Nueva operación contra Cuba: EEUU ...call of duty

1, 2, 3, 4
GAROU_DEN escribió:video de telesur.bastante interesante con fabian escalante.

http://www.youtube.com/watch?v=Ke0jRjnba5k

edit:"...al banalizar la violencia y reducir a simples caricaturas a las personalidades mas importantes de nuestro tiempo,como bien lo decia uno de mis colegas como eran fidel castro o hugo chavez, permiten la creacion de una plataforma de opinion sobre la cual todo puede ser justificado".

no puedo estar mas deacuerdo.en este hilo muchos foreros han expresado justo este comportamiento "solo es un videojuego".como bien dicen en el video la cultura del fuerte se impone al debil y genera estereotipos denigrantes y ridiculiza movimientos politicos contrarios al "sentir estadounidense"...en este caso la revolucion cubana.

y es q "solo es un videojuego". igual q son "solo peliculas" y son "solo libros". pero yo no veo a nadie quejarse de q se hacen pelis violentas o de q hay libros sobre guerra y muerte. pero es q los nintendos son el diablo y nos poseen.
tan dificil es separar realidad de ficcion?
Nachoman escribió:Lit, no confronto con ciudadanos. Ni los expongo a owned, ni similares. Gracias por sumar visitas al perfil.

Nunca se va a poder tener un debate serio, mientras se humille las opiniones diferentes.

La empatía nunca le vale al imperio.

Yo no necesito ser español, para saber que un videojuego del 11M, puede herir a mucha gente.

No, no, owneds no.....simplemente, te he pedido por favor que me indiques que faltas de ortografia he cometido, que seguro que hay, mas que nada, porque debido a su abundancia quiero corregirlas.
¿Debate serio?.......¿Sobre que?,¿Crees de verdad que este hilo segun esta planteado tiene un debate serio?.....y cuidado, no digo que el trasfondo en si no sea interesante.

De todo lo demas, chico, ni se a que viene, sobre todo lo del videojuego, que es algo, que yo no he tocado, de manera que no digo nada.

De cualquier manera, insisto, si quieres aclarar algo, lo hacemos por privado.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Darxen escribió:

edit:"...al banalizar la violencia y reducir a simples caricaturas a las personalidades mas importantes de nuestro tiempo,como bien lo decia uno de mis colegas como eran fidel castro o hugo chavez, permiten la creacion de una plataforma de opinion sobre la cual todo puede ser justificado".

no puedo estar mas deacuerdo.en este hilo muchos foreros han expresado justo este comportamiento "solo es un videojuego".como bien dicen en el video la cultura del fuerte se impone al debil y genera estereotipos denigrantes y ridiculiza movimientos politicos contrarios al "sentir estadounidense"...en este caso la revolucion cubana.

y es q "solo es un videojuego". igual q son "solo peliculas" y son "solo libros". pero yo no veo a nadie quejarse de q se hacen pelis violentas o de q hay libros sobre guerra y muerte. pero es q los nintendos son el diablo y nos poseen.

pues se quejan muchas personas sobre los contenidos violentos del celuloide....otra cosa es que no quieras verlo.de todas formas no me negaras que el videojuego es una forma de adoctrinar bastante eficiente sobretodo teniendo en cuenta que los call of duty son los mas vendidos en estados unidos.

como bien dicen en el video los conflictos internacionales estan siendo reflejados en los videojuegos.es un metodo bastante eficiente para meter en la psique colectiva juvenil que USA son los buenos.yo y quizas tu no nos traguemos ese mensaje pero comprenderas que muchas mentes si que peudan hacerlo.
GAROU_DEN escribió:
KAISER-77 escribió:
dark_hunter escribió:
No es Castro, es un doble

Lo iba a decir ahora mismo, tanto polémica para esto xD

realmente eso cambia algo? ¬_¬ .

Pues que podría pasar por recreación histórica, Castro ha sufrido muchos atentados.

edit:vivimos en un mundo que si alguien usa mi imagen para algo sin mi consentimiento puedo pedir que la retire o denunciarle si no lo hace...fidel castro tiene todo su derecho de quejarse,igual que lo tengo yo,de ver su imagen en un videojuego...
...y mas si es reventada por una bala en la cabeza mientras usaba de escudo a una prostituta.

no comprendeis eso .

Diselo a la hermana de la princesa, a ver si tiene derechos sobre su imagen o no (y ella sí que no es un personaje público, a diferencia de Castro).

Por si no ha quedado claro:

El día que descubran que los videojuegos son ficción les monto un monumento.

Nadie, repito, NADIE ha matado por un videojuego.

Saludos
GAROU_DEN escribió:
como bien dicen en el video los conflictos internacionales estan siendo reflejados en los videojuegos.es un metodo bastante eficiente para meter en la psique colectiva juvenil que USA son los buenos.yo y quizas tu no nos traguemos ese mensaje pero comprenderas que muchas mentes si que peudan hacerlo.

