¿Que os parece una HD2400 para...

alargar la vida ultil de mi torre, compuesta por P4 3.0Ghz, 1,5Gb DDR y una 9600XT AGP. Según he leído, tiene Ati Avivo HD, por lo que podré reproducir HD por hardware y otras mejoras sobre videos MPEG2 y Divx.

Mi duda es si tambien es capaz de acelerar FlashPlayer (10.2) y el proximo Mozilla Firefox (4.0). Ayudando en esas pequeñas tareas, tengo ordenador para rato.
Tengo entendido que hasta las HD4000 no puedes acelerar flash en ATI... aparte la aceleracion HD no se como de limitada estara en esa serie, aparte mpeg2 no es el codec tipico del HD, es el mpeg4 :D, y aparte, tambien he leido que las ATI AGP pierden alguna capacidad de aceleracion por el mal soporte de los drivers agp por parte de ATI/AMD................ aparte no esperes gran mejoria de rendimiento, quizas el doble.... cuanto te cuesta?
Entonces creo que no voy a hacer la inversión (20€ en Ebay), en plan de juegos no me interesa, el ultimo que tuvo ese ordenador fue el HL2.
Un error MPEG-2 si se usa para video en alta definicion aunque es mas usado en niveles profesionales, aunque tambien se suele usar MPEG-4 AVC con la norma h.264.

Flash Player es la aplicacion, el formato de video que se usa mas actualmente en el Video Flash o FLV esta bajo la norma h.264 por lo que las ATI Radeon HDxxxx y cualquier tarjeta de video que tenga aceleracion DXVA puede usar el GPU para la decodificacion en MPEG-2 y h.264, aunque si el FLV esta usando otro formato de video en su codificacion ya no podras usar la aceleracion por hardware.

En firefox 4 no se si usen como estandar de video HTML5 con VP9 o si con h.264, pero seria cosa que investigaras en la pagina de mozilla y ver el hardware que pueda dar aceleracion de video, o no se si te refieras a usar el GPU para el resto de procesos que nada tengan que ver decodificacion de video. En ese caso solo la seria HD5000/HD6000 esta preparada para usar el DirectCompute y OpenCL, y la HD4000 usan el ATI StreamCompute que muy pocos programas le dan sporte.
La 2400 si acelera H264 (que no lo se) es que como mucho lo haría hasta el perfil 4.1, así que puede que este limitada a 720p o pille pocos videos 1080p.

Por otra parte parece que las versiones AGP de las tarjetas de ATI tiene problemas con la aceleracion DXVA, ya se ha dado el caso por el foro de gente con problemas y que incluso se han rendido al no conseguir que funcionase.
yo o cambiaria de pc entero o me quedaba como estaba, no te merece la pena invertir dinero en ese ordenador. Saludos
5 respuestas