Acabo de instalarme y optimizar un windows 7 para este viejo pc y me va a las mil maravillas, por lo que lo voy a aprovechar y usar como nas. Me acabo de comprar esta controladora:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:ITy le pondre 4 hd sata 2 wd caviar green de 2tb cada uno.
Solo me falta elegir el sistema operativo y como van a trabajar los discos (leo por ahi que si raid, drive extender de whs, jbdod...), por lo que seguire investigando. Lo que me interesa es que todos funcionen como una unica unidad y el tamaño de cada disco se sume. No me interesa hacer ningun tipo de backup y van a estar conectados 24/7.
No me interesa mucho usar freenas, ya que ademas de como server tambien lo voy a usar para navegar (por ejemplo entrar en elotrolado, o buscar descargas por google) y alguna otra cosa muy basica. Ciertamente me gustaria mantener el windows 7, ya que despues de optimizarlo, me va increible, mejor que equipos mucho mas potentes.
Tambien tengo la duda de que wd caviar green comprar si el de 32mb de cache o el de 64, ya que nose en que se notaria esto (tal vez en mi red con la controladora que voy a poner, ni siquiera se notase la diferencia..).