Hoja de Lechuga en el carro de la compra

Curioso y caprichoso a sido el momento del día de hoy cuando en clase el profesor nos ha preguntado sobre las técnicas de consumo que acostumbran a usar los supermercados, en cuestión ECI. Las más conocidas suelen ser la música (rápida en las rebajas para que la gente vaya más rápido y lenta durante las temporadas bajas para que los clientes pasen más tiempo en el centro), como la nivelación del carro (desviado siempre a la izquierda para que puedas llevarlo perfectamente con la mano izquierda y dejar libre tu mano derecha para facilitar la opción de cojer más artículos)... Pero, llegó el momento de la hoja de lechuga.

¿Cuántas veces hemos llegado a coger el carro y en éste se encontraba una hoja de lechuga? Personalmente nunca me ha pasado, pero al parecer es otra de estas tácticas. En este punto, el instructor paró la clase y nos a pedido que investiguemos sobre este hecho. Así que, creo que el mejor sitio donde acudir después de barrer internet es esta comunidad.

¿qué sabéis vosotros?
¿Y no será que os está tomando el pelo? XD
Imagen
Son parte de una conspiracion judeo-masonica-nazi-comunista apoyada por la CIA, la KGB y el Mossad para que el Club Bilderberg pueda instaurar un nuevo orden mundial a través del Corte Inglés, el LIDL y el Mercadona pero nos lo hacen pasar como simple reclamo comercial para que no desconfiemos (al igual que usan la vacuna de la gripe para controlarnos la mente).

Ahora en serio, no se porque serán pero mas de una me encontrado (lo juro) y me gustaría saber su proposito.

Saludos y a ver si alguien puede responder este misterio :-? .
Le ha faltado decir que despues de coger el carro mires hacia todas las direcciones para ver si te estan siguiendo/grabando, lo de la hoja de lechuga, caja de leche vacia, etc..., es producto de lo guarra que es la gente.
Supongo que será para que veas que han comprado hace poco tiempo con ese carro.
Te juro que no! Por eso me quedado rayada. Para mi no es lógico tampoco.... [mad]

Pero el señor se puso serio y dijo "informaros para el próximo día". Además de que se sorprendió muchísimo de que nadie conociera la historia de la hojita.

*Dfx, claramente estarán grabando. Nos contó también sobre las cámaras ocultas que son rotadas cada cierto tiempo de situación en la planta del centro. (El Corte Inglés da miedo)

*Rascanalgao, me anoto tu idea. Buscando por internet, leyendo historias de gente que se ha encontrado con la dichosa hojita, dicen que la encuentran oscura y repegada.
ErythrinaLyd escribió:Te juro que no! Por eso me quedado rayada. Para mi no es lógico tampoco.... [mad]

Pero el señor se puso serio y dijo "informaros para el próximo día". Además de que se sorprendió muchísimo de que nadie conociera la historia de la hojita.

*Dfx, claramente estarán grabando. Nos contó también sobre las cámaras ocultas que son rotadas cada cierto tiempo de situación en la planta del centro. (El Corte Inglés da miedo)

*Rascanalgao, me anoto tu idea. Buscando por internet, leyendo historias de gente que se ha encontrado con la dichosa hojita, dicen que la encuentran oscura y repegada.

Joder, entonces no tiene sentido lo que he dicho. Yo también estoy mirando por curiosidad y no encuentro nada "serio".
Por favor, cuando os diga el profesor a qué se refiere, postéalo, por simple curiosidad ya... La verdad es que estoy intrigada xD No creo que tenga mayor explicación que la de que la gente es una guarra y punto, pero tengo curiosidad xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo si que he visto muchas veces la hoja de lechuga. Aun sabiendo que la mayoria de lechugas van empaquetadas ya... [mad]
jarna3 escribió:Imagen
Son parte de una conspiracion judeo-masonica-nazi-comunista apoyada por la CIA, la KGB y el Mossad para que el Club Bilderberg pueda instaurar un nuevo orden mundial a través del Corte Inglés, el LIDL y el Mercadona pero nos lo hacen pasar como simple reclamo comercial para que no desconfiemos (al igual que usan la vacuna de la gripe para controlarnos la mente).

