› Foros › Off-Topic › Miscelánea
int seed
int ganadores[20]
int i
seed = time(0)
srand(seed)
for i=0; i<20;i++
ganadores[i] = rand()%numero_participantes + id_mas_baja
SELECT user_id FROM poll_votes WHERE topic_id = <id de la encuesta> ORDER BY RAND() LIMIT 1
Kirus escribió:O si no, siempre puedes recurrir a la Lotería de Navidad, si por ejemplo son 20 premios, pones en las bases que sus números coincidan con los 20 primeros pares o impares, o simplemente los 20 primeros que salgan en la Lotería, y ya está. Si no te pilla bien la fecha, pues la del día de Reyes xD
katxan escribió:Kirus, no me cuadran las fechas, el patrocinador es quien elige la duración del sorteo y no coincide. Ya lo había pensado yo también, pero aparte de que creo que solo hay 5 premios y luego ya se meten con pedreas e historias de esas, que tampoco entiendo muy bien... bueno, está la cuestión que plantea Shikamaru de que podrían repetirse varias terminaciones.
En cuanto a la propuesta de Shikamaru... creo que podría ser factible una variante de esa idea. Realmente, es cierto que no tengo por qué adjudicar un número a cada participante, una vez tenga el listado de todos, los puedo agrupar de veinte en veinte, mezclándolos aleatoriamente y adjudicar un número a cada grupo en lugar de a cada individuo. Y con eso ya solo necesitaría un solo número para obtener los ganadores, que en este caso sí puede ser perfectamente un número de la ONCE.
No sé cómo no se me había ocurrido, a veces las ideas más sencillas son las que más se nos atascan...
Ahora el problema lo tendré en que seguramente no me cuadre la gente para hacer grupos exactos de 20 personas, sería mucha suerte que participase un múltiplo de 20.
katxan escribió:No sé cómo no se me había ocurrido, a veces las ideas más sencillas son las que más se nos atascan...
Ahora el problema lo tendré en que seguramente no me cuadre la gente para hacer grupos exactos de 20 personas, sería mucha suerte que participase un múltiplo de 20.
Shikamaru escribió:katxan escribió:No sé cómo no se me había ocurrido, a veces las ideas más sencillas son las que más se nos atascan...
Seguro que nunca pensaste que las Fuerzas Armadas te harian un servicio tan particular...![]()