración también ambas aportan lo mismo y con los mismos coolers quizá con la ventaja de que al consumir 40w menos la 6850 dará menos temps.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendork escribió:En refrigeración también ambas aportan lo mismo y con los mismos coolers quizá con la ventaja de que al consumir 40w menos la 6850 dará menos temps.

Exacto, realmente lo unico que puede decantar la balanza a favor de la 460 es un poco de fanboyismo la verdad.
isabella escribió:
Nintendork escribió:En refrigeración también ambas aportan lo mismo y con los mismos coolers quizá con la ventaja de que al consumir 40w menos la 6850 dará menos temps.

Exacto, realmente lo unico que puede decantar la balanza a favor de la 460 es un poco de fanboyismo la verdad.

Utilizar programas que hagan uso de cuda también sería una buena razón para pillar la 460, que el soporte de ati stream deja mucho que desear...

sabrás que el TDP no es el consumo real, verdad???... la diferencia real entre una HD6850 y una GTX460 en consumo medio (ni pico, mi máximo ni leches, el medio) ronda los 10W (~90W frente a ~100W)... hazme el favor de dejar de tergiversar la realidad, porfa...

PD: ahora mismo mis dos GTX460 están a 29 y 30º en IDLE y hace un rato jugando al ME2, 56 y 59º de máximo... ¿te parecen malas temps?...

PD2: @glide93, si andas considerando las HD6870 y GTX560, quizás te vendría bien esperar a ver qué tal sale la GTX560, eso sí, sólo si juegas a altas resoluciones (de 1050p hacia arriba)... no tengo claro realmente por dónde saldrá exactamente, pero tiene pinta de como poco luchar contra la HD6870 e incluso ir a la caza y captura de la HD6950... además de que en navidades no es el mejor momento para comprar hardware...
gracias a todos creo q me esperare un poco a ver q tal salen las gtx560 y si eso ya decido!! seguramente tire a por la 560 ya q siempre me a gustado mucho la marca "camaleon" xD aunq habra q ver q tal sale el gpu gf 114 "fermi" porq como salga igual q el gf 100 (cosa q dudo) no creo q tire por nvidia...
Una Pregunta mas es bueno q las graficas traigan OC de fabrica¿? Pueden durar mnos o joderse antes¿? GRACIAS POR TODO!!
glide93 escribió:gracias a todos creo q me esperare un poco a ver q tal salen las gtx560 y si eso ya decido!! seguramente tire a por la 560 ya q siempre me a gustado mucho la marca "camaleon" xD aunq habra q ver q tal sale el gpu gf 114 "fermi" porq como salga igual q el gf 100 (cosa q dudo) no creo q tire por nvidia...
Una Pregunta mas es bueno q las graficas traigan OC de fabrica¿? Pueden durar mnos o joderse antes¿? GRACIAS POR TODO!!

Creo que la 6950 es una gran opción, más aún si tenemos en cuenta que se pueden mutar a 6970... XD
Yo estuve en una situación parecida a la tuya y me quede con la 6850. Menos consumo, rendimiento parecido...
Yo tambien estuve en la misma situacion,preguntando en el foro que me recomendavan y finalmente pille la gigabyte 460,yo queria sobre todo que fuese silenciosa,y tanto la 460 como la 6850 de gigabyte montan el mismo cooler,y realmente son una tumba,luego coge la que mas rabia te de.Saludos
glide93 escribió:gracias a todos creo q me esperare un poco a ver q tal salen las gtx560 y si eso ya decido!! seguramente tire a por la 560 ya q siempre me a gustado mucho la marca "camaleon" xD aunq habra q ver q tal sale el gpu gf 114 "fermi" porq como salga igual q el gf 100 (cosa q dudo) no creo q tire por nvidia...

el GF114 será al GF104 como el GF110 al GF100, es decir, una evolución del mismo... no te preocupes porque salga un poquito justo, porque será algo con base GF104 que ya es muy bueno de por sí...

respecto al tema del OC, pues suele ser bueno (salvo los modelos de algunas compañias, como XFX o Club3D), ya que los chips de esas tarjetas son mejores que los comunes y garantizan un funcionamiento a mayores frecuencias... además siendo mejores, suelen tener mejor margen de OC y consumos algo más reducidos...
Las 6850 son una lotería, no te aconsejo nada que te la pilles:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=349373

Mi hermano tiene una y ya estamos tramitando el RMA, y ojo! no es un caso aislado.

