¿Porque toda la gente tiene tanta prisa en casarse?

Lo peor es que la mayoría es gente bastante amargada, y que no pega nada como pareja... [360º]
Ya ves, la 1 de la mañana, y haciendo cola en un joyero para comprar alianzas.
Porque tienen miedo, miedo de estar solos.
Pues si, yo estoy genial con mi pareja, y veo gente que al año ya esta pagando un piso, joder que parece que tengan prisa de hacerse viejos... la mayoria son gente con 26, 27 años..
Lo de comprarse un piso ya es otro problema, ese es cultural de los que viven en España, que creen que pagarán menos o lo mismo que estando de alquiler, que el piso será suyo y que es lo que se espera de ellos...

Gente que tiene miedo al movimiento y que necesita echar raíces para estar más seguros...

Luego hay otro tipo de gente que pueden pagar a tocateja el piso que compran, a esos no los tengo en cuenta.
Entonces lo mio es un caso raro, porque no pensamos casarnos nunca y vivimos de alquiler xD

Pues si, ahora que lo pienso, casi todas las parejas que conozco estan pagando hipoteca. Yo no valdría para hacer eso, ni siquiera se aún donde vamos a poner el huevo y sinceramente, de alquiler vivo bastante bien.
Tienen tanta prisa en casarse por que se les pasa el arroz y el casarse da una relación "idónea para procrear", conozco a una que no lleva ni un año con el novio y ya se van a vivir juntos, la respuesta de la chica cuando la pregunté que por qué se iba tan pronto a vivir con él fué "ya tengo una edad", no me extrañaría nada que se casaran y tuvieran nenes en cosa de un año o dos.
Pues si, no son gente precisamente con ilusión por la pareja.. son gente con ilusión por deprimirse en una casa, pero asegurarse al novio/a. Cuando les preguntas.. te dicen que es la edad, que es lo que toca, nadie contesta "me hace ilusion estar con el amor de vida cada mañana", ni siquiera lo comentan esbozando una sonrisa... para que coño lo hacen entonces?
luego estan las que se casan, y lo hacen "para que sea su dia especial"...el de la chica, ahora al tio que le den... que gente macho
adrianoff está baneado por "troll"
No hay prisa, yo si un dia tengo novia estable, aun tardare en casarme.
Melmoth escribió:Tienen tanta prisa en casarse por que se les pasa el arroz y el casarse da una relación "idónea para procrear", conozco a una que no lleva ni un año con el novio y ya se van a vivir juntos, la respuesta de la chica cuando la pregunté que por qué se iba tan pronto a vivir con él fué "ya tengo una edad", no me extrañaría nada que se casaran y tuvieran nenes en cosa de un año o dos.

Yo tengo un colega que se fue a vivir con la novia al mes y poco de salir, espectacular. Al final parece que les ha ido bien, ya llevan más de dos años juntos, pero me parece exageradísimo. Yo tampoco entiendo la prisa por casarse. Mi hermano estuvo 10 años con su novia antes de casarse, pero estos que se casan y tienen hijos a los dos años de estar juntos, no sé... luego suelen ser los que terminan separándose.
¿Cuántos años tienes, si no es mucho preguntar?
Time Master escribió:
Melmoth escribió:Tienen tanta prisa en casarse por que se les pasa el arroz y el casarse da una relación "idónea para procrear", conozco a una que no lleva ni un año con el novio y ya se van a vivir juntos, la respuesta de la chica cuando la pregunté que por qué se iba tan pronto a vivir con él fué "ya tengo una edad", no me extrañaría nada que se casaran y tuvieran nenes en cosa de un año o dos.

Yo tengo un colega que se fue a vivir con la novia al mes y poco de salir, espectacular. Al final parece que les ha ido bien, ya llevan más de dos años juntos, pero me parece exageradísimo. Yo tampoco entiendo la prisa por casarse. Mi hermano estuvo 10 años con su novia antes de casarse, pero estos que se casan y tienen hijos a los dos años de estar juntos, no sé... luego suelen ser los que terminan separándose.

