Configuracion de Nuevo PC [Preguntas y consejos]

Bueno, pues con todo decido ya, os pongo la configuracion final del PC que me voy a montar de aqui a unos 10~12 dias.

Ire exponiendo dudas, preguntas y os pedire consejos sobre otras.

Para que quiero el PC? Pues lo utilizare primero y principal como Pc Gamer. Con el trabajare y editare videos, navegare, etc, etc. Tambien recalco que virtualizo muchisimo.

Dudas que podais tener:

-Le vas a hacer OverClock?:
-Te prentedes dejar una "pasta" en el? Sí, en la medida que se pueda claro xD
-La memoria iban a ser 8GB, pero por lo de Triple Channel tenian que ser o 6 u 12, y como me hace falta lo deje en 12.
-En un futuro le ponde otra Nvidia GTX 260 para el uso dedicado del Phyx.
-Es Probable que le ponga un frontal para controlar la ventilacion, concretamente este, pero no lo tengo claro: http://www.pccomponentes.com/aerocool_v ... actil.html
-Todo ira enchufado a unos 5.1 y el monitor es un Asus de 24" FULL HD

Pasemos a ello, la configuracion y el precio de esta:

-Procesador: Intel® Core™ i7-950 Processor - (8M Cache, 3.06 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI) -- 215€

-Placa Base: Asus Rampage III GENE -- 175€

-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB -- 184€

-Disipador CPU: Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler -- 32€

-Grafica: GIGA-BYTE GV-N470OC-13I GeForce GeForce GTX 470 - PCI Express 2.0 - 1,20 GB GDDR5 SDRAM -- 189€

-Disco Duro: Western Digital Caviar Black WD1002FAEX 1 TB Interno SATA III -- 65€

-Unidad Optica Grabadora DVD LG GH22LP20 - Black -- 19€

-Fuente de alimentacion: OCZ Fatal1ty 750W Modular -- 88€

-Caja: Thermaltake V9 BlacX Edition -- 81€

-2º Ventilador para el Disipador: Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm -- 11€

Total: 1060€

Esa es la configuracion, ahora vienen las dudas.. xD jajaja

-Con esa fuente, y teniendo en cuenta los datos de esta tabla ( http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge1373.htm ) podria conectar perfectamente, todos los componentes, los ventiladores adicionales, el frontal que he puesto mas arriba y un par de discos SATA? (Tener en cuenta el OC del procesador)

-La pasta termica, cual usar? con el disipador viene una bastante buena, pero yo tengo por aqui una de Plata pero no se ni la marca ni nada de nada, solo la geringuilla.. xD

-Seria posible un OC hasta los 4~4.2Ghz de forma segura (o lo mas segura posible, ya sabemos como es esto del OC) con ese disipador, y ventilacion? Y si es asi, me duraria y serviria para estar 24/7 con ella o sacrificaria mucho la vida de los componentes?

-La RAM funciona a 1.50 Volts, eso es bueno en el sentido que se puede OC un poco (aunque no se si lo hare) o es malo? (vienen que sus disipadores y todo).

-La caja que he puesto, cerrará con el disipador con sus dos ventiladores puestos? y algo muy importante Me rozara la RAM (los disipadores de esta) con el ventilador de la CPU?? (no quiero encargarlo todo, y que despues roce o algo xD)

Creo que ya esta, aunque ire preguntando segun me vengan las dudas. Muchas gracias a los que se tomen la molestia de responder, un saludo~~
Has puesto los precios sin IVA, no?

Con esa fuente puedes conectarlo todo, incluso la 260GTX que mencionas para fisicas, pero te recomendaria que cogieras una mas grande, una de 850W, para que no vayas tan justo cuando metas la 260GTX u otra ampliacion grafica.

La pasta... creo que sacaron una mejor que la de plata :D creo que era esta:
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_3.html

De todas formas con la del disipador te vale, aunque si vas hacer OC alto, pues quizas te convenga apurar el maximo tanto en la CPU como en la VGA.

Hay mucha gente que los tiene a 4Ghz, todo depende de la temperatura... mientras menos caliente, menos sufrira, si te quieres ponerle el mejor disipador de aire, seria el Thermalright Silver Arrow o el Noctua NH-D14, ambos de ventiladores de 14cm, llevan dos ventiladores, con lo que a tope enfria mas, en el scythe tendras que añadir otro ventilador para tener los dos.
Creo que por aire lo maximo recomendado seria 3.8Ghz, ya depende de como te los haga la CPU
No te olvides de meter el segundo ventilador para el Mugen.
Con el Noctua de 14cm
Imagen
http://www.hardzone.es/noctua-nh-d14/

Es muy bueno, ya que el controlador de los intel i7/i5/i3 puede sufrir a mas de 1.65v, menos voltaje = mas fresco = menos consumo, y como en intel no puedes pasar de los 1.65v de forma segura, es mejor para OC, aunque no te recomiendo hacerle OC a las memorias, pones el FSB/BLCK a 200MHz y listo... memorias a 200x8=1600Mhz y ya la velocidad de la CPU la manejas mediante el multiplicador.