Ahora en serio, no se porque serán pero mas de una me encontrado (lo juro) y me gustaría saber su proposito.

Totalmente deacuerdo Iker, es sencillamente escalofriante y pone los pelos como escarpias, una hoja de lechuga que se materializa desde el mas allá en un utensilio tan corriente como es un carro del Mercadona...
Hace años me pregunté el porqué siempre que encontraba una hoja de lechuga en el carro nunca era fresca, es como si una hoja de lechuga llevase allí días... :-?

Espero que como dice el compañero no sea una conspiración judeomasónica [+risas] ; mantednos informados con lo que sea ;).

Un saludo.
jarna3 escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]
Yo tengo una teoría:

Al estar la hoja mustia y no tener ganas de verla, comprarás lo primero y más grande que veas con tal de esconderla y poder seguir comprando tranquilamente.
Recopilación de teorías:
Jarna3: "Como reclamo de confianza"
Rascanalgao: "Explicación de que el carro ha sido usado anteriormente (apoyandote en el factor ovejero de compra)"
Llioncurt: "Reclamo de compra impulsiva para tirar la hoja a la basura cuanto antes"

También puedo pensar que se puede usar como atractivo o recordatorio de pasar por la sección de verduras y hortalizas! [carcajad]
Y tú, ¿por qué pondrías una hoja de lechuga en los carros de tu supermercado? ¿con qué fin útil ?

Espero que alguien tenga una teoría fiable, verídica y estudiada! Igualmente el lunes intentaré acordarme de poner todo lo que nos explique el hombre este.
sacky20 escribió:No se, pero tienes un grupo de Facebook dedicado a esto XD
http://www.facebook.com/pages/La-hoja-d ... 5812654034

ostia... [qmparto]
Varias veces he visto yo también la hoja esta. [+risas]

Pero conociendo a varios trabajadores de supermercado, dudo que los simples reponedores/cajeros sepan de qué se trata.
JOder yo tb me he encontrado muchas veces la hoja y no sé si será una técnica pq desde luego conmigo no debe funcionar bien, siempre miro si los carros tienen cachos de algo, si lo tienen no lo cojo
A mí en un curso que hice en Escocia me dijeron que los supermercados ponían las verduras a la entrada para que el cliente compre lo primero cosas "verdes" y se sienta sano, para después comprar porquerías a gusto, porque como ya ha comprado frutas y verduras no se siente tan mal por comprar guarradas.

Por lo tanto mi sugerencia es que ponen la hoja de lechuga para que al cliente se le active la bombilla de las verduras, compre productos frescos, y acto seguido compre las porquerías sin sentirse culpable.
1984 escribió:A mí en un curso que hice en Escocia me dijeron que los supermercados ponían las verduras a la entrada para que el cliente compre lo primero cosas "verdes" y se sienta sano, para después comprar porquerías a gusto, porque como ya ha comprado frutas y verduras no se siente tan mal por comprar guarradas.

Por lo tanto mi sugerencia es que ponen la hoja de lechuga para que al cliente se le active la bombilla de las verduras, compre productos frescos, y acto seguido compre las porquerías sin sentirse culpable.

Lo de escocia tiene sentido, pero la hoja de los carros siempre está putrefacta, ains da un asquito
1984 escribió:A mí en un curso que hice en Escocia me dijeron que los supermercados ponían las verduras a la entrada para que el cliente compre lo primero cosas "verdes" y se sienta sano, para después comprar porquerías a gusto, porque como ya ha comprado frutas y verduras no se siente tan mal por comprar guarradas.

Suena interesante, pero una empresa preocupandose por la salud del individuo???
ESTAMOS LOCOS O QUE?'??'?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Uy, perdonad que haya dejado alguna hoja, se me debió caer aquella vez...

Imagen
cash escribió:Suena interesante, pero una empresa preocupandose por la salud del individuo???

Hablamos de dinero, ¿quien ha dicho salud? :p

Es que el problema que yo le veo es el de que la hoja esté marchita, si fuese una hoja fresca sería más fácil, pero no entiendo que sentido puede llegar a tener el poner algo mustio cuando generalmente eso provoca rechazo.

