Pues depende del uso que le vayas a dar al movil, para que quieres un iphone o un terminal con android si no eres de usar aplicaciones y estar todo el dia conectado a internet?
De esos el samsung wave es el mejor, si lo quieres para cosas multimedia,musica,fotos,video y reproduccion de video sin comprimir a formatos raros, lee avi y mkv a 720p, lee subtitulos aparte, la camara es muy buena, ademas la pantalla es mejor que la de cualquier android salvo el nexus s y el galaxy s, mejor que la del iphone 3gs y muy similar a la del 4, es multitouch y el interfaz funciona a la perfeccion, tambien tiene aplicaciones y cada dia hay mas, pero no se pueden comparar con el mercado del iphone o de android, pero va avanzando bien para llevar 6 meses en la calle
En serio, para algunos parece que solo existen los moviles con android o el iphone, no todos los usuarios tenemos las mismas necesidades a la hora de tener un movil, no todos necesitamos mil aplicaciones y estar todo el dia conectado a internet
Pues eso, yo te recomiendo el wave, por lo dicho antes del tema multimedia y por varias cosas mas:
Por hardware, ahora mismo pocos moviles estan por encima en tema de hardware, se mea en muchisimos terminales con android, cierto que al no tener tantas aplicaciones no se le saca todo el provecho que se podria
Por la pantalla, es super amoled,consume menos,por lo que la bateria del movil dura bastante mas, se ve de lujo, es antirayaduras y multitactil
Por los materiales con que esta construido, muy bien ensamblado y carcasa en su mayor parte de aluminio
El SO apesar de llevar poco funciona muy bien, el movil va rapido y fluido
Por la camara, graba videos a 720p y hace muy buenas fotos, tambien graba a camara lenta
Por conexiones, tiene wifi, hsdpa, ademas le puedes meter auriculares de 3,5 y usar un cable de video para conectarlo a la tv y ver los videos del movil, yo uso el tipico cable de los nokias
Tambien lleva gps, lastima que hasta hace un mes era gratis, ahora es de pago
Yo he tenido iphone, moviles con symbian, con android y con windows 6.5 y me quedo con el samsung wave de calle, porque no necesito estar todo el dia conectado,mirando el facebook o mandando mails, cosa que tambien se puede hacer en el wave claro esta, ni bajarme mil aplicaciones que al final no doy uso
En relacion calidad/precio es lo mejor que vas a ver ahora mismo, si tienes la oprotunidad de verlo en vivo en alguna tienda y compararlo con alguno de los que has puesto o con alguno de gama alta tipo desire,nexus one o iphone 3gs veras que la pantalla se ve de lujo,eso si, es un poco mas pequeña
Se nota que lo tengo y que estoy encantado eh

, soy de cambiar de movil cada pocos meses y este me va a durar mucho me parece a mi