Incivismo en trenes y demases...

Lock escribió:Por lo que veo el sueño de todo maquinista español sería trabajar en Japón.

De pena lo que uno se encuentra por el metro y el tren. En el autobús no tanto (por lo menos en el que suelo coger).

Bufff que va xD toda esa gente en los andenes, que miedo joder, que agobio daria solo de verlo.
Aqui en España no nos podemos quejar que segun tengo entendido somos los maquis que mas cobramos de Europa y con las mejores condiciones. Que bien nos lo montamos en este pais joder xDD
en japon no hay apenas papeleras por la calle y no verás basura en el suelo, ni un papel vamos.

es todo cuestion de la cultura de la sociedad.

los de renfe cuando piensan permitir que se puedan subir bicicletas a los trenes con las mismas reglas que el resto de europa? esto de que tengamos reglamentos de viajero de cuando franco hacia la comunion da asco...
seryu escribió:los de renfe cuando piensan permitir que se puedan subir bicicletas a los trenes con las mismas reglas que el resto de europa? esto de que tengamos reglamentos de viajero de cuando franco hacia la comunion da asco...

Sé que no es culpa de los maquinistas y es un poco OFF Topic pero estoy contigo... Las bicis y los animales de compañía... (tiene guasa que me cuesta más el billete del animal que el mío... y que no tenga derecho a asiento, por supuesto) (encerrado en jaula, de eso no me quejo... sólo del precio)
Lo que mucha gente no sabe es que los maquinistas somos agentes de la autoridad, que sirve de bien poco, pero bueno...
Saludetes
Satanic escribió:Lo que mucha gente no sabe es que los maquinistas somos agentes de la autoridad, que sirve de bien poco, pero bueno...
Saludetes

Pues si, y mas de uno a ejercido uso de ese poder y entonces si que han empapelado al que se le puso chulo, y no es para tomarselo a broma xD
De todos modos para llegar a eso no se, tendrian que agredirme o algo, si no, es tonteria complicarse.
Y el tema de meter bicicletas no se como estara porque no tengo ni me moleste mucho por conocer el tema, pero aqui en Bcn los ciclistas meten un chorro de bicis y nadie les dice nada vamos xD
El otro dia iba para Manresa y se montaron en un apeadero como 6 personas con bici y tos pa dentro. Eso si, es una zona mas de montaña donde no hay tanto trafico , pero en ciudad seria un poco caos eso.
En Europa creo recordar que hay un vagon con zona de bicicletas para colocarlas y tal, ya que hace poco fui a Montpellier (francia) y los regionales aparte de ser guapisimos por dentro y con un look futurista tienen abrazaderas para bicicletas
Izcariel escribió:
Satanic escribió:Lo que mucha gente no sabe es que los maquinistas somos agentes de la autoridad, que sirve de bien poco, pero bueno...
Saludetes

Pues si, y mas de uno a ejercido uso de ese poder y entonces si que han empapelado al que se le puso chulo, y no es para tomarselo a broma xD
De todos modos para llegar a eso no se, tendrian que agredirme o algo, si no, es tonteria complicarse.
Y el tema de meter bicicletas no se como estara porque no tengo ni me moleste mucho por conocer el tema, pero aqui en Bcn los ciclistas meten un chorro de bicis y nadie les dice nada vamos xD
El otro dia iba para Manresa y se montaron en un apeadero como 6 personas con bici y tos pa dentro. Eso si, es una zona mas de montaña donde no hay tanto trafico , pero en ciudad seria un poco caos eso.
En Europa creo recordar que hay un vagon con zona de bicicletas para colocarlas y tal, ya que hace poco fui a Montpellier (francia) y los regionales aparte de ser guapisimos por dentro y con un look futurista tienen abrazaderas para bicicletas

En metrobilbao estan permitidas las bicis y el año que viene animales domesticos de menos de 8 kilos en transportin. Ya veras a quien van a ir a parar las quejas...
Si la gente fuese más respetuosa y responsable, lo normal sería que dejaran entrar con animales de compañía. Pero claro, esto en españa es...casi una utopía.

