Donde contratar/no contratar servicio Hosting/Web/Dominios

Buenas a todos.

Después de tener unas horripilantes experiencias en el contrato hosting y de dominio, creo y veo conveniente crear este post para que todos demos nuestras valoraciones sobre los servicios, estafas, etc que están de moda en la red.

DONDE NO CONTRATAR O NO DEBERÍAS HACERLO:

1 & 1:

Todo iba perfecto, hasta que intente interactuar con mis dominios para enlazarlos a otros hosting. Se negaron a ofrecerme el servicio de tratamiento de las DNS de mi dominio, así que tuve que tragarme su super espacio web que solo me daba para subir la web y poca cosa mas.
Pero no acaba todo. Resulta que después de darme la "baja" en su servicio, me siguieron cobrando, diciéndome que debía un mes del cual no usé ni estaba en mi contrato. Me negué a pagarlo claramente, y durante un año estuve recibiendo cartas de que me iba a poner en la lista de morosos, hasta que finalmente, después de poner una respectiva denuncia, me aconsejaron pagarlo, para quitarme líos de encima, ya que no tenia tiempo para dedicar mi atención a esta empresa de estafadores.

Strato:

Servicios económicos, como el de hosting de 5 gigas a 1 € al mes, bueno bonito y barato... o eso parecía. Después de contratar el servicio, y pasado 2 semanas de la contratación, me envían un mail diciéndome que aun no he pagado. Sin entender el sentido de aquel mail, me dirigí a mi cuenta bancaria a través de internet, y claramente, el pago estaba hecho.

Total, me dirijo al centro técnico via chat del cual disponen, y después de tener una breve charla, la única solución que me dan es usar pagos por domiliacion bancaria, que mi tarjeta no era valida, que aquel pago estaba retenido, y tenia nada mas y nada menos que 3 días para solucionarlo. Estafa? Como se que me van a devolver esos € que me había cobrado anteriormente? Porque iba a no funcionar mi tarjeta de crédito, cuando la uso normalmente para pagar por Apple store, ventrilobiz, y un etc de gastos?

En tres días daré la solución a estas respuestas, mientras tanto, lo dejo como pagina a no contratar, y mas leyendo por Internet, que no soy el único que ha tenido problemas de este tipo con esta gente.

DONDE CONTRATAR:

Alojared:

Caros, si, no dan las mejores prestaciones, puede, pero como servicio, solo he visto un servicio técnico a la altura de esta gente, y es el de apple. Jodidamente buenos, jodidamente amables, jodidamente rápidos.

Se disponen a ayudarte a la mínima que pueden, siempre que salen nuevas ofertas, te renuevan el contrato para que siempre te salga lo mas barato posible, te sitúan en los mejores host para que puedas trabajar a gusto. Caidas nulas, y si tu host sufre algun tipo de caida, se dispone a hacerte descuentos en tu factura por las molestias, no se que decir, increibles.

Eso si, si estas dispuesto a pagar 100 € por 1 año, con 15 gigas y trafico no ilimitado, es tu mejor opcion, sino, tendrás que jugártela como me esta pasando a mi.
Yo tuve una web en 1&1, con la promoción aquella que lo daban gratis a los jóvenes, pero en cuanto se me acabó pasé de renovarlo.
A mí una que me gusta bastante es RedCoruna, para proyectos pequeños (un blog, una web de una tienda, cosillas así) siempre me ha ido muy bien, el trato es muy bueno y son españoles. No ofrece espacio/transferencia ilimitados pero no es para nada caro.
Se puede transformar en una wiki, como en algunos post que he visto?
Rescato este hilo!

Resulta que estoy haciendo una web y necesito un hosting. Hasta ahora siempre estuve trabajando con dinahosting porque no me correspondía a mi la labor de elegir un hosting, por tanto, solamente conozco este ( tengo que decir que 0 problemas).
Lo que sucede es que mi cliente le interesan precios más baratos que los que ofrece dinahosting.

Navegando por la red he visto estas:
  • http://www.lunarpages.com.mx/
  • 1&1
  • http://www.brinkster.com/
  • http://aruba.it/index.asp
  • http://www.ovh.es/
  • http://www.redcoruna.com/

Me recomendais alguna de estas? u otra?
Un saludo!
Me recomendais alguna de estas? u otra?

