Kalanchoe: la planta contra el cáncer. Unas preguntas, pls.

Muy buenas, viendo esta noticia de T5:

http://www.telecinco.es/informativos/re ... on+plantas

Para ver la noticia, darle al video de: "Plantas que devuelven la salud".

He estado mirando, buscando informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kalanchoe#Propiedades

Tambien:

http://www.encuentros.uma.es/encuentros ... los124.pdf

Pero tengo una duda, hay varios tipos de "Kalanchoe", ¿cúal es el que es bueno para luchar contra el cáncer?

Saludos y a ver si me podeis ayudar :)
Tiene toda la pinta de tontería homeópata. Por cierto, según pone en la wiki es inmunosupresora por lo que hace lo contrario de lo que dice la notícia.

Saludos
tranquilos el lunes lo veran las abuelas en............
Imagen
Se decidió a probar la planta de kalanchoe en paralelo con los tratamientos que hacía de quimioterapia.

Ah, sí, va a ser el Kalimotxo ese lo que la ha curado
NWOBHM escribió:
Se decidió a probar la planta de kalanchoe en paralelo con los tratamientos que hacía de quimioterapia.

Ah, sí, va a ser el Kalimotxo ese lo que la ha curado

Puede beneficiar el uso conjunto de ambas cosas, recuerda que la base de la medicina esta en las plantas.
dark_hunter escribió:Tiene toda la pinta de tontería homeópata. Por cierto, según pone en la wiki es inmunosupresora por lo que hace lo contrario de lo que dice la notícia.

Saludos

Que yo sepa esta y muchas plantas tienen principios activos, y muy activos, así que mencionar aquí la homeopatía yo creo que no viene al caso. Ahora, que cure el cáncer... de eso no hablo.
Lo que sí que digo que hay estupendas medicinas por el campo pero al igual que en una farmacia, hay que saber diagnosticar y aplicarlas bien, y al igual que en la medicina un patán recetando hierbas es un patán y un entendido recetando hierbas te puede curar.
Si ese entendido lo es de verdad y no un sinvergüenza te dirá hasta dónde llega su especialidad y dónde debes consultar con otra persona si lo tuyo es curable. Exactamente igual que un médico vs charlatán. Pero sí, las hierbas curan.
Rugal_kof94 escribió:
dark_hunter escribió:Tiene toda la pinta de tontería homeópata. Por cierto, según pone en la wiki es inmunosupresora por lo que hace lo contrario de lo que dice la notícia.

Saludos

Que yo sepa esta y muchas plantas tienen principios activos, y muy activos, así que mencionar aquí la homeopatía yo creo que no viene al caso. Ahora, que cure el cáncer... de eso no hablo.
Lo que sí que digo que hay estupendas medicinas por el campo pero al igual que en una farmacia, hay que saber diagnosticar y aplicarlas bien, y al igual que en la medicina un patán recetando hierbas es un patán y un entendido recetando hierbas te puede curar.
Si ese entendido lo es de verdad y no un sinvergüenza te dirá hasta dónde llega su especialidad y dónde debes consultar con otra persona si lo tuyo es curable. Exactamente igual que un médico vs charlatán.

Pues si leemos la notícia parece del tipo de los sinvergüenzas ya que la planta es inmunosupresora, no refuerza las defensas del organismo, sino todo lo contrario.

Pero sí, las hierbas curan.

Las hierbas por sí solas, salvo males menores no suelen curar. Sus principios activos aislados, modificados y concentrados sí. Además de ser un método muy poco científico porque en una planta no sabes cuanto principio activo hay y la dosis es tan importante como el principio activo.

Saludos
dark_hunter escribió:Las hierbas por sí solas, salvo males menores no suelen curar. Sus principios activos aislados, modificados y concentrados sí. Además de ser un método muy poco científico porque en una planta no sabes cuanto principio activo hay y la dosis es tan importante como el principio activo.

Saludos

El peyote cura. Claro que curar es un término muy amplio, pero el peyote usado correctamente (Y DIGO CORRECTAMENTE, lo que implica un guía) ha curado a muchas personas.
Rugal_kof94 escribió:

Saludos

Si ese entendido lo es de verdad y no un sinvergüenza te dirá hasta dónde llega su especialidad y dónde debes consultar con otra persona si lo tuyo es curable. Exactamente igual que un médico vs charlatán. Pero sí, las hierbas curan.

No, las hierbas no curan. Los principios activos que se encuentran en las plantas son extraídos de ellas por los laboratorios farmaceúticos. Luego se SINTETIZAN, esto te da la sustancia química pura sin la siempre molesta interferencia de otras sutancias y después de un LARGUÍSIMO Y COMPLEJÍSIMO proceso de experimentación, se logran establecer las cantidades adecuadas para su administración, las patologías para las cuales se pueden aplicar así como sus posibles interacciones y contraindicaciones.

La tan cacareada medicina tradicional, es CHARLATANERÍA.
Vaya sinverguenzas los periodistas (una vez mas) por dar voz a esta charlateneria que no hace mas que dar falsas esperanzas y confundir a gente desesperada que pudiera tener un cancer, sin contrastar la efectividad del tratamiento.

