ayuda con television de 26"

Hola soy nuevo por esta parte de EOL. Bueno resulta que para estas navidades he decidido gastar una beca en una tele. y estoy en un mar de dudas. tengo un presupuesto de unos 350€ como maximo (si hubiese que hacer un esfuerzo se podria hacer) pues bien, yo creo qe el tamaño adecuado para mi habitacion seria de 26" (creo qe mas, seria excesivo y menos...se podria mirar). Bien, la tele la usaria para la ps3 (necesario 1080), para ver pelis desde el pc y obviamente para ver la TV.

He estado revisando hilos anteriores y realmente no me han aclarado mucho puesto que no todo el mundo la quiere para lo mismo ni tiene el mismo presupuesto...

Que me decis? LED? LCD? PLASMA? MONITOR-TV? acepto cualquier consejo ( el LED me gusta mucho pero supongo que por mi presupuesto no abra mucho donde elegir...)

Gracias por adelantado!
Yo he estado en tu misma situacion hace dos o tres semanas nada mas XD. Queria tambien una television de 26", pero para ese tamaño son todo monitor-tv y tiene panel tn, y si lo vas a usar para ver la tele y peliculas no te lo recomiendo. Yo he terminado comprandome la samsung c530 de 32" y muy contento con ella.
Mi principal uso es la xbox y la ps3, por eso elegi esta television ya que precio/calidad es de las mejores para jugar. Mi recomendacion es que tires si puedes hacia las 32". Si por cualquier cosa no puedes mirate un par de hilos de monitor-tv que hay por aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-sobre-samsung-xl2270hd-22-quot_1511043
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung-xl2370hd_1516129
Mirate tambien el samsung FX2490HD que tenia buena pinta. Si encuentro algun hilo te lo pongo.
Tambien te dejo el enlace para la c530 http://www.elotrolado.net/hilo_samsung-le32c530_1415586
pero esque alomejor 32" es demasiado, es para mi cuarto y la distancia que tendria seria:
-desde la cama a la TV. para ver peliculas, la tele y tal----> unos 2m mas o menos (en una diagonal)
-desde mi "cockpit" hasta la tele. Para jugar a la ps3 (gt5) ---->algo menos de 1.5m (frente a la tele)

No seria excesivo el tamaño de 32" ?¿ pregunto porque no tengo ni idea xDD
sebekonne escribió:pero esque alomejor 32" es demasiado, es para mi cuarto y la distancia que tendria seria:
-desde la cama a la TV. para ver peliculas, la tele y tal----> unos 2m mas o menos (en una diagonal)
-desde mi "cockpit" hasta la tele. Para jugar a la ps3 (gt5) ---->algo menos de 1.5m (frente a la tele)

No seria excesivo el tamaño de 32" ?¿ pregunto porque no tengo ni idea xDD

No, mira te pongo un enlace a un hilo sobre el tema: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=335875
Que tal os parecese esta? lg 32lh3000....
es la que esta en el enlace que m has pasado kolombo. donde la podria conseguir?
Ese modelo LG es del año pasado, y será algo difícil conseguirla en este momento; aunque supongo que algún comercio tendrá alguna todavía.

Por el precio que indica en el post ese (360€) puedes también optar por el modelo samsung 32C630 que está a 379€ y es una tele muy buena. No te preocupes por la distancia que para 32" es suficiente.

un saludo
Yo tengo desde Junio la Sony KDL 26 EX302 y estoy muy contento con ella.

La tengo en la pared de enfrente de la cama a dos metros de altura e inclinada 8 grados sobre la vertical, la television tiene una imagen muy buena,nitida y con muy buen sonido, dificilmente lo pasaras del 50% de volumen ya que se escucha alto y claro.
Tiene USB puedes reproducir por el casi de todo, puede con la mayoria de Divx ,no Mkv ademas de reproducir fotos y musica.

Se puede acualizar el sofware por USB y por antena, por antena lo ha hecho una vez por USB lo he hecho 3 veces notando algun cambio en la tele.

Creo que esta a la venta en 450 euros, algo cara pero es la que mejor he visto que se ve, es LCD.

