Vaya por delante que nunca me han gustado las pantallas de Plasma, por las razones que todo el mundo conoce: problemas de quemado de la imagen (que se quede el logo de Antena 3 marcado, por ejemplo), consumo eléctrico, baja resolución...
Sin embargo, y gracias a foros como este, poco a poco he ido cambiando esa mentalidad. Y como mi tele de 24" ya se me queda pequeña, he pensado en cambiarla por una hermana mayor. El caso es que me ha dado por mirar los Plasmas y... ¡vaya precios! por menos de 600 € tienes pantallas Full HD de 50 pulgadas
http://es.shoppydoo.com/precios-televis ... sort=priceAdemás, por lo que he leído por aquí, los plasmas de nueva generación ya no tienen los problemas de los antiguos (lo de que se queme una parte de la pantalla, etc.) y siguen contando con las ventajas de siempre: buenos ángulos de visión, buenos tamaños de pantalla. Sé que el consumo de energía sube, pero al parecer no es tanto como dicen (solo consumen un 30% más que una LCD por lo que he leido)
Así pues, aunque yo pensaba que el Plasma moriría cuando salieron las LCD, ahora mismo veo que no podía estar más equivocado. ¿Créeis que es buena idea comprar un plasma hoy en día? Al precio que están, son muy tentadoras. En concreto, me llama la atención la LG 50PKJ50, que cuesta menos de 600 € y es una pedazo Full HD de 50 pulgadas:
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... 0PJ350.jspPor supuesto, puedo estar equivocado y por eso pregunto aquí ¿qué opinais? ¿Vale la pena el Plasma a día de hoy o mejor irse a una pantalla mas pequeña, pero que sea LED? (a igual presupuesto, quiero decir).
Actualizado: He encontrado un hilo donde hablan del elevado consumo de los plasmas grandes que me ha echado un poco para atrás ¿alguien puede aportar más datos?
hilo_consumo-electrico-plasma-y-lcd-verdades-ocultas_1144425