Ayuda FW 3.4

hoola,
este es mi primer post en "psp" y es para pedir que me echeis una mano si se puede , [oki]
aver os cuento,
primero de todo decir que posteo porque no he encontrado solucion a mi problema buscando y leyendo primero
y es por eso que abro el post, bueno con lo que iva,
mi primo que no usa su psp(fat), me la dio ayer para que le cambiara el firmware y pudiera jugar a sus copias de seguridad
y ejecutar programas del tipo homebrew, el caso esque yo nose nada de nada sobre como esta la scene de la psp (ahora despues
de leer por los foros y tal ya se como va un poco mas la cosa), el firmware en cuestión es el 3.40 oficial, bien
pues leyendo y siguiendo tutoriales me di cuenta que primero tenia que pasar del 3.40 al 3.50 i desde éste ultimo hacer
downgrade, pero el problema y mi sorpresa es que al intentar actualizar el FM al 3.50 me apareció el error (DADADADA). la cosa esque he estado buscando y ése error es un "seguro" que tiene activado la psp para que no se pase a un firmware oficial, es decir
la consola esta "hackeada" ya o algo?, no entiendo como teniendo el FM oficial da ese error, no he podido hablar con mi primo
para preguntarle si la pirateo de alguna forma o algo, porque sino no encuentro una explicacion.
Enfin,

Alguien me ilumina?

Saludos [plas]

EDIT : he descubierto algo más, al lado del numero de firmware hay "OE-A" es decir FW = "3.40 OE-A" ahora estoy indagando sobre esto aver que es
Buenas haber ese error como bien dices fue una proteccion para no pasar de firmware modificado a uno original DADADADAD por lo tanto as mirado que no ponga 3.40 -oe algo asi? Porque si es asi si esta ya modificada pero con un firmware muy muy viejo.

Tu mira en informacion de sistema y anota tal cual lo que te sale.
El que sale como edité, és el "3.40 OE-A"
qué error por mi parte no fijarme antes. Esque solo me fije en el numero
Bueno entonces clarissisimamente la psp ya esta "hackeada" pero como tu comentas
se trata de un CFM que ya ha quedado muy atrás no?
entonces qué deberia hacer para ponerla al día?

muchas gracias por las respuestas

Saludos, :p
Usa el autoinstalador
http://www.filesonic.com/file/963157
Vale, genial ya estoy en la 5.00 M33-6
Pero ahora los juegos de la ms no corren
Imposible iniciar el juego 80020321

ahora que? :S

Gracias por las respuestas !

EDIT: siento ser tan noob, vale. no tenia ningun umd dentro xD
TODO ok yaa :p
saludos