¿Debería ser obligatorio el seguro?

Ya lo que faltaría, mucho irresponsable va sin seguro conduciendo como para quitar su obligatoriedad.

También podrían poner optativo lo de conducir con carnet, no? metemos en la cuenta esa 10.000.-€ más para multas y listo...

Y dudo que alguien en su sano juicio esté dispuesto a tener 30.000.-€ retenidos para no pagar una cuota de un seguro a terceros...

Y si pasa algo grave, con 30.000.-€ no se hace nada.
CrazyJapan escribió:Ya lo que faltaría, mucho irresponsable va sin seguro conduciendo como para quitar su obligatoriedad.

También podrían poner optativo lo de conducir con carnet, no? metemos en la cuenta esa 10.000.-€ más para multas y listo...

Y dudo que alguien en su sano juicio esté dispuesto a tener 30.000.-€ retenidos para no pagar una cuota de un seguro a terceros...

Y si pasa algo grave, con 30.000.-€ no se hace nada.

pues ya ves, la verdad esque no hay ni por donde cogerlo.

Ademas que no todo en esta vida es conducir, con los seguros, la gente se olvida de tener que tener un colchon para por si acaso, vamos no me jodas, menudas ataduras. A mi pagar un seguro no me molesta, me molesta pagar impuestos y que se derrochen, eso me jode mas.
Kojimasex escribió:
PD: para el que no lo sepa el consorcio ya NO existe.

Claro que sigue existiendo: http://www.consorseguros.es/web/guest/i

Ya que si te estampas contra alguien sin seguro, responde el Consorcio de Compensacion (Que pertenece al estado)
miguelez escribió:Como sabéis, todo aquel que quiera circular necesita tener un seguro, es decir, es obligatorio. ¿Por qué tiene que ser obligatorio?
Los defensores de su obligatoriedad dirán que así es todo más rápido en caso de accidente (evitas el juicio, que se pueda declarar insolvente...).

Yo pienso que el Estado debería dar una posibilidad para evitar la obligatoriedad del seguro: permitir que los ciudadanos abran una cuenta bancaria con un mínimo de dinero (por ejemplo 30.000 euros) a la cual el Estado podría tener acceso en caso de que haya que indemnizar. El titular de la cuenta no podría retirar dinero por debajo del mínimo.
La cuenta podría estar en plazo fijo y así el titular podría ganar dinero. Eso sí, en caso de tener que indemnizar se cancelaría el plazo fijo.

¿Os ha sorprendido mi propuesta? ¿La veis estúpida o creéis que tiene sentido?

El seguro debe ser obligatorio, te explico un ejemplo que acaba de ocurrirme esta misma mañana; yo trabajo a media jornada de tambien de transportista (tengo 2 curros, el de electronico y de transportista de puertas de vivienda (si como lo ois)) ; resulta que la tienda donde trabajo hubo ayer una inundacion y la mayoria del material se ha hechado a perder (todo madera), las perdidas suman por lo menos 14.000 Euros o mas y resulta que la señora del piso no tiene seguro y las gestiones las hace el seguro nuestro, asi que dime si no es necesario tener seguro, yo por mi parte si lo veo necesario por que asi te evitas jaleos de tener que tramitarlo tu mismo.
Un saludo.
Ya es jodido a veces que te pague un seguro una indemnizacion o que te arreglen el coche como para depender del particular...

En fin.. que no tiene sentido.. y lo entenderas si un dia tienes un accidente con un tio sin seguro.. porque da igual lo prudente que seas tu.. un accidente muchas veces no depende de ti..

Bye
miguelez escribió:
mglon escribió:pero es que el conductor responsable tmb tiene accidentes, el conductor responsable se puede quedar sin frenos, el conductor responsable puede perder la direccion en un dia de lluvia fuerte, el conductor responsable se puede saltar un stop mal señalizado en una localidad que no conoce y estamparse...

Se nota que eres conductor irresponsable.

Toma ya. Con dos cojones.

Y con respecto a lo de los 30.000 €... claro. Y cuando tengas que pagar casi veinte veces esa cantidad porque haya heridos graves o sea un accidente multiple, pagas esos 30.000 y que se los repartan entre todos.

Ademas de que todo el mundo tiene 30.000 € en el bolsillo...

...te sale mas caro pagar los intereses del credito de esos 30.000, que pagar el Seguro de Responsabilidad Civil.
55 respuestas
1, 2