Mirala y decides.

es mi consejo.

saludos
muchas gracias a todos por las respuestas! que os iba a decir...que pensais de las marcas tipo OKI, HANSPREE, I-JOY.....etc etc no merecen la pena?
si tambien piensas usarlo como monitor de PC quizás 32" sea demasiado para una resolucion 1920x1080.

Yo tengo pedida esta:
LG 26" 26LE5500

aunque mi intención es usarla como monitor principalmente.
como monitor no tenia intencion de usarla pero si conectarla para ver peliculas y tal dsd el ordenador xo vamos qe seria casual para el pc tngo una pantalla pekeña qe pa lo qe ago m sobra jeje

x cierto Yeraki donde esta la samsung 32C630 a 379€ ? no laq encuentro a ese precio :S
cocute escribió:si tambien piensas usarlo como monitor de PC quizás 32" sea demasiado para una resolucion 1920x1080.

Yo tengo pedida esta:
LG 26" 26LE5500

aunque mi intención es usarla como monitor principalmente.

este he leido que la gente esta encantada
No si esta de puta madre esa LG pero 500 lereles...
mmmm sqe por ese precio me piyaria una d 32... tngo d maximo 350 pavos xo se podria acer un esfuerzo y si merece la pena de verdad....
Por cierto nadie a dixo nada d las marcas "nisupu" (oki,hanspree...)? son de verdad malaS?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola sebekonne. Te recomiento esta samsung de 27" por 300€ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B203985/cid/15005/Samsung_P2770HD/ Yo la tengo y la uso pal´pc principalmente. Es fullHD 1080p con tdtHD. Está bastante bien la verdá. Salu2.
Yo no se si seran malas, pero si que en 26 pulgadas son mejores las Sony y Samsung.

En 32 tienes mas abanico de modelos y precios incluso tienes tambien Oki y demas pero fijate que tengas TDT en HD.

Primero planteate cuantas pulgadas necesitas para la habitacion, ten en cuenta que en la cama y de noche la luz de un 32 pulgadas puede molestar a tu acompañante si duerme mientras que un 26 molesta menos.
Tambien la distancia real de los ojos a la pantalla, en las habitaciones no pasara de 2.40 m de ojo a pantalla en diagonal.

Aunque si bien es cierto que el primer dia se hace grande cualquier televisor y al tiempo te acostumbras, de todas formas en mi caso te cuento que 26 pulgadas es mas que suficiente para ver confortablemente la television a oscuras sin las molestias antes comentadas.

Primero, mira lo que necesitas, y despues busca tu precio, hay casi de todo en el mercado.

saludos
moninpro escribió:Yo no se si seran malas, pero si que en 26 pulgadas son mejores las Sony y Samsung.

Me puedes decir algún modelo de Sony o Samsung de 26" con 178º/178º de visión Full HD y con TDTHD como tiene el LG26LE5500, y en su baremo de precio de 400€?

Otra ventaja de los televisores de 26" respecto a los de 32" es que consumen la mitad de energia,
al menos el modelo que he mirado de LG de led según especificaciones consume 55W y su equivalente en 32" pone 130w
moninpro escribió:Yo no se si seran malas, pero si que en 26 pulgadas son mejores las Sony y Samsung.

En 32 tienes mas abanico de modelos y precios incluso tienes tambien Oki y demas pero fijate que tengas TDT en HD.

Primero planteate cuantas pulgadas necesitas para la habitacion, ten en cuenta que en la cama y de noche la luz de un 32 pulgadas puede molestar a tu acompañante si duerme mientras que un 26 molesta menos.
Tambien la distancia real de los ojos a la pantalla, en las habitaciones no pasara de 2.40 m de ojo a pantalla en diagonal.

Aunque si bien es cierto que el primer dia se hace grande cualquier televisor y al tiempo te acostumbras, de todas formas en mi caso te cuento que 26 pulgadas es mas que suficiente para ver confortablemente la television a oscuras sin las molestias antes comentadas.

