CrazyJapan escribió:Ya lo que faltaría, mucho irresponsable va sin seguro conduciendo como para quitar su obligatoriedad.
También podrían poner optativo lo de conducir con carnet, no? metemos en la cuenta esa 10.000.-€ más para multas y listo...
Y dudo que alguien en su sano juicio esté dispuesto a tener 30.000.-€ retenidos para no pagar una cuota de un seguro a terceros...
Y si pasa algo grave, con 30.000.-€ no se hace nada.
Kojimasex escribió:
PD: para el que no lo sepa el consorcio ya NO existe.
miguelez escribió:Como sabéis, todo aquel que quiera circular necesita tener un seguro, es decir, es obligatorio. ¿Por qué tiene que ser obligatorio?
Los defensores de su obligatoriedad dirán que así es todo más rápido en caso de accidente (evitas el juicio, que se pueda declarar insolvente...).
Yo pienso que el Estado debería dar una posibilidad para evitar la obligatoriedad del seguro: permitir que los ciudadanos abran una cuenta bancaria con un mínimo de dinero (por ejemplo 30.000 euros) a la cual el Estado podría tener acceso en caso de que haya que indemnizar. El titular de la cuenta no podría retirar dinero por debajo del mínimo.
La cuenta podría estar en plazo fijo y así el titular podría ganar dinero. Eso sí, en caso de tener que indemnizar se cancelaría el plazo fijo.
¿Os ha sorprendido mi propuesta? ¿La veis estúpida o creéis que tiene sentido?
miguelez escribió:mglon escribió:pero es que el conductor responsable tmb tiene accidentes, el conductor responsable se puede quedar sin frenos, el conductor responsable puede perder la direccion en un dia de lluvia fuerte, el conductor responsable se puede saltar un stop mal señalizado en una localidad que no conoce y estamparse...
Se nota que eres conductor irresponsable.