Aunque no dejo de preguntarme porque puede entrar gente tan guarra y mal educada como la que comentais, y no puede entrar mi perro, que es mil veces más limpio y educado que esta gente.
Supongo que hasta que la generalitat no se ponga dura con las gamberradas estas, los "absurdos" las continuaran haciendo.

Hace unos meses me encontre en el metro un tio que dejo todo un asiento y parte de la ventana llena de grafitis de rotulador. Un anciano que se sentaba delante le pregunto si no le daba verguenza a su edad hacer ese tipo de cosas. La respuesta fue obvia, mando al anciano a la mierda. Suerte fue que en el vagon habia un segurata cuando el absurdo se iba a bajar y lo calo bien calado. Pero vamos, el tipo de multa que le pondria a ese tipo de personas seria la de limpiarlo con la lengua.
xkaosx escribió:Ostia,, esos metros si que son viejos si, los de la Linea 1, aun circula alguno de esos?

si, si esos son de la linea 1, yo digo nuevos, xq los otros eran esosn con los aientos marrones y puertas naranjas, pero vamos compradas con los que van por colon son viejos, jajajaja
vicodina escribió:Supongo que hasta que la generalitat no se ponga dura con las gamberradas estas, los "absurdos" las continuaran haciendo.

Hace unos meses me encontre en el metro un tio que dejo todo un asiento y parte de la ventana llena de grafitis de rotulador. Un anciano que se sentaba delante le pregunto si no le daba verguenza a su edad hacer ese tipo de cosas. La respuesta fue obvia, mando al anciano a la mierda. Suerte fue que en el vagon habia un segurata cuando el absurdo se iba a bajar y lo calo bien calado. Pero vamos, el tipo de multa que le pondria a ese tipo de personas seria la de limpiarlo con la lengua.

Por qué os creeis que ahora estan super duros con los tornos y los que se cuelan y el tema 50€? Antes en Sants se colaba TO DIOS, y ahora posiblemente tambien, pero como van interventores con seguratas ahora si que ponen 50€ (es que sin segurata pedir esa cantidad les revientan vamos xD)
Aun asi, no es que ellos elijan la pasta que cobran, es que la Generalitat especifico que no pueden hacer billetes a gente que no venga de estaciones con maquina: a esos 50€ del tiron. Si tu estacion no tiene maquina entonces si te lo hacen. Se han puesto en modo recaudador ON
Izcariel escribió:
Skaz escribió:Sólo decir que en un principio si un grafitero te pinta el tren mientras está en una estación en principio no genera problemas más allá de lo estético ¿no?

No se por qué me huelo que tu eres grafitero por esa pregunta xDDDD
Antes lo que se hacia si grafiteaban un tren en una estacion pues era cumplir la jornada de ese dia con el y luego al siguiente llevarlo a lavar.
Ahora lo que se hace es que si pintan un tren directamente ese no sale en todo el dia , ya que lo que los grafiteros quieren es exhibir su obra por toda la ciudad y Renfe parece que ya se dio cuenta de eso. Esto tiene la pega de que igual tienen que cancelar algun tren y se jode gente , pero es que no hay otro metodo (se ha observado y esta mas que claro que se ha reducido en estos años el pintarrajeo de trenes)
Por cierto, quitar la pintura de los trenes cuesta un PASTIZAL ya que tienen que usar liquidos y productos especializados que los paga la administracion y al final son nuestros impuestos.
Tambien decir que a algun grafitero que han pillado si que les han dado un poco de mano dura, en este caso les llevan a hacer trabajos sociales de limpieza del tren junto con otros mas para que aprendar lo que es tener que hacerse un tren entero limpiandolo.
De todos modos ahora no se suelen ver muchas pintadas por el tema que dije y porque ponen seguratas por las noches en las estaciones donde duermen muchas unidades.
Hace dos años o asi es que era una BARBARIDAD, recuerdo ver unidades pintadas ENTERAS excepto el frontal ya que si lo pintan el maquinista no ve y la unidad no puede salir con lo cual nadie "admira su obra"; alguna vez fui en un Regional Express donde los cristales de los viajeros estaban pintados con lo cual casi no entraba luz y en verano te COCIAS dentro chaval.