No, yo creo que son gente bastante conformista, y una vez que se casan, pues a tirar pa'lante. Tengo 26 años...por?
A ver, vivir juntos es una cosa y casarse y comprar un piso otra muy diferente. Una pareja puede ver que se pasan el día en casa de uno o en casa del otro y darse cuenta de que ahorrarían una pasta viviendo juntos, al principio las cosas van genial y es fácil, dar el siguiente paso es lo complicado, primero hay que ver si en la convivencia se es compatible, luego ver si después del periodo fantástico de enamoramiento se mantiene una buena convivencia y ya luego si la gente necesita un papel firmado para creer que la otra persona es suya o no es cuestión de las inseguridades de cada uno, lo mismo que tener una casa en propiedad.
Yo tengo una amiga que a los 6 meses se fue a vivir a casa de el novio,con la madre etc y esta preñada y no llevan ni un año juntos....llevan 11 meses
¿Aún queda gente que se casa?
Al menos en mi experiencia la respuesta es muy clara, tienen tanta prisa por culpa de ellas, y ellos que no tienen un par a tragar.

Despues pasamos a meternos en pisos, tener hijos, no ver un duro de nuestro sueldo y todo por complacer a la que era tu novia.

Ahora despues de casarse pasa a ser la bruja, y tu pasas a ser el que entrega el sueldo en cada, ayuda con los niños, tu voz ni tu opinion no cuenta ni para decir de que color quieres tu sala. Por supuesto tu nueva funcion es clara:

Molestar poco en casa y menos aun en la cama.

Como siempre, es solo una opinon subjetiva de los familiares y amigos que veo a mi al rededor, que se cumple en un 80%...

Y como no tengas caracter y quieras complacer se te van a comer con patatas fritas. Haz realmente lo que desees tu, si quieres vivir con tus padres sigue adelante, si no quieres casarte no te cases, y si hace falta romper la baraja, rompela. Tienes que poner tus limites y por complacer no te los saltes o seras un titere sin tiempo sin dinero y con pufos por todos los lados, por no decir un infeliz.

Por que crees que todos los casados te animan a hacerlo y tener dos hijos, y meterte en un piso? Por que se frotan las manos de la que se te va a caer encima.

Como digo es mi opinion, a ver que opina el personal.
En casarse no sé, porque no deja de ser un mero trámite, pero en vivir juntos entiendo la "prisa". No sé, yo cuando estoy bien con alguien me encanta estar a todas horas con esa persona. ¿Por qué no compartir nuestro día a día? Es obvio que no me voy a ir a vivir con una persona a los dos meses, ni me voy a comprar una casa con alguien con quien no he convivido antes. Pero no creo que tenga nada de malo irte a vivir con tu pareja si te apetece cuando la relación ya es estable.

Algunos dicen que no lo harían ni locos, que con el tiempo se lo plantearán. Yo creo que si la idea no te resulta atractiva al principio, cuando más ilusionado está uno, no vas a cambiar repentinamente de parecer con el paso de los años. No sé, tan malo es casarte con una persona sin estar convencido, porque es lo que toca, como esperar a que el futuro te otorgue mágicamente ganas de irte con la persona que tienes a tu lado.

Por cierto, soy contraria a los noviazgos eternos sin perspectivas de futuro (y con futuro no me refiero a matrimonio, sino a vivir juntos o tener una meta común que alcanzar). Esperar a que se den las condiciones perfectas para dar el paso deseado únicamente lleva a que la relación se estanque y se pierda la ilusión. Sé que pensar así me puede llevar a asustar a la pareja que pueda tener y estropear una relación, pero bueno, si así sucede, mala suerte. Tampoco es que me apetezca estar al lado de alguien que no tenga la madurez o el interés suficiente para entregarse al tipo de relación que busco.
Aleck Trevelyan escribió:Por que crees que todos los casados te animan a hacerlo y tener dos hijos, y meterte en un piso? Por que se frotan las manos de la que se te va a caer encima.

Como digo es mi opinion, a ver que opina el personal.

Tio no puedo evitar comparar esa frase con la de "por que los que se ahogan piden ayuda a gritos? porque no quieren irse sin arrastrar alguien"

Y coincido contigo. La gente esta con tantas prisas por casarse o tener algo "que a ojos de otros" certifique algun tipo de pertenencia mutua que luego se enfrascan en esa dinamica de frustracion y tristeza,lo veo en mis padres y en los padres de compañeros. Vivir juntos lo puedo entender,porque eso a mi modo de ver junta a la pareja...
Mello escribió:En casarse no sé, porque no deja de ser un mero trámite, pero en vivir juntos entiendo la "prisa". No sé, yo cuando estoy bien con alguien me encanta estar a todas horas con esa persona. ¿Por qué no compartir nuestro día a día? Es obvio que no me voy a ir a vivir con una persona a los dos meses, ni me voy a comprar una casa con alguien con quien no he convivido antes. Pero no creo que tenga nada de malo irte a vivir con tu pareja si te apetece cuando la relación ya es estable.

