[DUDA] PC para peliculas

Buenas

Este verano me compré una tv nueva y los altavoces. Tengo el pc conectado a la television. Hasta ahi todo bien xD El caso es que las peliculas en 1080 y bueno, ya ni hablamos de las fullbluray tironean un poco/bastante. Me he vuelto loco configurando cosas y tal, me va bastante bien pero noto que podrían ir mucho mas suaves y no se si es que soy muy pejigero pero veo bastante judder y cosas que no me gustan. En el caso de los fullbluray con el vlc me tironean que se hacen imposibles de ver y con el classic home cinema se ven bien pero no consigo activar los subs xD aun así sigo pensando que se podría ver mejor, pero bueno.
Tengo un athlon 5000+ y una 8400GS (tenia una 8600gts pero magicamente me petó al conectarla a la tele cuando me la compre, cosas de la vida xD) y no se si es normal que me vaya así o deberia irme perfecto (no entiendo como consume TANTO reproducir películas en alta definición). ¿Qué debería cambiar?

Salu2

PD: como puedo hacer para poneros un analisis completo del PC para que veais bien lo que tengo? (me imagino que con el everst pero no se si hay algun programa mejor o que os aclareis mas)
Pues no deberias tener problemas con ese pc.
Tienes activado el Cool&Quiet? si es asi, desactivalo.
A ver, te recomiendo que te bajes el CoreVc (o algo así) y los últimos codecs K-lite, en el orden que he mencionado.
Y despues te vas Klite Codeck pack (en el menú inicio/programas) en la carpeta configuration, abres el ffdshow video decoder:
-El formato H.264/AVC ponlo en disabled.
-Más abajo, el formato VC-1 ponlo en wmv9

Ahora te debería funcionar todo perfcto con el MPCHC (Media player classic), si tienes windows de 64bits deberás bajar las dos versiones del Klite, además de configurar el ffdsow video decoder de los dos codecs instalados (de 32 y 64 bits)
Y para activar subtitulos, una vez abierto el MPCHC y con la pelicula abierta, click derecho y verás una opcion de subtitulos, si te sale en gris(no clickeable), ve a la opcion navigate o navegar y alli tendrás subtitle language.

Espero que te sirva de ayuda, a mi me va perfecto (full blurays incluido)
Un saludo
Bueno, si vamos a hablar de configuracion, te cuento xD
Tengo instalado el classic home cinema de 64 bits, utilizo el render EVR. Así me va perfecto, yo creo que mejor que me va así no me va a ir con nada, (osea, me va perfecto dentro de lo que cabe) pero el problema es que es imposible activar los subtitulos (de las dos maneras que has dicho no me hace nada). La cosa es que yo sigo pensando que podría ir mejor, osea se aprecian pequeñisimos tirones (vale, soi bastante quisquilloso xD) mi pregunta es, ¿Me debería de ir PERFECTO con la configuracion que tengo?

WaterDark escribió:Pues no deberias tener problemas con ese pc.
Tienes activado el Cool&Quiet? si es asi, desactivalo.

Que es eso?

Salu2
Eso ya no te lo puedo decir, con mi equipo perfecto, pero cada pc es un mundo...
Lo de los subtitulos, es extraño... Estás seguro que el video lleva subs.?
O bien tienes una versión vieja del programa, cosa que me extrañaría ya que yo hace años que uso el mpc (la base del mpchc) y siempre ha ido bien...
De todos modos te recomiendo que pruebes el método que yo uso, y asi, a ver si logras la perfección absoluta (por lo de que eres quisquilloso xD)
Un saludo
El Cool&Quiet es una caracteristica que hace que la CPU baje la velocidad cuando no se necesita toda la potencia, lo que a veces reproduciendo un video, se puede traducir en tirones, ya que en un momento, no se necesita apenas potencia, y la CPU baja la velocidad, entonces pasa que llega un movimiento o una escena donde si se necesita, y mientras la CPU quiere subir la velocidad, ya te ha pegado un tironcillo...
Para saber si esta activo, te puedes bajar el programa CPU-Z
http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
abrelo y mira la velocidad de la CPU sin hacer nada con el PC, si es 1000MHz mas o menos, es que esta activo.
Sabes lo que es la BIOS? si es asi busca la opcion y desactivalo.
Dejaros de "chorradas"... jajaja!