Interesante hilo, Izcariel. Me parece interesante conocer la opinión de un maquinista, después de ver las cosas que pasan a diario tanto en cercanías como en otros medios de transporte público; al hilo de este comentario quería preguntarte si limpiar un tren significa tener que repintar toda la carrocería o si los productos químicos que se usan para limpiar los grafittis no corroen la pintura del esquema de cercanías que lleva aplicada la carrocería.

Por otra parte, comentar que muchos guardias de seguridad que patrullan los depósitos de estaciones y demás, cuando ven grafiteros pintando un tren, hacen la vista gorda y pasan del tema y luego se envalentonan y amenazan a personas aficionadas, inofensivas, que se dedican a fotografiar unidades o locomotoras (a un conocido le detuvo un guardia de seguridad haciendo fotos (por supuesto él llevaba su autorización de Renfe) y luego supimos que durante su turno grafitearon de arriba a abajo una unidad 598, que por aquel entonces aún andaban en pruebas).

Una cosa que quería preguntarte con respecto a los grafittis es si es más costoso limpiar una unidad de grafittis o, si por el contratio, es más costoso cambiar todas y cada una de las lunas que a muchos salvajes les da por rallar... Sé que hay trenes que llevan sobre las lunas una especie de pegatina que lo que hace es proteger la luna y así evita tener que cambiarla entera.

Saludos.
y digo yo,estos que les molan los grafittis podrían dedicarse a llenar su casa de grafitis ,me parece una porqueria ver un tren lleno de graffitis
Aparte de los gamberros , tambien es triste que un tren que supuestamente llega a las 22:30 llegue todos los dias a las 22:45 o 22:50, con lo facil que seria actualizar el horario a los horarios reales.

Total, renfe me roba 15 minutos diarios o mas xD
Verschollene escribió:
Izcariel escribió:
Skaz escribió:Sólo decir que en un principio si un grafitero te pinta el tren mientras está en una estación en principio no genera problemas más allá de lo estético ¿no?

No se por qué me huelo que tu eres grafitero por esa pregunta xDDDD
Antes lo que se hacia si grafiteaban un tren en una estacion pues era cumplir la jornada de ese dia con el y luego al siguiente llevarlo a lavar.
Ahora lo que se hace es que si pintan un tren directamente ese no sale en todo el dia , ya que lo que los grafiteros quieren es exhibir su obra por toda la ciudad y Renfe parece que ya se dio cuenta de eso. Esto tiene la pega de que igual tienen que cancelar algun tren y se jode gente , pero es que no hay otro metodo (se ha observado y esta mas que claro que se ha reducido en estos años el pintarrajeo de trenes)
Por cierto, quitar la pintura de los trenes cuesta un PASTIZAL ya que tienen que usar liquidos y productos especializados que los paga la administracion y al final son nuestros impuestos.
Tambien decir que a algun grafitero que han pillado si que les han dado un poco de mano dura, en este caso les llevan a hacer trabajos sociales de limpieza del tren junto con otros mas para que aprendar lo que es tener que hacerse un tren entero limpiandolo.
De todos modos ahora no se suelen ver muchas pintadas por el tema que dije y porque ponen seguratas por las noches en las estaciones donde duermen muchas unidades.
Hace dos años o asi es que era una BARBARIDAD, recuerdo ver unidades pintadas ENTERAS excepto el frontal ya que si lo pintan el maquinista no ve y la unidad no puede salir con lo cual nadie "admira su obra"; alguna vez fui en un Regional Express donde los cristales de los viajeros estaban pintados con lo cual casi no entraba luz y en verano te COCIAS dentro chaval.

Interesante hilo, Izcariel. Me parece interesante conocer la opinión de un maquinista, después de ver las cosas que pasan a diario tanto en cercanías como en otros medios de transporte público; al hilo de este comentario quería preguntarte si limpiar un tren significa tener que repintar toda la carrocería o si los productos químicos que se usan para limpiar los grafittis no corroen la pintura del esquema de cercanías que lleva aplicada la carrocería.

