Aconsejarme para PC por piezas

¡Hola buenas!

Decir que llevo toda la mañana leyendo los distintos hilos similares que rondan por aquí.

Bien, me quiero comprar un sobremesa nuevo(mejor no os digo con lo que estoy escribiendo) y me estoy haciendo un lio en pccomponentes.
He optado por esa página, ya que parece que os fiais y tienen buenos precios.

Los usos serán los de un PC normal(ofimatica, ver pelis, grabar dvd...) que en principio no requieren mucha potencia, pero tambien me gustaria poder ejercutar juegos y emuladores de todo tipo, a ser posible los actules al máximo, y ya con el tiempo, ir reduciendo graficos para que funcionen.

Primero que he estado mirando son los procesadores, que si no me equivoco dependiendo de la marca luego has de coger una placa u otra. Bien, por lo que he ido leyendo los AMD son más baratos e igualmente buenos que los INTEL ¿es esto cierto?. Según he leido para juegos actualmente lo mejor es comprar un i5 para arriba, ¿cual seria su equivalente AMD?

Despues, la placa.¿Que hay que mirar en ella? Supongo que seria interesante(aparte de que soporte el procesador evidentemente) sus conexiones. Imagino que seria conveniente USB 3.0 y LAN, ya que SATA,IDE... y demas conectores internos lo traeran todas.También me interesa el tema de ventiladores y todo eso, teniendo en cuenta que en principio NO voy a hacer uso de overclock y todo eso.

Despues, la gente dice que con 4GB de RAM los juegos debieran ir bien, pero por si acaso os lo dejo ahi.¿Alguna otra caracteristica más que mirar en las RAM?

Despues en HDD, en principio no me intersan los SSD por muy rápidos que sean, así que un disco normal de 500Gb para arriba.

La caja, pues la más barata.Me da igual que sea fea con tal de que cumpla su función.

Sobre la fuente de alimentación, se elige en función de su potencia.¿Cual es la potencia necesaria para un PC "estandar?¿500w?¿600w?

La gráfica, pues eso una buena, a ser posible con HDMI y que se trague los juegos actuales y futuros medianamente bien.

Supongo que el sonido me vale con el de la placa, no soy ningun sibarita.

Grabadora DvD normalita y creo que ya está todo. El Win7 me lo regalan en la universidad, ratón/teclado ya compraré yo unos.

De pantalla quiero una pequeña sobre 16" o así, pero de todas maneras no son necesarios datos sobre esto.

Despues de todo este churro, deciros que estoy en 1º de Ing. Informática, pero que todavia hay muchos temas que se me escapan.

Un saludo y gracias por leer.
Entonces habras leido este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
donde podrás leer opciones acordes a lo que buscas.

Despues de leerte me surge una duda. Al principio dices que usas el PC para ofimática, pelis y cosas que no necesitan mas que un PC basico/medio que encontraras por 400€. Pero despues dices que quieres jugar a juegos actuales al maximo de calidad ¿?¿?¿ ¬_¬
Entonces necesitas un pepino donde solo la grafica te va a costar facilmente mas de la mitad del PC pensado para uso domestico.

Te aconsejo que decidas realmente si quieres juagar a los juegospunteros a tope de resolucion y despues busques un PC acorde
¿Si te digo que he visto ese hilo despues de ecribir el mio me creeras? [+risas]

Al máximo, máximo tampoco hace falta, pero que vayan decentemente al menos sí.
En tu caso, como procesador seria recomendable el i5 760 o superior, por el tema de los emuladores, ya que van mejor en los nuevos intel que en cualquier AMD, eso si, siempre como minimo el i5 760, ya que por debajo son dual cores que empeorarian el rendimiento general del PC. El equivalente en AMD, sin contar el tema de los emuladores sera un X6 1055T o 1075T.

Placa hay que coger mirando los extras(Salidas, USB3/SATA3), si vas hacer Overlock, si quieres posibilidades de Crossfire/SLI.

Si no te interesa un SSD, pues cualquier Disco que no sea de bajo consumo/rendimiento, como los WD Green o Seagate LP, te vale, osea un WD Blue o Seagate normal, ya si quieres algo un poco mas rapido y con mas garantia, un WD Black.

Caja :D, solo mirar entonces que tenga para ventiladores de tamaño decente, 12cm en general y que quepa un disipador grande si tienes pensado ponerle uno mejor sea por silencio o por overclock.

La fuente, si potencia, aunque la real y util, osea no una fuente cutre de 25€ "600W", porque son falsos... debe ir acorde la potencia y calidad de la fuente con el equipo, vamos, gastarse 1000€ en un equipo y ponerle una fuente cutre o mediocre de 700W me parece un crimen... si se va a montar un buen PC, que se a fuente de buena marca, Corsair, Antec, OCZ, Bequiet. Si no es un pc muy caro y se busca la potencia justa y la calidad sin llegar a ser cutre, pues una Tacens por ejemplo, o una Thermaltake Litepower, ya no es solo cuestion de marca, sino gama, porque por ejempl una CoolMaster GX 500W es una buena fuente, y sin embargo la CoolMaster eXtreme power 500W es una fuente "normalita".