Algunos dicen que no lo harían ni locos, que con el tiempo se lo plantearán. Yo creo que si la idea no te resulta atractiva al principio, cuando más ilusionado está uno, no vas a cambiar repentinamente de parecer con el paso de los años. No sé, tan malo es casarte con una persona sin estar convencido, porque es lo que toca, como esperar a que el futuro te otorgue mágicamente ganas de irte con la persona que tienes a tu lado.

Por cierto, soy contraria a los noviazgos eternos sin perspectivas de futuro (y con futuro no me refiero a matrimonio, sino a vivir juntos o tener una meta común que alcanzar). Esperar a que se den las condiciones perfectas para dar el paso deseado únicamente lleva a que la relación se estanque y se pierda la ilusión. Sé que pensar así me puede llevar a asustar a la pareja que pueda tener y estropear una relación, pero bueno, si así sucede, mala suerte. Tampoco es que me apetezca estar al lado de alguien que no tenga la madurez o el interés suficiente para entregarse al tipo de relación que busco.

wanna marry me ??¿ [carcajad]

+1 a todo
vaya tonteria, si tanto miedo te da tener que pasar por el mismo aro que los demas, nadie te obliga.
Si quieren casarse estan en su derecho.
Hay gente que prefieren encontrar cualquier trabajo lo antes posible , echar raices, y tener una casa hipotecada porqe "de esta ciudad no me muevo, y no quiero tirar el dinero en alquileres, cuanto antes empiece, antes acabare" ,
aunque se pierdan un monton de cosas.
no creo que tengas que puedas calificar tu que las parejas no pegan o son desgraciadas, quien sabe como se sienten...

tampoco creo que sea necesario del todo casarse, solo sirve para compartir bienes y dejarse pasta en casarse :o
no se deberia poder vivir igual sin casarse? beh

PD: natilla, vuelves a rondar por aqui... a decir verdad mire generales y vi que habias escrito xDD
josem138 escribió:PD: natilla, vuelves a rondar por aqui... a decir verdad mire generales y vi que habias escrito xDD

no se si vuelvo, pero pasé un momentico por aqui (me daba pereza levantarme para irme a clase ><) pero ya me tengo que ir
que pereza offtopic
bezu
Bueno, ahora vengo yo que soy un pobre desgraciado casado que ya tengo los papeles de que mi mujer es mia y asi ahogo mis miedos a quedarme solo a intentar explicar el porque.

No creo que tenga que explicar el porque 2 personas quieran ir a vivir juntos, porque creo que simplemente con pensar en que una persona responsable y con ganas de vivir, en cuanto termina sus estudios y comienza a trabajar ya esta pensando en independizarse para realizarse y no ser un parasito en casa de los padres esperando a tener todo hecho. Yo lo veo asi, me fui de casa de mis padres porque para considerarme una persona libre y completa necesitaba tener mi propio espacio. Si a esto le metes el que tienes una relacion con una persona que esta en la misma situacion que tu y que podriais, como compañeros que sois, convivir juntos, pues creo que es sencillo. Es una prueba para vuestra relacion para saber si podeis pensar en tener un futuro juntos ademas de estrechar los lazos. En definitiva, tu puedes "querer" mucho a tu novia cuando la ves 5 horas al dia pero si cuando te tiras dias y dias juntos, no la soportas....tanto no la querias.

Dicho esto, ¿por que me case?, pues porque queria y he considerado que la persona que tengo a mi lado es mi compañera ideal. Podria haber seguido con ella sin casarme y viviendo juntos pero digamos que el firmar los papeles es un precontrato o prueba para el siguiente mas importante que es la hipoteca y finalmente tener un hijo. Vamos yo veo que a mas te comprometes si te compras una casa con X persona y mucho mas si tienes un hijo con esta. En definitiva, el casarme lo veo como una base mas en la evolucion de una pareja, asi que no tiene mucha historia.

Y por cierto, la relacion con mi mujer no ha cambiado desde que convivimos, somos 2 personas individuales con libertad de accion que tenemos un proyecto de vida en comun.

