CONSUMO ELECTRICO: PLASMA Y LCD ¿verdades ocultas?

Ante todo... Pedir perdon porque no suelo escribir en los foros... suelo leerlos mucho pero mi presencia escribiendo suele ser puntual... como esta.

Se que no soy el mayor de los expertos pero creo que si tengo bastante experiencia en este campo para contar los pelos y señales de lo que aqui nunca se habla en CLARO o en REALIDAD a cerca de los LCD y los plasmas...

Quizas esto llega un poco tarde puesto que ambas tecnologias estan destinadas a ser deboradas por las nuevas en menos de lo que acanta un gallo y precisamente una de las principales razones es la que aqui voy a comentar.

Se han expuesto miles y miles de sugerencias de porque escoger un LCD o un plasma... la mayoria de las que se repiten y se repiten son ciertas... es un tema requeteplanteado y cada cual escoje sus necesidades y prioridades... Yo particularmente me quedaria un plasma con los ojos cerrados sino fuera porque lo voy a usar conectado a un pc (me quedo con un lcd en este caso) Y SOBRETODO POR EL CONSUMO ELECTRICO (cosa que siempre me hace decantar la balanza hacia un lcd... por mas que la comparacion en el resto de campos sea a favor del plasma).

Dispongo de 7 pantallas planas en mi casa... No digo las cosas por decir... se lo que significa la factura de la luz a fin de mes...

El tema es el siguiente... los LCD nunca sobrepasan un 20% del consumo de un televisor tradicional... (suelen andar entre los 100 W y los 250 W segun tamaño...) pero los plasmas hasta ahora siempre han consumido un 40% más que un televisor de tubo de las mismas dimensiones... pero el problema se dispara cuanda las pulgadas van en aumento...

Este problema se esta subsanando ahora (tarde) con unos plasmas de 42 que rondan los 300 W y alguno incluso por debajo.. pero ya es tarde. Somos muchos los que en su dia optamos por un plasma y ahora pagamos una cantidad de dinero espantosa cada mes por consumo electrico.

Mi experiencia es la siguiente. Yo siempre utilice TFT's para el pc hasta que un dia me anime a ponerme un LCD de 37" para usarlo como pc y reproductor de peliculas, navegar tumbado en la cama, etc... y como todo iba como la seda... (me subio la factura "solo" unos 10/20 euros al mes...) pues me decidi a instlarme un mini cine en casa... (mini comparado con el de verdad ^^)

Despues de analizar y requeteanilizar... obviamente me decante por un plasma, ya que quería un tamaño grande y las diferencias de precio eran abismales... El resultado fue espectacular. Encontre y compre un plasma de 63" Samsung rebajado de precio que es una gozada...

Hasta aqui todo precioso, maravilloso y tecnologicamente definido en FULL HD y su p.m. jejejeje

Cual fue mi sorpresa al recibir la factura de la luz y ver que me habian facturado 50 euros mas al mes!!!! respecto al anterior consumo con lcd incluido!!! Esta claro que habia usado bastante el plasma pero no menos que el lcd... La incredulidad me llevo a pensar que se trataba de un error de la compañia, que se trataba de un defecto o problema del plasma, etc... etc...

NADA DE ESO... mes tras mes fui comprobando que el plasma gasta mas de lo que dice.

El plasma en cuestion gasta en realidad 815 W contra los 700W que marca en la etiqueta... y recuerdo que el vendedor me dijo... que va.. que va... eso son picos... luego no sube de los 400W ... menudo timante...

La cuestion es que tras rebuscar y rebuscar una solucion a mi problema (me plantee incluso de hacerme una instalacion de placas solares) me decidi a simplemente CAPAR EL PLASMA y dejarlo para "ocasiones especiales" y colocar a su lado otro lcd de 42" (LG) para realizar las mismas funciones que realizaba con el plasma (ver la tele, peliculas y videoconsolas)... descarte proyectores y gafas virtuales... no me convencen en absoluto sus cualidades... los proyectores son para mi una tecnologia del pasado que aunque ha mejorado mucho ya no esta a la misma altura de prestaciones y el famoso tema de la bombillita no me acaba de gustar... lo des gafas virtuales de lentes proyectoras y demas esta muy bien pero falta aun mucho por desarrollar para conseguire efectos interesantes...

La diferencia ABISMAL fue que pase a gastar 30 euros menos al mes usando el mismo tiempo la pantalla de 42" que la de 63"... obviamente que no es una pantalla de las mismas medidas... pero que duda cabe que la diferencia es abismal... Hoy en dia aun siguen fabricando las pantallas gigantes con ese problemon!!!! imagino que sere de los pocos que la usaba a diario y a casi todas horas... pero como es posible que aun fabriquen pantallas de 60 pulgadas en adelante que tengan esos consumos¿?¿?¿?¿? En ese tamaño precisamente los LCD's tampoco andan cortos aunque desconozco si su consumo real sera el de 600 W que indican.

Sea lo que sea... es algo que nunca he visto que se haya expuesto asi de claro como lo estoy exponiendo... siempre se comenta que mas o menos andan en igualdad de consumo los lcd y los plasmas... pero en mi caso eso no es cierto. Aun siendo la etiqueta mayor siempre el consumo del plasma, la realidad aun es mas escandalosa. Siempre he visto que los plasmas gastan un 20% mas como minimo en las mismas pulgadas (eso solo sobre etiqueta) pero me gustaria saber si alguien mas conoce este tema delicado... para constatar un poco lo aqui expuesto (no me valen los que me digan que no han notado la diferencia porque sus padres les pagan la factura de la luz...).

Mi unico objetivo es que la ignorancia de este tema no pase factura a mas personas como ya me lo ha hecho a mi.

Un saludo.
Gastarse lo que vale un plasma de 63" como dices que tienes y no usarlo por la factura de la luz, es como el que se compra un cochazo y luego no lo saca de casa porque consume mucho carburante...
Lo normal es que alguien que se compra un pantallon de 63" no le importe demasiado la factura de la luz (vamos, que anda sobrao de pelas)
De cuantas horas diarias encendida la de 60" estamos hablando?
Un dato que no sabia y es muy a tener en cuenta, este de los consumos. Pues si que sale caro el plasma.
maz1nger escribió:Un dato que no sabia y es muy a tener en cuenta, este de los consumos. Pues si que sale caro el plasma.


Teniendo en cuenta que son 60", que son como varios paneles normales de tamaño, es normal el consumo.
Cube escribió:Gastarse lo que vale un plasma de 63" como dices que tienes y no usarlo por la factura de la luz, es como el que se compra un cochazo y luego no lo saca de casa porque consume mucho carburante...

exactamente.

si tienes el dinero para comprarte una pantalla de 6000 euros (o más), preocuparte porque consume 30 € más que otro modelo, resulta ridículo.
el plasma conusme bastante mas, pero yo si tengo que elejir no lo dudo un segundo entre plasma o lcd
Lo bueno que tiene el plasma, es que si que es cierto que gasta mucha luz..........pero joder, tienes calefaccion gratis, es como tener tele de 63" y un radiador de 25 elementos a la vez, dos por el precio de uno. Hay que ser positivo. :)
Solo queria puntualizar unas cosas:

A.- El plasma me costo unos 5.000 euros y no creo que por gastarme 5.000 euros no me tenga que importar gastarme 30 euros mas al mes... Vamos que porque una vez uno se permite el capricho de su vida ya puede ir tirando el dinero¿?¿?

B.- El uso diario pues de unas 4 horas estamos hablando de media.

C.- Cuando me lo vendieron nunca me dijeron que iba suponorme 30 euros mas al mes

D.- No creo que un plasma de 5.000 euros sea equiparable a un deportivo gasolina... a una escala inversa nos ponemos a comparar grabadoras de DVD y claro el que se gasta 80 euros en una grabadora con tecnologia punta DVD... (ahora es una tecnologia casi del "pasado" y sale baratisima) no le importa regalarle 10 euros al del parking por haberle "vigilado" el coche no?¿?¿? es que en mi caso... dadas mis "necesidades" ... ¿?¿?¿?plasmas o pantallas de semejante tamaño hay mas baratas para cumplir dicho expediente??? Estuve mirando proyectores, retroproyectores, lcd's e incluso estuve a punto de decantarme por un quatriplexor (no recuerdo el nombre exacto) para 4 pantallas de 32"... Obviamente lo que mejor salia era esta opción del plasma. Estamos hablando de ver la tele a 5 metros... con una sala de resonancia increible... pero 5 metros... Si llego a saber lo del consumo tan directo en la factura de la luz quizas no lo hubiera comprado... porque yo no tengo la posibilidad de permitirme el "tirar" 30 euros al mes de luz... si fuera para la guarderia del niño... pues vale... pero por amor al arte pudiendo ahorrar 30 euros con una pantalla lcd de 42... pues eso... SOLO USO el plasma para ver pelis en grupo, disfrutar de alguna peli que otra, futbol o formula 1.... pero a diario ya no.