Pero que quieres?, un juego hecho por y para americanos no los van a poner los malos de la película no?. Es como cuando se quejaron de que en el MoH salían talibanes. Ya están bastante adoctrinados.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
KuBy escribió:
GAROU_DEN escribió:

Pero que quieres?, un juego hecho por y para americanos no los van a poner los malos de la película no?. Es como cuando se quejaron de que en el MoH salían talibanes. Ya están bastante adoctrinados.

pues si aceptamos de que es ficcion ,desde su punto de vista...como decimos en españa "o follamos todos o la puta al rio".si un taliban ofende pk se usa a un politico en activo?.eso de entrada.lo ideal seria no usar a ningun personaje real.el morbo era poner a castro.podrian haber puesto a cualquier personaje inventado.es como la fase del mw 2...que sentido tenia matar a toda esa gente civil en el aeropuerto?...

dark_hunter el concepto es totalmente distinto.una cosa es grabarte en video en la calle y otra distinta es usar tu imagen en una obra de ficcion.que yo recuerde la hermana de la "princesa" se quejo.ademas no recuerdo ningun juego en que se le rebentase la cabeza.
dark_hunter el concepto es totalmente distinto.una cosa es grabarte en video en la calle y otra distinta es usar tu imagen en una obra de ficcion.que yo recuerde la hermana de la "princesa" se quejo.ademas no recuerdo ningun juego en que se le rebentase la cabeza.

Se quejó y no le hicieron ni caso porque el derecho a la intimidad se ve que no aplica a los personajes famosos (o incluso aunque no lo seas, como es el caso de la hermana).

A la hermana igual no pero a Ramoncín si mal no recuerdo se le fusiló digitalmente y hay un montón de juegos con varias formas de matar a Bush y nadie se queja. Con razón, porque es ficción.

Mientras sepas diferenciar realidad de ficción no hay problema, a mí me gustan las películas violentas y gore y los juegos bélicos. Sin embargo ver eso en la realidad me produciría asco.

Saludos
dark_hunter escribió:

Se quejó y no le hicieron ni caso porque el derecho a la intimidad se ve que no aplica a los personajes famosos (o incluso aunque no lo seas, como es el caso de la hermana).

A la hermana igual no pero a Ramoncín si mal no recuerdo se le fusiló digitalmente y hay un montón de juegos con varias formas de matar a Bush y nadie se queja. Con razón, porque es ficción.

Saludos

mmm...no sera que hay miles de juegos chorras flash que no conoce nadie y no el juego mas vendido de la historia?.

te repito dark_hunter lo de la tipa esa no tiene nada que ver con el caso este de fidel.
GAROU_DEN escribió:mmm...no sera que hay miles de juegos chorras flash que no conoce nadie y no el juego mas vendido de la historia?.

¿Ahora el problema son las ventas y no el contenido? Por otro lado esos juegos chorra flash están en cualquier página de juegos flash por lo que los conocen bastante gente.

Saludos
dark_hunter escribió:
GAROU_DEN escribió:mmm...no sera que hay miles de juegos chorras flash que no conoce nadie y no el juego mas vendido de la historia?.

¿Ahora el problema son las ventas y no el contenido? Por otro lado esos juegos chorra flash están en cualquier página de juegos flash por lo que los conocen bastante gente.

Saludos

el problema prioritario es la difusion del medio en si.a mas repercusion mas gravedad.ejemplo tonto...el tipo del hilo del facebook con la novia...hubiera sido igual si la difusion dada si colgase la foto de la chiquilla en su portal a la posible en facebook?...ya te digo yo que no.
GAROU_DEN escribió:el problema prioritario es la difusion del medio en si.a mas repercusion mas gravedad.ejemplo tonto...el tipo del hilo del facebook con la novia...hubiera sido igual si la difusion dada si colgase la foto de la chiquilla en su portal a la posible en facebook?...ya te digo yo que no.

Yo creo que más bien el problema es de las ganas de quejarse que tenga uno, para ejemplo las caricaturas de Mahoma, que si no hubieran dicho nada las hubieran conocido 4 gatos.

Si uno se quiere quejar da igual la difusión que tenga, mientras llegue a las personas susceptibles. Obviamente a mayor difusión, más fácil que les llegue, pero el problema de base no es ese.

Sobre la chiquilla la notícia es que su ex colgó fotos de ella desnuda en internet (bueno, realmente no, pero el amarillismo barato siempre queda bien), que lo hiciera en facebook es algo secundario.

Saludos
dark_hunter escribió:
GAROU_DEN escribió:el problema prioritario es la difusion del medio en si.a mas repercusion mas gravedad.ejemplo tonto...el tipo del hilo del facebook con la novia...hubiera sido igual si la difusion dada si colgase la foto de la chiquilla en su portal a la posible en facebook?...ya te digo yo que no.

Yo creo que más bien el problema es de las ganas de quejarse que tenga uno, para ejemplo las caricaturas de Mahoma, que si no hubieran dicho nada las hubieran conocido 4 gatos.