Un saludo.

PD: Cuando consideres que la persona que tienes al lado es la correcta, lo entenderas. Y a los que hablan de amargados, brujas, quitar casas y demas, yo eso no lo veo a mi alrededor, a lo mejor por eso decidi casarme.
Puede que haya personas que lo hagan por miedo a acabar solos y otros que no, cada uno tendrá sus motivos... Y no somos quienes para juzgar los de cada uno sin conocerlos. Yo creo que casarse también es una forma de demostrar a esa persona que estás seguro de querer compartir con ella el resto de tu vida... ¿Que hay gente que no lo ve necesario? Vale, que no lo haga, pero no tiene por qué criticar a quien lo hace...

Y respecto a lo de la edad... Supongo que siempre nos consideramos demasiado jóvenes para ello xD Cuando teníamos 7 años quizá me preguntaban y decía: "¡a mí me gustaría casarme con 20 años!" Y ahora lo recuerdo y me da risa... xD

Y lo de las prisas... Bueno, yo creo que si necesitas muchos años al lado de una persona para saber si es aquella con quien quieres estar, no es buena señal... (otra cosa es que no desees casarte)

Supongo que la opinión que tiene cada uno está influida por lo que ve a su alrededor... Yo no tengo una imagen tan pésima del matrimonio...
Mistercho escribió:Dicho esto, ¿por que me case?, pues porque queria y he considerado que la persona que tengo a mi lado es mi compañera ideal. Podria haber seguido con ella sin casarme y viviendo juntos pero digamos que el firmar los papeles es un precontrato o prueba para el siguiente mas importante que es la hipoteca y finalmente tener un hijo. Vamos yo veo que a mas te comprometes si te compras una casa con X persona y mucho mas si tienes un hijo con esta. En definitiva, el casarme lo veo como una base mas en la evolucion de una pareja, asi que no tiene mucha historia.

Y por cierto, la relacion con mi mujer no ha cambiado desde que convivimos, somos 2 personas individuales con libertad de accion que tenemos un proyecto de vida en comun.

Posiblemente si hubiera vivido otra vida pensaria que es una forma de demostar lo mucho que te importa una persona. El caso es que tanto por la tele, conocidos, etc... ese juramento/promesa de estar siempre juntos se rompe muchas veces, otras veces no se rompe aunque fuera lo mejor para la pareja.

Por esto para mi tiene el mismo valor que las cartas de tortolitos cuando se dicen te querré siempre y esas cosas. Pues aunque en ese momento se tenga ese sentimiento la vida da muchas vueltas. No importa si en el pasado se prometió algo, lo que importa es estar bien en el presente y eso no hay mas formas de demostrarlo que día a día.

Por eso casarse no entra en mis planes ni significa que alguien me quiera mas, aunque como forma de festejar públicamente con familiares y amigos ese sentimiento pues no me disgusta. Si alguna vez he ido a alguna me lo he pasado bien. Veo mas una tradición y algo que se hace por la novia o la ilusión de la madre o abuela verla de blanco o por tema de hijos no se tengan problemas.
Son ellas las que tienen prisa, no nosotros.
Flash78 escribió:
Mistercho escribió:Dicho esto, ¿por que me case?, pues porque queria y he considerado que la persona que tengo a mi lado es mi compañera ideal. Podria haber seguido con ella sin casarme y viviendo juntos pero digamos que el firmar los papeles es un precontrato o prueba para el siguiente mas importante que es la hipoteca y finalmente tener un hijo. Vamos yo veo que a mas te comprometes si te compras una casa con X persona y mucho mas si tienes un hijo con esta. En definitiva, el casarme lo veo como una base mas en la evolucion de una pareja, asi que no tiene mucha historia.

Posiblemente si hubiera vivido otra vida pensaria que es una forma de demostar lo mucho que te importa una persona. El caso es que tanto por la tele, conocidos, etc... ese juramento/promesa de estar siempre juntos se rompe muchas veces, otras veces no se rompe aunque fuera lo mejor para la pareja.

Por esto para mi tiene el mismo valor que las cartas de tortolitos cuando se dicen te querré siempre y esas cosas. Pues aunque en ese momento se tenga ese sentimiento la vida da muchas vueltas. No importa si en el pasado se prometió algo, lo que importa es estar bien en el presente y eso no hay mas formas de demostrarlo que día a día.

