› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Melmoth escribió:Tienen tanta prisa en casarse por que se les pasa el arroz y el casarse da una relación "idónea para procrear", conozco a una que no lleva ni un año con el novio y ya se van a vivir juntos, la respuesta de la chica cuando la pregunté que por qué se iba tan pronto a vivir con él fué "ya tengo una edad", no me extrañaría nada que se casaran y tuvieran nenes en cosa de un año o dos.
Time Master escribió:Melmoth escribió:Tienen tanta prisa en casarse por que se les pasa el arroz y el casarse da una relación "idónea para procrear", conozco a una que no lleva ni un año con el novio y ya se van a vivir juntos, la respuesta de la chica cuando la pregunté que por qué se iba tan pronto a vivir con él fué "ya tengo una edad", no me extrañaría nada que se casaran y tuvieran nenes en cosa de un año o dos.
Yo tengo un colega que se fue a vivir con la novia al mes y poco de salir, espectacular. Al final parece que les ha ido bien, ya llevan más de dos años juntos, pero me parece exageradísimo. Yo tampoco entiendo la prisa por casarse. Mi hermano estuvo 10 años con su novia antes de casarse, pero estos que se casan y tienen hijos a los dos años de estar juntos, no sé... luego suelen ser los que terminan separándose.
Aleck Trevelyan escribió:Por que crees que todos los casados te animan a hacerlo y tener dos hijos, y meterte en un piso? Por que se frotan las manos de la que se te va a caer encima.
Como digo es mi opinion, a ver que opina el personal.
Mello escribió:En casarse no sé, porque no deja de ser un mero trámite, pero en vivir juntos entiendo la "prisa". No sé, yo cuando estoy bien con alguien me encanta estar a todas horas con esa persona. ¿Por qué no compartir nuestro día a día? Es obvio que no me voy a ir a vivir con una persona a los dos meses, ni me voy a comprar una casa con alguien con quien no he convivido antes. Pero no creo que tenga nada de malo irte a vivir con tu pareja si te apetece cuando la relación ya es estable.
Algunos dicen que no lo harían ni locos, que con el tiempo se lo plantearán. Yo creo que si la idea no te resulta atractiva al principio, cuando más ilusionado está uno, no vas a cambiar repentinamente de parecer con el paso de los años. No sé, tan malo es casarte con una persona sin estar convencido, porque es lo que toca, como esperar a que el futuro te otorgue mágicamente ganas de irte con la persona que tienes a tu lado.
Por cierto, soy contraria a los noviazgos eternos sin perspectivas de futuro (y con futuro no me refiero a matrimonio, sino a vivir juntos o tener una meta común que alcanzar). Esperar a que se den las condiciones perfectas para dar el paso deseado únicamente lleva a que la relación se estanque y se pierda la ilusión. Sé que pensar así me puede llevar a asustar a la pareja que pueda tener y estropear una relación, pero bueno, si así sucede, mala suerte. Tampoco es que me apetezca estar al lado de alguien que no tenga la madurez o el interés suficiente para entregarse al tipo de relación que busco.
josem138 escribió:PD: natilla, vuelves a rondar por aqui... a decir verdad mire generales y vi que habias escrito xDD
Mistercho escribió:Dicho esto, ¿por que me case?, pues porque queria y he considerado que la persona que tengo a mi lado es mi compañera ideal. Podria haber seguido con ella sin casarme y viviendo juntos pero digamos que el firmar los papeles es un precontrato o prueba para el siguiente mas importante que es la hipoteca y finalmente tener un hijo. Vamos yo veo que a mas te comprometes si te compras una casa con X persona y mucho mas si tienes un hijo con esta. En definitiva, el casarme lo veo como una base mas en la evolucion de una pareja, asi que no tiene mucha historia.
Y por cierto, la relacion con mi mujer no ha cambiado desde que convivimos, somos 2 personas individuales con libertad de accion que tenemos un proyecto de vida en comun.
Flash78 escribió:Mistercho escribió:Dicho esto, ¿por que me case?, pues porque queria y he considerado que la persona que tengo a mi lado es mi compañera ideal. Podria haber seguido con ella sin casarme y viviendo juntos pero digamos que el firmar los papeles es un precontrato o prueba para el siguiente mas importante que es la hipoteca y finalmente tener un hijo. Vamos yo veo que a mas te comprometes si te compras una casa con X persona y mucho mas si tienes un hijo con esta. En definitiva, el casarme lo veo como una base mas en la evolucion de una pareja, asi que no tiene mucha historia.
Y por cierto, la relacion con mi mujer no ha cambiado desde que convivimos, somos 2 personas individuales con libertad de accion que tenemos un proyecto de vida en comun.
