Sospechosa llamada "obsequio de empresa"

Buenas. Abro este hilo porque hace unos minutos he recibido una llamada al fijo de casa preguntando por mi. Entonces la chica que llamaba me ha dicho que si esta tarde iba a estar en casa, ya que van a pasar a traerme un "obsequio de empresa". Yo evidentemente le he preguntado que de qué empresa se trata, y me ha dicho que ella no lo sabía, que estaba llamando de la empresa de mensajería. Me parece bastante raro porque yo actualmente estoy en el paro, y dudo que sea un regalo de mi anterior empresa, ya que cuando trabajaba allí no me hacían regalos ni por Navidad, jajajaja, ni cestas, ni lotes, ni nada de nada. He pensado también que no vaya a ser que me haya tocado el premio de algún sorteo al que me haya apuntado... pero a parte que no recuerdo a cuales me he apuntado y no, creo que suele ponerse en contacto contigo la empresa para notificarte que has sido ganador, no?
En fin, que no sé, que escribo ésto para saber si a alguien más del foro le ha pasado algo así o le han llamado también, para descartar que no sea algún timo o algo. He llegado a pensar también que no sea gente que llaman preguntando cuando va a haber alguien en casa para pasar a robar... lo que me faltaba ya.
Un saludo a todos y gracias por leerlo.

PS: lo he puesto en misce pero no estaba seguro si tenía que ir aquí o en el rincón. Si está en el sitio incorrecto lo siento.
Te van a vender algo, que lo sepas
GELETE escribió:Te van a vender algo, que lo sepas

Algo así me imagino que debe ser, jejejeje.
Me pillo primera fila tengo ganas de saber que se trata.
¿Era una agencia de transporte real?.
thanatos_xbox escribió:Me pillo primera fila tengo ganas de saber que se trata.

Tranquilo que esta tarde en cuanto me traigan "lo que sea" y cierre la puerta vengo aquí y os cuento, jajajajaja [carcajad] . A mi la verdad que me pica mucho la curiosidad también...

charlesdegaule escribió:¿Era una agencia de transporte real?.

Ostras, pues eso ya no lo sé. Yo le he preguntado a la chica que qué empresa me envía el regalo, y ella me ha dicho que no lo sabe, que ella llamaba de la empresa de mensajería. Ya no le he preguntado de que empresa de mensajería me llamaba... lo que me parece raro es que desde la empresa de mensajería me digan que es un obsequio de empresa, cuando ellos que saben? Me tendría que haber dicho que hay un paquete para mi y ya está, no? Parece que ya se van atando cabos... jajajajaja.
GELETE escribió:Te van a vender algo, que lo sepas

Clarinete.

Te diran que te ha tocado un elefante rosa del cual te haran entrega si les compras una junta de la trocola para el coche. Editorial Planeta, lo hace bastane.
¿Normalmente recibes regalos de empresa?
Lo digo porque algunos de mis proveedores lo hacían así (en todas las empresas hay cotillas...). Mandaban los regalos por mensajero a casa directamente.

Si no es así yo también me pongo cómodo para ver como termina esto XD.
El tema es que me ha preguntado si iba a haber alguien en casa esta tarde, no si iba a estar yo... así que no sé. Pienso que es cualquier chorrada de éstas de ventas encubiertas. Pero como cuando llamen a la puerta se presente un tipo que no tenga pinta de mensajero, el "no me interesa" con el portazo se lo lleva fijo, jajajajajaja.
Cuando te llaman de alguna mensajeria para llevarte algo suelen decir

"Buenos dias le llamo de (Introduzca aqui nombre de mensajeria), tenemos un paquete para servir...."

Fijo que como dicen es para venderte algo, pero yo también ya tengo la curiosidad de que será ¿enciclopedias?¿Aspiradora?¿Power balance?¿pisos en multipropiedad?
Hm... no habras enviado algo a buscar de Font Vella con los puntos esos?
darix escribió:Hm... no habras enviado algo a buscar de Font Vella con los puntos esos?