Por eso casarse no entra en mis planes ni significa que alguien me quiera mas, aunque como forma de festejar públicamente con familiares y amigos ese sentimiento pues no me disgusta. Si alguna vez he ido a alguna me lo he pasado bien. Veo mas una tradición y algo que se hace por la novia o la ilusión de la madre o abuela verla de blanco o por tema de hijos no se tengan problemas.

Si y no.

Si en que el matrimonio tiene el valor de las cartas de tortolitos, es decir, todo se puede acabar en cualquier momento sin saber cuando. Y por supuesto siempre se debe mirar por el bien de las personas y muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado, si hay que romper la relacion se hace por el bien de los 2. Creo que no hay dudas en eso de que hay que demostrarlo en el dia a dia y vivir el presente, es basico en la relacion y en todos los aspectos de la vida.

Y no por el hecho de que hoy dia, el casarte no modifica, en vistas a una separacion, en nada. Como he dicho, tienes mas compromiso una hipoteca o el tener un hijo en comun que el casarte. Si finalmente vas a pasar tu vida con alguien, no sabes cuanto tiempo, pero decidis compraros una casa o tener un hijo, casaros son minucias al lado de estos casos. Estando casado y de alquiler, si me separo, si me costaran los abogados y ya esta cosa que si no fuese asi me lo ahorraria, pero si tengo intencion de pasar la vida con esa persona, mas peligroso seria habernos comprado una casa que la tendriamos que vender que supone tambien unos gastos y ademas un lio tal y como estan las cosas y ya tener un hijo, este casado o no voy a tener que pasarle la manutencion y si hubiese casa de por medio tambien la perdia... la justicia es asi.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es al revés. La gente de hoy en dia es demasiado independiente como para dejarse atrapar por otra persona.
Mello escribió:En casarse no sé, porque no deja de ser un mero trámite, pero en vivir juntos entiendo la "prisa". No sé, yo cuando estoy bien con alguien me encanta estar a todas horas con esa persona. ¿Por qué no compartir nuestro día a día? Es obvio que no me voy a ir a vivir con una persona a los dos meses, ni me voy a comprar una casa con alguien con quien no he convivido antes. Pero no creo que tenga nada de malo irte a vivir con tu pareja si te apetece cuando la relación ya es estable.

No entiendo que tiene de malo esperar al momento idoneo, si no tienes pasta, de que vas a vivir? tendrás que esperar a tener un buen curro, no? o tu eres la de las que quiere tener un hijo aunque no tenga QUE darle de comer, y luego se lo deja ala madre para que lo mantenga? o los que se piraron de la casa rapido y luego volvieron con los padres a tocarle los huevos otra vez por no poder pagar la hipoteca.. pues que quieres que te diga, yo eso lo veo más inmaduro. Yo no digo que no tengas planes de futuro, hay que tenerlos, pero no hacerlo mal y rapido como la mayoria.
Qué gente tiene prisa en casarse? Prisa es esperar a los 40 años? Sólo tienes que mirar las estadísticas.
Y joder, recién registrado y que dudas más existenciales...
fuckyeah escribió:
Mello escribió:....

No entiendo que tiene de malo esperar al momento idoneo, si no tienes pasta, de que vas a vivir? tendrás que esperar a tener un buen curro, no? o tu eres la de las que quiere tener un hijo aunque no tenga QUE darle de comer, y luego se lo deja ala madre para que lo mantenga? o los que se piraron de la casa rapido y luego volvieron con los padres a tocarle los huevos otra vez por no poder pagar la hipoteca.. pues que quieres que te diga, yo eso lo veo más inmaduro. Yo no digo que no tengas planes de futuro, hay que tenerlos, pero no hacerlo mal y rapido como la mayoria.

Estoy de acuerdo que no hay prisas, pero a partir de ahi no podemos esperar a que tengamos el curro perfecto, la casa comprada y hasta el ultimo mueble en la casa.