Por otra parte, comentar que muchos guardias de seguridad que patrullan los depósitos de estaciones y demás, cuando ven grafiteros pintando un tren, hacen la vista gorda y pasan del tema y luego se envalentonan y amenazan a personas aficionadas, inofensivas, que se dedican a fotografiar unidades o locomotoras (a un conocido le detuvo un guardia de seguridad haciendo fotos (por supuesto él llevaba su autorización de Renfe) y luego supimos que durante su turno grafitearon de arriba a abajo una unidad 598, que por aquel entonces aún andaban en pruebas).

Una cosa que quería preguntarte con respecto a los grafittis es si es más costoso limpiar una unidad de grafittis o, si por el contratio, es más costoso cambiar todas y cada una de las lunas que a muchos salvajes les da por rallar... Sé que hay trenes que llevan sobre las lunas una especie de pegatina que lo que hace es proteger la luna y así evita tener que cambiarla entera.

Saludos.

El tema de limpiar el tren no significa tener que repintar la carroceria (eso si que seria una salvajada de dinero), sino como dices aplicar los productos quimicos y segun he visto alguna vez en la estacion de L'Hospitalet durante un turno de noche los de limpieza se la hacen entera en 2 horas o asi usando los carritos estos que limpian los laterales.
Por cierto, NO corroe los vinilos, simplemente hace que la pintura salga mejor. Los nuevos vinilos de las unidades llevan un tratamiento especial que en conjuncion con estos liquidos hacen que la pintura de un spray salga muy facilmente. Si en este pais nadie pintase trenes nos ahorrariamos tener que poner estos vinilos especiales, que tengo entendido que son bastante mas caros que uno normal.
Y si, los guardias de seguridad les veo azuzando antes a los Amigos del Ferrocarril (una asociacion formada por gente super metida en el tema y muy fan del mundillo) que a un grafitero.
Las lunas te refieres a los cristales de los vagones o al frontal de la unidad? Si es asi seguramente sea mas caro tener que reemplazar el cristal entero que la limpieza, aunque ya te digo que tampoco se cuanto cuestan los liquidos especiales estos.
Lo que es una putada y estan haciendo ahora muchos grafiteros es tirar de la topera del tren
Imagen

con lo cual el tren detecta que se ha interrumpido el lazo de la unidad.
El lazo es un conjunto de medidas de seguridad como la comprobacion de cierre de puertas, aparatos de emergencia, etc...si la unidad no detecta el circuito de lazo cerrado no da traccion y no se mueve el tren. En los Scharfenberg, que son los aparatos por los cuales 2 unidades se acoplan tambien interviene el circuito de lazo, por si se diese el caso por ejemplo de que dos unidades al cortar saliese mal el corte y estuviese perdiendo aire por ahi, con lo cual llegaria un momento que el tren se quedaria sin freno. De ahi que tambien intervengan en este circuito que menciono.

EDIT: me estoy acordando de un Amigo del Ferrocarril que vi un dia y menudo LOCO chaval, estaba en Puig Cerda en Diciembre del año pasado a las 6:40 am cuando iba a bajar yo el primer tren hacia Barcelona. Los que conozcan ese pueblo sabran por qué lo digo, y los que no...alli arriba hace un frio TERRIBLE, tened en cuenta que esta al lado de los Pirineos mismos.
A que linea te refieres que pasaba todo ese desastre?

La línea Manresa-BCN, que por otra parte es de las peores de Catalunya. Aunque anduve otros años en otros trayectos y no es que la cosa fuese mucho mejor, pero al ser el viaje más corto no era tan insufrible.
que les hagan limpiar a los grafiteros los trenes cuando los enganchen pintadolos o sino una multa ejemplar [poraki]
Es un grave problema de educacion. Como es publico y "es de todos" entonces no es de nadie, y nada mas lejos de la realidad porque si no hubiese transporte publico me gustaria ver que hacemos!