Solo espero que esto sirva de ayuda a alguien ya que en su dia a mi si me hubiera servido.

Un saludo.
Sigo pensando varias cosas ...

1ª Si tienes 7 pantallas planas en tu casa y 5000 euros para gastarte en un plasma, no me creo que te comas la olla por 50 euros al mes de incremento en la factura de la luz .

2ª Yo tengo un plasma de 42" ,se le da bastante uso diario ,y no se me ha disparado ni mucho menos la factura de la luz ,el unico electrodomestico que dispara dicho consumo es el aire acondiconado.

3ª Si tienes tantas teles y sabes tanto de las mismas ,no se como te gastas la pasta en un plasma de 63" SAMSUNG ...

4ª El titulo del hilo es un poco "alarmante" ... de verdad ,basado en una experiencia PERSONAL con un MODELO EN PARTICULAR ,para afirmar esto de forma tan segura deberiamos hacer test con montones de modelos, tamaños ,marcas ...
gejorsnake escribió:Sigo pensando varias cosas ...

1ª Si tienes 7 pantallas planas en tu casa y 5000 euros para gastarte en un plasma, no me creo que te comas la olla por 50 euros al mes de incremento en la factura de la luz .

2ª Yo tengo un plasma de 42" ,se le da bastante uso diario ,y no se me ha disparado ni mucho menos la factura de la luz ,el unico electrodomestico que dispara dicho consumo es el aire acondiconado.

3ª Si tienes tantas teles y sabes tanto de las mismas ,no se como te gastas la pasta en un plasma de 63" SAMSUNG ...

4ª El titulo del hilo es un poco "alarmante" ... de verdad ,basado en una experiencia PERSONAL con un MODELO EN PARTICULAR .


Jejejejeje... bueno como veo que aun hay alguna duda que otra de buen rollo te digo :

1.- 4 pantallas son pequeñas , de 19" (una para una habitacion de los niños, otra para la cocina, otra para un pc (solo monitor) y otra para otro pc (solo monitor). Las otras 3 son "grandes" : una de 37" en el salon y las dos del sotano (63 y 42). Parece como si me estuviera inventando algo pero si hay alguien mas que desde pequeño ha mamado tecnologia y le corren chips por sus venas... no creo que eso signifique tampoco tener un porsche en la puerta... Y si ... me como mucho mas de lo que te crees la "olla" porque una cosa es un gasto puntual o capricho y otra muy diferente es algo que viene a verte todos los meses y ademas de manera inesperada (y no hablo de la regla xD). Yo he renunciado a muchas cosas por tener esa pantalla y no tengo porque andar dando explicaciones tampoco jejejeje, cada cual se gasta el dinero en lo que cree oportuno y no por ello tiene que "andar sobrado"... no creo que sea el unico de estos foros con el sueño de la pantalla gigante desde pequeño... como en las pelis.

2.- Si tienes un plasma de 42, le das un uso diario y dices que no se te ha disparado la luz... o bien no llevas una contabilidad muy definida de los gastos o bien no has tenido "la suerte" de comparar con plasma y sin plasma la diferencia a fin de mes.

3.- Quien ha dicho que yo sepa de teles?¿?¿? Quien ha dicho que yo buscara Lo mas de lo mas¿?¿?¿? si te digo la verdad ninguna de las teles que tengo son de gama alta, NINGUNA. Eso puede responderte muy bien que no soy un pretensioso ni un fanfarron como parece que piensas, solo intento trasnmitir una experiencia que nadie cuenta.

4.- Alarmante... Se nota que para ti 30 eruos al mes de diferencia no es alarmante, para mi si lo es, quizas para algunos lo sea mas que para otros, yo como dije mas arriba hubiera dado mucho por tener esta informacion antes de pillarme el plasma... Me he repasado miles de informaciones y creeme que todos los plasmas andan por los mismos baremos (sobretodo los que son de 60" en adelante) ya que su consumo energetico es ESCALOFRIANTE... No es logico que un plasma de 63 gasta igual que dos de 42... no lo veo lógico... y menos en los tiempos que corren donde los consumos es algo que se esta mirando con lupa en la gama blanca... por eso no entiendo como es algo que nadie comenta...

jejejejeje espero que alguien más que tenga uno parecido pueda corroborar un poco lo aqui expuesto.
Hola.
Yo ando mirando teles para cambiar la mía; un crt de 100hz Sony. Estaba convencido de que la mejor opción era un lcd pero con el tiempo voy tirando para el plasma porque es lo más parecido a lo que tengo ahora y encima en hd.
Pues bien, lo que dices del consumo para nada me sorprende e incluso estoy de acuerdo contigo porque es lo único que me ha hecho decidir comprar el lcd...de gama alta pero lcd.
En mi caso, un plasma de 42" consume a priori unos 380 watios...y eso sobre el papel, que luego será más. Yo puedo permitirme por ahora afrontar ese gasto de luz recortando otros, pero los lcds están muy logrados hoy día y no tiene sentido pagar 150 watios de más por un poco más de calidad visual.
Yo prefiero plasma pero el recibo de la luz no ;) .
Saludos.
No se pero por 30€ mas al mes de luz y ponerte asi......, con pantallas en cada habitacion, y encima para "ahorrar" luz vas y te pillas otra pantalla de 42, ah y teniendo una de 37 en el salon como es que le das 4 horas de uso diario a la de 63, para eso vende las otras 2 te quedas la de 63 y ya veras como el consumo disminuye.
En ningun momento he querido criticar ni crear mal ambiente pero, no me parece una decisión muy lógica, creo que si uno se gasta 5000€ en un televisor, el incremento de la factura de la luz en 50€ pues tampoco es tan alarmante y para solucionarlo, te compras un lcd de 42" que te puede haber costado ¿1000€? para ahorrar al mes 30€, si dividimos nos salen 30 meses para amortizar la diferencia de precio ... pues muy normal no es.
Gracias por la información de consumo.
Que cada cual haga con su dinero lo que le plazca.
Citron escribió:No se pero por 30€ mas al mes de luz y ponerte asi......, con pantallas en cada habitacion, y encima para "ahorrar" luz vas y te pillas otra pantalla de 42, ah y teniendo una de 37 en el salon como es que le das 4 horas de uso diario a la de 63, para eso vende las otras 2 te quedas la de 63 y ya veras como el consumo disminuye.


Yo lo veo de otra manera.... Vender una pantalla plana hoy en dia es casi tirar el dinero porque se devaluan en seguida... No me serviria de nada vender la de 37 y haber dejado de comprar la de 42, además me da muchisma pena pensar en vender la de 63" o cambiarla por otra la verdad, porque estoy enamorado de ella... Y claro... prefiero esperarme a que pasen 5 o 6 años por ejemplo y entonces pueda poner una que la "sustituya" dignamente por ejemplo... y seguramente ya estara más que visto el tema del consumo (via leds por ejemplo o laser). Además en el sotano es donde tengo todo el "tema montado... home cinema, videoconsolas, pc con grafica, etc... pero no solo eso... es que ahi estoy como en mi salsa... aisaldo del resto de mi casa, tumbado en una cama, y no solo eso.... sino que ademas otra ventaja es que en el sotano en invierno hace menos frio y en verano menos calor luego ahorro mas energia tambien porque asi no enciendo ni la calefaccion ni el aire cuando estoy solo... Son muchas las cosas que estudie antes de tomar la decision... pero los 30 euritos de todos los meses van quemando hasta que te pones a hacer numeros y dices... coño... me he comprado un plasma pagando 300 euros al mes... ahora me pillo un lcd y que pago... ¿75 euros? y cuanto me ahorro de luz ¿30 euros? es que me sale a 45 al mes durante un año y luego sigo ganado 30 euros que dejo de gastar usando el plasma... Se que suena raro, pero visto desde mi punta de vista me es mucha mejor inversion asi que tener que volver a fuera de mi "sotano"...