Un saludo.
cash escribió:

No, no, no. Creo que no lo has entendido. Hacen que el cliente se sienta sano para acto seguido que compre más cosas que realmente son más caras (cualquier cosa es más cara que la fruta y verdura, la verdad) para que pensemos "qué bien me siento que voy a comer sano, ahora voy a comprar cosas que realmente me gustan, me voy a permitir caprichitos porque me lo merezco", es decir, para "compensar". Su objetivo principal es el segundo: que compremos a lo tonto cosas que no nos hacen falta, que son más caras y que nos aportan menos nutrientes, pero para ello tienen que cumplir con lo primero.
Bueno, se sabe ya algo?
Yo me he encontrado con muchas XD
Yo diria que...

Al ponernos la hoja mustia se nos queda en la memoria verdura en mal estado, y al entrar al super y ver verdura fresca y bien conservada nos parezca mas apetecible por la buena pinta que tiene.

my two cents XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
es un skrull escondiendose de H.A.M.M.E.R.

para los que no sepais que es un skrull es esto.
Imagen
Yo he encontrado hojas, bolsas de la fruta y tiquet de la compra.
No se que tiene eso de publicidad, da mal aspecto; podrian limpiar los carritos. [qmparto]
Yo no suelo ver hojas de lechugas, pero si kleneex con supuestos mocos ¿también vale?

Y las lechugas van en bolsa, asi que rara vez se puede ver una hoja en los carros, pero vamos, yo si la viera, la cojo, la tiro, y sigo con lo mio, como cada vez que hay algún papel o catalogo o ticket de otro o lo que sea.
Yo creo que la explicacion es que la gente es una guarra. Vamos yo llevo unos cuantos veranos trabajando en un super e incluso algunos dias he estado un rato sacando hojas y otras porquerias (vease folletos de otras tiendas, tickets, guantes de plastico de los de las fruta y bolsas para la fruta principalmente) de los carros.

Pero vamos a mi tambien me explicaron en clase lo de la musica para incitar a comprar mas y en el super donde estaba no se hace. Los carros son normales no estan inclinados, etc
wannda escribió:Yo creo que la explicacion es que la gente es una guarra. Vamos yo llevo unos cuantos veranos trabajando en un super e incluso algunos dias he estado un rato sacando hojas y otras porquerias (vease folletos de otras tiendas, tickets, guantes de plastico de los de las fruta y bolsas para la fruta principalmente) de los carros.

Pero vamos a mi tambien me explicaron en clase lo de la musica para incitar a comprar mas y en el super donde estaba no se hace. Los carros son normales no estan inclinados, etc

+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos, que os están engañando para que busqueis.. [sonrisa]
A mí me ha pasado alguna vez, no sabría decir exactamente si era lechuga o algún vegetal similar.
Para que a la gente le de asco los productos frescos y compren los envasados (que suelen ser más caros)????
HADES escribió:Para que a la gente le de asco los productos frescos y compren los envasados (que suelen ser más caros)????

Hasta donde yo se, los productos frescos son mas caros.
Marguera escribió:
HADES escribió:Para que a la gente le de asco los productos frescos y compren los envasados (que suelen ser más caros)????

Ummm, creo que comprar seis manzanas al peso me salia mas barato que comprarlas en bandeja. Pero no te lo puedo asegurar.

Eso si, cada vez que compro al peso flipo con lo barato que me sale todo.
1984 escribió:
cash escribió:

No, no, no. Creo que no lo has entendido. Hacen que el cliente se sienta sano para acto seguido que compre más cosas que realmente son más caras (cualquier cosa es más cara que la fruta y verdura, la verdad) para que pensemos "qué bien me siento que voy a comer sano, ahora voy a comprar cosas que realmente me gustan, me voy a permitir caprichitos porque me lo merezco", es decir, para "compensar". Su objetivo principal es el segundo: que compremos a lo tonto cosas que no nos hacen falta, que son más caras y que nos aportan menos nutrientes, pero para ello tienen que cumplir con lo primero.