No... a ver, a concursos por internet supongo que me abré apuntado a alguno, pero ahora no caigo. También he pensado que no vaya a ser Vodafone. A una amiga mía hace un par de años le regalaron un móvil así sin más, sólo por ser cliente. Lo único que en ese caso ella tuvo que pasar por una tienda de Vodafone a recogerlo.
Otra cosa que veo muy rara es que llamen al fijo de casa preguntando por mi, ya que el titular es mi padre, así que por las páginas blancas no me han encontrado. Y yo cuando me registro en algún sitio o cuando me piden el teléfono doy el móvil...

Por cierto, si a partir de las 19:30 (que es la hora a partir de la que pasarán según me ha dicho la chica) veis que no escribo en el hilo ponedlo en conocimiento de las autoridades, que me veo como José Luis Moreno, jajajajajajaja.
a las 19:30? los paquetes se entregan por las mañanas, yo llamaria en ya a la empresa y les pediria el nombre para simplemente mandarlos a la mierda y que no te molesten esta tarde.

Es mas, si se pasan por casa de todas todas, si son de verdad de mensajeria te dejaran un aviso en el buzon para que te pases tu a recogerlo, si no son, no te dejaran nada.
Esdenoche escribió:a las 19:30? los paquetes se entregan por las mañanas, yo llamaria en ya a la empresa y les pediria el nombre para simplemente mandarlos a la mierda y que no te molesten esta tarde.

Es mas, si se pasan por casa de todas todas, si son de verdad de mensajeria te dejaran un aviso en el buzon para que te pases tu a recogerlo, si no son, no te dejaran nada.

Los paquetes se entregan de 8 a 20h.
Muchas veces me han entregado paquetes a las 19h o más.

De todas formas si ves que te van a vender algo o soltar el rollo siempre puedes decir que no interesa y cerrar la puerta XD
Esdenoche escribió:a las 19:30? los paquetes se entregan por las mañanas, yo llamaria en ya a la empresa y les pediria el nombre para simplemente mandarlos a la mierda y que no te molesten esta tarde.

A mi no sería la primera vez que una empresa de mensajería me entrega algo por la tarde. Eso no me ha parecido sospechoso.
sera una factura jajaja, o tal ves te quieren dejar picado para luego hablarte y decirte " hubo un problema con el paquete, ocupamos que nos mande dinero para aduanas, transporte, o etc " xD
A ver si va a ser el cobrador del Frac y te meten un paquete xD
txato escribió:A ver si va a ser el cobrador del Frac y te meten un paquete xD

jajaaj
txato escribió:A ver si va a ser el cobrador del Frac y te meten un paquete xD

Jajajajajaja. Hombre, no debo dinero a nadie, así que eso no creo que sea.
Hasta no hace mucho, por lo menos, era una táctica habitual en ciertas promociones de editoriales. Te regalan un libro o dos, y el comercial aprovecha para soltarte la chapa de la supercolección de enciclopedias, DVDs de documentales, etc.
Pues nada, si te pilla en casa pon cara de interesado y si empieza a venderte la moto de contratar servicio o algo asi, PORTAZO en toa la cara... y si lo grabas y nos lo enseñas luego [plas] [plas] [plas]
Lo más probable es que te intenten vender algo.
A mi hermano le llegó una carta indicándole que había recibido un regalo de empresa, cambia un poco tu historia en que no le llamaron por teléfono, pero vamos que al caso es igual.
Lo que no recuerdo es en que se basaba el timo. No recuerdo si tenía que pagar una cantidad excesivamente alta por el porte del producto y además creo que también tenía que llamar a un número 806 si quería obtener algo más de información. Seguramente ese 806 te saldría por un ojo de la cara, fijo que te saldrían miles de personas llamando y que las líneas están ocupadas o mierdas de ese estilo.