Un saludo
Sinceramente ,y sin mal rollo ,es una chorrada.

Es como comprarse un coche de 2500 C.C y decir que te gasta mucha gasolina si le pisas el acelerador ,y que claro,tus otros 6 coches de motores inferiores gastan menos y que ahora gastas mas en gasolina ...y que uno de ellos es un 2000 c.c y que gasta menos en relacion ...

Vuelvo a decir ,que estas AFIRMANDO algo basado en una experiencia demasiado PERSONAL ,con un UNICO MODELO ,y con este pretexto ,GENERALIZAS y hasta llegar al punto de hacer de esta experiencia una VERDAD.No es logico ,lo mires por donde lo mires ...

Dispongo de 7 pantallas planas en mi casa


Si entras asi ,y dices que te has comprado un plasma de 63" ,como poco das a entender que no eres mileurista.Que yo tambien soy aficionado a la electronica/imagen/sonido y pero no llego a ese poderio...4 pantallas de 19" ,una 37" ,una 42" y una 63" ...de verdad que no es lo normal ,y es de logica pensar que con tanto equipo solo en imagen ,la factura de la luz tuya no debe ser como la mia de 90 euros ,porque si eres aficionado a estos temas, tendras tambien un buen equipo de audio ,ordenadores ,equipamiento ,etc.... con todo eso ,no creo que tengas una factura media de la luz de una familia normal.Ademas si tienes las teles distribuidas en varias habitaciones, es logico pensar que estan encendidas a la vez,con lo cual gastaras mas ...preparate que el año que viene sube un 8%...

Y no es de mal rollo ni nada ,pero cuando se hacen afirmaciones tan claras y convencidas,como poco hay que estar fundamentado en una buena base ... Nadie te pide explicaciones de lo que haces con tu dinero ,es logico ,pero si entras diciendo que llevas un ferrari ,no me digas que te parece que la gasolina esta cara ... XD XD

Si tienes un plasma de 42, le das un uso diario y dices que no se te ha disparado la luz... o bien no llevas una contabilidad muy definida de los gastos o bien no has tenido "la suerte" de comparar con plasma y sin plasma la diferencia a fin de mes.


Tengo la suerte de comparar ,porque entre otras cosas pase de una television de 14" a un plasma de 42",ya ves la diferencia,y en casa de mis padres igual,se paso de un CRT a un LCD de 32" ,con lo cual he pasado por las 2 experiencias.Y no se me ha disparado el importe de la factura de la luz.La contabilidad de la luz ,perfecta,una media de 85-90 euros cada factura, con picos de 125-140 en verano por culpa del aire,que aqui abajo hace mucho calor .... XD .Ademas deberias comprobar que otros electrodomesticos u aparatos no estan provocando este gasto ,como una calefaccion exagerada ,algun aparto encendido mas horas de la cuenta , mil cosas mas que pueden no ser achacadas solamente al plasma ...

Quien ha dicho que yo sepa de teles?¿?¿? Quien ha dicho que yo buscara Lo mas de lo mas¿?¿?¿? si te digo la verdad ninguna de las teles que tengo son de gama alta, NINGUNA. Eso puede responderte muy bien que no soy un pretensioso ni un fanfarron como parece que piensas, solo intento trasnmitir una experiencia que nadie cuenta.


Ni mucho menos te conozco para decir que eres un fanfarron,ni creo haberlo dicho ni faltarte al respeto,pero creo que estas muy desinformado ,y con la informacion que das y la generalizacion que haces llevas a la confusion.La verdad de los plasmas que te atribuyes se sabe hace años, que gastan mas energia,al igual que segun que ojos son mejores para un tipo de fuentes de visionado u otras.Tal vez el hecho de no buscar modelos y gamas "altas" o "buenas" te han llevado a escoger el MODELO EQUIVOCADO ,y visto como te has dejado guiar por el dependiente,me hace pensar que poca idea tienes.

- Alarmante... Se nota que para ti 30 eruos al mes de diferencia no es alarmante


Si que lo son ,mas que para ti ,que yo por no tener ,ni sotano ni nada XD XD XD ,pero me remito al punto anterior ,cuanto menos estas muy desinformado para venir a descubrir ciertas verdades a estas alturas...

por eso no entiendo como es algo que nadie comenta...


Es que se lleva comentando años por los foros ,y volvemos a lo mismo,que no solo te lo digo yo ,es que alguien que se compra una tele de 63" ,teniendo 6 mas en casa ,no es LOGICO que se preocupe por 30 euros + en la factura de la luz .

Dispongo de 7 pantallas planas en mi casa... No digo las cosas por decir... se lo que significa la factura de la luz a fin de mes...


Das a entender que tienes un facturon ,y te compras una tele de dimensiones gigantes ,pues que quieres que te diga ....

Y no por mi parte no hay mal rollo,pero es que hay cosas que son de cajon y de logica,y de informarse bien antes de dar un paso de 5000 euros en un electrodomestico ...
Pero sera verdad lo que estoy leyendo? Con 2 cojones te quejas de la factura de la luz cuando tienes 7 televisores, 3 de ellos de 37", 42" y la ultima de 63"... ¬_¬
Como quieres que no consuman energias esas pedazo de pantallas? si tienes 7!!! mas luego que si la consola, el home cinema, el aire acondicionado, etc!
Ejemplo practico: El Ibiza consume 5l y cuesta 10.000. Pero que pasa si uno se compra un Hummer? Pues que cuesta 74.000€ y consume 20l. Que tal si usas una regla de 3? [uzi]

Perdonarme pero esque me parece increible [mad]
Siento rizar el rizo... espero no levantar caspa con mis comentarios jejejej que no es el objetivo... Por eso no suelo escribir posts... porque uno trata de aportar cosas y enseguida empiezan a analizar las frases punto por punto como si... simplemente por no tener 2.000 posts... tampoco creo que lo que este diciendo sea mentira... me baso en unos analisis que he hecho durante mucho tiempo... no en simples "palabras" y por eso antes de afirmar una verdad, expongo mi experiencia e invito a los demas a compartirla, que yo ya estoy curao de espanto... pero os vais a comentarios muy concretos... jejejejeje... yo sinceramente no creo que la gente sepa realmente como se traduce el consumo de los plasmas y los lcds antes de comprarlos... De ahi este post. Llevo mucho tiempo leyendo posts y se ha comentado mucho el tema del consumo si, pero en eruos de consumo al mes se ha cometado¿?¿? muy muy suave creo yo... Es mas... creo que habra más foreros que pueden exponer aqui sus experiencias y constatar lo que dije en el primer post y muchos otros que despues de leer esto se informaran mejor antes de comprar el plasma o el LCD gigante... REPITO QUE YO NO SABIA QUE EL CONSUMO SE TRADUCIA TAN DIRECTO A LA FACTURA DE LA LUZ... si lo hubieran puesto mas claro (si os fijais la mayoria de informacion del fabricante nunca especifica el consumo electrico en su publicidad... porque sera¿?¿?) es que el consumo electrico de los plasmas y LCDS a estas alturas es desmesurado para los modelos "gigantes" y sigue siendo elevado para los plasmas "grandes"... es mas... yo no me guie por lo que me dijo el vendedor, yo ya sabia la tele que queria simplemente pregunte en campos donde mi nula experiencia carecia de respuestas que quizas alguien con "experiencia" me podia dar... Cai en el error de escuchar un vendedor que solo queria vender (pensando que podia asesorarme sin tratar de venderme la moto a cualquier precio puesto que yo ya le habia dicho que venia a llevarmelo) iba a comprarlo de todos modos, iba directo a ese televisor porque llevaba mucho tiempo con el tema y lo bajaron 1000 euros. Por aquel entonces la financiacion era algo más accesible que ahora. No tenia 5.000 euros en el bolsillo. Sigo pensando que mi experiencia, junto a la de muchos otros puede ayudar a gente que como yo hace un año, se esta planteando comprar un lcd o un plasma y no conoce el significado de la palabra consumo electrico = euros a fin de mes... Para comprar un lcd no se trata de saberse los modelos de memoria... que si serie 5,6 7,8 o 9 de Samsung, que si la 5, 7 o 9 de Philips, que si la V, W o Z de sony o la marca que sea que te interese... Muchos no nos fijamos en el tema consumo a la hora de comprar una tele y muchos aunque seamos unos consumidores hyperactivos de la eelctronica no somos tan "exigentes" o "elitistas" de comprar siempre lo mejor de lo mejor, solemos querer lo que "calla" nuestras necesidades a un precio interesante... y creeme que ese televisor valia 9.999 cuando empece a verlo... La evolucion de las pantallas planas da miedo... los precios caen en caida libre... pero claro... cuando es buen momento para comprar¿?¿? pues cuando conoces todos los modelos, todas las posibilidades, y encuentras un modelo que te gusta a un precio que consideras bajo respecto a su valor "actual" (el de ese momento)... Si fuera tan facil de saber la comparacion que haces con los coches gasolina... yo por ejemplo no lo hubiera comprado... porque yo no tengo un coche gasolina precisamente por eso, no suelo comprar cosas que a la larga me puedan salir caras... Es muy facil decir que no es la abuela ... que es el abuelo... cuando le ves los .... OOnes... jejejejeje pero el abrir este post viene a poner un letrero al lado del abuelo que pone... MIRAR DEBAJO DE LA FALDA ANTES DE PENSAR QUE SEA LA ABUELA... Asi que si a alguien le sirve de ayuda yo ya me doy por satisfecho...