No se decirte si chocara el Scythe Mugen... pero seguro que los que te he puesto de 14cm si XD
Scythe Mugen cabe en la caja esa, ya que necesita minimo 190~195mm de anchura, y esta tiene 215mm.
Bueno..

-Sí, los precios son sin IVA (lo desgravo por la empresa) y sacados por la empresa (descuento a distribuidores y mayoristas).

-Sobre la Fuente, perfecto, de aqui a que haga el SLI quedan varios meses, por lo que si me decido a hacerlo y me veo apurado le pondre una de 850w.

-La pasta, pues me enterare de la que tengo, sino seguramente por 8€ no me arriesgo.. xD

-Sobre lo del OC, pues no sé. Hay gente que tiene disipadores un poco peores que ese y lo ponen a 4.2Ghz y les parece ir bien. Tambien recalco que esa prueba esta con ventiladores a 1200 rpm y los que le pondre yo iran a 1800, por lo que la diferencia es muy notable (va un 50% mas rapido). Al principio pense en dejarlo con el de fabrica y añadirle un ventiladore mas, pero seguramente le ponga los dos de 1850rpm. Aqui por ejemplo, googleando un poco he encontrado esto: http://www.awd-it.co.uk/scripts/prodVie ... dle+BU37OC Te lo venden con placa y memoria con un OC de 4Ghz y el disipador de serie con su unico ventilador a 1300 rpms por lo que con dos a 1850 creo que las temps seran buenas no? Aqui otro con lo mismo ( http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=32 ... print=true ) tiene problemas de memoria, pero eso no tiene nada que ver con el OC, o eso me ha parecido leer xD.

-Las memorias no pense tocarlas, van de fabrica a 1600 Mhz, y se quedaran asi, lo bueno es que tiene los disipadores que por lo menos refrigerará mas, pero dudo a la hora de si tocaran con el disipador o no.. Me imagino que cambiado la posicion de los veniladores en el disispador no pasara nada no? o.o

-El disipador si cabe en la caja, lo que no se es si tocara o no la RAM con el disipador..

Grcias por contestar, a ver si la gente se anima y poco a poco vamos resolviendo dudas.. =D
Hombre, comprar ahora una de 750W y mas adelante una de 850W... te va a salir mas caro.
Por cierto, no es SLI, una dedicada para physX es como una tarjeta cualquiera, no tienen que ir puenteadas, ya que cada tarjeta hace una cosa distinta.

4.2Ghz siempre? con o sin Hypertransport? el HT da mas calor.. asi que lo mismo es que lo tienen desactivado.
En esa prueba tambien usan el Noctua14 que es mas grande que el Mugen y tiene un ventilador de 14cm.
No se decirte, yo no he visto i7/i5 en mi vida XD, yo solo he googleado y esa es la primera review del disipador Noctua14 con un i7 9xx que he pillado....

Las memorias van a ir a 1333Mhz, porque es lo maximo que permite ahora mismo intel, cuando hagas OC, podras ponerlas a 1600Mhz.

Y la placa, ahora me doy cuenta que es m-atx... la has cogido por algo especial? lo digo porque por ser m-atx supongo que no, ya que la caja es ATX, con una Asus Sabertooth X58 o una Asus P6T Deluxe V2, si choca el ventilador/disipador con las memorias, podrias poner el disipador en direccion abajo->arriba, en la m-atx seguramente se quede a mm de la grafica en esa posicion.
WaterDark escribió:Hombre, comprar ahora una de 750W y mas adelante una de 850W... te va a salir mas caro.
Por cierto, no es SLI, una dedicada para physX es como una tarjeta cualquiera, no tienen que ir puenteadas, ya que cada tarjeta hace una cosa distinta.

Hombre, lo de la segunda grafica para Phyx seria para el verano que viene como minimo, mas que nada porque en Abril me voy a Noruega y no me llevare la torre, y como no creo que se la ponga de aqui a 4 meses, hasta septiembre-octubre del año que viene.. y ya estara amortizada, aun así, en un momento dado vale..