Primero, mira lo que necesitas, y despues busca tu precio, hay casi de todo en el mercado.

saludos

Por lo de la acompañante en la cama, no pasa nada vivo en casa de mis padres xD y claro que tendria mas que suficiente con 26" pero esque por lo que valen, por menos dinero tngo la 32" asiqe mas que nada en mi abanico prioriza cuanto menos precio mejor jejeje

De todas formas os agradezco d verdad los consejos m estan siendo de gran ayuda!

Un saludo y gracias otra vez!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mirate la samsung de 27" a ver que te parece. Relación calidad/precio/tamaño está muy pero que muy bien.
en el corteingles esta a 499 leuros pero ahora ahi una promocion de un 20% lo que no se si es de descuento o en vale.
Yo te digo que uso una Lg de 32" a 2 metros y al principio te parece enorme pero luego te acostumbras, incluso la usé de monitor de pc con mi media center y navegaba en ella y demás y todo muy bien. Por eso te recomiendo mejor 32", si no tienes prisa seguro que después de navidad consigues una de 32" de buena marca por 300-350€
Pero si lo usas como monitor de pc, si te pones con el ratón en la mesa no lo acabo de ver adecuadas las 32" te tienes que acercar mucho la vista no te daría de si.
Como he dicho prefiero un 26" con panel de calidad (IPS, VA...) que un 32" normalito (TN).
Aun así 26" siguen siendo muchas pulgadas creo para usarlo de cerca.

Si solo es para jugar y ver la tv ya no digo nada ya que te puedes alejar y la nitidez no importa tanto.
cocute escribió:Pero si lo usas como monitor de pc, si te pones con el ratón en la mesa no lo acabo de ver adecuadas las 32" te tienes que acercar mucho la vista no te daría de si.
Como he dicho prefiero un 26" con panel de calidad (IPS, VA...) que un 32" normalito (TN).

Si solo es para jugar y ver la tv ya no digo nada ya que te puedes alejar y la nitidez no importa tanto.

¿32" con panel TN? como no sea una Oki, BOGO o similar, todas las tv que venden en la actualidad las marcas como LG son mínimo VA.

Si la creador del hilo le recomentamos 32" es por que ofrecen más por lo mismo o muy poco más. (En lagunos casos menos, como pasa con la 26LE5010 que pasa de los 415€ cuando una 32LD450 o una 32C530 valen menos de 370€).
cocute escribió:

Me puedes decir algún modelo de Sony o Samsung de 26" con 178º/178º de visión Full HD y con TDTHD como tiene el LG26LE5500, y en su baremo de precio de 400€?

Otra ventaja de los televisores de 26" respecto a los de 32" es que consumen la mitad de energia,
al menos el modelo que he mirado de LG de led según especificaciones consume 55W y su equivalente en 32" pone 130w

Upsss :-? :-?

En el momento de mi compra por el mes de Junio ese modelo de LG no estaba a la vista y no contaba con el, sinceramente no lo conozco, pero Full HD en 26 me parece un disparate casi mejor HD ready.

bueno amigo ya tienes tres modelos por lo menos en 26 ahora mira que te interesa mas, cuando lo tengas claro peganos un toque y dinos cual ha sido tu eleccion y tus impresiones.

saludos
cocute escribió:

Hombre la 32LE5500 consume 83w y hemos de tener en cuenta el tema de los 100hz que mirando especificaciones de unas y otros con o sin eso da la sensación que hace que chupen más, por otra parte te da opción de wifi y tod [+risas]. Si un aparato es más grande y tiene más cosa es normal que consuma más.
moninpro escribió: Full HD en 26 me parece un disparate casi mejor HD ready.

si para ti es lo mismo usar un televisor de 26" como monitor de un pc puesto a 1366 x 768
que tenerlo a 1920x1080 es que no entiendes bien de lo que hablas,
para mi aun me parece poco 1920x1080 en 26" (así que para 32" ni hablemos.),
preferiria tener 1920x1200, pero en un televisor de hoy en día es dificil por el estandar FullHD, en monitores de pc más pro ya es más normal tener eso y más.
Aclaro que yo hablo suponiendo que se va a usar principalmente como monitor de PC aparte de televisor y demás.
cocute escribió:Pero si lo usas como monitor de pc, si te pones con el ratón en la mesa no lo acabo de ver adecuadas las 32" te tienes que acercar mucho la vista no te daría de si.