jejejeje y todo esto lo escribo de buen rollo siempre ehhhhh que como esta por escrito a veces parece incluso que este serio jejejejejeje

Un saludo

PD: sigo pensando que no tengo ni puta idea de teles, no hace falta que me lo reafirmes tu, el dia que las fabrique con mis manos quizas te pueda decir que se algo de teles... mi factura ronda los 180 euros cada dos meses... eso vienen a ser 90 euros al mes... y mi sueldo no creas que se dispara muy por encima de los 1000 euros al mes... pero yo me he tenido que joder casi un año sin salir a de fiesta, dejar de tomar cañas con los amigos, etc etc etc para poder permitirme ese capricho y como es logico si me sobrara el dinero pues me la resbalaria y no perderia el tiempo escribiendo por aqui pero como no me sobra pues lo digo por si a alguien le sirve jejejejejeje.

PERDON POR MIS TOCHOS... ahora ya sabeis porque no suelo escribir xD
Yo hace 2 años casi y medio, me compre un lcd 42" hd ready, me costo una pasta 1800€ (pero lo he disfrutado todo este tiempo), ahora x 1000€ ó menos tienes el mismo y ademas en full hd.

Si lo llego a saber en su día me hubiese comprado 1 plasma, ya que no tiene ARRASTRE y los matices nobles, y el consumo serían unos 70/100w mas.

He oído hablar sobre la tecnología de retroproyección láser, que ya tendría que estar en "u.s.a", según comentan, el coste de producción es mas barato que el dl lcd, y la resolución/matices son mejores que en el plasma, habrá que saber el consumo, lo que habrá que esperar, porque las novedades siempre se pagan muy caras. Haber si alguien sabe algo sobre la tecnología "oled".

saludos.
Queria puntualizar que quizas yo soy muy "eco" con esto de la luz y hay gente que no lo sera tanto. Para nada tengo varias teles puestas a la vez. A lo mas 2/3 pero en espacios reducidos de tiempo. Apenas ando en casa, suele ser todo antes de acostarme (como ahora) que te quedas "enganchao" pero nada de estar viendo 4 teles a la vez... Es mas, tengo la casa con bombillas de leds combinadas con bajo consumo e incluso fundidas xD que nunca se encienden... para que coño quiero 4 bombillas en una misma lampara¿?¿?¿? El tema calefaccion yaire lo mismo, se pone muy muy contadas ocasiones y por necesidad. Quizas el tema es que no me fije en el consumo del plasma hasta que lo tuve... como imagino que les ha pasado a muchos otros y de ahi el aviso que lanzo por aki... creo que bien merece la pena, porque seguro que los habra como yo que se miran los gastos con lupa... y que una tele te gaste lo mismo que un microondas... a ver quien es el guapo que se deja un microondas 5 horas encendido... xD y en serio... cuando te pones a vivir en una casa empiezas a llenarla de cosas que "te hacen falta" y yo soy adicto a la tecnologia y lo que yo "deseaba" era llenarla de teles para tener mi "espacio" y por eso las fui colocando por la casa (en realidad son 5 teles, los 2 monitores de pc no son tv) y han ido cayendo a medida que iba pasando el tiempo porque siempre esta lo de que te compras una lcd de 19 para el pc para probar (hace 3 años)... luego te mola y te cambias a una 37 (hace 2 años me costo 1.300 euros) y la 19 la dejas para otro sitio (la habitacion) y como te mola como funciona la 37 y ves que se le puede sacar mucho partido y el consumo no es "exagerado" pues te vas animando ... y asi va en cadena. Yo no he notado el disparo del consumo hasta que no llego el plasma gigante hará año y medio... que esta claro que un LCD gigante gasta casi lo mismo y tiene el mismo problema... NO SE TRATA DE DECIR ... NO TE COMPRES UN PLASMA, COMPRATE EL LCD Y SOLUCIONAS EL PROBLEMA... porque no es asi... en mi caso me ha servido reduciendo pulgadas claro, pero no siempre es mejor eleccion el LCD, depende de que necesidades puede ser valido un plasma de 37 o 42 de consumo "parejo" al lcd, pero aun asi me parece que los consumos es algo que o BAJAN o BAJAN. Creo que a la hora de vendernos las pantallitas se lo montan muy bien con la historia de... primero pantallas planas de 1024x768 de definicion wow... las primeras que empezaron a sustituir los monitores de toda la vida... luego de 1360x768... WOW ... luego de 1360 con HD ready por el hdmi... WOW... luego que si 1920x1080 FULL HD... WOW... y asi nos van metiendo una tras otra para que vayamos cambiando de tele... pero es que llegara un momento que no necesitemos mas definición porque el ojo humano ya no la diferenciará... y entonces cambiaremos de "concepto" y nos olvidaremos de las 2d, pero claro en el momento de venderte no te van a decir nunca lo que yo acabo de poner en este post... ni tampoco te van a decir ... no la compres que dentro de nada no te valdra que las teles cambian cada segundo... pero que las vendieran sin tdt sabiendo que van a desconectar en breve... y luego de todo eso resulta que mientras aqui al lado ya estan con el HD TDT (HDTV mpeg4)... y como nos descuidemos a parte de ser los ultimos de la cola seremos los únicos que compremos tecnologia que los demas no quieren... no quiero ni pensar que en 2010 por ejemplo dejen de emitir en tdt SD para emitir solo en TDT HD y todos los decos mpeg2 a la basura... ESPERO Y DESEO QUE ESO NO OCURRA Y PUEDAN CONVIVIR AMBAS TECNOLOGIAS, pero creo yo que esta claro que es ley de vida, que se tiene que vender y la tecnologia va avanzando pero con lo del HD y la TDT nos estan metiendo un gol por toda la escuadra a los que "necesitamos" estar "a la ultima"... en fin...

Espero que los matices indiquen un poco que no hablo por hablar ni con ganas de hacer perder el tiempo a nadie... La informacion la tomas o la dejas pero almenos esta ahi... que cuando yo me compre el plasma os puedo asegurar que no habian posts hablando a fondo del consumo y si os fijais ahora mismo tampoco los hay demasiados que vayan tan al tajo como he ido yo a destripar los euros de luz mensual... salieron muchas noticias al respecto de las tiendas de electrodomesticos, que se habia disparado el consumo, pero nunca alarmaron que las pantallas "gigantes" se comian lo mismo que un microondas a todo tren durante el tiempo que lo tuvieras encendido... yo el plasma lo disfruto pero "con moderacion" al igual que la calefacción o el aire acondicionado... yo nunca pense que llegaría a este punto pero claro yo iba a estar con el plasma en uso continuo... no para sacarlo "los fines de semana" y una vez te das cuenta que se traga tanto "combustible" pues pasa eso, yendo a la comparacion de un deportivo... uno lo compra sabiendo que su consumo es disparatado y no lo compra para viajar todos los dias y hacer muchos kilometros (si lo hace le sobra el dinero...) pero a mi nadie me advirtió del gasto directo que implicaba el consumo de este bicho de 63"... de ahi mi "alarma"... es una pasada de "makina" si, pero ojo que es como un deportivo que traga que no veas... y algo se ha dicho que el fallo era de haber escogido mal la pantalla... mmmmm esta pantalla cumple todo de vicio excepto lo del consumo... las de gama alta si me apuras consumen mas aun... pioneer por ejemplo... y un proyector no me convence y no sale barato a la larga tampoco... así que eso de "informarse" bien está muy bien decirlo pero a uno siempre se le escapa algo... de ahi en que insista de informar de mi caso, que es personal, que concreto, SI, pero basado en 3 años de experiencias y en muchas y muchas horas de investigación al respecto, no se trata de un simple berrinche de mañana que se pasa por la tarde...

