Condenada mujer por pegar a la maestra de su hijo

EL NIÑO PUDO COMERSE EL BOCADILLO
Condenada a tres años de cárcel una madre por pegar a la maestra de su hijo

Un juzgado de Granada ha condenado a la madre de un alumno de 5 años que agredió a la maestra del niño tras enterarse de que el menor no había podido comerse su bocadillo durante el recreo.

Tres años de prisión tendrá que cumplir -cuando la sentencia sea firme- la madre de un niño de 5 años que pegó una bofetada a su maestra al enterarse de que el pequeño no había podido comerse su bocadillo durante el recreo.

En el fallo se le impone, además, a la agresora, Estefanía C.F., de 23 años, el pago de una multa por una falta de lesiones y que indemnice a la víctima con 300 euros.

En la sentencia -contra la que cabe recurso de apelación- se considera probado que el pasado 19 de noviembre la mujer se personó en el colegio público Federico García Lorca de la localidad de Fuente Vaqueros (Granada), y en el aula de su hijo cogió del pelo a la profesora, le propinó un empujón y la tiró contra la pizarra, lo que provocó un ataque de ansiedad a la profesora.

La resolución judicial califica la conducta de la condenada de "un grado de gravedad extrema", con un modo de pedir explicaciones a la maestra absolutamente "desproporcionado e inapropiado". La agresión se produjo, además, en presencia de niños de cinco años, "que empiezan a interiorizar las normas de convivencia, y a los que resulta gravemente perjudicial para su educación observar la imposición violenta y agresiva".

http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia ... matic=true

El Juzgado de lo Penal múmero 1 de Granada ha condenado a tres años de cárcel, la máxima pena posible, a Estefanía C. F. quien agredió el pasado 18 de noviembre a una joven maestra del colegio Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. La defensa de la condenada ha anunciado que recurrirá el fallo judicial ante la Audiencia Provincial. Nunca antes se había emitido en este país una condena de tres años de cárcel por agredir a un funcionario público dedicado a la enseñanza, lo cual convierte este fallo judicial en único. En el año 2004, Granada también fue la primera provincia española donde se calificó como delito de atentado la agresión contra un docente del colegio Pascual Bailón de Pinos Puente. Hasta ese momento, pegar a un profesor salía muy barato, se solía juzgar como una falta que acaba con una simple sanción económica.
En el caso de Estefanía C. F. hay una agravante y es su reincidencia: en 2008 fue condenada a un año de prisión por agredir a un sargento de la Guardia Civil. Esta pena estaba suspendida por carecer de antecedentes penales. Ahora, si la Audiencia ratifica la condena y la convierte en firme, la penada deberá cumplir un total de cuatro años de prisión.

El abogado de la maestra agredida, Juan Mazuelos Fernández-Figares, ha anunciado su "satisfacción" por el fallo judicial, pero ha anunciado que lo recurrirá porque en la condena de cárcel se habla de que no hay "concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal" y entiende que sí las hay al existir una condena anterior por un caso de naturaleza similar.

http://www.ideal.es/granada/v/20101210/ ... 01210.html
¿23 años? Jodó...

La poca cabeza que tiene que tener alguien para responder de ésa forma. De todas formas, la profesora con 300 euros tiene para unos cuantos bocatas.
ercojo escribió:
Tres años de prisión tendrá que cumplir

Espero se trate de algún tipo de error.
¿Pero por qué no pudo comerse el bocadillo? Es que ahí falta información, lo cual no quiere decir, que no sea una sobrada la actuación de la madre.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
3 años?

entonces quien le pegara las bofetadas al niño ahora?
Gaiden escribió:
ercojo escribió:
Tres años de prisión tendrá que cumplir

Espero se trate de algún tipo de error.

Pues no y tranquilo que tres años no se va a pasar en la cárcel entre los recursos y tal, pero unos meses no le vendrían nada mal y espero que esto siente un precedente.
Solo falta decir que le obligo a comerse tiza para darle el toque sensacionalista total
Estefanía Club de Fútbol??

Bueno, bien empleado lo tiene, la madre por supuesto, y no me parece tan desproporcionado los tres años (sacate la chorra en medio de una guardería a ver cuanto te cae?). Más que por la agresión en sí misma, que esta penada con 300€ al no haber sangre, es por los posibles daños causados a los niños...pero vamos...que no los cumplirá.

Luego nos alarmamos de la generación que viene...pero esta moza tiene unos pocos años menos que yo, así que se la podría considerar de la autoproclamada "última generación cuerda"...

