CONSUMO ELECTRICO: PLASMA Y LCD ¿verdades ocultas?

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets
tigerscream
Now Loading...
1.039 mensajes
desde abr 2008
en Alicante

Ante todo... Pedir perdon porque no suelo escribir en los foros... suelo leerlos mucho pero mi presencia escribiendo suele ser puntual... como esta.

Se que no soy el mayor de los expertos pero creo que si tengo bastante experiencia en este campo para contar los pelos y señales de lo que aqui nunca se habla en CLARO o en REALIDAD a cerca de los LCD y los plasmas...

Quizas esto llega un poco tarde puesto que ambas tecnologias estan destinadas a ser deboradas por las nuevas en menos de lo que acanta un gallo y precisamente una de las principales razones es la que aqui voy a comentar.

Se han expuesto miles y miles de sugerencias de porque escoger un LCD o un plasma... la mayoria de las que se repiten y se repiten son ciertas... es un tema requeteplanteado y cada cual escoje sus necesidades y prioridades... Yo particularmente me quedaria un plasma con los ojos cerrados sino fuera porque lo voy a usar conectado a un pc (me quedo con un lcd en este caso) Y SOBRETODO POR EL CONSUMO ELECTRICO (cosa que siempre me hace decantar la balanza hacia un lcd... por mas que la comparacion en el resto de campos sea a favor del plasma).

Dispongo de 7 pantallas planas en mi casa... No digo las cosas por decir... se lo que significa la factura de la luz a fin de mes...

El tema es el siguiente... los LCD nunca sobrepasan un 20% del consumo de un televisor tradicional... (suelen andar entre los 100 W y los 250 W segun tamaño...) pero los plasmas hasta ahora siempre han consumido un 40% más que un televisor de tubo de las mismas dimensiones... pero el problema se dispara cuanda las pulgadas van en aumento...

Este problema se esta subsanando ahora (tarde) con unos plasmas de 42 que rondan los 300 W y alguno incluso por debajo.. pero ya es tarde. Somos muchos los que en su dia optamos por un plasma y ahora pagamos una cantidad de dinero espantosa cada mes por consumo electrico.

Mi experiencia es la siguiente. Yo siempre utilice TFT's para el pc hasta que un dia me anime a ponerme un LCD de 37" para usarlo como pc y reproductor de peliculas, navegar tumbado en la cama, etc... y como todo iba como la seda... (me subio la factura "solo" unos 10/20 euros al mes...) pues me decidi a instlarme un mini cine en casa... (mini comparado con el de verdad ^^)

Despues de analizar y requeteanilizar... obviamente me decante por un plasma, ya que quería un tamaño grande y las diferencias de precio eran abismales... El resultado fue espectacular. Encontre y compre un plasma de 63" Samsung rebajado de precio que es una gozada...

Hasta aqui todo precioso, maravilloso y tecnologicamente definido en FULL HD y su p.m. jejejeje

Cual fue mi sorpresa al recibir la factura de la luz y ver que me habian facturado 50 euros mas al mes!!!! respecto al anterior consumo con lcd incluido!!! Esta claro que habia usado bastante el plasma pero no menos que el lcd... La incredulidad me llevo a pensar que se trataba de un error de la compañia, que se trataba de un defecto o problema del plasma, etc... etc...

NADA DE ESO... mes tras mes fui comprobando que el plasma gasta mas de lo que dice.

El plasma en cuestion gasta en realidad 815 W contra los 700W que marca en la etiqueta... y recuerdo que el vendedor me dijo... que va.. que va... eso son picos... luego no sube de los 400W ... menudo timante...

La cuestion es que tras rebuscar y rebuscar una solucion a mi problema (me plantee incluso de hacerme una instalacion de placas solares) me decidi a simplemente CAPAR EL PLASMA y dejarlo para "ocasiones especiales" y colocar a su lado otro lcd de 42" (LG) para realizar las mismas funciones que realizaba con el plasma (ver la tele, peliculas y videoconsolas)... descarte proyectores y gafas virtuales... no me convencen en absoluto sus cualidades... los proyectores son para mi una tecnologia del pasado que aunque ha mejorado mucho ya no esta a la misma altura de prestaciones y el famoso tema de la bombillita no me acaba de gustar... lo des gafas virtuales de lentes proyectoras y demas esta muy bien pero falta aun mucho por desarrollar para conseguire efectos interesantes...

La diferencia ABISMAL fue que pase a gastar 30 euros menos al mes usando el mismo tiempo la pantalla de 42" que la de 63"... obviamente que no es una pantalla de las mismas medidas... pero que duda cabe que la diferencia es abismal... Hoy en dia aun siguen fabricando las pantallas gigantes con ese problemon!!!! imagino que sere de los pocos que la usaba a diario y a casi todas horas... pero como es posible que aun fabriquen pantallas de 60 pulgadas en adelante que tengan esos consumos¿?¿?¿?¿? En ese tamaño precisamente los LCD's tampoco andan cortos aunque desconozco si su consumo real sera el de 600 W que indican.