Yo me fui estando de becario, mi novia estaba tambien trabajando en una guarde ganando un dinerillo y entre los 2 nos buscamos un piso(en este caso fue una casita) barato de alquiler, para tener nuestra independencia y empezar a convivir para ver si lo podiamos sobrellevar. Si no nos hubiese ido bien el aguantarnos o que nos quedasemos sin trabajo habriamos vuelto a casa, pero a mi algo me decia que donde estaba iba a poder seguir y ella estaba bien donde estaba. Fue un tiempo mu bonito, to fue perfecto y cuando a mi me ofrecieron un buen puesto de trabajo, al poco decidimos tomar el paso de casarnos, vamos yo se lo comente. Vamos, yo creo que todo ha ido dando los pasos necesarios, hijos por ahora no por 2 cosas, la primera porque no hay dinero suficiente en casa ya que solo entra mi sueldo y la segunda porque no queremos, que cuando empieze a funcionar el negocio de mi mujer tendremos dinero y antes de dar el paso del niño vamos a disfrutar un tiempo.

No se, las prisas no son buenas pero tambien es verdad que en algun momento hay que tirarse a la piscina. Como digo, una cosa es ser un loco y casarte/hipotecarte/tener un crio con prisas y sin recursos porque "lo necesitas" y otra diferente es esperar a tener tooooooda la vida resuelta para dar el paso. Lo suyo es un termino medio, que no veas la ilusion que te da cuando te compras el sofa despues de X meses, tu casa pasa de tener 3 cosas puestas por ti a tener casi todo a tu gusto....

Un saludo.
Normalmente habria que decir que la casa esta al gusto de ella y no de nosotros. El casarse sera un tramite, pero cuando se pone el anillo todo cambia.

Por cierto, 6000 millones de humanos y ponen a la persona perfecta o ideal en nuestro pueblo o ciudad, cuanto afortunado!
Biologicamente hablando, la edad reproductiva de la mujer tiene un margen de edades "ideales" relativamente extrecho que empieza antes de los 20 y finaliza poco despues de los 30

Hablamos de generalidades, pero el intervalo reproductivo "ideal" para las mujeres no excede con mucho de 15 o 20 años siendo optimistas. Niños nacidos despues de ese periodo tienen un porcentaje considerablemente mas elevado de problemas. Eso no quiere decir que si se casan a los 40 y tienen un hijo, este salga tonto, pero las probabilidades son mas elevadas de tener problemas pasada una cierta edad.

El que la sociedad este montada de manera que sea monetariamente una mierda independizarte a edades tempranas es otro tema... la biología no mira esas cosas, y las mujeres inconscientemente lo saben
Aleck Trevelyan escribió:Normalmente habria que decir que la casa esta al gusto de ella y no de nosotros.

En la convivencia hay una cosa que es el llegar a acuerdos comunes. Ella pone el mueble X en Y sitio que a ti no te parece el mejor pero tampoco te disgusta y tu pones el mueble Z en W, que a ella le pasa lo mismo que a ti. Yo estoy muy comodo en mi casa y tengo mis cosas por ahi puestas.

Aleck Trevelyan escribió: El casarse sera un tramite, pero cuando se pone el anillo todo cambia.

Cuando se pone el anillo? Por que? Yo siguo igual que antes.

Aleck Trevelyan escribió:Por cierto, 6000 millones de humanos y ponen a la persona perfecta o ideal en nuestro pueblo o ciudad, cuanto afortunado!

Yo no hablo de todos los humanos, de las X personas que conforman mi circulo mas cercano, encuentro a la persona mas adecuada para mi. Podrias decir que es posible que exista otra persona que podriamos calificarla de mas ideal para mi......puede pero yo no la conozco, no se si la conocere y ademas ya estoy con una persona compartiendo mi vida, y muy feliz que soy.

Un saludo.
fuckyeah escribió:Lo peor es que la mayoría es gente bastante amargada, y que no pega nada como pareja... [360º]

para divorciarse pronto XD

No conozco a nadie que quiera casarse con prisas la verdad salvo por interes quizá aunque para muchos a los 30 y tantos les gustaría pero para ello hay que estar muy seguros en mi opinión.

También dicen que la crisis influye / ayuda [+risas]
fuckyeah escribió:No entiendo que tiene de malo esperar al momento idoneo, si no tienes pasta, de que vas a vivir? tendrás que esperar a tener un buen curro, no? o tu eres la de las que quiere tener un hijo aunque no tenga QUE darle de comer, y luego se lo deja ala madre para que lo mantenga? o los que se piraron de la casa rapido y luego volvieron con los padres a tocarle los huevos otra vez por no poder pagar la hipoteca.. pues que quieres que te diga, yo eso lo veo más inmaduro. Yo no digo que no tengas planes de futuro, hay que tenerlos, pero no hacerlo mal y rapido como la mayoria.