Date cuenta que si no te dan información de la empresa que te lo manda, es para cubrirse las espaldas, porque tú empezarías a investigar el timo/venta y sobre todo porque tú seguro que a esa empresa ni la conoces. Con lo cual no querrías saber nada de ese "obsequio".

Vamos que como te han dicho o es un timo o en el mejor de los casos te van a vender algo. Nadie regala nada, excepto EOL :)

He encontrado una web que habla de estos timos:
http://www.cultureduca.com/blog/?p=827
FIGANE escribió:

A mi no sería la primera vez que una empresa de mensajería me entrega algo por la tarde. Eso no me ha parecido sospechoso.

Pues a mi los paquetes ordinarios solo me los entregaban por las mañanas, es mas, alguna vez los llame para ver si me podian entregar alguno por la tarde por no estar en casa esa mañana y me decian que no, que ellos entregaban de 8 a 15 horas, los urgentes si que los entregan por las tardes, supongo que depende de la ciudad o algo :S
Flanders escribió:A mi hermano le llegó una carta indicándole que había recibido un regalo de empresa, cambia un poco tu historia en que no le llamaron por teléfono, pero vamos que al caso es igual.
Lo que no recuerdo es en que se basaba el timo. No recuerdo si tenía que pagar una cantidad excesivamente alta por el porte del producto y además creo que también tenía que llamar a un número 806 si quería obtener algo más de información. Seguramente ese 806 te saldría por un ojo de la cara, fijo que te saldrían miles de personas llamando y que las líneas están ocupadas o mierdas de ese estilo.

Date cuenta que si no te dan información de la empresa que te lo manda, es para cubrirse las espaldas, porque tú empezarías a investigar el timo/venta y sobre todo porque tú seguro que a esa empresa ni la conoces. Con lo cual no querrías saber nada de ese "obsequio".

Vamos que como te han dicho o es un timo o en el mejor de los casos te van a vender algo. Nadie regala nada, excepto EOL :)

He encontrado una web que habla de estos timos:
http://www.cultureduca.com/blog/?p=827

Sí sí, si yo he sido el primero en ver que aquí hay algo sospechoso, si no no habría abierto este hilo, jejejeje, sólo que me intriga saber que tipo de engaño/estafa será... estoy impaciente ya, jejejeje.
De la web esa que pones ninguno es el caso, ya que a mi no me han hecho llamar a ningún número, simplemente me han dicho que esta tarde me traen a casa algo.

Esdenoche escribió:Pues a mi los paquetes ordinarios solo me los entregaban por las mañanas, es mas, alguna vez los llame para ver si me podian entregar alguno por la tarde por no estar en casa esa mañana y me decian que no, que ellos entregaban de 8 a 15 horas, los urgentes si que los entregan por las tardes, supongo que depende de la ciudad o algo :S

Pero supongo que te refieres a Correos, que sólo reparten por la mañana. Las empresas privadas de mensajería trabajan todo el día. Sin ir más lejos la semana pasada me llegó por la tarde un mensajero con el router de la nueva compañía que contraté.
Un saludo.
De la web esa que pones ninguno es el caso, ya que a mi no me han hecho llamar a ningún número, simplemente me han dicho que esta tarde me traen a casa algo.

Es que esos "timos" los van cambiando con pequeños cambios, para que no sean iguales. Es decir, lo mismo te llega el mensajero de la empresa y te dice tienes que pagar X euros por los portes del envío del paquete. Y lógicamente no te va a decir lo que lleva dentro el paquete porque te dirá que no lo sabe.

Entonces, si te niegas a pagarle seguramente te dirá, que vale, que tienes 15 días para recogerlo si te interesa. Y a lo mejor te da un número para que llames a informarte del paquete, ahí es donde es posible que entre el timo del 806.

Por eso te digo, que aunque el timo no sea igual siempre, tiene cosas que no cambian. Lo único que hacen cada cierto tiempo es lavarle un poco la cara para que la gente que lo conoce no sospeche que sea el mismo.