Yo voy mucho en bus y la cosa no es tan grave. Eso si como te subas en los de la feria.....hora de viaje todo cerrado hermetico y los tipicos niñatos de atras fumando porros, una locura y un peligro, como se encargo una vez de recordarles una mujer chofer a la que logicamente no hicieron caso.

Lo de pelearse con estor personajes no lo aconsejo mucho, una mañana viaje con unos cafres que iban hasta las cejas y pegando gritos e insultando a la gente del bus. Resulta que era conocidos en el barrio por ser "medio locos" chicos de reformatorio y eso, como para hacerce el guapo y terminar con mas problemas de los que podes evitar.
Aquí en Málaga, que se supone que es el mayor lugar de canis y subnormales por metro cuadrado (Que lo es), aún no he visto ni tenido ningún problema en el cercanías, y mira que me extraña viendo y leyendo las cosas que leo. Supongo que algo bueno teníamos que tener :p
El problema que teneis en cercanias, es que cuando os pintan una UT, no la retirais de la circulación, y sigue circulando paseando los graffitis por toda la linea, que es lo que buscan los grafiteros que su "obra de arte" se vea lo máximo posible.
En FGC, UT pintada, UT retirada, además contra mas fresca es la pintura mas fácil sale con los disolventes que utilizan los de la limpieza.
Sé que las dimensiones de las lineas no son iguales, ya que Cercanias es ampliamente mayor.

Lo que comentas de las toperas me parece una salvajada, ya que afecta directamente sobre la seguridad del convoy, ya que hay que anular lazos importantes... Me he quedado alucinado...

Yo lo mas heavy que he vivido, han sido 2 surfeadores de tren, subidos en lo alto del convoy y haciendo equilibrios para mantenerse en pie... Vamos una locura, con el riesgo de quedarse enganchado a los 1500 voltios de la catenaría, o de dar con los dientes en el balastro.

Un saludo!
En el metro yo ya tengo enfiladas a las "marujas", son estas señoras de mediana edad, cuando estás esperando al metro, tú estás en primera fila, y justo donde está la puerta, por arte de magia se cuela y se pone enfrente de ti... tú piensas bueno, es una señora mayor no voy a discutir con ella... se abren las puertas, y de repente ocurre el milagro, el espiritu de un atleta cae en la señora, sale corriendo como si le fuera la vida en ello al ver un asiento vacio, se sienta, y vuelve a cambiar su cara a moribunda...

Otro día una de estas, en la linea 6, que siempre va hasta arriba, vi un truco que tenía, un día entrando, pues mucha gente no tiene educación, y esta mujer iba detrás mia, y la "pobre" chillando "ay por dios!!! no empujen!!! por dios!!! ayyyy!" y a ver, como yo estaba delante de ella, pues si a ella la empujan ella me empuja a mi, algo lógico....
Dias mas tarde, la vi, pero yo estaba detrás, y se abren las puertas, y de repente la mujer sin tener nadie a su espalda se pone "por dios!!!! no empujen!!! ayyyyy" yo flipando, la mujer era la que empujaba sin que nadie la empujara a ella, todo para poder entrar antes y no quedarse esperando al siguiente metro....

Luego está la típica que estás esperando para salir, no preguntan si vas a salir ni nada, si hay mucha gente, pues uno sale despacio porque no vas a ponerte a escalar a la gente, pues muchas te ponen el puño en la espalda y te empujan para que te des mas prisa, y yo ante eso, siempre hago lo mismo, voy super leeentoooo y asi mas nerviosas se ponen.

Y la típica a la que la preguntas "Disculpe, va a salir?" te responde "no", y no es capaz de moverse ni un milimetro para hacerte sitio, simplemente dicen no y giran la cabeza, es como para decirla, señora, que si le pregunto que si va a salir y me dice que no y está en todo el medio, pues o se aparta para que salgamos, o sale y luego entra.

