CONSUMO ELECTRICO: PLASMA Y LCD ¿verdades ocultas?

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets
tigerscream
Now Loading...
1.039 mensajes
desde abr 2008
en Alicante

Ante todo... Pedir perdon porque no suelo escribir en los foros... suelo leerlos mucho pero mi presencia escribiendo suele ser puntual... como esta.

Se que no soy el mayor de los expertos pero creo que si tengo bastante experiencia en este campo para contar los pelos y señales de lo que aqui nunca se habla en CLARO o en REALIDAD a cerca de los LCD y los plasmas...

Quizas esto llega un poco tarde puesto que ambas tecnologias estan destinadas a ser deboradas por las nuevas en menos de lo que acanta un gallo y precisamente una de las principales razones es la que aqui voy a comentar.

Se han expuesto miles y miles de sugerencias de porque escoger un LCD o un plasma... la mayoria de las que se repiten y se repiten son ciertas... es un tema requeteplanteado y cada cual escoje sus necesidades y prioridades... Yo particularmente me quedaria un plasma con los ojos cerrados sino fuera porque lo voy a usar conectado a un pc (me quedo con un lcd en este caso) Y SOBRETODO POR EL CONSUMO ELECTRICO (cosa que siempre me hace decantar la balanza hacia un lcd... por mas que la comparacion en el resto de campos sea a favor del plasma).

Dispongo de 7 pantallas planas en mi casa... No digo las cosas por decir... se lo que significa la factura de la luz a fin de mes...

El tema es el siguiente... los LCD nunca sobrepasan un 20% del consumo de un televisor tradicional... (suelen andar entre los 100 W y los 250 W segun tamaño...) pero los plasmas hasta ahora siempre han consumido un 40% más que un televisor de tubo de las mismas dimensiones... pero el problema se dispara cuanda las pulgadas van en aumento...