En los hyper y generalmente la fruta y las verduras es mucho mas cara que en una fruteria/verduderia.

Yo todo esto lo veo una chorrada, tanto lo de los carros como lo de la musica...
pataquias está baneado por "insultos"
tambien la he visto muchas veces,pero digo yo que sera por que han utilizado ese carro para entrar las verduras. :-?
Ahora que se habla de los carros, ¿eso es verdad o es un fake como un pino? Porque normalmente van rectos salvo exepciones de carros que estan to reventaos y estan cojos y se van hacia un lado.
Lo de la musica si se que es verdad.
The Loko escribió:Ahora que se habla de los carros, ¿eso es verdad o es un fake como un pino? Porque normalmente van rectos salvo exepciones de carros que estan to reventaos y estan cojos y se van hacia un lado.
Lo de la musica si se que es verdad.

Fake en el 99% de supermercados a los que he ido. El 1% restante me imagino que será el carro cascado que comentas.
Vaya paranoia , hojas de lechuga , carros inclinados expresamente , camaras espias....

A ver que os parece mi teoria :

La solucion a la hoja de lechuga seria la competencia.Si en algo estamos todos de acuerdo es que una hoja de lechuga marchita lo unico que nos inspira es rechazo, suciedad , algo que no nos gusta.

Bien , que puede ser mas barato y mas facil de conseguir que una lechuga pasada ¿? Si hay que desperdiciar algo , pues que sea eso.
Entonces suponemos que los servicios secretos de mercadona van a carrefour a llenar los carros con hojas rancias de lechuga , con el fin de dejar un mal sabor de boca a los clientes.Vamos saboteo , puro y duro.

Que es lo primero que hacemos antes de entrar en estas grandes superficies ...cojer el carro , si esta sucio , en mal estado, quiza pueda dejarnos en nuestra memoria residuos de rechazo hacia aquel centro por guarro , descuidado ademas de que cuando estemos dentro insconcientemente podemos recordar la hoja marchita y comprar poca cosa , por si acaso .

Despues de este rollazo tambien pienso que simplemente es que la gente es guarra y punto XD
Shikamaru escribió:
Marguera escribió:

Ummm, creo que comprar seis manzanas al peso me salia mas barato que comprarlas en bandeja. Pero no te lo puedo asegurar.

Eso si, cada vez que compro al peso flipo con lo barato que me sale todo.

Bueno yo te hablo desde el punto de vista del que vende, no supermercado sino productor (hasta hace bien poco) y he vendido tanto a supermercados como a fabricas, a Hero sobre todo. Y realmente lo que cobran en un super es vergonzoso. Por Murcia como te digo suelen ser mas baratas las envasadas y lo veo totalmente obvio.
El truco de la lechuga ya no funciona con las nuevas generaciones, y ahora es digo el por que...

Trabajando yo un verano en carrefour, de esto hace 5 años, muchos de los productos a la hora de cerrar los entrabamos con carros de la compra y el jefe nos comento que dejásemos alguna hoja de lechuga de vez en cuando :O :-? e incluso algún tomate rama pequeño cuando la temporada estaba apunto de pasar. Como es lógico le preguntamos ¿ Y eso ?... Resulta que la gente mayor o mediana edad apuesta por los productos frescos, si tu solo entras al super pillas un carro y ves una lechuga suelta o un tomatito que tienes que sacar, es indicativo de que se venden frutas/hortalizas a granel, como en la frutería de bajo de casa , así que automáticamente y sin ser consciente el comprador, la sección frutería y el super en general pasa a ser un poco mejor, más agradable y mas familiar..

¿Por que esta pocha muchas veces? Es cuestión de fijarse si coges el carro un lunes por la mañana, después de estar el domingo cerrado y el sábado tarde y de la época del año en la que estemos, si es verano o invierno. Si es verano lo hoja no dura ni 8 horas fresca.

Muchas veces las personas damos por echo muchas cosas cotidianas de la vida. Pero muchisimas veces, eso que vemos normal esta preparado para que lo consideremos normal.