Y en el cercanias, pues mas o menos lo mismo, y lo peor sin duda es en estas fechas cuando los niñatos no tienen guarderia y se les ocurre la feliz idea de tirar una bomba fétida en el tren...
VIDHAR escribió:El problema que teneis en cercanias, es que cuando os pintan una UT, no la retirais de la circulación, y sigue circulando paseando los graffitis por toda la linea, que es lo que buscan los grafiteros que su "obra de arte" se vea lo máximo posible.
En FGC, UT pintada, UT retirada, además contra mas fresca es la pintura mas fácil sale con los disolventes que utilizan los de la limpieza.
Sé que las dimensiones de las lineas no son iguales, ya que Cercanias es ampliamente mayor.

Lo que comentas de las toperas me parece una salvajada, ya que afecta directamente sobre la seguridad del convoy, ya que hay que anular lazos importantes... Me he quedado alucinado...

Yo lo mas heavy que he vivido, han sido 2 surfeadores de tren, subidos en lo alto del convoy y haciendo equilibrios para mantenerse en pie... Vamos una locura, con el riesgo de quedarse enganchado a los 1500 voltios de la catenaría, o de dar con los dientes en el balastro.

Un saludo!

Lo de las toperas una locura y una putada, porque te lo primero que piensas al interrumpirse el lazo es que sera una puerta o una alarma o cualquier otra cosa y te vuelves loco un rato, como coño se te va a ocurrir que te han echo eso? hasta que se lo hicieron a varios y se coscaron. Los cabritos te abren la topera y mientras te pones a intentar arreglarlo ya te estan pintando todo.
Y como dije varios post atras ahora en Cercanias se retiran en cuanto se pinta, ya te digo que yo pocos Cercanias veo ya pintandos por Bcn
Lo de los surfeadores digno de una peli de Hollywood, se lo cuentas a cualquiera y no se lo cree xD
Y encima estás vendido, porqué como abras la boca y les digas algo a los grafiteros, te meten la del pulpo. Mas de un compañero ha pillado por encararse.
Encima de que estás currando... Tener que estar aguantando a los soplapollas de turno.
Y no te quiero decir nada de los fiesteros los fines de semana, que van hasta las cejas de todo, liandola, fumando, peleandose, aguantando puertas, tirando de las alarmas.... Vamos la creme de la creme!!
Como si no tuviesemos suficiente levantandonos a las 4 a.m para ir a currar.

Un saludo compañero!
Izcariel escribió:[...]
En fin, llegue a L'hospitalet que es donde acababa con 15 min de retraso por culpa de eventualidades como estas y que luego la gente nos recrimina ya que llega tarde al trabajo y tal (eso si, cuando estan en el vagon y ven a un niñato tirando de un bloqueo de puerta y largarse esa persona no se levanta y echa el cable de reponerlo que es solo girarlo a como estaba :-? )
[...]

Yo puedo responder a eso, yo al menos la palanquita no la toco no se vayan a pensar que la he hecho saltar yo. Ahora sabiendo vuestra opinion, tendré menos miedo la proxima vez :p
Por todo lo que comentais no voy ya nunca en tren por poco que pueda, estaba hasta los huevos de ir a la universidad (2horas/2horas y media solo ir o volver, pasando por la maravillosa R3 y R7) cuando en coche voy en 50minutos si no hay nada raro y tener una aventura cada dia.

De todos modos, estais comentando ahora que hay gente que se pone encima del tren con el tren en marcha? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] Increible lo de algunos
No tengas miedo de la palanca, los Maquinistas sabemos cuando ha sido accionada y al menos en mi caso hay circuto cerrado de tv y se ve quién lo hace.
Es una simple palanca que actua sobre el mecanismo del cierre de la puerta, si tiras de ella, no se puede cerrar eléctricamente, es decir desde la cabina.
Tienes que rearmarla para que puedas continuar el trayecto, ya que el tren con las puertas abiertas no puede Traccionar. (si puede si anulas sistemas de seguridad) pero eso es otro tema.

