problemas de bateria

hola buenas. hoy hace 8 dias que compre 2 portatiles nuevos.
uno es un Samsung RV510 y el otro es un RV525. la diferencia esta en unos 100 MHz de más de CPU y GPU, apenas se nota.
el caso es que cuando lo compre la bateria marcaba 100%, pero hoy ya me marca un 97%. y segun el everest ya tiene un 6% de desgaste, y eso que es nuevo.

segun un informe del everest, la bateria se ha ido desgastando un 0.7% cada dia. aprox.
en el otro portatil esta igual.

Segun el leido hace falta equilibrar la bateria para evitar esto.

alguien me ayuda a encontrar un software o algo? es que no encuentro nada.

he visto post en lso que hay gente que su portatl solo tiene 1 mes de vida y el desgaste es de 70% y solo les dura como 20 min.

yo siempre lo tengo conectado a la red electrica. pero ahora por si un dia tengo que hacer algo en clase o en otra parte, no tendre bateria para trabajar :S

es un cagada.

Gracias de antemano.

PD: en el anterior portatil que tenia 2 iguales, la bateria tenia un 0.03% de desgaste, y eso que tiene ya 2 años.
estos solo tienen 8 dias y ya tienen un 6% el RV510 y un 5% el RV525.

como siga asi en un mes tendre un 30%.

me sale una notificacion que la bateria no esta totalmente cargada.
HELP ME NOW!!!

(he encontrado en la bios una opcion para equilibrar la bateria, por desgracia deve estar totalmente cargada y deve descargarse despacio para controlar los niveles de electricidad/voltaje, asta apagarse, luego se ha de poner el cargador y asta que termine de cargar no podre encenderlo. Tardara una varvaridad de tiempo en descargarse)
Las baterías son un tema muy delicado... De hecho, las empresas suelen curarse en salud dando sólo 1 mes de garantía a la batería y no así al resto del equipo.

Lo más recomendable para que te dure la batería es que la retires del equipo una vez la tengas cargada y la descargues siempre que puedas hasta el 0% al menos una vez al mes. Dejarla conectada en el equipo o descargarla parcialmente lo único que provocará será acelerar su desgaste. Tener un 5% o 6% de desgaste todavía es estar a tiempo para hacer algo. ;)

Siguiendo estos consejos, con un poco de suerte, la batería te durará alrededor de 2 años; no más...
JuananBow escribió:Las baterías son un tema muy delicado... De hecho, las empresas suelen curarse en salud dando sólo 1 mes de garantía a la batería y no así al resto del equipo.

Lo más recomendable para que te dure la batería es que la retires del equipo una vez la tengas cargada y la descargues siempre que puedas hasta el 0% al menos una vez al mes. Dejarla conectada en el equipo o descargarla parcialmente lo único que provocará será acelerar su desgaste. Tener un 5% o 6% de desgaste todavía es estar a tiempo para hacer algo. ;)

Siguiendo estos consejos, con un poco de suerte, la batería te durará alrededor de 2 años; no más...

Ni se te ocurra descargarlas al 0%. El litio pierde su efectividad cuando baja del 10% de carga. Si bajas de ese nivel es posible que te suba el desgaste al 50% de una vez. Te lo digo por experiencia, ya que yo en mi portátil lo hice tres veces y me pasó el desgaste del 10% al 57%. Extrañado busqué y es porque estas baterías no pueden descargarse del todo.

Si siempre lo tienes conectado a la luz, deja la batería entorno al 60% de carga y se la quitas. Es la mejor forma de conservar la batería.

¿Te has dado cuenta que siempre que compras un aparato viene con la batería media? Pues es por lo que te digo.
juanf escribió:
JuananBow escribió:Las baterías son un tema muy delicado... De hecho, las empresas suelen curarse en salud dando sólo 1 mes de garantía a la batería y no así al resto del equipo.

Ni se te ocurra descargarlas al 0%. El litio pierde su efectividad cuando baja del 10% de carga. Si bajas de ese nivel es posible que te suba el desgaste al 50% de una vez. Te lo digo por experiencia, ya que yo en mi portátil lo hice tres veces y me pasó el desgaste del 10% al 57%. Extrañado busqué y es porque estas baterías no pueden descargarse del todo.

Si siempre lo tienes conectado a la luz, deja la batería entorno al 60% de carga y se la quitas. Es la mejor forma de conservar la batería.

¿Te has dado cuenta que siempre que compras un aparato viene con la batería media? Pues es por lo que te digo.

pues cunado compre el portatil y le puse la bateria sin cargador estaba al 100% de carga.

y la de la PSP la descargo por completo y ya tiene 5 años y aun me dura las 7 horas del principio. lo de eso es una chorrada.

el caso es que encontre en la BIOS, RECALIBRAR BATERIA. y por ahora parece que ha funcionado.

Por si alguien no sabe como funciona esto de recalibrar la bateria pues se lo explico:

La bateria tiene una carga y una descarga.
cuando le ponemos el cargador este da Más o Menos carga, y eso hace que pierda potencia o nivel de carga y la gente que no se da cuenta llega a quedarse con 10% de carga en 3-5 meses. ( lo que le paso a mi profesor)

el caso es que cuando le damos recalibrar, lo que hace es indicar la carga que deve tener correcta, (solo se puede ejecutar una vez, si se usa de nuevo hay riesgo de que se estropee la bateria)

1º hay que darle calibrar bateria teniendo el cargador puesto y cuando nos pida, ejecutar ahora? desconectamos el cargador y le damos a intro, esto controlara la carga de la bateria todo el rato mientras se descarga, cuando termine la carga se apagara, y conectamos el cargador y NO encendemos el PC para nada,

cuando termine de cargar ya se puede usar normal con el cargador todo el tiempo.

esto es lo que pone que hace el RECALIBRAR BATERIA.
por ahora me marca 100% de carga y el everest 0% de desgaste :D

pero no se si ha servido. lo veremos dentro de unos dias.

yo no sabia esto hace unas horas.
mmiiqquueell escribió:y la de la PSP la descargo por completo y ya tiene 5 años y aun me dura las 7 horas del principio. lo de eso es una chorrada.

Todos los aparatos vienen configurados para que se apaguen cuando llegan a un porcentaje concreto de carga (nunca al 0%) por eso no te ha dado problemas.

Fíjate en el plan de energía de windows y verás como tiene un nivel crítico de batería y no está al 0%. Verás como nunca va a estar configurado para que se apague (o hiberne) al 0%.

De todas maneras haz lo que quieras, el portátil es tuyo. Yo ya te he avisado.
El de la PSP vale que no la puedo gastar del todo porque se apaga sola. pero el del portatil tengo puesto nivel critico a 1% y nivle bajo a 10%.
y se apaga al 5% de bateria aunque si pulso Alt+F4 inpido que se apaga. o almenos en el Vista si me pedia reiniciar por actualizaciones o un compañero me pulsaba el boton de apagado pues le daba y no se apagaba

de todas maneras, yo siempre he descargado las baterias del todo, movil, portatil, psp , NDS, GBA, etc. y nunca he tenido problemas.

en cambio mi hermano a su PSP jugaba mientras la cargaba y se la cargo, le duraba solo 1 hora como mucho, y fue por no dejarla descargar, ahora cada uno hace lo que quiere con sus aparatos.

yo los descargo por completo y las cargo SIN USAR.
ya te digo que de todos los aparatos que tengo todos me siguen durando lo que deven como el primer dia. :D

SALU2
5 respuestas