Con esto espero como dije antes que la gente se mire bien esto del consumo antes de tirarse a la piscina por un modelo en concreto... y si se pilla una "gigante" ojo que traga lo que no está escrito.

Ahi queda la informacion.

Un saludo.

Un saludo.
Joder... yo que me he pedido la Pana 42pz86 ... ????
Desmond escribió:Joder... yo que me he pedido la Pana 42pz86 ... ????


si no tengo mal entendido el consumo de esa tele en 46" esta en unos 470 w en la etiqueta. Bastante alto a mi parecer puesto que los lcd's de 42 rondan los 190-250 w. Seria interesante saber cuantos W tiene la de 42". Cuando te llegue la tele haces pruebas y nos dices un poco todo... y sobretodo si hay diferencias al mes de factura de luz. Quizas habra modelos que no consuman tanto. Eso es lo que precismente queria saber con este post, que la gente exponga sus experiencias para saber con mas casos si es una verdad "oculta" o no, que modelos consumen más y cuales menos...

Un saludo.

Edito: He encontrado el consumo y es de 385 W segun una pagina alemana. espero que te ayude en algo.
Veo que nuevamente se esta creando un revuelo con el tema de las pantallas LCD/Plasma, esta vez para empezar gracias a un título muy llamativo (enhorabuena a tigerscream) y un debate un tanto polémico y tan poco cargado datos técticos reales y sí mucho contenido de opinión personal.

Lo primero decir que el título como ya han comentado por aquí es innecesariamente polémico ni se ciñe a la realidad, para empezar porque nunca se ha pretendido ocultar el que había venido siendo un elevado consumo eléctrico de los televisores de plasma. Años atrás los TVs de plasma eran grandes consumidores de energía eléctrica, por otro lado eran las únicas pantallas planas con una calidad decente, pues los LCDs eran poco menos que "penosos" además de pequeños. El que tenía un plasma era como el que tenía un pequeño lujo, y como tal, poco le importaba que consumiera 500, 1000 o 2000W si se hubiera dado el caso. Todo esto forma parte de un pasado reciente, todos sabemos que hoy día los LCDs en calidad de imagen estan prácticamente a la altura de los TVs de plasma, aunque parece que no todo el mundo sabe que igualmente los plasmas de esta última y parte de la generación anterior estan prácticamente a la altura de los LCDs en MTBF (tiempo medio de vida útil) y consumo eléctrico.
No obstante el reducir el consumo en los TVs de plasma requiere un desarrollo técnico elevado, lo que equivale a investigación y desarrollo, traducido en costes del producto. Compañías como Samsung o LG no son precisamente pioneras en tecnología Plasma, sino que como mucho compran royalties de otras como Panasonic o Pioneer o directamente ni incluyen las mejoras. Que un plasma Samsung o un LG cueste de un poco menos a mucho menos que un Panasonic o un Pioneer no solo es por la marca, sino por el desarrollo tecnológico que conlleva, más un poco de marca. Aparte estas dos marcas se caracterizan principalmente por "hinchar" las especificaciones ya de por sí hinchadas de forma global por prácticamente todos los fabricantes. De todas formas, cuando los fabricantes ponen el consumo en la etiqueta del producto han de poner el consumo máximo medio (omitiendo picos puntuales de ms o s), esto en teoría se basa en unas pruebas estandarizadas ANSI, pero vamos, que es en teoría, en la práctica algunos "tuercen" las pruebas para dar mejores valores de los que tiene en realidad, por mi experiencia los fabricantes de TVs que más suelen hacer esto es LG y Samsung, lo que no significa que hagan malos TVs.
Por otro lado el consumo que aparece en la etiqueta de un plasma puede llegar a ser un 60% mayor que el que aparece en un LCD y sin embargo, el consumo real medio diferir en un 5%, lo que se traduce en una diferencia de 20€ al año en el recibo de la luz. Obviamente hay casos y casos, y depende lo que copares saldrán unos datos muy diferentes, como comparar un plasma samsung de hace 2 años (con tecnología de hace 4) con un samsung de serie 9... pues seguro que la diferencia es muy grande, pero si comparamos un plasma Panasonic de esta última generación con un LCD loewe de la generación anterior, veremos como el plasma panasonic consume menos que el LCD, asi que cuidado con las afirmaciones porque son muy relativas.

Dejo aquí un informe que aunque no es muy imparcial ya que esta elaborado por Panasonic, sí aporta algún dato técnico en las comparativas para el que quiera profundizar más en la investigación de los consumos:

http://www.audiovideohd.es/index2.php?o ... f=1&id=189

Luego tenemos un poco de confusión con el tema de los consumos y gasto eléctrico. En algún post por aquí ya puse unos cuantos links sobre qué es lo que consume cada aparato y lo que nos cuesta, muchos se quejarán del consumo de un plasma y se copran un lcd, para verlo con su halógeno de 150-300w encendido (...), con su climatizador de 3000W, la vitrocerámica de 2500, etc. Es totalmente cierto que a día de hoy un plasma de calidad de última generación (Pioneer o Panasonic) sigue consumiendo algo más que los LCDs de última generación, pero la diferencia se ha reducido tanto que hay que judgar esa diferencia en su justa medida. Puede que con algunas marcas y modelos anteriores las diferencias en extremos pudieran llegar a los 20€ de diferencia al mes, pero hoy día la diferencia será aproximadamente de 1 a 3€ al mes para modelos equivalentes.
Tal vez muchos deberían fijarse que las bombillas incandescentes de 60 a 150W tan habituales en nuestras casas se pueden sustituir por las de bajo consumo de 10 a 20W, que iluminando lo mismo, la diferencia de consumo ahí si es abismal. Para los que quieran rascar hasta el último céntimo o se sientan más ecologístas, poner interruptor general para todo y evitar así los "Stand-By" que muchos aparatos son de consumo relativamente elevado... Vamos que a ver si nos fijamos muchas veces en pequeños problemas y dejamos los grandes desatendidos.

En casa tengo un plasma Panasonic 42PZ85 y un LCD Sony 40W4000, he intentado hacer mediciones de consumo pero yo no tengo un equipo que haga mediciones en tiempo real y las almacene para hacer una media, el LCD tiene un consumo muy estable, pero el plasma varía muchísimo continuamente, con imágenes congeladas sí, dependiendo del tipo de imagen, a veces el plasma consume bastante más y otras bastante menos, dependiendo de si es más iluminada o más oscura la imagen.

También puedo decir que en mi casa mi novia y yo (especialmente mi novia) lleva muy bien las cuentas de los recibos, incluído el de la luz y lo que hemos notado es la subida de precios general, pero no el haber puesto el plasma, seguro que si hacemos un cálculo anual se nota la diferencia, pero no mes a mes ya que igualmente hay meses que usamos más el horno, o menos la vitrocerámica, preparamos más comidas frías, etc.. así que desde mi punto de vista, a día de hoy decir que los tvs de plasma consumen mucho a comparación de los LCDs o elegir un LCD antes que un plasma por el tema de consumo, me parece fruto de la falta de información dejándose llevar por el "tremendismo" de algunos (no va por tigerscream pues lo digo de forma generalizada).

En resumidas cuentas, que esto me parece un poco innecesariamente alarmista pues en realidad, las diferencias a día de hoy son bastante pequeñas.