EDITO: darix, como lo lees visto con mis propios ojos, espeluznante.
Es que lo tengo claro, contra las incivicos pondria unas multas impresionantes y que se le buscase las cosquillas para que no se pudiesen declarar insolventes. Pero me refiero a multones muy altos, nada de 300 o 600 €, hablo de miles y si se declara insolvente algun tipo de pena dura que le joda. Esta claro que si el personal es subnormal hay que tratarlo como tal.
no hace mucho en fin de semana en bilbao, a un niñato le dio por saltar a las vias y meterse por los tuneles, la lio parda, el servicio parado totalmente durante un par de horas, y al pavo le encontraron sobando entre las vias. bufff.
en cuanto a las señoras mayores son la ostia jajjaja, en metrobilbao y supongo que en los diferentes metros igual, los retrovisores son plegables, cuando llegas a la parada y abres puerta se abren, y luego cuando la unidad empieza a coger velocidad se pliegan, pues bien, estas señores si te tienen que venir a decir algo, en vez de hacerlo directamente por la ventana de la puerta, meten la cabeza entre el retrovisor y el cristal jurjaujuajua, pero es que me ha pasado muchas veces. Y anécdotas como estas miles.
saludetes.
Para lo de los graffiteros es mejor no decirles nada, hace tiempo cuando yo pintaba, conocí gente que le daba por pintar trenes, y no se cortan ni un pelo en darte con un palo en la cabeza, gilipollas hay en todas partes,, menos mal que ya ni pinto ni leches, no son mas que problemas :o
xkaosx escribió:Para lo de los graffiteros es mejor no decirles nada, hace tiempo cuando yo pintaba, conocí gente que le daba por pintar trenes, y no se cortan ni un pelo en darte con un palo en la cabeza, gilipollas hay en todas partes,, menos mal que ya ni pinto ni leches, no son mas que problemas :o

Tengo mas de un compañero que ha recibido por eso. Ademas que quizas son 5 o 6 y no se cortan un pelo vaya. Me gustaria saber que clase de filosofia tienen los grafiteros y como es que recurren tan facilmente a la violencia en esos casos
El lenguaje que mejor entienden los jovenes y no tan jovenes es el palo, si cuando se pilla a un vandalo de estos le dieran un par de ostias bien dadas se quitaria tanta tonteria, pero como en España no hay termino medio han pasado los grises de dar palizas salvajes a dejar que todo el mundo haga lo que le da la gana.

Asi nos va
No es ni más ni menos que el reflejo de la sociedad tan mal educada entre la que vivimos.

¿Mano dura?. Oh my goddd! [mad]
Al OP: un pequeño offtopic.

¿Se sigue podiendo conseguir la autorización para fotografiar en renfe/adif? Si es así, ¿sabes dónde?
lo mas triste es que el incivismo se extiende por todo. nuestra sociedad es cada dia mas individual y esta llegando a un punto en que la falta de educacion transforma la libertad y los derechos individuales en un "yo hago lo que me da la gana y los otros que se jodan si les molesta", directamente me atrevo a decir que ni piensan que molestan, es que los demas no existimos.

luego, recriminar malos comportamientos no es tan facil ya que a la minima se te encaran y a ver quien te ayuda si se ponen agresivos.

sobre cercanias barcelona, pues afortunadamente no los utilizo mucho. en verano utilizo algo la linia que va a Sant Vicenç de Calders por la costa y es desesperante tener que aguantar al tipico grupillo de chavalillos de 15-18 años gritando y con sus musicas todo el trayecto (o grupo de gente mayor, que deben ser todos sordos con lo que gritan tambien).

lo de la linia de Puigcerda ya es mitico. en 2003 la utilizaba cada mes para ir a Toulouse y entre las huelgas de la SNCF y las averias en la parte española era una tortura. tardaba unas 7 horas para hacer 400 kilometros.

pd: si se desbloquea una puerta de forma manual no os salta ninguna alarma? es que un dia un revisor desbloqueo una, se la dejo abierta y el tren se puso en marcha sin problemas (luego la cerre dandole a la manecilla de arriba la puerta).
Johny27 escribió:Al OP: un pequeño offtopic.