GRafica, la minima es la ATI HD5770 o nVidia 450GTS para jugar medianamente bien y que juegos futuros tiren aunque sean con menos detealles, recomendable seria la HD6850 o 460GTX 1GB, para que tiren bien ahora y bien en un futuro, ya esto es tema de presupuesto...
nVidia 450GTS -> 460GTX 1GB -> 470GTX --------> 570GTX
ATI HD5770 --> HD6850 -> HD6870 -> HD6950 -> HD6970

La RAM, si, con 4GB tienes para jugar, no es necesario mas, aparte hay que contar con que hay que coger 8GB si quieres mas, ya que con 6GB pierdes el dual channel, a no ser que sea 2x2GB + 2x1GB... aparte si mas adelante necesitaras mas, puedes añadirlos.... no es como la placa o la CPU, que lo que compras es lo que tienes, y si quieres mas, tienes que sustituirlos...

El sonido es cuestion de gustos, la mayoria de los mortales le vale con la integrada, luego habra que noten la mejor calidad de una dedicada y entre las dedicadas ,puedes encontrar extras, como los efectos EAX para los juegos.
WaterDark escribió:En tu caso, como procesador seria recomendable el i5 760 o superior, por el tema de los emuladores, ya que van mejor en los nuevos intel que en cualquier AMD, eso si, siempre como minimo el i5 760, ya que por debajo son dual cores que empeorarian el rendimiento general del PC. El equivalente en AMD, sin contar el tema de los emuladores sera un X6 1055T o 1075T.

Placa hay que coger mirando los extras(Salidas, USB3/SATA3), si vas hacer Overlock, si quieres posibilidades de Crossfire/SLI.

Si no te interesa un SSD, pues cualquier Disco que no sea de bajo consumo/rendimiento, como los WD Green o Seagate LP, te vale, osea un WD Blue o Seagate normal, ya si quieres algo un poco mas rapido y con mas garantia, un WD Black.

Caja :D, solo mirar entonces que tenga para ventiladores de tamaño decente, 12cm en general y que quepa un disipador grande si tienes pensado ponerle uno mejor sea por silencio o por overclock.

La fuente, si potencia, aunque la real y util, osea no una fuente cutre de 25€ "600W", porque son falsos... debe ir acorde la potencia y calidad de la fuente con el equipo, vamos, gastarse 1000€ en un equipo y ponerle una fuente cutre o mediocre de 700W me parece un crimen... si se va a montar un buen PC, que se a fuente de buena marca, Corsair, Antec, OCZ, Bequiet. Si no es un pc muy caro y se busca la potencia justa y la calidad sin llegar a ser cutre, pues una Tacens por ejemplo, o una Thermaltake Litepower, ya no es solo cuestion de marca, sino gama, porque por ejempl una CoolMaster GX 500W es una buena fuente, y sin embargo la CoolMaster eXtreme power 500W es una fuente "normalita".

GRafica, la minima es la ATI HD5770 o nVidia 450GTS para jugar medianamente bien y que juegos futuros tiren aunque sean con menos detealles, recomendable seria la HD6850 o 460GTX 1GB, para que tiren bien ahora y bien en un futuro, ya esto es tema de presupuesto...
nVidia 450GTS -> 460GTX 1GB -> 470GTX --------> 570GTX
ATI HD5770 --> HD6850 -> HD6870 -> HD6950 -> HD6970

La RAM, si, con 4GB tienes para jugar, no es necesario mas, aparte hay que contar con que hay que coger 8GB si quieres mas, ya que con 6GB pierdes el dual channel, a no ser que sea 2x2GB + 2x1GB... aparte si mas adelante necesitaras mas, puedes añadirlos.... no es como la placa o la CPU, que lo que compras es lo que tienes, y si quieres mas, tienes que sustituirlos...

El sonido es cuestion de gustos, la mayoria de los mortales le vale con la integrada, luego habra que noten la mejor calidad de una dedicada y entre las dedicadas ,puedes encontrar extras, como los efectos EAX para los juegos.

Cuando tenga todo decidido lo pongo en el hilo, por si no os gusta algo [ginyo]

PD:¿Como veis este?
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Hombre, el ordena no estaria mal, siempre y cuando le pusieras una mejor placa base, y una ram mas rapida, son en las dos cosas que mas hay que invertir en un ordena. la placa base deberias mejorarla bastante a una que te acepte memorias de hasta 1600, y que tenga 4 ranuras, xq como dicen x ahi, si quieres amplar a mas ram tienes que cambiar todo. En cuanto a la RAM deberias meterle una RAM de 1600 CL7, ya se que son casi 80 euros mas pero deberias pensartelo, xq es una mejoria inmensa.