Saludos.
Los datos que aportas son interesantes... No era precisamente mi intencion crear una alarma, simplemente que yo no he tenido la suerte de toparme con un post que hablara claro sobre este tema... Se dice mucho sobre la teoria... que si estan equiparables en consumo... que depende del tipo de imagenes... etc... etc... Pero la realidad es que como bien has dicho hay "marcas" que nos la meten doblada con el consumo, y se da especialmente en tamaños a partir de 50 o 60... y es ahi donde pongo yo un poco de ... EY! estas pensando en pillarte uno de estos... pues no olvides analizar a fondo este tema... porque hay gente como yo... que la compro pensando que a lo mejor serian unos 10 eurillos a todo lo mas despues de leer y releer pero despues de hacer mediciones, pruebas y pruebas... llego a esa conclusion. Samsung me ha metido un golazo por la escuadra con el dichoso consumo de su plasma de 63". Lo he ratificado haciendo pruebas todos los meses. Y aunque se que un lcd de 42" es logico que consuma menos que un plasma de 63" no entiendo como a estas alturas hay tanta tanta diferencia... bueno si que la se... y es precisamente lo que tu comentas... costes de fabricacion... etc... etc... y claro este tipo de problemas no te los explican nunca y menos cuando "intentan venderte" algo. Yo no me dedico a vender y por eso lo digo sin "tapujos" que en mi caso ha sido ALARMANTE SI, lo he sufrido en mis carnes y es mucho el dinero del que estamos hablando para decir que en mi caso no lo es... 1 año de quebradero de cabeza para mi ha sido alarmante y el tener que solucionarlo de la manera que lo he tenido que solucionar... paracera patetico pero ha sido "mi mejor camino"... el menos "costoso" a largo plazo.

Como ya puse en un principio... ahora hay marcas que estan empezando a presentar plasmas con un consumo muy parejo en tamaños de 42" o 37" hace no mucho, pero eso sobre el papel... Yo lo que quiero es que la gente con experiencias reales (como la mia) opine tambien un poco porque el enlace de un fabricante esta muy bien (al fin y al cabo se dedican a vender y si no hacen eso no pueden contrarestar pensamientos o experiencias como la aqui expuesta) pero al final lo que cuenta es la opinion del consumidor y repito:

NO SE TRATA DE QUE UN LCD TE SOLUCIONE EL PROBLEMA DEL CONSUMO, se trata de intentar concienciar a la gente que a parte de full hd, tdt HD, 100 hz, reescalados y demas caracteristicas... hay otro factor muy importante y es el aqui expuesto... Yo de verdad que llevo leyendo y releyendo y buscando y no he visto muchos posts que hablen de la experiencia real de consumo de los plasmas y los lcd's. Todo lo que he visto son teorias y mas teorias.

Cada uno es libre de comprar, pensar o hacer lo que quiera, pero pienso que la informacion nunca esta de mas... Si hay personas indecisas (no es mi caso) no me siento culpable por poner un punto más de "analisis" antes de hacer una compra. Creo que muchos que lean este post simplemente se fijaran mas en la etiqueta del consumo, cosa que a lo mejor si no lo hubieran visto por aqui, lo verian (como en mi caso) reflejado en la factura de la luz, y doy fe, que no se trata de casualidades, ni de otros aparatos que hayan intervenido, son pruebas hechas expresamente durante meses antes de determinar lo que aqui pongo.

Espero que haya mas gente que pueda seguir aportando informacion, yo no creo que ande muchos dias mas publicando por aquí por ojala pueda quedar archivado para que a alguien le sirve de ayuda o guía el saber este tipo de informaciones... Repito que se trata de modelos "gigantes" donde reside el problema, no tiene porque haberlos en modelos de 32, 37 o incluso de 42. Pero de ahi parriba llama mucho la atencion el bajo precio por una tele de muchisimas pulgadas... pero no sueles caer en la cuenta que eso tb supone despues pantalla gigante=consumo desmesurado.

Un saludo.
A mi sinceramente, y despues de haber visto y comparado muchos plasmas (casi todos panasonic) y muchos lcds, he llegado a la conclusion de que el plasma es una tecnologia con poco futuro, por las siguiente razones:

La calidad de visionado no es mejor que la de un lcd (al menos los ultimos lcds que han salido), para mi gusto que para gustos colores como sabeis, el plasma tiene menos nitidez, colores menos intensos, al lado de un lcd simplemente, es una imagen apagada sin vida. Y lo de los negros, seria antes, ahora puedes comparar un lcd de leds con cualquier plasma y no sabrias diferenciar.

Consumen mucho mas, y el televisor es uno de los electrodomesticos que mas horas pasa encendida en casa, asi que decir que si la vitro gasta mas, no tiene sentido. Pero a lo largo del año, incluso del mes, tener encendido el plasma vale una pasta, y se nota en la factura de la luz.

Los unicos plasmas que valen la pena son los panasonic y los pionner, panasonic son todos iguales, diferentes referencias y calidades, pero lo que es el diseño, mas de lo mismo, y el diseño si importa señores. Pionner, cada vez esta dando mas de lado los plasmas, ahora solo los fabrica de 50" para arriba creo, y esta o ha sacado ya su nueva gama LCD Kuro, por algo sera, cuando panasonic es el unico fabricante que sigue apostando por el plasma (durante cuanto tiempo). A parte decir que un pionner kuro, vale un dineral fuera del alcanze de la mayoria de gente.

Los plasmas, por mucho que hayan avanzado, tienen el problema de los quemados, que si, que han avanzado, y que nuevos van todos de pm, pero ya veremos en 3 años que plasma se ha salvado de la quema ;)

Por otro lado, el calor que desprenden los plasmas es increible, solo hay que poner la mano por detras de cualquier plasma en cualquier centro comercial y menuda estufita. En invierno muy bien, pero veranito en Valencia, seguramente acabaras tirando el plasma por la ventana y comprandote un lcd.

Lo de los ventiladores de los panasonic me parece un atraso tecnologico apabuyante, por el amor de dios, entiendo que son necesarios para sacar todo el calor que producen los plasmas, pero con el tiempo, y no me digais que son ventiladores muy buenos, y que van a muy bajas revoluciones, que eso esta por ver, pero lo que esta claro es que con el tiempo esos ventiladores, empezaran a zumbar y cada vez mas, no llevan un ventilador he visto algun panasonic que al menos visibles llevan 3 o 4, dentro de 2 o de tres años, o menos, cuando estes por la noche en silencio viendo una pelicula, igual oyes mas los ventiladores que la pelicula. Y no, no hay ventiladores silenciosos y que duran mucho.

Pero como siempre digo, para gustos colores, y al que le convenza mas un plasma, pues a por el, y al que le guste mas un lcd, que lo disfrute.
De esto ya se ha hablado mucho, aunque quizás no de forma directa, se ha mencionado en muchísimos debates de plasma vs lcd

La verdad es que hablar de estas 2 tecnologías, que están ya en la fase final de su vida útil y que muy pronto empezaran a ser sustituidas por otras nuevas,creo que es innecesario(pues ya se ha hablado y discutido de todo lo que se podía hablar sobre esto, y lo único que se puede comentar ahora es lo que han avanzado las 2, pero la base de estas tecnologías es la misma)

Con esto quiero decir que si bien un plasma consume menos que antes, sigue consumiendo mas que un lcd

El problema del consumo que tienen los plasmas es principalmente su difícil medición de consumo real, y es que si dos personas se comprasen un mismo plasma,este no consumiría exactamente igual, aunque se encendieran el mismo numero de horas, entre ellos, xo ademas la diferencia podría ser bastante considerable dependiendo del tipo de imágenes que cada persona viera

Esto se debe a que el consumo energético de un plasma es variable dependiendo de la luminosidad que este emitiendo en cada momento(cuantas mas luz tenga la escena mas energía necesitara y viceversa)

Por otro lado la vida útil de plasma, que ahora es similar, en realidad sigue siendo inferior, pues uno de los problemas que tiene esta tecnología es la degradación del fósforo, que empieza mas o menos al 50% de su vida útil(si un plasma teóricamente tiene 100.000h de vida útil su degradación empezara a partir de 50.000h) haciendo que vaya empeorando la imagen

Yo sinceramente a estas alturas me olvidaría de plasmas y lcds como tal(salvo en casos muy concretos)y me compraría el que mejor relación calidad/precio tuviera dentro de mis expectativas

Y es que probablemente dentro de muy pocos años estaremos pensando en cambiarlos, pues las diferencias entre estas y las nuevas, a priori , serán tan notables que poca gente podrá resistirse a cambiarlo una vez las hayan comparado(si su economía se lo permite)

salu2
El problema que veo es que esos plasmas gigiantes empiezan a estar mucho mas baratos y accesibles y creo que habra mucha gente que se estara planteando el comprar uno desconociendo por completo la realidad de su consumo... cuando una tecnologia empieza a abaratarse suele pasar eso... empiezan a dejarlos casi "regalados" y es mejor que la gente que espera comprar "gangas" sepa tb sus contras.