GTX460 de cabeza
Yo estaba en la misma disyuntiva, y al final me decidí por la ASUS HD6850 y sin ningun problema y una maravilla.

un saludo!
GRAN PROBLEMA
mi ordenador es el siguiente: amd duo x64 a 4800, 3 gigas de ram y la grafica era una ati 3870 512 ram, es el problema es que varios juegos ya petardeaban.
Cambie la semana pasada la grafica y compre una ati 6850 de Shappire. El problema es que los juegos que antes iban a tirones lo siguen haciendo. El cambio de grafica casi no se nota. He invertido 180€ para nada? cual es el problema, que el resto del pc hace cuello de botella??
Gracias.

pUEDE SER POR ESTE ERROR QUE COMENTAIS?
cuellazo de botella que tienes ahi, intenta poner un athlon x3 por lo menos si tu placa te deja
misael17 escribió:cuellazo de botella que tienes ahi, intenta poner un athlon x3 por lo menos si tu placa te deja

+1

Mira las especificaciones de tu placa base, a ver que CPU puedes pillar, si es AM2+, con un poco de suerte puedes pillarte un AMD Phenom II 955 o por el estilo.

(igual digo una burrada, hablo un poco de memoria)
Revisare la placa. Si puedo me cambio el micro, ó ya puestos cambio placa y micro y ram. Cambiando solo micro pongo un parche para meses y al final me tocará cambiar todo.
Que recomendais para sacarle el mayor partido a la grafica? ( presupuesto sobre 250 €)
mirate el consumo de w
Esto que te pasa ahora por haber pillado un x2 en vez de un C2D por ahorrar dos duros es lo que les pasará a todos los que se pillan ahora un x6 Am3 en vez de un i5/i7 y quieran actualizar gráfica en 1 o 2 generaciones. Si ya marcan diferencias con las gráficas tope de gama actualmente, imaginaos dentro de nada. Más cíclico esto... Pero nada. Seguid comprando cpu's haciendo caso a benchmarks capados por gpu a altas resoluciones.
y eso de transformar la 6950 a 6970 no es malo¿?
dr apocalipsis escribió:Esto que te pasa ahora por haber pillado un x2 en vez de un C2D por ahorrar dos duros es lo que les pasará a todos los que se pillan ahora un x6 Am3 en vez de un i5/i7 y quieran actualizar gráfica en 1 o 2 generaciones. Si ya marcan diferencias con las gráficas tope de gama actualmente, imaginaos dentro de nada. Más cíclico esto... Pero nada. Seguid comprando cpu's haciendo caso a benchmarks capados por gpu a altas resoluciones.

Hombre la grafica la tengo desde hace 3 años... no obstante tu que configuracin me recomiendas para darle vida a la grafica. Me refiero a placa micro y memorias, sobre los 300€??
Por 300 € combo de micro-placa-memorias es algo dificil. Mejor ahorrar un poquitin mas y cuando digas de tirar, tiras a por algo mas alto...
En un par de semanas sale Sandy Bridge y apunta tambien a la gama media. Aguanta un poquito.
glide93 escribió:y eso de transformar la 6950 a 6970 no es malo¿?

Pues viendo los resultados (un 100% de éxito en un webo de tarjetas de todo tipo) no, de hecho, sales ganando por que el consumo es menor.

La única pega que tiene es que se ve que tienes que andar configurando timmings y demás para dejarla fina, pero el resultado final es muy bueno.
dr apocalipsis escribió:En un par de semanas sale Sandy Bridge y apunta tambien a la gama media. Aguanta un poquito.

Gracias por las respuestas pero que es Sandy Bridge?
kechua escribió:
dr apocalipsis escribió:En un par de semanas sale Sandy Bridge y apunta tambien a la gama media. Aguanta un poquito.

Gracias por las respuestas pero que es Sandy Bridge?

Una nueva nomenclatura a nuevos procesadores Intel.

Con el tema de la GTX460, acabo de ver esta de Colorful (que ya se habló hace un tiempo de las GTX480 creo) que se repatea hasta las SC/SSC/FTW de EVGA :\ Aunque no creo que la garantía sea la misma tampoco, pero si se compara con una Gigabyte o PoV, etc...

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 60-105-y02

Lo que veo es que pone "NORMAL/TURBO" lo que parece indicar que hay un botón a lo Pentium 486 que hacía autoOC xDDDD
Sandy Bridge es lo que leí por ahi del socket 1155? o algo así?

Fijo no se ahora xD
38 respuestas