Yo de placa le pondria una ASUS P7P55D pro 115euros y una ram g.skill ddr3 1600 2x2GB CL7 65euros.

Tampoco necesitas tanta fuente de alimentacion, con 500W te vale, asi que x ejemplo te coges una caja que lleve la fuente integrada y te has ahorrado 50 palos, ten en cuenta que la tarjeta y el procesador son de "bajo consumo" no creo que necesites mas, y pasas de tener un pepinillo de ordena a un autentico pepino. Hay quien dice que el tamaño no importa, eso es que tienen pepinillos, jejejeje

Si quieres comprobar lo de la fuente te paso este link, es para meter los datos de tu ordena y ver a los W de maximo que iria:
http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine
A mi me salen con OC al maximo unos 390W, en 100W te puedes meter un par de lectores DVD y un disco duro mas, y aun asi te sobran como 40 W, o meterle en un futuro otra ATI HD6850 y tendrias suficiente. Y siempre la fuente se puede cambiar, que te va a salir mas barato que cambiar la placa base.
Espero haberte ayudado
La placa con que tenga las 4 ranuras para RAM vale, eso de que acepte memorias de 1600MHz.... sera si va hacer Overlock.... porque si no lo hace, van a ir a 1333MHz si o si :D, aunque hay memorias mejores por un precio parecido, por 3€ mas tienes estas con menor latencia
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html
o por el mismo precio te pones unas de 1600MHz aunque terminen funcionando a 1333MHz
http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html

Placa minima, esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_p7h55_m.html
Los SATA estan mejor situados, ya que en la que tu pones igual se come uno la grafica o simplemente es mas incomodo, tiene un poco mas de potencia de alimentacion a la CPU, por lo que si mas adelante decides aprender hacer un poco de Overlock.... y por supuesto, por si te da por ampliar mas RAM, y tambien tiene salida de audio "S/PDIF Out (Optical)", aunque es bastante posible que no la uses, nunca se sabe... va en el paquete por 5€~7€ de diferencia...
eso si, por si te confundes, ninguna tiene grafica integrada aunque veas las salidas de video, la grafica integrada depende de la CPU, y solo los dual cores inferiores la tienen, te lo digo por si pensabas en usarla en algun momento.

Realmente si sabes seguro que no vas a necesitar mas RAM, y por supuesto, no necesitas ningun extra, la palca que has puesto te vale, aunque en tal caso, yo pondria esta
http://www.pccomponentes.com/asus_p7h55_m_lx.html
igual si no vas hacer OC y 2€ mas barata.

La grafica, al menos a simple vista, el modelo de gigabyte parece tener mejor refrigeracion, por lo que supongo que podra ser mas silenciosa...
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Sobre la fuente, si te sobra, pero no te voy a recomendar una generica o NiSu.... vamos, no es solo potencia, sino tambien calidad y eficiencia.... yo segun quieras gastarte y tener de sobra, pillaria
NOX, solo si fueses a comprar un SAI, es una fuente que no da buena potencia y tiene una eficiencia mediocre.
minimo Tacens 500W, te asegura una minima calidad, eficiencia nada mala, y potencia de sobra para tu PC, aunque ampliacion grafica reducida(1 conector PCIe)
THermalTake LitePower 600W, misma potencia que la Tacens, pero con un poco menos de calidad, te asegura mejor ampliacion grafica (2PCIe)
Corsair CX500, un poco mejor que la Tacens, y te asegura poder meter en un futuro una grafica algo mejor (2 conectores PCIe)
CoolMaster GX550, claramente mejor que las anteriores, con su certificado 80Plus y con una potencia real/util como para aguantar hasta una grafica 580GTX.

Para el compañero... no vas a comprar la fuente de "500W" que traiga la caja, que puede ser en verdad de 400W reales/utiles o menos... aparte de la menor calidad, protecciones y mala eficiencia, para alguien que tenga el PC siempre encendido o le meta mucha caña diariamente, le puede terminar saliendo igual la diferencia en facturas de la luz de un año que comprar una buena fuente... con la diferencia que con la buena tiene mejor fiabilidad y potencia real, y seguramente menos ruido.
A ver, yo le decia lo de la fuente xq creo que si quiere gastarse eso y no mas, es mucho mejor que amplie cosas como la placa base y la RAM, xq si quiere que le dure muxo el ordena, OC en un principio no tiene que hacer, xo en un futuro casi seguro que si. Y siempre se puede comprar a posterior una fuente de alimentación mejor, lo mismo pasa con la RAM, que por la diferencia de precio ya te metes en una 1600 de baja latencia, xa despues hacer OC.
Ahora que se quiere o puede gastarse 650 euros en un ordena pues que le meta una fuente buena.
Simplemente he dixo que los 55 euros de la fuente podrían invertirse mejor en otras cosas.
Pues no creo que vaya a mejorar mucho ese Pc con la diferencia... aparte que en ese presupuesto no veo aceptable meter una fuente cutre... aunque cada uno que haga lo que quiera....
8 respuestas