juanf escribió:JuananBow escribió:Las baterías son un tema muy delicado... De hecho, las empresas suelen curarse en salud dando sólo 1 mes de garantía a la batería y no así al resto del equipo.
Lo más recomendable para que te dure la batería es que la retires del equipo una vez la tengas cargada y la descargues siempre que puedas hasta el 0% al menos una vez al mes. Dejarla conectada en el equipo o descargarla parcialmente lo único que provocará será acelerar su desgaste. Tener un 5% o 6% de desgaste todavía es estar a tiempo para hacer algo.
Siguiendo estos consejos, con un poco de suerte, la batería te durará alrededor de 2 años; no más...
Ni se te ocurra descargarlas al 0%. El litio pierde su efectividad cuando baja del 10% de carga. Si bajas de ese nivel es posible que te suba el desgaste al 50% de una vez. Te lo digo por experiencia, ya que yo en mi portátil lo hice tres veces y me pasó el desgaste del 10% al 57%. Extrañado busqué y es porque estas baterías no pueden descargarse del todo.
Si siempre lo tienes conectado a la luz, deja la batería entorno al 60% de carga y se la quitas. Es la mejor forma de conservar la batería.
¿Te has dado cuenta que siempre que compras un aparato viene con la batería media? Pues es por lo que te digo.
pues cunado compre el portatil y le puse la bateria sin cargador estaba al 100% de carga.
y la de la PSP la descargo por completo y ya tiene 5 años y aun me dura las 7 horas del principio. lo de eso es una chorrada.
el caso es que encontre en la BIOS, RECALIBRAR BATERIA. y por ahora parece que ha funcionado.
Por si alguien no sabe como funciona esto de recalibrar la bateria pues se lo explico:
La bateria tiene una carga y una descarga.
cuando le ponemos el cargador este da Más o Menos carga, y eso hace que pierda potencia o nivel de carga y la gente que no se da cuenta llega a quedarse con 10% de carga en 3-5 meses. ( lo que le paso a mi profesor)
el caso es que cuando le damos recalibrar, lo que hace es indicar la carga que deve tener correcta, (solo se puede ejecutar una vez, si se usa de nuevo hay riesgo de que se estropee la bateria)
1º hay que darle calibrar bateria teniendo el cargador puesto y cuando nos pida, ejecutar ahora? desconectamos el cargador y le damos a intro, esto controlara la carga de la bateria todo el rato mientras se descarga, cuando termine la carga se apagara, y conectamos el cargador y NO encendemos el PC para nada,
cuando termine de cargar ya se puede usar normal con el cargador todo el tiempo.
esto es lo que pone que hace el RECALIBRAR BATERIA.
por ahora me marca 100% de carga y el everest 0% de desgaste

pero no se si ha servido. lo veremos dentro de unos dias.
yo no sabia esto hace unas horas.