Conclusión los supermercados que venden fruta a granel dejan restos en el carro, ya sea por orden del super o despiste de la gente (extraño), los que no venden a granel, no dejan restos y quedan como super mas frío con sus clientes, tienen otros métodos, (véase Mercadona, que asegura que sus frutas son puestas en bandejas por sus trabajadores, para que llegue más sana y natural al cliente final).

PD: ¿Por que con las nuevas generaciones no pasa? Por que somos la generación del empaquetado y si es posible al vacío. A nosotros nos da desconfianza muchas veces las cosas que pueden estar abiertas, fuera de bandeja y todos tocan.
Lo que yo no me explico son lo de las cestas con ruedas del mercadona.... casi todas las que cojo parecen poseidas, no es que se vayan hacia un lado, es que van donde quieren, van como haciendo eses
Yo ni pienso que la gente es guarra ni hay una conspiracion detras...

Solo que se cae una hoja de lechuga y se queda ahi pegada, y a todo el mundo le da asco quitarla

Porque no otro producto? porq los M&Ms van envasandos y se cuelan, el pan es gigante, la leche es liquida... ETC

Osea soy realista, informale a tu profesor que no todo tiene un segundo proposito.
CrazyJapan escribió:Lo que yo no me explico son lo de las cestas con ruedas del mercadona.... casi todas las que cojo parecen poseidas, no es que se vayan hacia un lado, es que van donde quieren, van como haciendo eses

Eso es porque son un truño [jaja] Las ruedas tan pequeñas que tienen se atascan con nada.
CrazyJapan escribió:Lo que yo no me explico son lo de las cestas con ruedas del mercadona.... casi todas las que cojo parecen poseidas, no es que se vayan hacia un lado, es que van donde quieren, van como haciendo eses

XD XD XD XD XD XD

Ya ves. Y lo peor es la mierda que se acumula dentro de la cesta al tener esos "hundimientos" en las ruedas.

Yo en algunos mercadonas acabo desesperado con el chikichiki, o el ñakañaka, o efecticamente, cuando trata de atacarte la maldita cesta por la espalda.
Yo todo esto lo veo una chorrada, tanto lo de los carros como lo de la musica...

Puede que te lo parezca pero no lo es, yo ahora mismo estoy estudiando Diseño Grafico, y entre otras cosas nos estan explicando temas de como el cliente o el publico recibe un mensaje a traves de los coloers, la composicion etc y basicamente como a traves de este tipo de cosas poder "controlar" al cliente, ya sea para que compre algo, para que lea algo en el orden que tu quieres etc, no te puede ni imaginar hasta que punto nos "controlan" a base de elementos que todos (hasta yo hace nada) pensabamos que no eran nada importante. Cosas como por ejemplo que el rojo incite el apetito y sea un color recurrente en muchos restaurantes y cosas asi parece que no pero afecta, todo esta perfectamente estudiado, el color, el diseño, el tipo de tipografia, lo que se muestra y el como se muestra etc.

Lo del carrito con la rueda cascada tambien es cierto, solo que ahora con el dominio de las grandes superficies a perdido su sentido y por eso ya apenas encuentras carritos asi a no ser que esten cascados de verdad, antes los pequeños supermercados estaban preparados para que solo fuera comodo girar en una direccion y asi sin darte cuenta acabaras recorriendote todo el supermercado, viendo todos los productos y en definitiva chupandote toda la publicidad, mensajes posibles para que compraras el maximo.

Cosas como que los caramelos y demas caprichos esten en las filas de las cajas no estan por que si, la musica cambia respecto la hora del dia para incentivar las compras, los colores de la decoración, el como y donde poner los productos o mensajes a ciertas alturas a sabiendas de que son las perfectas para que el cliente reciba el mensaje etc etc.

Habia un documental en la tele que hablaba de los supermercados y explica alguna de estas cosas.
Yo muchas veces también me la he encontrado pero no le asocio la estrategia comercial, más bien lo asocio a alguien que se lo ha caído de su compra. Si no está muy fea la quito y sino pillo otro carro.

Salu2!!
65 respuestas
1, 2