No hace falta una pegarte a una mesa ni nada, yo lo hacía con un teclado media center con touchpad integrado, obviamente que no lo vas a usar para hacer trabajos, informes... pero para ver películas y navegar está muy bien
yo creo que me ha convencido el tema de las 32" xqe de monitor lo usare simplemente para ver peliculas y esas cosas y tengo pensao colgarla a la pared y en mi escritorio mi monitor para el pc y lo demas para tema de peliculas, tv, ps3... y creo qe m voi a esperar a las rebajas a ver si piyo algo bueno que tampoco es plan de precipitarse cuando a una semana ponen las rebajas, aunqe a saber que sacan...
cocute escribió:
moninpro escribió: Full HD en 26 me parece un disparate casi mejor HD ready.

si para ti es lo mismo usar un televisor de 26" como monitor de un pc puesto a 1366 x 768
que tenerlo a 1920x1080 es que no entiendes bien de lo que hablas,
para mi aun me parece poco 1920x1080 en 26" (así que para 32" ni hablemos.),
preferiria tener 1920x1200, pero en un televisor de hoy en día es dificil por el estandar FullHD, en monitores de pc más pro ya es más normal tener eso y más.
Aclaro que yo hablo suponiendo que se va a usar principalmente como monitor de PC aparte de televisor y demás.

tranquilo................ :cool:

Digo Hd ready en televisor de 26, en full HD no emite nadie.."la 1 HD y solo a veces",hablo solo de TDT.

Mi valoracion ha sido solo de tv para TDT y en 26" en 32" seguramente cogeria un Full HD,pero en gustos hay un mundo.

posdata:

En televisiones se lo que hablo.

saludos
moninpro escribió:
cocute escribió:Digo Hd ready en televisor de 26, en full HD no emite nadie.."la 1 HD y solo a veces",hablo solo de TDT.
Mi valoracion ha sido solo de tv para TDT y en 26" en 32" seguramente cogeria un Full HD,pero en gustos hay un mundo.

posdata:

saludos

Pues yo en mi casa pillo ahoramismo 4 canales HD por TDT. Aunque esten un poco de pruebas funcionan todo el tiempo:
TVE1 HD, Tele5 HD, Lasexta HD y Antena Aragón HD y seguramente vayan a más pronto.
Ayer mismo emitieron el partido del Madrid en HD en la SextaHD.
Aparte de los canales HD que se pillan por SAT y las peliculas 1080p que puedas tener de internet.

A día de hoy jamás me plantearía comprar un televisor que no fuese FullHD y con TDTHD independientemente de sus pulgadas,
ya que pronto tendría que ponerle un tdtHD externo y si el televisor no fuese FullHD tampoco lo aprovecharía del todo.
Más siendo que la diferencia de precio no es tanta.
cocute escribió:
moninpro escribió:
cocute escribió:Digo Hd ready en televisor de 26, en full HD no emite nadie.."la 1 HD y solo a veces",hablo solo de TDT.

posdata:

saludos

Pues yo en mi casa pillo ahoramismo 4 canales HD por TDT. Aunque esten un poco de pruebas funcionan todo el tiempo:
TVE1 HD, Tele5 HD, Lasexta HD y Antena Aragón HD y seguramente vayan a más pronto.
Ayer mismo emitieron el partido del Madrid en HD en la SextaHD.
Aparte de los canales HD que se pillan por SAT y las peliculas 1080p que puedas tener de internet.

A día de hoy jamás me plantearía comprar un televisor que no fuese FullHD y con TDTHD independientemente de sus pulgadas,
ya que pronto tendría que ponerle un tdtHD externo y si el televisor no fuese FullHD tampoco lo aprovecharía del todo.
Más siendo que la diferencia de precio no es tanta.