Y como dicen por aquí, es su cultura, hay que respetarla...ah, no, que ésta no parece inmigrante, claro, por eso está tan calmadito el hilo

Saludos
Lo lamentable es que esta mujer ira a la carcel por una bofetada, y los gilipollas menores de 18 que violan y matan estan en la calle y de rositas.
subsonic escribió:Lo lamentable es que esta mujer ira a la carcel por una bofetada, y los gilipollas menores de 18 que violan y matan estan en la calle y de rositas.

Completamente de acuerdo, pero lo cortés no quita lo 'caliente', esto es, que 'determinadas condenas' sean correctas no implica que el sistema actual sea correcto.
Espero que siente precedentes.
Amplío información de la noticia:

El Juzgado de lo Penal múmero 1 de Granada ha condenado a tres años de cárcel, la máxima pena posible, a Estefanía C. F. quien agredió el pasado 18 de noviembre a una joven maestra del colegio Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. La defensa de la condenada ha anunciado que recurrirá el fallo judicial ante la Audiencia Provincial. Nunca antes se había emitido en este país una condena de tres años de cárcel por agredir a un funcionario público dedicado a la enseñanza, lo cual convierte este fallo judicial en único. En el año 2004, Granada también fue la primera provincia española donde se calificó como delito de atentado la agresión contra un docente del colegio Pascual Bailón de Pinos Puente. Hasta ese momento, pegar a un profesor salía muy barato, se solía juzgar como una falta que acaba con una simple sanción económica.
En el caso de Estefanía C. F. hay una agravante y es su reincidencia: en 2008 fue condenada a un año de prisión por agredir a un sargento de la Guardia Civil. Esta pena estaba suspendida por carecer de antecedentes penales. Ahora, si la Audiencia ratifica la condena y la convierte en firme, la penada deberá cumplir un total de cuatro años de prisión.

El abogado de la maestra agredida, Juan Mazuelos Fernández-Figares, ha anunciado su "satisfacción" por el fallo judicial, pero ha anunciado que lo recurrirá porque en la condena de cárcel se habla de que no hay "concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal" y entiende que sí las hay al existir una condena anterior por un caso de naturaleza similar.

Parece que la muchacha esta tiene las manos demasiado largas y pierde el control de las mismas demasiado a menudo. De lo que es seguro es que no se va a librar de pasar una temporadita a la sombra.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/v/20101210/ ... 01210.html
ARRIKITOWN escribió:Amplío información de la noticia:

Parece que la muchacha esta tiene las manos demasiado largas y pierde el control de las mismas demasiado a menudo. De lo que es seguro es que no se va a librar de pasar una temporadita a la sombra.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/v/20101210/ ... 01210.html

Lo pongo en el primer mensaje con tu permiso.
Me parece correcto la condena, agredir a una profesora delante de sus alumnos me parece una barbaridad. Algun compañero anterior menciona algo de cosas que hacen chavales menores de 18 años y quedan sin castigo, hombre tienes toda la razon pero en este caso la ley se aplica y bien y creo que es una sentencia justa
Flipa como esta el patio ¬_¬

Aunque para ser sinceros yo me entero que han castigado a mi hijo sin bocata (porque supongo que fue porque le castigó) y yo tb voy a hablar con la profe diciendole que deje al crio sin patio, pero no sin bocata.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
despues de ver el video tan solo dire esto...gitana rumana granadina.no lo digo por ser racista pero son la creme de la creme en granada.me imagino perfectamente la escena.
Namco69 escribió:Flipa como esta el patio ¬_¬

Aunque para ser sinceros yo me entero que han castigado a mi hijo sin bocata (porque supongo que fue porque le castigó) y yo tb voy a hablar con la profe diciendole que deje al crio sin patio, pero no sin bocata.

Si algunos padres se preocupasen un poquito más en educar a sus hijos no haría falta "ir a hablar con la profesora"

Ahora, queda COJONUDO eso de "es que la profesora no es buena", "es que la maestra no les enseña bien", "es que la maestra es muy joven e inexperta".... claro, y los crios UNOS PUTOS SANTOS, no te jode

Mirémonos primero nuestros defectos y luego opinemos sobre los de los demás.
kneissel escribió:

Si algunos padres se preocupasen un poquito más en educar a sus hijos no haría falta "ir a hablar con la profesora"

Ahora, queda COJONUDO eso de "es que la profesora no es buena", "es que la maestra no les enseña bien", "es que la maestra es muy joven e inexperta".... claro, y los crios UNOS PUTOS SANTOS, no te jode

Tampoco hay que ser el demonio para que te castiguen en el colegio. Que yo nunca fui un niño problematico y me castigaron varias veces por hablar en clase, no hacer los deberes y cosas por el estilo.