Posiblemente si hubiera vivido otra vida pensaria que es una forma de demostar lo mucho que te importa una persona. El caso es que tanto por la tele, conocidos, etc... ese juramento/promesa de estar siempre juntos se rompe muchas veces, otras veces no se rompe aunque fuera lo mejor para la pareja.
Por esto para mi tiene el mismo valor que las cartas de tortolitos cuando se dicen te querré siempre y esas cosas. Pues aunque en ese momento se tenga ese sentimiento la vida da muchas vueltas. No importa si en el pasado se prometió algo, lo que importa es estar bien en el presente y eso no hay mas formas de demostrarlo que día a día.
Por eso casarse no entra en mis planes ni significa que alguien me quiera mas, aunque como forma de festejar públicamente con familiares y amigos ese sentimiento pues no me disgusta. Si alguna vez he ido a alguna me lo he pasado bien. Veo mas una tradición y algo que se hace por la novia o la ilusión de la madre o abuela verla de blanco o por tema de hijos no se tengan problemas.
Mello escribió:En casarse no sé, porque no deja de ser un mero trámite, pero en vivir juntos entiendo la "prisa". No sé, yo cuando estoy bien con alguien me encanta estar a todas horas con esa persona. ¿Por qué no compartir nuestro día a día? Es obvio que no me voy a ir a vivir con una persona a los dos meses, ni me voy a comprar una casa con alguien con quien no he convivido antes. Pero no creo que tenga nada de malo irte a vivir con tu pareja si te apetece cuando la relación ya es estable.
Algunos dicen que no lo harían ni locos, que con el tiempo se lo plantearán. Yo creo que si la idea no te resulta atractiva al principio, cuando más ilusionado está uno, no vas a cambiar repentinamente de parecer con el paso de los años. No sé, tan malo es casarte con una persona sin estar convencido, porque es lo que toca, como esperar a que el futuro te otorgue mágicamente ganas de irte con la persona que tienes a tu lado.
Por cierto, soy contraria a los noviazgos eternos sin perspectivas de futuro (y con futuro no me refiero a matrimonio, sino a vivir juntos o tener una meta común que alcanzar). Esperar a que se den las condiciones perfectas para dar el paso deseado únicamente lleva a que la relación se estanque y se pierda la ilusión. Sé que pensar así me puede llevar a asustar a la pareja que pueda tener y estropear una relación, pero bueno, si así sucede, mala suerte. Tampoco es que me apetezca estar al lado de alguien que no tenga la madurez o el interés suficiente para entregarse al tipo de relación que busco.
fuckyeah escribió:Mello escribió:....
No entiendo que tiene de malo esperar al momento idoneo, si no tienes pasta, de que vas a vivir? tendrás que esperar a tener un buen curro, no? o tu eres la de las que quiere tener un hijo aunque no tenga QUE darle de comer, y luego se lo deja ala madre para que lo mantenga? o los que se piraron de la casa rapido y luego volvieron con los padres a tocarle los huevos otra vez por no poder pagar la hipoteca.. pues que quieres que te diga, yo eso lo veo más inmaduro. Yo no digo que no tengas planes de futuro, hay que tenerlos, pero no hacerlo mal y rapido como la mayoria.
Aleck Trevelyan escribió:Normalmente habria que decir que la casa esta al gusto de ella y no de nosotros.
Aleck Trevelyan escribió: El casarse sera un tramite, pero cuando se pone el anillo todo cambia.
Aleck Trevelyan escribió:Por cierto, 6000 millones de humanos y ponen a la persona perfecta o ideal en nuestro pueblo o ciudad, cuanto afortunado!
fuckyeah escribió:Lo peor es que la mayoría es gente bastante amargada, y que no pega nada como pareja...
fuckyeah escribió:No entiendo que tiene de malo esperar al momento idoneo, si no tienes pasta, de que vas a vivir? tendrás que esperar a tener un buen curro, no? o tu eres la de las que quiere tener un hijo aunque no tenga QUE darle de comer, y luego se lo deja ala madre para que lo mantenga? o los que se piraron de la casa rapido y luego volvieron con los padres a tocarle los huevos otra vez por no poder pagar la hipoteca.. pues que quieres que te diga, yo eso lo veo más inmaduro. Yo no digo que no tengas planes de futuro, hay que tenerlos, pero no hacerlo mal y rapido como la mayoria.
roteño escribió:Pues porque por miedo a que la otra persona la pueda dejar o algo se casan! lo consideran un lazo de union de por vida! ajajajaj
Aleck Trevelyan escribió:Normalmente habria que decir que la casa esta al gusto de ella y no de nosotros. El casarse sera un tramite, pero cuando se pone el anillo todo cambia.
Por cierto, 6000 millones de humanos y ponen a la persona perfecta o ideal en nuestro pueblo o ciudad, cuanto afortunado!