Si de verdad funcionara o hay un principio activo en las plantas que demostrara la efectividad contra el cancer? por que no se somete a estudio? que miedo tienen? Es fundamental probarlo antes de ir por ahi diciendo que "cura" el cancer (algo, que ademas es irreal porque el cancer es tan natural como la vida misma, y nunca se llegara a "curar" como venden algunos periodistas).
NWOBHM escribió:
Rugal_kof94 escribió:Que yo sepa esta y muchas plantas tienen principios activos, y muy activos, así que mencionar aquí la homeopatía yo creo que no viene al caso. Ahora, que cure el cáncer... de eso no hablo.

No, las hierbas no curan. Los principios activos que se encuentran en las plantas son extraídos de ellas por los laboratorios farmaceúticos. Luego se SINTETIZAN, esto te da la sustancia química pura sin la siempre molesta interferencia de otras sutancias y después de un LARGUÍSIMO Y COMPLEJÍSIMO proceso de experimentación, se logran establecer las cantidades adecuadas para su administración, las patologías para las cuales se pueden aplicar así como sus posibles interacciones y contraindicaciones.

La tan cacareada medicina tradicional, es CHARLATANERÍA.

De charlatán es decir que algo no vale para luego exprimirlo, meterlo en un botecito y venderlo a precio de oro atribuyéndose un descubrimiento.

Por esa regla de tres, las pastillas no curan, sino sus principios activos.
Después del LARGUÍSIMO Y COMPLEJÍSIMO proceso seguido por la experimentación empírica de millones de pacientes a lo largo de los siglos, puedes estar seguro de que hay montones de cosas que se pueden remediar sin mediación de una empresa farmaceútica, si sabes cómo, por supuesto. No digo que para todo ni con todo, ni que existan casos en los que el proceso farmaceútico sea necesario, etc. pero de ahí a lo de farmacia-todo, naturales-nada, pues no.
Y lo de las contraindicaciones... esa es la versión de las famaceúticas pero.. ¿conoces bien los prospectos? porque dan auténtico pánico.
Lo de las "interferencias". Esa es muy buena porque si partimos de la base que la propia ciencia afirma de que únicamente vale el principio activo de una planta, ¿entonces dónde está la interferencia?. Quién sabe, a lo mejor es que sólo conocen un principio activo y estamos descartando otros principios que actúan en sinergia pero claro, no son válidos científicamente hasta que alguien lo patenta.
En cualquier caso no me contradigo porque ya te digo que estoy abierto a aplicar un remedio natural cuando se conozca que no tiene interacciones, o descartarlo si es necesario, que para eso está el conocer lo que se tiene entre manos.
Lo de la dosis... pues de acuerdo, es la mayor dificultad que tiene.

Y en cualquier caso, tenga yo razón en esto o no la tenga, sí que estás de acuerdo por lo que veo en que es interesante estudiar los efectos de las plantas sobre la salud, ya sea para aplicarlos directamente o mediante procesos químicos, y por eso me parece bastante radical un ataque así a la madre de la medicina y me choca bastante la frase de "las plantas no curan pero sí sus principios activos" [comor?]
pataquias está baneado por "insultos"
pues si la posible cura ya estaba una doctora fuera de españa en finlandia o nueva zelanda encontro una posible cura con el tema de las telomerasas y que se ha vuelto a decir nada.
sabes lo que es esto un puta mierda estan haciendo lo mismo que con el sida antes la personas se morian en menos de 10 años no les interesaba que se muriesen tan rapido que hicieron sacar medicamentos que alargasen la vida mas años asi ganarian mas .
cuando ya hace tiempo habia otro medico que habia descubierto como curarlo ya no se supo mas de esa posible cura ni de este medico.

pues esto es lo mismo estan haciendo experimentos con las personas para que vivas 20 o 40 años con esta enfermedad para vender medicamentos y asi ganar un huevo de pasta.

le interesa crear enfermedades cronicas y no que la gente se muera.
pataquias escribió:pues si la posible cura ya estaba una doctora fuera de españa en finlandia o nueva zelanda encontro una posible cura con el tema de las telomerasas y que se ha vuelto a decir nada.
sabes lo que es esto un puta mierda estan haciendo lo mismo que con el sida antes la personas se morian en menos de 10 años no les interesaba que se muriesen tan rapido que hicieron sacar medicamentos que alargasen la vida mas años asi ganarian mas .
cuando ya hace tiempo habia otro medico que habia descubierto como curarlo ya no se supo mas de esa posible cura ni de este medico.

¿Y no te has parado a pensar que eran charlatanes y por ello no se les ha vuelto a oir?

El cáncer tiene tantas expresiones diferentes que nunca va a existir una vacuna única que lo cure/prevenga. Sobre el sida mírate como infecta el VIH a las células y verás por qué es tan difícil de curar. Si no podemos curar ni un simple herpes...
12 respuestas