¿Se sigue podiendo conseguir la autorización para fotografiar en renfe/adif? Si es así, ¿sabes dónde?

No, ahora no hace falta autorización, de todas formas da igual, porque los putos Prosegures de Adif siguen tan chulitos como siempre, y aunque les lleves el papel diciendo que ya no hace falta, se la suda, ellos con tal de hacer mal su trabajo, bien.
andoba escribió:

No, ahora no hace falta autorización, de todas formas da igual, porque los putos Prosegures de Adif siguen tan chulitos como siempre, y aunque les lleves el papel diciendo que ya no hace falta, se la suda, ellos con tal de hacer mal su trabajo, bien.

¿Dónde está el papel que no hace falta? ¿Tienes link?
Esque ya te digo, mas que coger y pelearse, los seguratas deberian preguntar en que parada te bajas? y si dicen sabadell centre, pues decirle vale te vienes conmigo a la Nord, o hacerle bajar antes o llevarlo a alguna mini comisaria que haya de renfe y ponerle una multa algo asi. Jode mucho que te hagan bajar antes de tiempo, mucho mas que pegarle una zurrada xD
Johny27 escribió:
andoba escribió:

Antes se pedía por correo electrónico a Renfe y te enviaba un carnet que te autorizaba a hacer fotos, válido por un año; luego había que pedírselo a Adif, y ahora ya no lo expiden.

La autorización te la dan en la oficina de "Atención al cliente" de las estaciones, donde te hacen firmar y rellenar un papel, pero eso no te exime de tener que aguantar a los guardias de seguridad prepotentes. Lo mejor es irse al campo, allí no vas a tener problemas.

Saludos.
Izcariel escribió:
xkaosx escribió:Para lo de los graffiteros es mejor no decirles nada, hace tiempo cuando yo pintaba, conocí gente que le daba por pintar trenes, y no se cortan ni un pelo en darte con un palo en la cabeza, gilipollas hay en todas partes,, menos mal que ya ni pinto ni leches, no son mas que problemas :o

Tengo mas de un compañero que ha recibido por eso. Ademas que quizas son 5 o 6 y no se cortan un pelo vaya. Me gustaria saber que clase de filosofia tienen los grafiteros y como es que recurren tan facilmente a la violencia en esos casos

Yo a todos los que conozco nunca se enfrentarían a un maquinista, como mucho a un jurado o de seguridad, y normalmente si los ven se van. Mi consejo personal es que no digáis nada o si decís que habéis llamado a la seguridad o a quien sea.

Lo de pintar trenes es como todo. Yo comprendo que no le guste a la mayoría de la gente y comprendo a los que les guste, pero lo ilegal ya se sabe, atrae más. Si dejaran pintarlos no iba ni dios.
Johny27 escribió:
andoba escribió:

http://www.adif.es/es_ES/ocio_y_cultura ... afia.shtml

Adif escribió:Desde el 1 de abril de 2008, los particulares que deseen efectuar fotografías en las zonas privadas de uso público de las principales estaciones ferroviarias de Adif no tendrán necesidad de disponer de permiso previo.

De este modo desaparece el carnet de aficionado, cuya presentación era, hasta ahora, requisito imprescindible para la realización de fotografías o vídeos domésticos en los vestíbulos y zonas de ocio de las referidas estaciones.
Slatkin MENUDA PALIZA te habras metido con lo de ir a Toulouse chaval xDDD
Entre que son 3:30 para subir a La tour y luego transbordar al TER pfff (eso contando con que ambos trenes esten sincronizados y espere uno al otro que creo que SNCF directamente pasaba...) y rezar porque no hubieran huelgas en SNCF xD yo todas las semanas voy a Montpellier para ver a la novia que estudia alli y hara 2 meses me trague como 3 semanas seguidas de huelgas y de tener que pillar buses( infernal)
Y el tema de las fotos yo me veo gente haciendo fotos pero no en estaciones, eso es mas raro. Igualmente si no te ven con pintas raras no veo por que tendrian que decir algo
89 respuestas
1, 2