Como te digo, no te van a regalar nada por la cara. Aunque espero que no sea al final un timo, cosa que dudo.

Suerte de todos modos y esperemos por lo menos que el regalo sea de tu nueva compañía de Internet ;) .

Pero supongo que te refieres a Correos, que sólo reparten por la mañana. Las empresas privadas de mensajería trabajan todo el día. Sin ir más lejos la semana pasada me llegó por la tarde un mensajero con el router de la nueva compañía que contraté.

Eso ocurre si la empresa ha pedido que el paquete se te entregue de forma Urgente. Pero si no es el caso, no entregan por las tardes.
Ya queda menos... [qmparto] jajajajaja.
Seran unos libros o dvd´s chorras que te regalan, eso si, pagando 18€ por los "gastos de envio". Pero eso te lo dicen cuando esta el tio en la puerta con el paquete en la mano y tú con unas ganas enormes de saber lo que es.
Cordoba escribió:Seran unos libros o dvd´s chorras que te regalan, eso si, pagando 18€ por los "gastos de envio". Pero eso te lo dicen cuando esta el tio en la puerta con el paquete en la mano y tú con unas ganas enormes de saber lo que es.

Pues en ese caso el paquete se irá por el mismo camino por el que ha venido, jajajajaja. Tengo muy claro que si no he pedido nada no voy a pagar nada.
Estaré atento al hilo pero estoy convencido de que te llevarán un poni. [amor]
19:35... que es?

Yo creo que es un mensajero del futuro que te entregara un mensaje que hara cambiar el rumbo de la humanidad tal y como la conocemos.. o lla ejia rosa del futuro.. xD
Bueno, pues ya está, misterio resuelto. La verdad es que estoy flipando, jajajaja. El mensajero ha llegado con puntualidad inglesa, estaban sonando los cuartos en el reloj del comedor y llamaban al timbre. Bueno, le abro la puerta y es un señor ya mayor y digo "mal rollo, este es un comercial sí o sí", y me dice "le traigo una caja de vinos" :-? . Sube el tío a duras penas... y veo que en la caja que trae hay un sobre pegado con el logo de la última empresa en la que trabajé (del tito Floren, jajaja). Pues flipando me hallo, ya que en 4 años que estuve dando el cayo en una de las obras más importantes que se han ejecutado a nivel nacional no tuvieron ni un misero detalle conmigo, y después de 9 meses desvinculado de la empresa me envían una caja con 6 botellas de vino que tienen pinta de ser bastante caras... bueno, pues al final he tenido suerte y ha sido un detalle de verdad :) . Pero ahora me encuentro en el compromiso de que me gustaría agradecer el detalle y no tengo a quién llamar para darle las gracias, jajajajaja.
La verdad es que yo tenía la esperanza de que alguien se hubiese equivocado y me estuviesen enviando una PS3 o algo así, jajajajaja. Pero este detalle me ha hecho gracia.
Saludos a todos.
Se podia haber estirao tambien para fichar a Villa... Bueno pues nada al final si que era un regalo, probre repartidor, como deberian de pitarle los oidos antes de llegar a tu casa... xD
¡Mézclalo con cocacola!
Cordoba escribió:Se podia haber estirao tambien para fichar a Villa... Bueno pues nada al final si que era un regalo, probre repartidor, como deberian de pitarle los oidos antes de llegar a tu casa... xD