Un saludo.
Yo creo que deberías poner alguna fotillo de tu pequeña sala, tiene que ser bastante impresionante.

Y luego el tema del consumo..., es que una pantalla de 63'' pués posiblemente tenga un area de emisión mayor al doble que tiene una de 42'' (depende de la relación de aspecto que tengan, si son iguales el tamaño es más del doble la de 63'' que la de 42''). Me gustaría ver tu habitación para ver tu situación en concreto, pero es que a mi personalmente una TV de 63'' me parece de un tamaño bestial, algo más bien destinado a algún lugar de visionado común, una sala de cine de algún club, un bar... más que para una casa. Yo personalmente creo que al comprar una TV de esas dimensiones es algo natural considerar que el consumo se va a disparar, aunque puede que los fabricantes lo decoren con datos menores en sus especificaciones, pero más tu fallo ha sido creer en un comercial, y más si estamos hablando en que se puede apuntar la venta de una pantalla de 63'', te va a contar todas las mentiras que pueda para venderlo, y además los fabricantes suelen poner los datos de las especificaciones en óptimas condiciones, no al contrario (salvo que lo especifiquen).

Saludos [bye]
OK. Os pasare alguna fotillo ;) y lo del comercial que comentas ... yo iba directo a pillarme ya el plasma, porque llevaba detras de el mucho tiempo y como habia bajado 1.000 eurazos porque salia el modelo nuevo pues, fui a por él. Mas o menos sabia lo del consumo (mas o menos) pero lo que yo sabia es que gastaban más que los televisores de "toda la vida" (como el lcd de 37 que ya tenia) y que el consumo que marcaba en la etiqueta era el consumo maximo... pero es que sufrir en tus carnes que de los 400w que yo le calculaba que me gastaria a los 800w que me gasta es el doble de lo previsto... que para algunos es una gilitonteria... pues vale... pero 30 euros al mes son 360 euros al año y entre pitos y flautas acabas quemado de tantas gilitonterias...
Un saludo.
No es por nada, pero el area de una tv de 63 es practicamente el doble que el area de una tv de 42, es normal que el consumo sea superior, incluso el doble ;)
raday escribió:No es por nada, pero el area de una tv de 63 es practicamente el doble que el area de una tv de 42, es normal que el consumo sea superior, incluso el doble ;)


Jejejejeje... si esta claro... un plasma de 42 = 400w x2 es 800W vale genial... pero un lcd de 42 consume 200W y yo por la regla de tres leyendo que mas o menos los LCD's y los plasmas consumian de media parecido, que la etiqueta de los plasmas eran los picos porque variaba mucho su consumo...

Esa era la teoria antes de comprarlo... "ratificado" por el vendedor... despues pues te toca tragar con la logica aplastante que ahora ves pero que antes de comprar no veias... como dije antes... una vez le ves los OO a la abuela... te das cuenta que no es la abuela... que es el abuelo... pero porque le has visto los OO sino no es tan facil de saber jejejejejeje

ahi va la instantanea demandada ;)

Imagen
Imagen


Un saludo.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
........ [plas]

..................... [plas]

............. [beer]
A mi me gustaria agradecer al forero que inicio el hilo que se haya molestado en hacernos ver un detalle mucho mas importante de lo que mucho nos pensabamos. 800 Watios es una barbaridad y no me gustaria pensar en el consumo cuando ya te lo has comprado y no hay vuelta atras.
holonio escribió:A mi me gustaria agradecer al forero que inicio el hilo que se haya molestado en hacernos ver un detalle mucho mas importante de lo que mucho nos pensabamos. 800 Watios es una barbaridad y no me gustaria pensar en el consumo cuando ya te lo has comprado y no hay vuelta atras.


Pues a mi me gustaria dejar claro q hay q leer siempre los hilos enteros xq sino no te enteras de nada y sacas las conclusiones q te da la gana, por desgracia este parece el caso.Asi q porfavor si sacas conclusiones equivocadas intenta decir q es lo q has entendido tu porq puedes llegar a confundir a la gente q lee este foro q es mucha

Un saludo

PD si te molesta algo te lo digo desde el mas sincero respeto, es por si suena un poco borde :p
Bueno la verdad es que ahora que tengo tiempo me doy cuenta que la foto es malisima (la hice con el movil) y que esta todo patas arriba xD pero bueno... almenos la "espontaneidad" queda patente.
Gracias holonio, solo con eso ya me doy por satisfecho, más allá de polémicas y ganas de marear, la única intención de este post era llegar a los "menos enterados" que también compramos televisiones aunque no seamos gurús, hay gente que no necesita ser tan extremista en las cosas... y la verdad que en todos los foros siempre te ecueentras lo mismo... pero como en todo hay gustos para todo, como dije desde el principio ya estoy muy escarmentao al respecto y mi única intención es hacer llegar mi experiencia para que no le suceda a otros. EL PLASMA es de lo mejor, estoy super mega contento con él... pero hay que darle de comer a parte por las dichosas 63"... Sigo usandolo pero como ya dije solo para contadas ocasiones, nunca 4 horas al dia, y ya ves si se ha notado en la factura de la luz, y no he cambiado ninguna de mis rutinas... de hecho las facturas de luz eran estables a más no poder, de 170 a 190 euros no se movio desde Julio 2007 hasta Julio 2008... por suerte la última factura ya era de 154 euros.

Simplemente y no me cansare de repetir que yo he puesto de manifiesto mi experiencia, que la crean o no, que me traten de ignorante o no, es secundario para mi, lo importante es que algunos como yo no cometan el mismo error de pensar que el consumo no se iba a notar tanto en pantallas gigantes.

Un saludo.

PD: para contrarestar la malisima calidad de la foto prometo hacer unas en condiciones en breve y de paso indicar varias cosillas ;)
Le tengo que preguntar a mi padre por la factura de estos 2 meses ultimos que llevo con la Panasonic.

Lo que sí he notado es que desprende un calor bestial! En el salón hace un calorcito ahora en invierno [chulito]
la culpa es de zapatero que ha subido la tarifa eléctrica. Haberte comprado una de 7 pulgadas
Sinceramente, me parece una información estupenda y muy útil para quien esté pensando en comprarse un televisor nuevo. No veo a raiz de qué se le ha de criticar por gastarse el dinero que se haya querido gastar y por advertir a otros foreros con un dato que se ha de tener en cuenta. Por mi parte, muchas gracias, un estupendo mini-reportaje y una estupenda ayuda. Un saludo a todos
Que alarmistas por Dios.
Yo he pasado de una tele enana de tubo de 14'' a una de Plasma de 42'' y apenas he notado diferencia en la factura de la luz.
Y por otro lado, el consumo que pone en la etiqueta de una pantalla de plasma es el consumo máximo, ya que las pantallas de plasma consumen más o menos dependiendo de la cantidad de claros/oscuros que muestran en pantalla, no como las LCD que siempre consumen igual.
Eso quiere decir que si una LCD pone q consume 200W, son 200W SIEMPRE.
Si una plasma pone que consume 700W, son un máximo de 700W con la pantalla completamente en blanco. Si la usas para ver pelis oscuras y cosas similares (que en mi caso es la mayoría de las veces), el consumo real baja muchísimo de esos 700W.
Así y todo, como muchos han dicho, no puedes comparar el consumo de un plasma 63'' de una marca determinada con el consumo de un LCD de 42'' de otra marca completamente diferente.
Si quieres ver las verdades ocultas de la diferencia de consumos de un plasma y un lcd, coje dos del mismo tamaño, misma marca y diferente tecnología, ponlas viendo exactamente lo mismo (cosas muy claras primero, cosas muy oscuras luego) con medidores de potencia conectados a ellos, y luego nos cuentas... aunque te puedo vaticinar el resultado: En claros consumirá más el plasma y en oscuros el LCD.
No le des muchas más vueltas.
merkel escribió:Que alarmistas por Dios.
Yo he pasado de una tele enana de tubo de 14'' a una de Plasma de 42'' y apenas he notado diferencia en la factura de la luz.
Y por otro lado, el consumo que pone en la etiqueta de una pantalla de plasma es el consumo máximo, ya que las pantallas de plasma consumen más o menos dependiendo de la cantidad de claros/oscuros que muestran en pantalla, no como las LCD que siempre consumen igual.
Eso quiere decir que si una LCD pone q consume 200W, son 200W SIEMPRE.
Si una plasma pone que consume 700W, son un máximo de 700W con la pantalla completamente en blanco. Si la usas para ver pelis oscuras y cosas similares (que en mi caso es la mayoría de las veces), el consumo real baja muchísimo de esos 700W.
Así y todo, como muchos han dicho, no puedes comparar el consumo de un plasma 63'' de una marca determinada con el consumo de un LCD de 42'' de otra marca completamente diferente.
Si quieres ver las verdades ocultas de la diferencia de consumos de un plasma y un lcd, coje dos del mismo tamaño, misma marca y diferente tecnología, ponlas viendo exactamente lo mismo (cosas muy claras primero, cosas muy oscuras luego) con medidores de potencia conectados a ellos, y luego nos cuentas... aunque te puedo vaticinar el resultado: En claros consumirá más el plasma y en oscuros el LCD.
No le des muchas más vueltas.



