› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Yo todo esto lo veo una chorrada, tanto lo de los carros como lo de la musica...
Puede que te lo parezca pero no lo es, yo ahora mismo estoy estudiando Diseño Grafico, y entre otras cosas nos estan explicando temas de como el cliente o el publico recibe un mensaje a traves de los coloers, la composicion etc y basicamente como a traves de este tipo de cosas poder "controlar" al cliente, ya sea para que compre algo, para que lea algo en el orden que tu quieres etc, no te puede ni imaginar hasta que punto nos "controlan" a base de elementos que todos (hasta yo hace nada) pensabamos que no eran nada importante. Cosas como por ejemplo que el rojo incite el apetito y sea un color recurrente en muchos restaurantes y cosas asi parece que no pero afecta, todo esta perfectamente estudiado, el color, el diseño, el tipo de tipografia, lo que se muestra y el como se muestra etc.
Lo del carrito con la rueda cascada tambien es cierto, solo que ahora con el dominio de las grandes superficies a perdido su sentido y por eso ya apenas encuentras carritos asi a no ser que esten cascados de verdad, antes los pequeños supermercados estaban preparados para que solo fuera comodo girar en una direccion y asi sin darte cuenta acabaras recorriendote todo el supermercado, viendo todos los productos y en definitiva chupandote toda la publicidad, mensajes posibles para que compraras el maximo.
Cosas como que los caramelos y demas caprichos esten en las filas de las cajas no estan por que si, la musica cambia respecto la hora del dia para incentivar las compras, los colores de la decoración, el como y donde poner los productos o mensajes a ciertas alturas a sabiendas de que son las perfectas para que el cliente reciba el mensaje etc etc.
Habia un documental en la tele que hablaba de los supermercados y explica alguna de estas cosas.
jarna3 escribió:
Son parte de una conspiracion judeo-masonica-nazi-comunista apoyada por la CIA, la KGB y el Mossad para que el Club Bilderberg pueda instaurar un nuevo orden mundial a través del Corte Inglés, el LIDL y el Mercadona pero nos lo hacen pasar como simple reclamo comercial para que no desconfiemos (al igual que usan la vacuna de la gripe para controlarnos la mente).
The Loko escribió:CrazyJapan escribió:Lo que yo no me explico son lo de las cestas con ruedas del mercadona.... casi todas las que cojo parecen poseidas, no es que se vayan hacia un lado, es que van donde quieren, van como haciendo eses
Eso es porque son un truñoLas ruedas tan pequeñas que tienen se atascan con nada.
No se si sera verdad o no pero no le veo sentido, si los carros se giran es por que estan cascados y no se ademas en las grandes superficies siempre en mi familia el que va a con el carro se queda fuera en el pasillo central.
ErythrinaLyd escribió:¿Cuántas veces hemos llegado a coger el carro y en éste se encontraba una hoja de lechuga? Personalmente nunca me ha pasado, pero al parecer es otra de estas tácticas.
Nuku nuku escribió:No se si sera verdad o no pero no le veo sentido, si los carros se giran es por que estan cascados y no se ademas en las grandes superficies siempre en mi familia el que va a con el carro se queda fuera en el pasillo central.
Como he dicho ahora gracias a las grandes superficies el tema del carro trucado ya no se usa, sencillamente por que son tan grandes que ya no puedes dirigir al publico por donde quieres con una técnica tan burda, ahora se usan otras, como poner ciertos productos al final para que te veas obligado a pasar por todo el local y por las zonas mas "sensibles" al gasto como por ejemplo los dulces.
A ver te lo puedes creer o no, pero es un hecho no una leyenda urbana, eso se hacia y se hace en muchos supermercados pequeños y es una practica que proviene de los primeros supermercados que eran básicamente un pasillo que te obligaba a recorrerte todo el local hasta llegar a la caja, técnica que por ejemplo usa hoy en dia el Ikea olbigandote a pasar por todas las secciones para llegar a la salida, es algo que se enseñan en publicidad, en diseño de interiores, en diseño grafico y lo comentan en todos los documentales sobre el tema. Lo de la lechuga por ejemplo si que puede ser una leyenda urbana, pero lo del carro ya te digo yo que no.
De todas formas fijate, aun que te lo digan no te lo crees, aunque sea algo que se studia en una carrera y te lo enseñen y puedas comprobar lo importante que son ciertas cosas para alinear al cliente no te lo acabas de creer, así que fijate hasta que punto nos tienen controlados, que ni aun con evidencias uno se lo cree. (Cuidado que esto no lo digo a malas ni mucho menos eh?)
P.D: Recuerdo de pequeño que los carros tenian una de las ruedas bloqueadas no por accidente, si te fijabas estaba manipuladas y atascadas a sabiendas con plasticos y demas cosas, y lo estaban todos, pero ahora es mucho mas raro.