Amos, que veo exajerada la actuación de la madre, pero yo al menos tampoco permitiria que una profe deje sin comer a mi hijo. Que lo castigue con mas deberes, sin patio hasta que los haga, etc.... Por mi perfect, pero no van a aplicar a un hijo mio un castigo que no el impondría yo
Más que 3 años por esa agresión, siendo una condena única en España, lo que se debería hacer es actuar de verdad contra todos estos energúmenos.
A ver si esto sienta precedente.
A mi lo que me saca de quicio es cuando dicen lo de "es que los maestros no saben educar", a esos les diría.. a ver chavalote, los profesores enseñan, a los niños los deben educar los padres, la educación se enseña en casa, y la tipa de la noticia demuestra la educación que está impartiendo a su hijo, luego tenemos a adolescentes que no respetan nada, no me extraña con padres así.

PD: conste que no soy profesor, es más hasta hace poco era alumno.
Cuando la he visto en el telediario preferiría que fueran más años de condena.
Un poco exagerado, esto es de unos meses de cárcel, fue un tirón de pelos y una bofetada. Hay chavales de 19, 20 años que se sacan dientes y se pegan navajazos y se libran de todo.
Gerk Narke escribió:Cuando la he visto en el telediario preferiría que fueran más años de condena.

Pues si, cierto. Lo que me flipa es que luego haya otros casos más graves y no acaben como ésta.
Yellow escribió:Un poco exagerado, esto es de unos meses de cárcel, fue un tirón de pelos y una bofetada. Hay chavales de 19, 20 años que se sacan dientes y se pegan navajazos y se libran de todo.

Exajerada no es la condena a la madre, es la condena que se aplica a esos que has mencionado, que es demasiado pequeña.
Namco69 escribió:
Yellow escribió:Un poco exagerado, esto es de unos meses de cárcel, fue un tirón de pelos y una bofetada. Hay chavales de 19, 20 años que se sacan dientes y se pegan navajazos y se libran de todo.

Exajerada no es la condena a la madre, es la condena que se aplica a esos que has mencionado, que es demasiado pequeña.

Exactamente
NO me parece una condena exagerada para nada, como han dicho el problema es la aplicación de otras condenas, de hecho según leo la susodicha hace un par de años agredió a un guardia civil...
Si por mi fuera instauraría trabajos forzados a los reclusos... al menos así tendrían pánico de ir a la cárcel.
Otra vez se lo pensara 2 veces la cazurra.
Cuando estaba en E.G.B, vi como unos gitanos se saltaron ( ya mayorcitos ellos) a robar balones durante la clase de educacion fisica el maestro fue a por ellos para recuperarlos y le dieron una paliza, cuando me iva del colegio, venian los padres de los angelitos y medio barrio a rematarlo, yo les hubiera metido en la trena a toda esa morralla.
ME PARECE DE PUTA MADRE.

Ya no se tiene ningun respeto al profesor. Yo admito que he sido rebelde y las he liado, pero hacerle algo al profesor NUNCA, y fijate ya hasta los padres pegan a los profesores. MANDA COJONES.
Yo lo que no entiendo es porque la condenan porque como no sea por un Delito de atentado a Autoridad o sus agentes dime como la condenas a 3 años por una falta de lesiones.....que ya se supone que va dentro de Atentado.....

Saludos
kneissel escribió:

Cuenta la leyenda...

Bueno, que cojones, leyenda no, realidad pura y dura. En mi colegio donde estudie hasta terminar la ESO habia una profesora de guarderia (que luego acabo trabajando en la secretaría del centro) que hacia sufrir de lo lindo a los crios...fijate si era para tanto que en vez de al coco, cuando los padres querían asustar a los crios les decian "Pilina eramango zaitut" (te llevare a donde pili)

pues eso. Hay de todo en la villa del señor. Alumnos joputas y profesores amargados de mierda tambien.

En el caso de esta señora, bueno, la he visto por la tele, y aunque eso no quiera decir nada, daba una imagen de maleducada/asalvajada que tiraba para atras. Y lo peor es que educara asi a sus hijos y seguramente acabarán como ella, lamentablemente.
Baraka666 escribió:Si por mi fuera instauraría trabajos forzados a los reclusos... al menos así tendrían pánico de ir a la cárcel.

+1
Al menos así no tendria la sensación de que les damos un techo y comida a cambio de que no hagan nada....

Melkorian escribió:Otra vez se lo pensara 2 veces la cazurra.
Cuando estaba en E.G.B, vi como unos gitanos se saltaron ( ya mayorcitos ellos) a robar balones durante la clase de educacion fisica el maestro fue a por ellos para recuperarlos y le dieron una paliza, cuando me iva del colegio, venian los padres de los angelitos y medio barrio a rematarlo, yo les hubiera metido en la trena a toda esa morralla.