WaterDark escribió:4.2Ghz siempre? con o sin Hypertransport? el HT da mas calor.. asi que lo mismo es que lo tienen desactivado.
En esa prueba tambien usan el Noctua14 que es mas grande que el Mugen y tiene un ventilador de 14cm.
No se decirte, yo no he visto i7/i5 en mi vida XD, yo solo he googleado y esa es la primera review del disipador Noctua14 con un i7 9xx que he pillado....

Pues hombre, la cosa es que tenga el HT activado, sí, dara mas calor pero no creo que tenga problemas con la temperatura, lleva un buen disipador y la caja es grande...
De todas formas seria probar con o sin HT, pero lo idea seria dejarlo a 4~4.2Ghz con HT (casi que preferiria 4, pero ya vere)

WaterDark escribió:Las memorias van a ir a 1333Mhz, porque es lo maximo que permite ahora mismo intel, cuando hagas OC, podras ponerlas a 1600Mhz.

Y porque van a ir a 1333Mhz? vienen de fabrica a 1600, segun las especificaciones del procesador admite memorias a 1600, al igual que la placa.. Me has dejado K.O, explicamelo anda.. xD

WaterDark escribió:Y la placa, ahora me doy cuenta que es m-atx... la has cogido por algo especial? lo digo porque por ser m-atx supongo que no, ya que la caja es ATX, con una Asus Sabertooth X58 o una Asus P6T Deluxe V2, si choca el ventilador/disipador con las memorias, podrias poner el disipador en direccion abajo->arriba, en la m-atx seguramente se quede a mm de la grafica en esa posicion.

Sobre la placa base, pues sí, es la unica desventaja pero es una pasada, muchisimo rendimiento aunque me hubiese gustado que fuese ATX, la rampage III Extreme se me quedaba lejos por el precio... De todas formas la GTX 470 la pondre en el segundo Slot, si choca el disipador ya pense en cambiarlo de posicion, pero tendria que cambiar el circuito de ventilacion de la caja, pero creo que no sera problema...

Thx por contestar! =D
Las memorias pueden ser de 2500Mhz si quieres, la placa puede adimitir configurar a 2500Mhz si quiere... pero... el controlador de memoria esta en la CPU, y el maximo ratio que permite, que yo sepa, es x10, el "FSB" es 133Mhz, su maxima velocidad sin hacer OC, al menos al "FSB", sera 133x10=1333Mhz.
Donde has visto que soporte 1600Mhz la CPU?
De hecho, segun la web de intel, el i7 950 soporta "DDR3-800/1066"....
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=37150
WaterDark escribió:Las memorias pueden ser de 2500Mhz si quieres, la placa puede adimitir configurar a 2500Mhz si quiere... pero... el controlador de memoria esta en la CPU, y el maximo ratio que permite, que yo sepa, es x10, el "FSB" es 133Mhz, su maxima velocidad sin hacer OC, al menos al "FSB", sera 133x10=1333Mhz.
Donde has visto que soporte 1600Mhz la CPU?
De hecho, segun la web de intel, el i7 950 soporta "DDR3-800/1066"....
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=37150

Ah lel pues si, no se que miraria.. xD...

De todas formas, haciendole OC irian perfectamente a 1600 y sin tocar el voltaje no? o.o

PD: http://www.chw.net/2010/07/asus-rog-ram ... ne-review/
Si, haciendo OC iran bien, te pones si puedes el FSB a 200, asi puedes jugar con los multiplicadores a tu gusto, ya las memorias las pones a 200x8 = 1600MHz. y la CPU si quieres la subes segun ter permita.
Sí, seguramente es lo que haga..

Ahora me surge otra pregunta, el procesador es un i7 950 Box (en caja vamos) y no se si hay varias versiones de este procesador o solo hay una (creo que esta la C0 y la D0) puede ser o estoy equivocado?

Y la cosa es porque creo que he leido en algunos sitios que uno es mas facil de overclockear y mas seguro que otro, si alguien sabe algo que postee plz!

Otra pregunta, el frontal Aero Cool v12 trae cuatro sensores de temperatura, y me vienen dudas a la hora de ponerlas, no quiero romper nada ni desmontar cosas "dificiles", donde las pondriais? Yo las pondria..

-Sensor procesador: en la base del Disipador por encima, justo en la salido de los headpipes.
-Sensor del disco Duro: Encima del disco simplemente, cerca de eje.
-Sensor de la CPU/chipset: lo pondria lo mas pegado al disipador de la placa, pero no pienso quitarle el disipador para ponerlo debajo.. xDDDD
-Sensor de la GPU, mas de lo mismo, no pienso desmontar la grafica ni quitarle los disipadores para ponerla, por lo que la pegare por la parte de abajo de la tarjeta, pegada a la parte infeior del procesador..