Y se podía haber ahorrao el fichaje de Cristiano y mantenerme a mi en la empresa, jajajajajaja xD. Ya ves, si el repartidor era como un abuelete de esos entrañables, y nosotros rajando aquí de él, jajajajaja.
Bueno, pues ya está, misterio resuelto. La verdad es que estoy flipando, jajajaja. El mensajero ha llegado con puntualidad inglesa, estaban sonando los cuartos en el reloj del comedor y llamaban al timbre. Bueno, le abro la puerta y es un señor ya mayor y digo "mal rollo, este es un comercial sí o sí", y me dice "le traigo una caja de vinos" :-? . Sube el tío a duras penas... y veo que en la caja que trae hay un sobre pegado con el logo de la última empresa en la que trabajé (del tito Floren, jajaja). Pues flipando me hallo, ya que en 4 años que estuve dando el cayo en una de las obras más importantes que se han ejecutado a nivel nacional no tuvieron ni un misero detalle conmigo, y después de 9 meses desvinculado de la empresa me envían una caja con 6 botellas de vino que tienen pinta de ser bastante caras... bueno, pues al final he tenido suerte y ha sido un detalle de verdad :) . Pero ahora me encuentro en el compromiso de que me gustaría agradecer el detalle y no tengo a quién llamar para darle las gracias, jajajajaja.
La verdad es que yo tenía la esperanza de que alguien se hubiese equivocado y me estuviesen enviando una PS3 o algo así, jajajajaja. Pero este detalle me ha hecho gracia.
Saludos a todos.

Vaya, pues me alegro haberme equivocado al final y que no fuera un timo/venta.

A caballo regalado no le mires el diente y menos en esta época de crisis. Si no te gusta el vino, véndelas en Ebay o donde sea y te sacas unos eurillos.
para fiesta de año nuevo :)
FIGANE escribió:Buenas. Abro este hilo porque hace unos minutos he recibido una llamada al fijo de casa preguntando por mi. Entonces la chica que llamaba me ha dicho que si esta tarde iba a estar en casa, ya que van a pasar a traerme un "obsequio de empresa". Yo evidentemente le he preguntado que de qué empresa se trata, y me ha dicho que ella no lo sabía, que estaba llamando de la empresa de mensajería. Me parece bastante raro porque yo actualmente estoy en el paro, y dudo que sea un regalo de mi anterior empresa, ya que cuando trabajaba allí no me hacían regalos ni por Navidad, jajajaja, ni cestas, ni lotes, ni nada de nada. He pensado también que no vaya a ser que me haya tocado el premio de algún sorteo al que me haya apuntado... pero a parte que no recuerdo a cuales me he apuntado y no, creo que suele ponerse en contacto contigo la empresa para notificarte que has sido ganador, no?
En fin, que no sé, que escribo ésto para saber si a alguien más del foro le ha pasado algo así o le han llamado también, para descartar que no sea algún timo o algo. He llegado a pensar también que no sea gente que llaman preguntando cuando va a haber alguien en casa para pasar a robar... lo que me faltaba ya.
Un saludo a todos y gracias por leerlo.

PS: lo he puesto en misce pero no estaba seguro si tenía que ir aquí o en el rincón. Si está en el sitio incorrecto lo siento.

Espero que el tito floren no se meta en EOL, aunque lo dudo, tratándose de la mejor web del mundo Imagen
No te vendieron nada sino que encima te regalaban 6 botellas de vino y encima sin estar trabajando en la empresa!

Eso es un!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Yo tambien trabaje un par de meses para una empresa del Floren, y ha sido la unica hasta ahora que me ha dado una cesta por navidad, con su jamon y todo. Ademas me la mandaron por mensajeria como dices. Llego una botella rota, pero bueno, yo alucine cuando lo vi.

Pd: Bueno, en realidad era un cajon, pero daba gusto verlo. xD
Bueno, os voy a colgar un par de fotillos para los que estuvísteis ayer en vilo como yo esperando a ver que sería, jejejeje.
En esta foto se ve la caja por fuera con una tarjeta de felicitación elegantemente sujeta con cinta de carrocero, jajajaja:

Imagen

Y en esta otra el contenido que me imagino que volará durante las fechas que se acercan, jejejeje:

Imagen

Saludos a todos.
Anda oyes que majos!!! pues nada, a ver si también te ofrecen un puesto de trabajo con un buen sueldo :D
Ale, a disfrutarlas :D
41 respuestas