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Torres escribió:A ver,.., ando todo nervioso.., han aterrizado mis tíos en bilbao (venían de milan) y según han aterrizado ha llamado mi tía diciendo que a mi tío le había dado algo en el avión y que le llevaban al hospital de Bilbao...
Resulta que a los 10 minutos de salir de milan mi tío se ha quedado inconsciente y no había forma de que respondiese..., entre mi tía los de alrededor y las azafatas no le despertaban ni gritándole ni moviéndole... No sé el tiempo que habrá pasado así porque supongo que a mi tía se le habrá hecho larguísimo y tampoco sabe decir cuánto... Resulta que medio a abierto un ojo y parece que respondía pero cansadísimo.., casi no podía moverse...
Resulta que el piloto o quien tome las decisiones a dicho que "palante" y mi tío se ha comido las 2 horas de vuelo medio inconsciente cuando hacía 10 minutos que habían salido...
Aún no sé qué le ha pasado bien porque está en urgencias y no pueden verle.., decían que podía ser un infarto o un colapso... Yo entiendo que jodes a 100 y pico personas si te das la vuelta a dejar a la persona a milan.., pero joder por 10 minutos.., que mi tío se ha comido 2 horas de avión medio vegetal y a mi tía que le podía haber dado algo también en todo ese tiempo joder...
Espero que salga adelante.., cómo veis vosotros la situación de que el avión haya seguido a pesar de que a los 10 minutos a un pasajero le pase eso?? Es normal??
Perdonar.., tenía que desahogarme...
Enanon escribió:que compañia aerea?
Scatsy escribió:Que sea bajo coste no debería tener nada que ver, una vez, volviendo de Londres, con ryanair, nos avisaron que había un pasajero con alergía a los cacahuetes y nos dijeron que no comieramos nada ni abrieramos nada de frutos secos porq ue si se ponía mal, tendrían que desviar el rumbo y aterrizar en un sitio para que la atendieran.
Torres escribió:Scatsy escribió:Que sea bajo coste no debería tener nada que ver, una vez, volviendo de Londres, con ryanair, nos avisaron que había un pasajero con alergía a los cacahuetes y nos dijeron que no comieramos nada ni abrieramos nada de frutos secos porq ue si se ponía mal, tendrían que desviar el rumbo y aterrizar en un sitio para que la atendieran.
que esa es otra..., vale que no vuelvas.., pero esque pasas con el avión casi por encima de barcelona o zaragoza...
EDITO: e hablado con mis padres.., mis padres han salido de Vitoria cuando ha llamado mi tía y han llegado antes al hospital de bilbao que la ambulancia que llevaba a mi tío desde el aeropuerto de bilbao..., tocate los pies...
Pues me ha dicho mi padre (esto es directo.., porque ha sido él que ha hablado y el que me lo a contado..) que le han dicho los de la ambulancia al llegar, que estas compañías de bajo coste si se pasan en X minutos de la supuesta hora de llegada el aeropuerto les cobra como si fuese una compañía normal.., es decir más dinero.., y que seguramente por eso no se hayan dado la vuelta.., porque suponía dinero para vueling...
Verschollene escribió:Normalmente o vuelven o hacen un aterrizaje de emergencia para atender al enfermo, habría que saber las causas por lo que no se hizo ni una ni otra cosa, pero es raro.
Vaulner, a pesar de eso, el avión debe estar preparado para hacer "dumping" y poder aterrizar. Otra cosa es que sobre la zona que sobrevolara no tuviera autorización para hacerlo y quemar el combustible para aterrizar, por ejemplo, en El Prat o en Zaragoza habría llevado más tiempo que ir directo a Bilbao y aterrizar allí.
Otra cosa es si a tu tío le atendieron cuando aterrizásteis en Bilbao, si no es así, creo que es denunciable. Yo creo que lo primero es saber las causas por las que el piloto tomó la decisión de continuar hasta Bilbao, si se escusa en que afectaba a la seguridad del vuelo, date por jodido, porque ante eso no se puede recurrir ni reclamar.
Saludos.
Hereze escribió:en este tipo de casos no depende de la compañía aérea, hay una normativa área bastante clara, y eso de que no aterrizase porque hay tráfico en Milan es una idiotez.
Dado el estado de este pasajero, el piloto debería de haber informado a la torre y solicitado un aterrizaje de emergencia por causas médicas, le hubieran puesto el primero de todos para aterrizar.
Eso es para que le pongáis una denuncia a la compañia y al piloto que es quien toma la última decisión.
Y que no es escuden en que ponía la seguridad de vuelo en peligro porque eso no hay quien se lo trague, a diario los aviones aterrizan de emergencia porque un pasajero se ha puesto enfermo, ni afecta a la seguridad ni nada de nada, el avión aterriza, se atiende al paciente y se pone en cola para volver a despegar.
MinDoLeTa escribió:Vaulner podrias explicar que es el dumping y el porque no puede aterrizar nada mas despegar... y si surge un problema en un motor a los 10 min de despegar que pasaria??
PD: Espero que lo de tu tio no sea nada , veras como no pasa nada y es una mareo o una bajada de tensión..
Torres escribió:[
EDITO: e hablado con mis padres.., mis padres han salido de Vitoria cuando ha llamado mi tía y han llegado antes al hospital de bilbao que la ambulancia que llevaba a mi tío desde el aeropuerto de bilbao..., tocate los pies...
