Muchas dudas sobre montaje NAS

Hola, muy buenas. Vereis el caso es que me gustaria montarme un Nas de 8tb para tener ahi agrupados todos los datos y poder acceder a ellos desde los distintos pcs que tengo.
Pero mi gran duda, es si podria tenerlo en un sitio apartado de todos los equipos y poder acceder a el a traves de wifi con una buena velocidad...
Aceptaria cualquier sugerencia sobre equipos a comprar (routers wifi, nas, tarjetas de red, etc).
Gracias.
si tienes otros sistemas operativos o usas jdownloader, te recomendaria linux (si te llevas bien con el) o win7 antes que whs
¿Por que no recomiendas el whs?
De momento estoy investigando que hacer, porque tengo muchas dudas y nada claro.
Incluso me llaman la atencion soluciones como esta.-
http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=584
Aunque quizas un pc, seria mejor.
Lo malo de esas soluciones suele ses su elevado precio.
Lo malo a dia de hoy del whs en mi opinion:
Si piensas usarlo para ponerlo a descargar, no existe version del jdownloader o parecido (es decir num. programas/añadidos bastante limitado en whs)
No soporta discos de 4kb de forma nativa (wd green 2tb de 64mb por ejemplo)
No soporta raid
No se puede hacer backup de ordenadores no windows
Y creo que no he visto nada mas que me llame la atencion :p
¿Entonces recomiendas alguna distro de linux?
En caso de usar linux, ¿podria usar un equipo viejo? seria un p4 3,2ghz, 2 gb ram y una vieja placa base socket 478 que no tiene sata, por lo que tendria que comprar una controladora pci (tampoco tiene pcie) que diera soporte a varios discos duros sata.
¿O tal vez seria mas interesante montarme un equipo de 0? en este caso casi seguro compraria una placa base supermicro que ya cogen un monton de ssatas de stock.
perfectamente podrias usar el p4+controladora, o montarlo desde cero, eso ya depende de tus gustos y necesidades
Nori-P escribió:Si piensas usarlo para ponerlo a descargar, no existe version del jdownloader o parecido (es decir num. programas/añadidos bastante limitado en whs)

Ehm, no es por nada, pero yo tengo un jdw, un utorrent, un firefox, un winrar... e incluso un servidor de minecraft.

¿Programas limitados en whs? Es un windows normal y corriente, con añadidos, pero flota igual que uno normal (un poco viejo, eso sí).
Nori-P escribió:Si piensas usarlo para ponerlo a descargar, no existe version del jdownloader o parecido (es decir num. programas/añadidos bastante limitado en whs)

Ehm, no es por nada, pero yo tengo un jdw, un utorrent, un firefox, un winrar... e incluso un servidor de minecraft.

¿Programas limitados en whs? Es un windows normal y corriente, con añadidos, pero flota igual que uno normal (un poco viejo, eso sí).
pero de esa forma no se puede usar como nas, pues estas usando programas que te obligan a usar un monitor o usas un vnc?
Hay una extensión que, entre otras cosas, tiene opción de mostrar escritorio. Luego es tan sencillo como minimizar la interfaz de la consola del whs y voila, escritorio remoto con acceso pleno desde el propio soft del whs.
Acabo de instalarme y optimizar un windows 7 para este viejo pc y me va a las mil maravillas, por lo que lo voy a aprovechar y usar como nas. Me acabo de comprar esta controladora: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
y le pondre 4 hd sata 2 wd caviar green de 2tb cada uno.
Solo me falta elegir el sistema operativo y como van a trabajar los discos (leo por ahi que si raid, drive extender de whs, jbdod...), por lo que seguire investigando. Lo que me interesa es que todos funcionen como una unica unidad y el tamaño de cada disco se sume. No me interesa hacer ningun tipo de backup y van a estar conectados 24/7.
No me interesa mucho usar freenas, ya que ademas de como server tambien lo voy a usar para navegar (por ejemplo entrar en elotrolado, o buscar descargas por google) y alguna otra cosa muy basica. Ciertamente me gustaria mantener el windows 7, ya que despues de optimizarlo, me va increible, mejor que equipos mucho mas potentes.
Tambien tengo la duda de que wd caviar green comprar si el de 32mb de cache o el de 64, ya que nose en que se notaria esto (tal vez en mi red con la controladora que voy a poner, ni siquiera se notase la diferencia..).
11 respuestas