Tengo sintonizador HD en mi 26", veo todas los canales existentes en HD y ademas puedo reproducir Full HD por entrada por componentes, con lo que a nivel de imagen no voy cojo en ningun momento.

Fijate a que resolucion emiten los canales, ninguno llega al tan ansiado 1920×1080 sino que se quedan mas abajo, en esas condiciones el televisior se ve obligado a reescalar las imagenes del TDT a formato nativo con lo que debe de inventarse los puntos necesarios para el relleno de imagen, por eso notais tanta diferencia cuando poneis una fuente fullhd, porque lo que es el TDT lo veis MAL.

En cambio yo lo veo en su resolucion nativa ya que todos los canales disponibles en HD emiten actualmente a 720x576 reales con lo que mi televisior no reescala nada,siendo que yo esta tele la utilizo el 99% de veces para ver TDT tengo exactamente lo que necesito.

Tambien un detalle, y te hablo en 26 pulgadas, ¿seras capaz de ver la letra pequeña de un anuncio en 26" a una distancia de 2 metros en Full HD suponiendo que asi sea?..........IMPOSIBLE

Asi que es complicado valorar que es mejor o peor para otra persona por que para eso se ha de saber exactamente lo que se necesita y el precio dispuesto a pagar.

Por mi parte fin de la polemica y del toston que estamos creando, creo que es bueno que todos compartamos experiencias y conocimientos pero hasta aqui llego en este tema.

Saludos a todos.

Bye
moninpro escribió:
Fijate a que resolucion emiten los canales, ninguno llega al tan ansiado 1920×1080 sino que se quedan mas abajo, en esas condiciones el televisior se ve obligado a reescalar las imagenes del TDT a formato nativo con lo que debe de inventarse los puntos necesarios para el relleno de imagen, por eso notais tanta diferencia cuando poneis una fuente fullhd, porque lo que es el TDT lo veis MAL.

En cambio yo lo veo en su resolucion nativa ya que todos los canales disponibles en HD emiten actualmente a 720x576 reales con lo que mi televisior no reescala nada,siendo que yo esta tele la utilizo el 99% de veces para ver TDT tengo exactamente lo que necesito.

En los 4 canales HDTDT que yo pillo me marca que la resolución de emisión es 1920x1088:
Imagen

Que conste que yo como televisor de salón tengo un plasma de 42" HdReady, porque cuando lo compré los FullHD estaban imposibles, y las peliculas y demás a 720p y el TDHDT reescalado se ven suficientemente bien, pero si compramos a día de hoy un televisor ¿que necesidad hay de ponernos límites de cara al futuro si aun es más mejorable?
La emisión tdt hd en España que yo sepa es 1080i. Por no hablar de que los canales HD de Tele5, Sexta y Antena3 emiten en "falso" hd, vamos que reecalan una señal SD para mandarle en HD por dicho canal. Tanto es así que el gobierno ha promulgado una ley por la cual las cadenas HD solo podrán poner el logo HD cuando estén emitiendo en HD nativo, por que esto ya era un cachondeo.
también hay que entender que todas se supone que están de pruebas,
por algo se empieza.

Por cierto que cosa que Antena3 no tienen canal HD ni de pruebas? al menos yo no lo pillo
Hola cocute

Esa cadena es la unica que emite asi, la mia en este caso reescala hacia abajo, pero solo en esa cadena y en algun tipo de contenidos.

¿Y el resto?

Coincido contigo que no hay que poner trabas a la tecnologia, yo cuando la compre solo habia en 26 HD ready ahora ya hay full HD, pero no nos desviemos de la pregunta inical que es ayuda con televisor de 26 pulgadas y es donde nos debemos de centrar.

Venga encantado y hasta otra ocasion que seguro que la habra. :) :) :)
En mi casa al menos las cuatro canales TDT HD que he nombrado que me llegan, todas están emitiendo
en estos momentos a 1920x1088,
la que con más calidad está emitiendo es Antena Aragon HD que emite 10MBit de bitrate (el resto a la mitad)
pero creo que es porque es un documental.

¿alguien sabe a que se debe lo del 1088 en vez de 1080?
35 respuestas