Imagino que si Dinahosting le parece caro a tu cliente, entonces de arsys, Hostalia, Axarnet, Nominalia ... y resto de empresas clásicas del sector, ni hablamos xD.

Si es algo en plan "personal" (un negocio pequeño, un portal de alguna asociación, etc), sin exigencias muy altas en cuanto a disponibilidad, seguridad, soporte 24/7, ... entonces a mí me parece muy buena opción MBI (http://masbaratoimposible.com). Son de Madrid, y por 1,95€ + iva al mes tienes 2GB de espacio y 25GB de transferencia, con un producto muy completo (cpanel, php, mysql, email, ftp, etc). Y si quieres algo de mayor capacidad, esa misma gente tiene iXL (http://www.ixl.es), con 50GB de espacio y 500GB de transferencia por menos 5€ + iva mensuales.

Yo tengo contratada alguna cosa con ellos desde hace ya unos tres años (algo de presencia web, pero sobre todo un uso intenso de email y ftp), y todo perfecto salvo alguna caida que otra de vez en cuando (nadie te da 100% de disponibilidad, de todos modos).
De las que indicas sólo conozco redcoruna y siempre he estado contento con ellos, estuve un par de años ahí y me trataron muy bien, y le puse a una amiga la web de la tienda ahí y también muy bien.

Ayer estuve mirando redcoruna para un proyecto personal, si buscas por ahí "redcoruna cupón" hay varias páginas que ofrecen un cupón de descuento para que te regalen unos pocos meses según lo contratado. Yo prefiero un hosting español, por eso miro éste.

Un amigo me ha hablado bien de jaguarpc.com, lo tiene contratado por 3 años y le sale muy barato.
Buenas de nuevo! Perdonad por la tardanza y gracias por las respuesta! ;)
La página web en principio no tendrá demasido tráfico, ya que todavía tengo que programarle la tienda online. Pero una vez la tienda estea lista, algo de tráfico tendrá, pero no mucho tampoco.
Sobre registrar el dominio, que me recomendais, registrarlo en el mismo sitio donde contrato el hosting o en otro? Hay alguna diferencia a mayores?

Un saludo!
Compi, tras haber montado muchas webs y probar muchos hostings, te voy a dar el /fin de hilo.
www.aruba.it
Por unos 35€ al año tendrás hosting con espacio y transferencia ilimitada, sin ni un problema (si no coges MySQL es aún mas barato).
Un saludo ;)
Me viene bien este hilo. Actualmente su arsys y 10 hostings en el, el servicio no es malo pero es demasiado caro.

Estoy buscando algo mas economico pero FIABLE, que tenga soporte en español, ips de españa.

No busco un "30€" pero tampoco un "800€".

He estado mirando hostalia pero a veces no me cojen el telefono y he leido muchas quejas en foros sobre ellos en el ultimo año.

Ya tuve una MUY mala experiencia con servidores.com que cerro y me dejaron tirado, y los hostings tienen que ser fiables y la resolución de los fallos rapida.

¿Me recomendais algun hosting competitivo?

Saludos y gracias.
A mi siempre me ha dado buen resultado bluehost.
Yo sinceramente creo que el mejor servicio lo da Dinahosting, aunque es caro.

Llevo cerca de 4 años con ellos y nunca he tenido el más mínimo problema, es más, tuve dos problemas: uno de un código de programación y otro que no podía instalar una tienda online porque me daba problemas, y me lo solucionaron ellos.

Es decir, en el primer caso, quería hacer una cosa en PHP que no me salía porque daba error del servidor, les escribí porque pensé que era problema de ellos. Y no, el problema era de mi código, me lo corrigieron y me lo enviaron. Simplemente decir que aluciné.

En el segundo caso, instalaron la tienda online hasta llegar al paso que a mí me fallaba. Comprobaron el error y me dijeron lo que estaba haciendo mal.

Luego el servicio de atención al cliente 24 horas/365 días al año, es también excelente. Pensaba que era mentira, pero no, es tan cierto como que en dos ocasiones he mandado un par de consultas a las 2 de la madrugada y a los 5 minútos tenía respuesta. También puedes hablar con ellos por chat, teléfono o Skype, aunque yo siempre he preferido hacerlo por email.

Así que para mí ofrecen un buen servicio, si ajustaran más los precios, sería mucho mejor. Pero supongo que cuesta más por el soporte tecnico que ofrecen.
11 respuestas