Hola ;)
Yo solo se que mis pruebas para nada han sido como comentas. Yo me baso en los hechos que he experimentado. En el medidor que se conectaba al enchufe de la pared marcaba baremos que no bajaban nunca de los 700W. Evidentemente nadie dice que no sea posible que haya marcas o modelos que no sean igual que el mio y si lo cumplan, pero no es mi caso. De ahi mi cabreo y mi post "alarmista" como vosotros lo llamais. Que total yo ya "he solucionado" el problema y únicamente lo comento por si a alguien le puede servir. Mi prueba ha sido conluyente. El LCD de 42" me gasta una media de 30 euros menos al mes dandole el mismo uso (unas 4 horas diarias) que le daba al plasma de 63"... que si... que hay muchas pulgadas de diferencia... que si que tal y que cual... pero cuando me iba a comprar el plasma... esa lógica aplastante que ahora hay no la tenia tan "aplastada" y quizás de ahí (vuelvo a repetir) el poner este post... que para algunos es información que no aporta nada, pues no pasa res... nunca llueve a gusto de todos jejejejeje pero yo creo que ya me doy por satisfecho si 2 personas les ha interesado e lsaberlo porque desconocian dicho tema.
Un saludo
Como dije que actualizaria las fotos para mejorar el aspecto general y la credibilidad aqui van ...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si cuelgo otras mas adelante para completar mejor la información.

Un saludo.
Joder vaya chiringuito, veo que en lugar de colgar cuadros como hace la gente, cuelgas pantallas planas [flipa]
Me resulta harto curioso que tu manera de ahorrar dinero implique comprarte un LCD que tardarás del orden de 20 meses en adelante en rentabilizar, aparte del jaleo que supone cambiar conexiones de un sitio a otro (yo so y muy perezoso).
Y me pregunto yo, poseedor de un Plasma Samsung de 42" la mar de bonito (ojala hubiera tenido pasta para un Panasonic, valia 300 lerus mas que la oferte que me agencié), no tiene tu plasma de 63" un maravilloso modo de ahorro de energía.
La mia tiene varios niveles de ahorro (3) y 8 niveles de iluminación de celda. Jugando con eso se puede decidir cuanta energía gastas en cada momento y para que quieres emplear el esplendor del plasma. Yo tengo la tele en máximo ahorro, porque para ver el asco que ponene en la tele normal no necesito los negros mas puros que pueda obtener ( yo conste que se ve muy bien con nitidez y buen contraste aún en ahorro alto, eso si no me privo en pelis y juegos. Creo qeu eso te hubiera podido ahorrar energía en cosas en las que ahora usas el LCD y llegado el momento de disfrutar podrías hacer como yo.
Y parafraseando al maestro Gandalf proclamé, "Sí, arriesgaré con algo más de luz", entonces quite el ahorro y al poner los settings para el cine. Mi HD-DVD del La Momia brilló en todo su esplendor y mi madre babeando respondió Jose (dirigiendose a mi señor padre) necesitamos uno como este, y desde entonces en mi familia llaman a mi salón el lugar donde se ve cine. Ya vereis en cuanto me aplanque un Yamaha YST o similar.
venzuan escribió:Me resulta harto curioso que tu manera de ahorrar dinero implique comprarte un LCD que tardarás del orden de 20 meses en adelante en rentabilizar, aparte del jaleo que supone cambiar conexiones de un sitio a otro (yo so y muy perezoso).
Y me pregunto yo, poseedor de un Plasma Samsung de 42" la mar de bonito (ojala hubiera tenido pasta para un Panasonic, valia 300 lerus mas que la oferte que me agencié), no tiene tu plasma de 63" un maravilloso modo de ahorro de energía.
La mia tiene varios niveles de ahorro (3) y 8 niveles de iluminación de celda. Jugando con eso se puede decidir cuanta energía gastas en cada momento y para que quieres emplear el esplendor del plasma. Yo tengo la tele en máximo ahorro, porque para ver el asco que ponene en la tele normal no necesito los negros mas puros que pueda obtener ( yo conste que se ve muy bien con nitidez y buen contraste aún en ahorro alto, eso si no me privo en pelis y juegos. Creo qeu eso te hubiera podido ahorrar energía en cosas en las que ahora usas el LCD y llegado el momento de disfrutar podrías hacer como yo.
Y parafraseando al maestro Gandalf proclamé, "Sí, arriesgaré con algo más de luz", entonces quite el ahorro y al poner los settings para el cine. Mi HD-DVD del La Momia brilló en todo su esplendor y mi madre babeando respondió Jose (dirigiendose a mi señor padre) necesitamos uno como este, y desde entonces en mi familia llaman a mi salón el lugar donde se ve cine. Ya vereis en cuanto me aplanque un Yamaha YST o similar.


Mi plasma salio hace 3 años y yo lo pille de ocasion rebajadisimo de precio, no lleva ningun modo de ahorro energetico... quizas se dieron cuenta que pecaban mucho de consumo los de samsung y las nuevas lo traen... Por el tema de matar la mosca fumigando la habitacion entera en vez de simplemente matarla con un zapatazo... es que fue la solucion que ma sprectica me resultaba a mi... ya lo comente en un post anterior... no solo era cuestion de lo que aparentemente parece logico... creeme que estuve mas de un año dandole vueltas al tema y al final me quede agusto con la solucion que tome. Mas o menos soy consciente que hice una barbaridad gastandome dinero para ahorrarlo despues... pero viendolo a largo plazo si que me es muy rentable a la par que me ha permitido comprarme una tele nueva xD

Un saludo.
Vaya, siento haber sido tan sarcástico y realmente lamento que no tenga ese modo de ahorro. El mío lo compré este año en Junio, bendita extra, y es un Samsung de la Serie 4, así que tampoco es tecnología punta en plasma, pero apenas se calienta y si tiene los modos de ahorro que sirven para paliar el sobreconsumo respecto a un LCD. De todos modos si tu decisión esta tan meditada supongo que erá la mejor para ti. Solo por indecente cotilleo nos podrías decir que modelo es el de 63". Jo el Gears2 tiene que flipar en esa pantalla.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
tigerscream escribió:
NADA DE ESO... mes tras mes fui comprobando que el plasma gasta mas de lo que dice.

El plasma en cuestion gasta en realidad 815 W contra los 700W que marca en la etiqueta... y recuerdo que el vendedor me dijo... que va.. que va... eso son picos... luego no sube de los 400W ... menudo timante...

Un saludo.


Bueno pues estaras contento

EUROPA entera te va a dar la razon

no se puede pedir mas

chao
tigerscream, son interesantes tus aportes, pero no crees que valdria la pena analizar un plasma de la actualidad? dicen que consumen mucho menos.. incluso creo ke la px80 consume menos que tu plasma, ke si bien son la misma tecnologia, el tuyo ya lleva sus años, y ya sabes cuanto avanzan las teles cada año, pues imaginate en 3...

un saludo
47 respuestas