Me parece perfecto, pero es que en ningún momento he dicho que haya que precipitarse. Simplemente que si en una relación estable no te llama la atención el tener un futuro común, eso no va a cambiar mágicamente por dejar que transcurra tiempo. A lo largo de todo el mensaje he hecho referencia a los deseos de uno, no a si las circunstancias externas le permiten o no materializar dichos deseos.
Pues porque por miedo a que la otra persona la pueda dejar o algo se casan! lo consideran un lazo de union de por vida! ajajajaj
roteño escribió:Pues porque por miedo a que la otra persona la pueda dejar o algo se casan! lo consideran un lazo de union de por vida! ajajajaj

en el siglo xxi casarse no sirve de nada porque te divorcias en 5min como si nada y todos contentos.

Lo que si puede considerarse un lazo de union en mi opinión es tener un hijo porque por un hijo por su bienestar aguantaria todo y me adaptaria como fuese y renunciaria cosas mias.
tigrecill0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buah... Yo me lo tomo con una calma... Tengo 25 años y todavia estoy estudiando porqué he ido dejando los estudios, retomandolos, dejandolos... Total, ahora me pondré a estudiar 3 años a partir de setiembre. Cuando acabe de estudiar yo ya tendré casi 30, luego encontrar trabajo, luego buscar piso (DE ALQUILER) y luego ya se verá. Llevo casi 2 años con mi novia y a ella le parece bien. No tenemos prisa para irnos a vivir juntos ni nada. Yo creo que como pronto tardaremos unos 4 o 5 años más en irnos a vivir juntos.

Y sí, la situación economica de este país está super mal, si por mi fuera me iría a vivr a otro sitio, pero a mi novia le daría pena irse de aquí, así que nos quedamos y a intentar prosperar minimamente, como todos.
Aleck Trevelyan escribió:Normalmente habria que decir que la casa esta al gusto de ella y no de nosotros. El casarse sera un tramite, pero cuando se pone el anillo todo cambia.

Por cierto, 6000 millones de humanos y ponen a la persona perfecta o ideal en nuestro pueblo o ciudad, cuanto afortunado!

Leerte es una delicia eh...

Yo vivo de alquiler con mi novio desde mayo. Tenemos 26 años y llevamos juntos desde los 19. Nuestra casa está decorada a gusto de los dos. Por suerte a los dos nos gustan cosas parecidas, excepto en el caso del fútbol, a mi no me gusta y por mí no habría nada relacionado con el fútbol en casa, pero tenemos cuadros, balones, etc, porque a mi chico si le gusta y es su casa también Y si por mi novio fuera no tendríamos en el salón colgado el cuadro que pintó mi difunto tío, pero como a mi me gusta pues ahí está.

A él no sé, pero a mi me hace ilusión casarme algún día, celebrar una fiesta y compartir con mi familia mi felicidad. Y me gustaría tener otro hijo. Pero para todo tendremos que esperar... cosas de la crisis.
No es ir de prisa sino ir cuando deberia ser lo normal. Cuando tienes 25 o 26 años o 27 todavia no tienes muchas propiedades o a veces ni siquiera una. Puedes tener un trabajo mas o menos estable y una pareja tambien. Entonces por que no empezar a construir tu vida con esa persona a la que se supone que quieres y quieres pasar toda tu vida? Empezareis consiguiendo una casa los dos, formando una familia, el coche...
Si te casas con 40 años cada uno tiene una casa por lo general, un coche.. hasta hijos! y es un completo caos! esto es mio esto no.. en el otro caso todo es de los dos.
Nuestro caso es un poco raro xD
Mi pareja venia de visita una semana o un par de semanas todos los meses, él es gaditano y yo de Murcia. Yo terminé de estudiar el año pasado, a los pocos meses encontré trabajo estable y me mudé a un piso de alquiler para mi sola. Mi pareja que no tenia trabajo allí en su tierra se vino para Murcia y encontró trabajo y claro no iba a vivir él en un piso y yo en otro asi que blanco y en botella :-|
En total desde que lo conocí hasta que nos arrejuntamos pasaron unos once meses.
Era elegir entre estar juntos o no vernos casi nunca y si no funciona prefiero darme cuenta ahora que dentro de diez años.
Porque está bien visto en la sociedad, si no no se casaba ni dios.
43 respuestas