Sea lo que sea... es algo que nunca he visto que se haya expuesto asi de claro como lo estoy exponiendo... siempre se comenta que mas o menos andan en igualdad de consumo los lcd y los plasmas... pero en mi caso eso no es cierto. Aun siendo la etiqueta mayor siempre el consumo del plasma, la realidad aun es mas escandalosa. Siempre he visto que los plasmas gastan un 20% mas como minimo en las mismas pulgadas (eso solo sobre etiqueta) pero me gustaria saber si alguien mas conoce este tema delicado... para constatar un poco lo aqui expuesto (no me valen los que me digan que no han notado la diferencia porque sus padres les pagan la factura de la luz...).

Mi unico objetivo es que la ignorancia de este tema no pase factura a mas personas como ya me lo ha hecho a mi.

Un saludo.
Ultima edición por tigerscream el 08 dic 2008 11:05, editado 2 veces
no escribas lo que piensas... piensa lo que escribes

Cube
Adicto
306 mensajes
desde dic 2002
en Bcn

Gastarse lo que vale un plasma de 63" como dices que tienes y no usarlo por la factura de la luz, es como el que se compra un cochazo y luego no lo saca de casa porque consume mucho carburante...

BiOhAzArD-Zero
MegaAdicto!!!
2.025 mensajes
desde nov 2002
en Atlanta, Georgia

Lo normal es que alguien que se compra un pantallon de 63" no le importe demasiado la factura de la luz (vamos, que anda sobrao de pelas)

Panex
Estado de Güiskonsin
9.570 mensajes
desde nov 2001

De cuantas horas diarias encendida la de 60" estamos hablando?

maz1nger
MegaAdicto!!!
1.102 mensajes
desde dic 2007
en Vice City Fotos:47

Un dato que no sabia y es muy a tener en cuenta, este de los consumos. Pues si que sale caro el plasma.

Panex
Estado de Güiskonsin
9.570 mensajes
desde nov 2001

maz1nger escribió:Un dato que no sabia y es muy a tener en cuenta, este de los consumos. Pues si que sale caro el plasma.

Teniendo en cuenta que son 60", que son como varios paneles normales de tamaño, es normal el consumo.

kxalvictor
6-3-02, feliz cumple
17.806 mensajes
y 2 fotos
desde abr 2005
en Birmingham

Cube escribió:Gastarse lo que vale un plasma de 63" como dices que tienes y no usarlo por la factura de la luz, es como el que se compra un cochazo y luego no lo saca de casa porque consume mucho carburante...

exactamente.

si tienes el dinero para comprarte una pantalla de 6000 euros (o más), preocuparte porque consume 30 € más que otro modelo, resulta ridículo.
vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

protozo
Type R
3.600 mensajes
desde jul 2001

el plasma conusme bastante mas, pero yo si tengo que elejir no lo dudo un segundo entre plasma o lcd
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Arkangex
Habitual
25 mensajes
desde ene 2008
en Valencia

Lo bueno que tiene el plasma, es que si que es cierto que gasta mucha luz..........pero joder, tienes calefaccion gratis, es como tener tele de 63" y un radiador de 25 elementos a la vez, dos por el precio de uno. Hay que ser positivo. :)

tigerscream
Now Loading...
1.039 mensajes
desde abr 2008
en Alicante

Solo queria puntualizar unas cosas:

A.- El plasma me costo unos 5.000 euros y no creo que por gastarme 5.000 euros no me tenga que importar gastarme 30 euros mas al mes... Vamos que porque una vez uno se permite el capricho de su vida ya puede ir tirando el dinero¿?¿?

B.- El uso diario pues de unas 4 horas estamos hablando de media.

C.- Cuando me lo vendieron nunca me dijeron que iba suponorme 30 euros mas al mes

D.- No creo que un plasma de 5.000 euros sea equiparable a un deportivo gasolina... a una escala inversa nos ponemos a comparar grabadoras de DVD y claro el que se gasta 80 euros en una grabadora con tecnologia punta DVD... (ahora es una tecnologia casi del "pasado" y sale baratisima) no le importa regalarle 10 euros al del parking por haberle "vigilado" el coche no?¿?¿? es que en mi caso... dadas mis "necesidades" ... ¿?¿?¿?plasmas o pantallas de semejante tamaño hay mas baratas para cumplir dicho expediente??? Estuve mirando proyectores, retroproyectores, lcd's e incluso estuve a punto de decantarme por un quatriplexor (no recuerdo el nombre exacto) para 4 pantallas de 32"... Obviamente lo que mejor salia era esta opción del plasma. Estamos hablando de ver la tele a 5 metros... con una sala de resonancia increible... pero 5 metros... Si llego a saber lo del consumo tan directo en la factura de la luz quizas no lo hubiera comprado... porque yo no tengo la posibilidad de permitirme el "tirar" 30 euros al mes de luz... si fuera para la guarderia del niño... pues vale... pero por amor al arte pudiendo ahorrar 30 euros con una pantalla lcd de 42... pues eso... SOLO USO el plasma para ver pelis en grupo, disfrutar de alguna peli que otra, futbol o formula 1.... pero a diario ya no.

Solo espero que esto sirva de ayuda a alguien ya que en su dia a mi si me hubiera servido.

Un saludo.
no escribas lo que piensas... piensa lo que escribes

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo