¿Por que España de los 80s era tan increíble?

1, 2, 3
Pues yo no tengo nostalgia de nada, la verdad (aunque los 80 los vivi poco, pero vamos, como que nada de los 80 me atrae). Soy feliz en el siglo XXI y no lo cambiaria por ninguna epoca anterior :)
Buenas!

Pues yo soy del 82, y tengo recuerdos a partir del 85 o así.. la verdad es que yo no era mucho de salir a la calle (típico cuatro-ojos amante de los libros, ya sabéis...) Eso sí, de la tele sí recuerdo programas que me marcaron:
-Como han dicho, la Bola de Cristal. Los Electro-Duendes me daban miedo de pequeño, pero aún así no podía parar de verlos todos los sábados!.
-Cuando finiquitaron la Bola, comenzó Cajón Desastre. (Miriam Diaz Aroca) Con las series de Calculín, Mr. Hiccup (me encantaba XD) y una de una cría medio extraterrestre que podía parar el tiempo. :S
-Recuerdo la malrollista intro de Chocky : http://www.youtube.com/watch?v=e3ztIDFU2P8 --> La musiquita de Thames la tengo grabada a fuego!!!
-Los comienzos del Club Disney (finales de años 80, si no me equivoco), con Chip y Chop, Aventuresos del Aire, Patoaventuras, pato Darkwing... Increíbles! aún ahora veo algún capi y me quedo enganchado, jajaja. Ah, y doblaje sudamericano, por supuesto! En productos Disney es donde únicamente lo tolero (que me perdonen nuestros hermanos de "allá" ;)).
-Por supuesto, el Rescate del Talismán!: http://www.youtube.com/watch?v=SQKy2eCwrQQ
-El 1,2,3 con Mayra, el Chollo, la Ruperta, el Dúo Sacapuntas, Fedra Llorente como Maripuri (no te metas, Mari Puuuriii JAJAJ)
-La década Prodigiosa en Eurovisión! (una de sus iteraciones al menos XD) --> http://www.youtube.com/watch?v=QUZru0M-cks

Y bueno, para que no me quede un post "p'a Cineol", añado algunas cosillas más:

-Música: Presuntos Implicados, Cómplices, La Dama se Esconde, Alex y Cristina (hago chas y aparezco a tu ladooooooooo XD), Héroes del Silencio... Ahora que me fijo, originales con los nombres, eh? :P

-Juguetes: Legos, Exin Castillos, CinExin, Quimicefa, la serie NOVA de Mediterráneo (juguetes para compartir! :P), Jesmar para jugar! --> Me encantan los eslóganes de aquella época!

-La colonia Farala (chica nueva en la oficina) --> http://www.youtube.com/watch?v=QytXrw_U2rg

Y acabo con un recuerdo-petición: había un anuncio de un coche (citroen, creo) que salía una actriz (creo recordar negra con pelo rubio?), que se tragaba el coche :S. Alguien lo recuerda??

Buf, menudo viaje nostálgico! Saludos! ;)
katxan escribió:Para tí sería mejor esperar toda una semana para ver el siguiente capítulo. Era lo que había y lo aceptábamos (las calles se quedaban desiertas, literalmente, durante el capítulo de V o de Galáctica. Me río yo de los "partidos del siglo"). Sin embargo, no me digas que no es mil veces mejor lo que hay ahora: te bajas 3 temporadas enteras de la serie X de internet y la ves al ritmo y en el momento que tú quieras. No hay color.

La serie de Mascarada no la recuerdo...

Bueno, no es que me queje del hecho de bajarme una serie y verla a mi ritmo, si no del trato que le dan las cadenas a dichas series en general. No soy muy amigo (ahora) de acumular peliculas/series en DVD (ya sean originales o copias), pero a veces estoy contigo que es lo mejor.

La serie de Mascarada (a lo mejor no se llamaba sólo así), iba del rollo espias a sueldo, por lo que recuerdo. Eran rollo organización secreta que se les asignaban casos y tal. Un poco como Mission Imposible, pero por libre. Si te sirve de algo, la hacian los domingos tarde/noche antes de Luz de Luna XD

EDITO: Parece ser que no es tal y como lo recordaba [tomaaa]: http://www.filmaffinity.com/es/film476224.html

Saludos
La gente era feliz porque ignoraba lo que se veía encima. Pero eso no solo ha pasado aquí, ha pasado en la mayoría de países del mundo.

Cada vez más, la gente se da cuenta de que lo que se ha vivido es una mentira y lo que queda por vivir, es una mentira aceptada que nadie tiene ganas de destapar.

Se podría decir, que para la gente, el sol ya no brilla como antes. Ahora solo brilla porque toca así todas las mañanas.

La única solución es la verdad (no lo verán nuestros ojos) o una nueva mentira.
Soy una nostálgica de los años ochenta.

EDIT: Gracias por reportar mi firma :)
neocypunk escribió:Por las drogas...

eso mismo venia a decir yo...
Empezábamos a reflotarnos después de una guerra civil y a modernizarnos, pasamos de la represión al viva la vida, a la libertad de expresión, al despelote, aunq viendo en lo q hemos caído..........

Por cierto , Bascu, peazo recopila, se te ha olvidado la serie japo "Candy, Candy" y "Los fraguels", q tiempos akéllos,ainssssss [amor] [beer]
ninfa escribió:Empezábamos a reflotarnos después de una guerra civil y a modernizarnos, pasamos de la represión al viva la vida, a la libertad de expresión, al despelote, aunq viendo en lo q hemos caído..........

