Ayuda Ordenador Clonico

Hola, estoy pensando en montarme un ordenador Clónico. Yo el ordenador lo utilizo para jdownloader peliculas tengo una linea de 30mb y descargo bastantes peliculas todas en hd o fullhd, por otra parte juego a juegos rollo los sims, age of empires y cosas de esas xd.

¿Que procesador y Placa me Recomendais ????

No se si influira pero muevo bastantes gb de peliculas diariamente asi que ponerme algun prcesador que me pueda garantizar el mover muchos gb, esk el ordenador que tengo ahora a poco que bajo a la hora de reconvertir, de reproducir MKV o de mover archivos me va super petao.

Espero respuesta !
El procesador solo se usa al reconvertir/recodificar, el resto es trabajo del disco duro...
que presupuesto tienes?
a que formato sueles reconvertir?
Lo que mas trabajo es matroska mt2 etc algun avi presupuesto para el procesador entorno a los 180€ - 200€ en cuanto a la placa 150€ jejeje

Ademas me cause muchas dudas lo de si INTEL O AMD
Un AMD Phenom II X6 1090T, con una placa chipset 870/880/890 que mas te guste...
Deberias pensar en usar discos duros mas rapidos si mueves muchos GB, ya que lo que limita es la velocidad del disco duro, y mas cuando haces varias cosas, como minimo para trabajar medianamente bien necesitas dos discos duros, y alternar el uso, osea si la peli que vas a copiar/convertir/cambiar contenedor esta en el Disco1, eliges la salida al Disco2, asi va mas rapido, porque si pones la salida en el Disco1, este tiene que leer y escribir a la vez, y su rendimiento puede llegar a ser perfectamente el 25% que de Disco1 a Disco2.

Cuando conviertes o haces algun cambio a un video, lo guardas en el mismo destiono o mismo disco que el archivo origen?
puedes pillarte un amd x6 que salen sobre 175, un placa gygabyte por 70€ por jemplo una 770-ud3, y unas memorias rapidas de 1600, unas g.skill como las q tengo en la firma q valen 66. Luego ya grafica si dices que no juegas mucho podrias mirarte algo barato incluso de segunda mano, y una fuente de 500w ocz o corsair por 60€.
bueno señores al final voy a pillar este, he hablado con un informatico de aqui de mi pueblo y me ha dicho que el PROCESADOR AMD PHENOM II X4 945 3GHZ SKT AM3 8MB BOX que estaba muy bien y que me venia de sobra,eso si que le metiera Ram y un disco duro con buena velocidad que opinais ????
El proce más cercano sería el X6 1055T(166e). En cosas de manejo de video le da su buen golpecito a un X4.

Si lo de video lo haces intensivamente quizá compensa esa inversión extra.

Si ya tienes una gráfica la Gigabyte 870A por 88e es bastante buena. Con integrada y eso, Asus M4A89GTD PRO.

Disco pondría el Samsung F3 1TB, por referencias que me dan el WD Black SATA3 puede llegar a ser algo ruidoso al exigirle (no todos pero está la posibilidad).

Algo así:
Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 168€
Asus M4A89GTD PRO 109€
2xSamsung F3 1TB 116€
393€

O
Phenom II X4 945 3Ghz 123€
Gigabyte GA-880GA-UD3H 89€
2xSamsung F3 1TB 116€
328€

Puedes complementarlo con un disipa para que el proce este bien refrigerado y sobretodo que se mantenga el silencio durante las compresiones/converiones
Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler 16€
Muchas Gracias lo mas seguro te haga caso porque el X4 a mi no me convence mucho !
¿Que procesador tienes?
¿Fuente?

Ya que veo que le das mucha metralla al rollo HD como almacenaje adicional tienes los Samsung F4 204UI 2TB.
Nada al final he pillado este ---> PROCESADOR AMD PHENOM II X6 1055T 2.8/3.3GHZ TURBO CORE SKT AM3
¿ Que os parecE?

De placa que me aconsejais para la placa tengo de presupuesto en torno a 100 - 120 que me aconsejais ?????

Por cierto que me recomendais para refrigerar el procesador quiero algo puramente silencioso, no me gustan los ruidos jejej
Ya puse el disipa, el Hyper TX-3. Para comprimir video sale a cuenta el X6.

Tienes esa Gigabyte 880 UD3H con integrada (si ya tienes una gráfica la 870) y si quieres hacer OC la Asus 89GTD PRO o la Gigabyte 890GPA
Hola he estado mirando refrigeradores y queria preguntaros si son recomendables estos cacharros :

KIT REFRIGERADOR COOLIT DM1000 LIQUIDO AM2/AM3/775/1366 DISPLAY LCD
KIT REFRIGERADOR CORSAIR LIQUIDO INTEL/AMD HYDRO SERIE H70
REFRIGERADOR AM2/754/939/940 COOLERMASTER V8
KIT REFRIGERADOR CORSAIR LIQUIDO INTEL/AMD HYDRO SERIE H50

Porque en el caso de meterle una liquida donde me recomendais pillar los materiales pa montarla ?
Esos cacharros son recomendables siempre que no quieras gastarte mucho en una refrigeracion liquita "de verdad" con mantenimiento y no puedas meter una buena refrigerancion por aire, ya que un Noctua o Silver Arrow con ventiladores de 14cm son mejores que eso, pero claro, ocupan un huevo..
Una refrigeracion liquida convencional funciona gracias a una bomba de agua y a un radiador con uno o varios ventiladores por lo que no necesariamente es más silenciosa que una refrigeracion por aire pero si bastante más cara, el principal objetivo, más que el silencio, es una mayor disipación (aunque para ser sincero las refrigeraciones liquidas premontadas apenas suelen destacar sobre una buena refrigeracion por aire).

Si no buscas overclock yo creo que seria mejor decantarse por un buen disipador por aire con un ventilador a bajas rpm.
Que disipadores me recomendais??? o que ventilacion me recomendais ???

Por cierto es recomendable poner los frontales esos de control de temperatura o es una mariconada que no vale para nada ????
14 respuestas