Descargate el Splash Lite, instalatelo y configuralo..

Porque te digo de este reproductor? Puedes configurarlo para que no tire de procesador, sino de GPU, facil de configurar, estetica bonita y se le pueden poner los substitulos que quieras (por lo menos a mi me funcionan todos xD)

Sino me equivoco tambien esta optimizado para procesadores multi-nucleo pero no estoy seguro.. Eso sí, no hay version de 64 bits (espero que no tarden en sacarla) por lo que si algunas peliculas se te ven mal, ejecutalo en modo compatibilidad con Win Xp SP3 y ya esta.

PD, Si, es gratuito, ya nos diras que te parece.. (No, no hacen falta codecs ni nada..)
Dasten escribió:Dejaros de "chorradas"... jajaja!

Descargate el Splash Lite, instalatelo y configuralo..

Porque te digo de este reproductor? Puedes configurarlo para que no tire de procesador, sino de GPU, facil de configurar, estetica bonita y se le pueden poner los substitulos que quieras (por lo menos a mi me funcionan todos xD)

Sino me equivoco tambien esta optimizado para procesadores multi-nucleo pero no estoy seguro.. Eso sí, no hay version de 64 bits (espero que no tarden en sacarla) por lo que si algunas peliculas se te ven mal, ejecutalo en modo compatibilidad con Win Xp SP3 y ya esta.

PD, Si, es gratuito, ya nos diras que te parece.. (No, no hacen falta codecs ni nada..)

He probado de todo y ese en concreto me petaba con un montón de películas. (a parte que no iba todo lo suave que debería ir)

Lo unico que me va realmente suave es el classic homecinema con el render EVR. El unico (puto) problema es que no deja activar los subtitulos y el otro dia me dio por volver a intentar instalar el vobsub que se supone que se puede y nada.
¿Alguien ha conseguido que le funcione?

Ahora han sacado la version de 64 bits del mpchc oficial y bueno, va igual de bien que la otra pero tiene los mismos problemas xD

Gracias y salu2
Buenas

Tienes un pc de perfil bajo, deberias plantearte cambiar o la cpu o la gráfica aunque las dos cosas tienes que ir a la par sino tendras problemas.

Saludos

Aqui para cualquier cosa
manuko escribió:Buenas

Tienes un pc de perfil bajo, deberias plantearte cambiar o la cpu o la gráfica aunque las dos cosas tienes que ir a la par sino tendras problemas.

Saludos

Aqui para cualquier cosa

Bueno, eso es lo que opinaba yo, pero todos me dicen que debería ir bien... aún cuando tenía la 8600gts activando el cuda ese se me veía igual. Yo de momento si consigo activar los subs me conformo xD aunque probablemente estas navidades caiga una cpu nueva.

Salu2
a ver, yo tengo un 4200+ con una 8600GT y me va bien, dime que programa no te va? el Media player classic? yo uso WMR9, bueno, lo que venia por defecto... y no tengo problemas, al menos con MP4 H264, el uso de CPU por parte del MediaPlayerClassic no me pasa del 10% nunca....
Dadrimoon escribió:
manuko escribió:Buenas

Saludos

Aqui para cualquier cosa

Bueno, eso es lo que opinaba yo, pero todos me dicen que debería ir bien... aún cuando tenía la 8600gts activando el cuda ese se me veía igual. Yo de momento si consigo activar los subs me conformo xD aunque probablemente estas navidades caiga una cpu nueva.

Salu2

El tema de los subtítulos con MPC:HC no he conseguido solucionarlo yo por más vueltas que le he dado. Sólo te coje los subtítulos si están integrados en el propio vídeo (como algunos mkv) de hecho, si los tiene integrados lo que no me deja es quitarlos [+risas] .