Y como acabo la cosa?
Si no recuerdo mal esta mujer le pego a la profesora por no dejar a su hijo comerse el bocadillo en clase. Si estas en mitad de una clase es logico que no puedas comerte el bocata xD
xkaosx escribió:Si no recuerdo mal esta mujer le pego a la profesora por no dejar a su hijo comerse el bocadillo en clase. Si estas en mitad de una clase es logico que no puedas comerte el bocata xD

repito: como esta el patio Oooh
A ver, yo he trabajado en puestos de cara al público, y he conocido muchos policias, con los cuales he ''trabajado'', y ellos mismos me dijeron que si tengo que pegar un puñetazo a alguien para agredir, que no para defenderme, lo máximo es una multa de 300 euros.

De hecho hubo un tocapelotas que empujaba a la gente en la playa, robaba sillas y bolsos, y cuando unos cuantos maridos se juntaron y hablaron con la policía, quedaron en darle un golpe cada uno al ladrón y pagar los 300 euros más tarde, que merecía la pena...

Si a esta señora se le ha impuesto una pena de prisión de 3 años es por agravantes y por una pena anterior de prisión por agresión a un guardia civil.
Namco69 escribió:
Baraka666 escribió:Si por mi fuera instauraría trabajos forzados a los reclusos... al menos así tendrían pánico de ir a la cárcel.

+1
Al menos así no tendria la sensación de que les damos un techo y comida a cambio de que no hagan nada....

Algunos debeis creer que pasarte el día en una celda de 10m2 con algunas horitas de patio, sin poder estar con tu familia o amigos es un placer. La leche!
Namco69 escribió:

+1

Y como acabo la cosa?

Salio en las noticias, aparte de canal sur, juraria que tambien salio en la 1 y en telecinco, y si mal no recuerdo, le metieron una multa a la familia que ni pagaron ( gitanos de chabola.. insolventes), aunque el que le dio las hostias al profesor era mayor de edad, pero ni carcel ni nada, bueno ahora que recuerdo uno de los que fueron con el que le dio la paliza dijeron que lo ivan a expulsar... lo acojonante es que volvio a los pocos dias al centro y se sento a mi lado... era de esos que tocaban los cojones, el no estudia ni dejaba estudiar, y segun decian los profesores no podian hacer nada con el... hacia lo que le daba la gana en la clase.. gritaba... se iva... volvia...de chiste, me da ami que los profesores estaban acojonados por la que monto la familia gitana y los 20 primos en el centro.
edit: vaya me he acordado de otra cosa, en las noticias, los chicos que salian hablando de lo que habia pasado y que quien habia dado la paliza, acabaron siendo apalizados por el chico en cuestion y su legion de primos.
mas sentencias como esta hacen falta en este pais

HAY QUE SER HIJOS DE ....
Hay muy poco respeto al profesorado en este país, una agresión a un profesor debería ser considerado igual que agredir a un policía según mi punto de vista y parece que en este caso se ha considerado hasta mas grave.
kneissel escribió:

Imagen
subsonic escribió:Lo lamentable es que esta mujer ira a la carcel por una bofetada, y los gilipollas menores de 18 que violan y matan estan en la calle y de rositas.

A mi lo lamentable no me parece que vaya a la cárcel esta tia, sinó que los gilipollas menores de 18 se vayan de rositas.

Tienes razon, eso es producto de hacer leyes en función de la alarma social que crean, y sale una mierda de legislación que te cagas.

Por poner un ejemplo, la pantoja, que supuestamente ha blanqueado no se cuantos millones y le va a caer menos pena que a esta mujer.

Vamos que las penas no estan realmente compensadas.
Cada vez esto va a peor, los chicos en España en general. Chavales de 12 años, borrachos. ¿Así que ganas de estudiar tienen? Y muchos padres son permisivos y tienen gran culpa.
Pero el niño era feo o no ???...siempre se puede recurrir con atenuantes!
colinero escribió:Yo lo que no entiendo es porque la condenan porque como no sea por un Delito de atentado a Autoridad o sus agentes dime como la condenas a 3 años por una falta de lesiones.....que ya se supone que va dentro de Atentado.....

Saludos

En Madrid ya están considerados Autoridad Pública y en diversas comunidades hay tramites para ello. Aquí en Andalucía creo que esta paralizada la Ley por temas de competencia, aunque en eso ya entramos en tecnicismos que se me escapan.
47 respuestas