EL NIÑO PUDO COMERSE EL BOCADILLO
Condenada a tres años de cárcel una madre por pegar a la maestra de su hijo
Un juzgado de Granada ha condenado a la madre de un alumno de 5 años que agredió a la maestra del niño tras enterarse de que el menor no había podido comerse su bocadillo durante el recreo.
Tres años de prisión tendrá que cumplir -cuando la sentencia sea firme- la madre de un niño de 5 años que pegó una bofetada a su maestra al enterarse de que el pequeño no había podido comerse su bocadillo durante el recreo.
En el fallo se le impone, además, a la agresora, Estefanía C.F., de 23 años, el pago de una multa por una falta de lesiones y que indemnice a la víctima con 300 euros.
En la sentencia -contra la que cabe recurso de apelación- se considera probado que el pasado 19 de noviembre la mujer se personó en el colegio público Federico García Lorca de la localidad de Fuente Vaqueros (Granada), y en el aula de su hijo cogió del pelo a la profesora, le propinó un empujón y la tiró contra la pizarra, lo que provocó un ataque de ansiedad a la profesora.
La resolución judicial califica la conducta de la condenada de "un grado de gravedad extrema", con un modo de pedir explicaciones a la maestra absolutamente "desproporcionado e inapropiado". La agresión se produjo, además, en presencia de niños de cinco años, "que empiezan a interiorizar las normas de convivencia, y a los que resulta gravemente perjudicial para su educación observar la imposición violenta y agresiva".
http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia ... matic=trueEl Juzgado de lo Penal múmero 1 de Granada ha condenado a tres años de cárcel, la máxima pena posible, a Estefanía C. F. quien agredió el pasado 18 de noviembre a una joven maestra del colegio Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. La defensa de la condenada ha anunciado que recurrirá el fallo judicial ante la Audiencia Provincial. Nunca antes se había emitido en este país una condena de tres años de cárcel por agredir a un funcionario público dedicado a la enseñanza, lo cual convierte este fallo judicial en único. En el año 2004, Granada también fue la primera provincia española donde se calificó como delito de atentado la agresión contra un docente del colegio Pascual Bailón de Pinos Puente. Hasta ese momento, pegar a un profesor salía muy barato, se solía juzgar como una falta que acaba con una simple sanción económica.
En el caso de Estefanía C. F. hay una agravante y es su reincidencia: en 2008 fue condenada a un año de prisión por agredir a un sargento de la Guardia Civil. Esta pena estaba suspendida por carecer de antecedentes penales. Ahora, si la Audiencia ratifica la condena y la convierte en firme, la penada deberá cumplir un total de cuatro años de prisión.
El abogado de la maestra agredida, Juan Mazuelos Fernández-Figares, ha anunciado su "satisfacción" por el fallo judicial, pero ha anunciado que lo recurrirá porque en la condena de cárcel se habla de que no hay "concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal" y entiende que sí las hay al existir una condena anterior por un caso de naturaleza similar.
http://www.ideal.es/granada/v/20101210/ ... 01210.html