Yo de momento lo que estoy usando es PotPlayer, que lo recomendaron por aquí en alguna parte, y que viene a ser un MPC:HC pero este sí gestiona los subtítulos como debe ser. Y con una 8600 o una 8400 debería tirar perfectamente con CUDA. En mi caso uso una ATI HD4200 que soporta DXVA y la soportan menos reproductores, y va perfecta con vídeos HD.
Yo no tengo problemas con los subtitulos.... normalmente los que no van pegados al video, son un archivo .srt creo, que se llama igual que el video y el MPC los coge automaticamente....
(mensaje borrado)
Vamos a ver si el problema no es el reproductor, el problema es el render de video. Con el resto de renders de video si que me deja activarlos (bueno con los que lo permiten) pero con el EVR en concreto (que es con el que me va bien) no. Se supone que con plugins y con historias se puede pero yo no tengo ni idea de como.

Korso10 escribió:El tema de los subtítulos con MPC:HC no he conseguido solucionarlo yo por más vueltas que le he dado. Sólo te coje los subtítulos si están integrados en el propio vídeo (como algunos mkv) de hecho, si los tiene integrados lo que no me deja es quitarlos [+risas] .

Yo de momento lo que estoy usando es PotPlayer, que lo recomendaron por aquí en alguna parte, y que viene a ser un MPC:HC pero este sí gestiona los subtítulos como debe ser. Y con una 8600 o una 8400 debería tirar perfectamente con CUDA. En mi caso uso una ATI HD4200 que soporta DXVA y la soportan menos reproductores, y va perfecta con vídeos HD.

Voy a probar este a ver. Gracias a todos!

Salu2
Prueba con el render WMR9, es el que tengo yo activado y me va de fabula....
Yo solo isntalo el K-Lite codec pack standard, no meto nada mas.... durante la instalacion, elijo la casilla activar DXVA.
Vale , con el reproductor que me ha dicho Korso10 puedo activar el render EVR y los subtitulos, milagro! xD pero (como no) me surge otro "problema".
No entiendo porque envio el audio supuestamente sin decodificar y el deco me marca que esta recibiendo dolby digital cuando con el VLC, por ejemplo, la misma pelicula me marca el decodificador (de unos logitech z5500) DTS. El caso es que esta sacando 5.1 seguro pero no entiendo porqué esto :S

WaterDark escribió:Prueba con el render WMR9, es el que tengo yo activado y me va de fabula....
Yo solo isntalo el K-Lite codec pack standard, no meto nada mas.... durante la instalacion, elijo la casilla activar DXVA.

Si ya te digo, he probado todos los reproductores con todos los codecs del mundo xD y ninguno me iba realmente fluido. Parece que con el reproductor este se ha solucionado, de todas maneras voy a seguir haciendo pruebecillas.

Gracias a todos!

Salu2
Dadrimoon escribió:Vale , con el reproductor que me ha dicho Korso10 puedo activar el render EVR y los subtitulos, milagro! xD pero (como no) me surge otro "problema".
No entiendo porque envio el audio supuestamente sin decodificar y el deco me marca que esta recibiendo dolby digital cuando con el VLC, por ejemplo, la misma pelicula me marca el decodificador (de unos logitech z5500) DTS. El caso es que esta sacando 5.1 seguro pero no entiendo porqué esto :S

No será que en uno de los reproductores te pilla por defecto el audio en inglés y el otro en castellano? Te lo digo porque tengo ese mismo deco y me visto muchas veces con la ilusión de sonido DTS y era porque estaba saliendo el audio en inglés, mientras que en castellano estaba en dolby digital 5.1. También puede pasar que en los menús de la peli te aparezca en dolby y en la reproducción te aparezca DTS.

También puede ser ya por tema de configuración de codecs que eso ya debes mirarlo más detenidamente en la aplicación que estás utilizando. Yo tengo MPCHC con los codecs de Shark007 y 0 problemas.

Un saludo

Saludos
Nada, ya esta todo solucionado xD. Resulta que había que activar que las pistas DTS las pasara sin tocar. Lo que no entiendo es como se lo montaba el programa para hacer que saliera la pista en dolby xD

Bueno, muchas gracias a todos, en especial a Korso10 por el reproductor que me va de perlas!

Salu2
18 respuestas