Después de una guerra civil? 50 años después? Imagen
edu_mambo69 escribió:
ninfa escribió:Empezábamos a reflotarnos después de una guerra civil y a modernizarnos, pasamos de la represión al viva la vida, a la libertad de expresión, al despelote, aunq viendo en lo q hemos caído..........

Hijo, no se sale de una guerra civil en 10 años, ni en 15, cada país tiene su ritmo y este tb lo ha tenido, al menos yo, lo entiendo así. Aunq no hayamos vivido las peores consecuencias de la guerra, no podemos obviar de ser, digamos q las nuevas generaciones.
ninfa escribió:
edu_mambo69 escribió:

Hijo, no se sale de una guerra civil en 10 años, ni en 15, cada país tiene su ritmo y este tb lo ha tenido, al menos yo, lo entiendo así. Aunq no hayamos vivido las peores consecuencias de la guerra, no podemos obviar de ser, digamos q las nuevas generaciones.

Más que la guerra civil yo hubiera puesto la dictadura, pensé que te referías a eso [ginyo]
Sí, la verdad es que la guerra civil, la post-guerra y la dictadura de Franco tienen los límites bastante diluídos, y la cosa queda como un periodo "gris" de... más de 30 años? (soy nulo en fechas, sorry :P)

Pero ciertamente, sí se nota en los 80 que se intentó "despertar" de golpe, teniendo en poco tiempo movimientos culturales y socuales que en el resto de Europa y el mundo habían tenido en los 60 y los 70. Había que ponerse al día rapidito, jajaja.

@ninfa: Por supuesto, cómo olvidar los Fraggle! Candy candy era más "peliagudo"... como se te ocurriese decir en el cole que la veías siendo chico, en cero coma tenías al "macho dominante" dándote de hostias... pero en aquel entonces eso no era bullying, era "socializar con los compañeros"...

¿Alguien tuvo uno de estos :P?

Imagen

Saludos!
Molaba porque no salia belen esteban por la tele..
bascu escribió:¿Alguien tuvo uno de estos :P?

Imagen

Saludos!

Fue el primer coche que tuvieron mis padres. En blanco. Que recuerdos.
polybius escribió:
neocypunk escribió:Por las drogas...

eso mismo venia a decir yo...

¡Ah...! que ahora la gente no es tan feliz por que no se droga... vaya, que cosas.

En los 80 hubo problemas con las drogas igualque los hubo en los 90 y los hay ahora mismo.

Lo que ha cambiado han sido los tipos de drogas. La heroina era una auténtica plaga que dejaba secuelas visibles casi inmediatamente. La cocaina tardaba un poco más, pero las secuelas acabana por aparecer y no tenían nada que envidiar a las de la heroína. Y las actuales drogas de diseño termirán por mostrar sus efectos menos inmediatos... y serán tan tremendos como los de las anteriores.

Por no hablar de la marihuana que parece una medicina milagrosa y que consumida en pequeñas cantidades y esporádicamente no tiene efectos nocivos (o muy leves) pero que consumida diariamente (como está de moda ahora entre cierta gente) es trremendamente dañina.

Por no hablar del tema del alcohol que ahora está desmadrado entre la juventud de una manera que en los 80 no hubieramos llegado jamás a pensar.

Así que a ver si dejamos ya el tópico de las drogas en los 80 como cusante de la "felicidad" de la década, entre otras cosas por que la sdrogas no causan nunca la felicidad y están presentes (por desgracia) también en las décadas posteriores.

bascu escribió: ¿Alguien tuvo uno de estos :P? Imagen Saludos!

Yo tuve dos XD  (no es coña).

El primero que tuve era el restilyng que hicieron del 127 (antes de termiar de "tunearlo" y llamrlo Fura)... lo escoñé contra un arbol :p

El segundo lo tuve un par de meses. En origen era de una tía mía, pero mi padre se encargó de arreglarlo un poco y dispuse de él un tiempo. Éste era de los primeros 127 que se vendieron en España y el mamón de él se caía a cachos... pero arrancaba a al primera XD .

Lo mejor era el equipo de música: un cassette de 8 pistas... los cartuchos tenían el tamanño de una cinta de video Beta (más o menos) XD

Un saludo.
Yo creo que eramos felices y no estabamos atontados por chorradas. Ahora todo son problemas y lo que es peor, las generaciones que vienen son peores.
Pues que queréis que os diga, para mi los 80 fue una mala época. Se "puso" de moda el consumo de drogas sin pensar en las posibles consecuencias. Cuantas vidas y familias se truncaron por algo tan tonto como una moda pasajera. Vale que alaska y almodovar salieron bien, quizás por que ellos tienen dinero y podían comprar de mejor calidad. Pero la mayoría consumía, arrastrados por estos pseudo intelectuales, sin saber que se metían. Mi vecino y amigo de toda la vida tiene agujeros (así se lo explico el médico a su madre) en el cerebro por el consumo de drogas; y ya no sabe ni quien es. Además sus hijos (los de mi vecino) arrastran sus problemas: uno es hiperactivo y la pequeña murió a los dos años sin salir del hospital.

También tuvo cosas buenas, como la apertura de España al extranjero, superdetective en hollywood XD ...

Un saludo
Porque una familia estándar, con su padre cabeza de familia con un currito normal, su madre ama de casa y sus dos hijos-criaturas, podía pagarse la hipoteca de su piso y tener un coche privado, apretándose más o menos el cinturón.

Ahora todos soñamos con aquello.
Antes todo era mucho mejor y se vivia mas tranquilo, la gente era distinta. Ahora solo que hay "merder" (follón) y mucho nerviosismo alla donde vayas..
118 respuestas
1, 2, 3