Vosotros direis, gracias! =D
No se nada de las revisiones... habria que preguntarle a google...
Sobre los sensores, tendras que ponerlos en contacto con los chips, si quieres que sean fiables... osea:
CPU, entre el disipador y la CPU, no lo pongas en el centro, ya que es donde esta el nucleo de la CPU, ponlo mas tirando a un lado, para que no afecte a la trasmision de calor.
HDD, en un lado... encima no mide bien, ya que es justamente la zona de peor transferecia de temperatura... la mejor son las zonas negras... osea lateral, trasero, delante, abajo XD, todo menos encima :D
Chipset, si no lo pones igual que la CPU... casi mejor no ponerlo... ya si quieres ponerlo, lo mas correcto si no lo pones entre el disipador y Chipset, seria pegarlo al HeatPipe.
GPU, lo mismo que la CPU.... tonteria ponerlo en otro sitio... a no ser que puedas ponerlo en un heatpipe, que seria lo unico medianamnete cercano a la realidad....

Como añadido, quizas deberias dejar un sensor suelto o sujeto a alguna parte de la caja, para medir la temperatura interior de la caja, es una opcion mas.
Pues si, hare eso, los pondre lo mas pegado al disipador y chip, pero paso de quitar disipadores y ponerlos en medio, y como la temperatura del frontal solo sera orientativa, tampoco quiero que sea exacta.

Seguramente deje el mas dificil o menos fiable en la caja suelto para que me de la temp de la caja, ya lo escuche por ahi antes..

Por cierto, como poneis vosotros las pasta termica? Yo hasta ahora cogia un plastiquillo y rodeaba el socket para no manchar, echaba un pegotazo y lo extendia pero... la cantidad, mejor que sobre o que falte? una fina capa o una capa algo gruesa y que salga por los lados lo que sobre? xD

Pues eso... thx por las respuestas!
Dasten escribió:Por cierto, como poneis vosotros las pasta termica? Yo hasta ahora cogia un plastiquillo y rodeaba el socket para no manchar, echaba un pegotazo y lo extendia pero... la cantidad, mejor que sobre o que falte? una fina capa o una capa algo gruesa y que salga por los lados lo que sobre? xD

[looco] [looco] [looco]
Lol.... la cantidad es mejor la minima posible, vamos, del grosor de una mota de polvo si puede ser XD.
Tienes dos posibilidades, o bien la estiendes, con la cantidad minima posible, osea uno o dos granos de arroz pero sin cubrir hasta el final del procesador, ya que la presion hara el resto, asi no se te "derrama", y la otra, y que usan muchos, es simplemente que pongas en el centro uno o dos granitos de arroz, que es donde esta realmente el nucleo de la CPU, y dejar que la presion del disipador haga el resto, aunque no llegue a cubrir toda la chapa, si cubrira la zona donde esta el nucleo, y ademas no se formaran micro-burbujas de aire que se forman si la extiendes tu.
Un amigo me enseño una vez a echar un pegotillo (como un grano de arroz) y con un cristal hacia presion, se extendia por todos lados uniformemente, y despues, ponia el disipador..

Seguramente es lo que hare... =D

PD: Un buen sitio/marca para comprar tubos de neon? lo de pccomponentes dicen que se rompen a los 2 meses.. u,u
Dasten escribió:Un amigo me enseño una vez a echar un pegotillo (como un grano de arroz) y con un cristal hacia presion, se extendia por todos lados uniformemente, y despues, ponia el disipador..

Seguramente es lo que hare... =D

PD: Un buen sitio/marca para comprar tubos de neon? lo de pccomponentes dicen que se rompen a los 2 meses.. u,u

Pues no uses el cristal XD, porque sino se van a crear burbujas de aire cuando lo quites y pongas el disipador, si ya vistes como se estendia al hacer presion con el cristal, pues haz lo mismo con el disipador, sin despegarlo. lo pones, le das unos giritos para que se expanda y lo aprietas ya a sus sujeciones, la presion hara el resto...
Pues sí, seguramente le echare un pegote (pequeño, como un grano de arroz si me entiendes mejor xD) y le pondre directamente el disipador, aunque ya vere.. Despues hare un post preguntandole a los foreros.. =D

Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar el frontal AeroCool v12? mas que nada porque lo he buscado y esta agotado o descatalogado en todas las tiendas.. xD
14 respuestas