Raul Martinez escribió:Que no sea nada, y respecto al tema lo mejor será hablarlo con un abogado, pero tengo entendido que en un avión el piloto manda en todos los efectos.
Delian escribió:Y luego dan la vuelta por que Melendi se emborracha...
Jack6 escribió:@ Vaulner:
¿Estás diciendo que algunos aviones no soportarían el aterrizaje con el peso del combustible total de despegue porque, además, no cuentan con los medios para tirarlo?
Verschollene escribió:Jack6 escribió:@ Vaulner:
¿Estás diciendo que algunos aviones no soportarían el aterrizaje con el peso del combustible total de despegue porque, además, no cuentan con los medios para tirarlo?
No sabía que hubiera aviones que no dispusieran del mecanismo necesario para poder hacer "dumping", pero un avión tiene un peso máximo de despegue y un peso máximo de aterrizaje. La única forma de aterrizar y no superar el peso máximo es evacuar peso a través del combustible
Torres escribió:cojones y no sería más fácil que el peso máximo de despegue y aterrizaje estuviese calculado para el peso del avión con el depósito lleno??? A lo mejor digo una subnormalidad pero esque no entiendo de aviones...
Enanon escribió:la diferencia por ser una low cost es que ellos no tienen margen para actuar fuera de la orden del dia. Cualquier compañia normal echa calculos, si necesitan 40 minutos de vuelo (depende de muchos factores, ningun piloto sale al aire con la misma cantidad de combustible, puesto que es decision suya personal) se mira a ver que es mejor, si ir a destino o dar media vuelta.
En este caso en particular me juego las pelotas a qeu SI es causa de que sea una low cost. y la explicacion es facil. Si vueling pierde un avion, a tomar por culo todas las conexiones del dia y ese avion por la noche no va a tener limpieza para recuperar el tiempo perdido, ademas de indemnizaciones si tuviesen que hacer noche alli o lo que tocase (los pilotos tienen horas maximas, si se pasa de tiempo no puede salir al aire) etc.
es un marron para iberia, es un ultra marron para una low cost.
de ahi mi pregunta. al margen de que un avion no puede aterrizar como ha dicho el otro pro de EOL![]()
hay un accidente brutal de un DC que se tiro varias horas dando vueltas en el aire para quemar hasta la ultima gota de combustible porque el ostion estaba garantizado, asi se minimiza el incendio y se daba mas oportunidad a la gente de sobrevivir. sobrevivieron muchos y esta catalogado como la mejor tripulacion civil de la historia de aviacion moderna por salvar a gente en aquel piñazo.
hace poco tambien hubo un 320 que se quedo sin tren de morro y quemo fuel por horas sobre el aeropuerto de salida (mejor que la gente se vaya a su casa que no acabar un hostion en otro pais, eso tambien tira mucho en la decision del piloto tengo entendido)Torres escribió:cojones y no sería más fácil que el peso máximo de despegue y aterrizaje estuviese calculado para el peso del avión con el depósito lleno??? A lo mejor digo una subnormalidad pero esque no entiendo de aviones...
necesitarias una estructura parecida a la que llevan los cazas de combate que apontan en portaaviones, ultra reforzada para aguantar esas cosas. (mas peso, motores mas grandes, menos eficiencia aerodinamica, mas gasto de combustible por peso y aerodinamica. teniendo e ncuenta que hay al dia miles y miles de operaciones, el gasto no justifica que se haga para salvar una situacion de cada porron de millones) y el comentario de que no se llenan es porque un avion rara vez llena el deposito, siempre se le pone una cantidad variable de combustible, con una pequeña formula
distancia a recorrer + gasto de fuel en rodaje en los aeropuertos (estimacion) + viento en el aire + minimo legal de margen de seguridad + combustible necesario para ir al aeropuerto alternativo. esto es lo minimo que se le mete, y luego se le añade las toneladas extra que el piloto quiera, dependiendo de como intuya la situacion. Problema, cuanto mas fuel lleves, mas gastas y mas dinero haces gastar a la compañia. por eso iberia se puede permitir que sus pilotos echen el fuel que quieran, y vueling o ryanair no.
Picardías escribió:De ahi a que se te muera una persona en vuelo y que eso pese en tu conciencia no lo creo, hay cosas que son comprensibles hasta para los jefes de las low cost, y la demanda en caso de producirse un fallecimiento tampoco tiene que salir precisamente barata.
Picardías escribió:(el ultimo que he visto por retrasar un vuelo por mirar los fuel sticks de los planos y decir que no marcaban lo correcto, todo esto funcionando los instrumentos digitales en cockpit )
Torres escribió:Por cierto mi tío está bien..., al final le han dicho que fue un "sincope"..., aunque los de la ambulancia que lo han traido al hospital de Vitoria nos han dicho que cuando dicen eso es porque no saben lo que ha sido...Con un poco de suerte mañana sale para poder celebrar con nosotros la nochebuena
Por cierto feliz navidad a todos y gracias por los comentarios de apoyo![]()
Torres escribió:Por cierto mi tío está bien..., al final le han dicho que fue un "sincope"..., aunque los de la ambulancia que lo han traido al hospital de Vitoria nos han dicho que cuando dicen eso es porque no saben lo que ha sido...Con un poco de suerte mañana sale para poder celebrar con nosotros la nochebuena
Por cierto feliz navidad a todos y gracias por los comentarios de apoyo![]()