Si uno se quiere quejar da igual la difusión que tenga, mientras llegue a las personas susceptibles. Obviamente a mayor difusión, más fácil que les llegue, pero el problema de base no es ese.

Sobre la chiquilla la notícia es que su ex colgó fotos de ella desnuda en internet (bueno, realmente no, pero el amarillismo barato siempre queda bien), que lo hiciera en facebook es algo secundario.

Saludos

como bien dices son las ganas que tenga cada uno de quejarse.fidel castro esta en todo su derecho de hacerlo.
Es que si van a generalizar... que lo hagan en condiciones. Vamos que no veo a personas tratando de salvar el mundo a base de combates por turnos... pero no, vayámonos a lo mas polémico y culpemos a los videojuegos por cosas que no queremos admitir que es culpa de un grupo de inconcientes que hacen lo que quieran.
esto es una chorrada, yo siempre he jugado a juegos de tiros y no me he puesto a matar a gente por la calle...

ya puestos eliminamos peliculas, series y literatura de este tipo...

en fin el dilema de siempre... educad mas a vuestros hijos y hacedles diferenciar lo real de lo digital y dejad de ver doblesentidos a cosas tan simples como un videojuego de tiros... porque si no cambian de conflicto para ambientar siempre luchamos contra los nazis en el 1945

pd: porque no se escuchan casos de agresiones a alemanes producidas por gente que ha jugado a juegos de guerra de la segunda guerra mundial??? juuuum parece ser que cojea la teoria de que los juegos violentos causan violencia... juuuum
kyubixxx escribió:esto es una chorrada, yo siempre he jugado a juegos de tiros y no me he puesto a matar a gente por la calle...

ya puestos eliminamos peliculas, series y literatura de este tipo...

en fin el dilema de siempre... educad mas a vuestros hijos y hacedles diferenciar lo real de lo digital y dejad de ver doblesentidos a cosas tan simples como un videojuego de tiros... porque si no cambian de conflicto para ambientar siempre luchamos contra los nazis en el 1945

pd: porque no se escuchan casos de agresiones a alemanes producidas por gente que ha jugado a juegos de guerra de la segunda guerra mundial??? juuuum parece ser que cojea la teoria de que los juegos violentos causan violencia... juuuum

no es tanto que tus hijos o los de otro se pongan a pegar tiros sino el componente asociativo que representa usa=bien lo demas=mal en todos estos juegos.
En las películas, series, y literatura, el espectador, lector, o lo que fuera, tiene una actitud pasiva, es diferente a un videojuego.

Igual nada tiene que ver con lo que se trata de decir. Nadie es tan gilipollas de pensar que por un videojuego todos van a actuar de tal o cual manera.

Simplemente que son generadores y formadores de opinión, igual que los medios, etc.

Los libros de historia, ya se encargaron de contar la parte que más les convenía de la historia. Por qué un videojuego ha de ser diferente? Porque es una fábula, una ficción? Muchos libros de historia también lo son, y están aceptados como verdad.

La revolución cubana, es uno de los mayores intentos de la historia, de ir contra el capitalismo salvaje, que está dejando en ruinas a más de un país. Es un de los hechos más importantes del siglo pasado. Los resultados, cuestionables, como todo.
GAROU_DEN escribió:
Darxen escribió:

pues se quejan muchas personas sobre los contenidos violentos del celuloide....otra cosa es que no quieras verlo.de todas formas no me negaras que el videojuego es una forma de adoctrinar bastante eficiente sobretodo teniendo en cuenta que los call of duty son los mas vendidos en estados unidos.

claro, gente q se queja de las pelis hay. y seguro q tambien hay quien se queja de libros. pero no son mayoria ni escriben articulos en periodocos o hacen videos. lo q pasa es q hay mucho resquemor con los juegos. hasta en los simpsons se ha ridiculizado a fidel (y a muchos otros personajes de la politica) y nadie ha abierto hilos sobre ello ni se han hecho articulos ni nada.

adoctrinamiento? en serio crees q se puede adoctrinar a alguien por pegar unos tiros en una consola? en serio, quien se deje influenciar por un juego es q tiene un problema. y eso no es culpa de las compañias. no veo tan complicado separar la realidad de la ficcion, de verdad... en el crysis matas coreanos y no me he alistado en el ejercito para matar coreanos. en el RE5 matas negros y no odio a los negros.

veis cosas donde no las hay.
El primer problema de esto es que se sigue pensando que las consolas y los videojuegos son para niños/adolescentes, y NO es así. El juego lleva un +18 por algo, para que sea jugado por adultos, así que ni adoctrinamiento juvenil ni gaitas, el que juegue al juego debe ser un adulto y, por lo tanto, suficientemente maduro como para abstraerse y no dejarse influir por él.
Y el otro, señores, no se nos valla de la cabeza que es un videojuego. En las pelis se mata, viola, tortura etc... Y nadie dice nada. Es mas, hay películas en las que matan al presidente de los Estados Unidos. Y nadie dice nada. Normal, por que es una película, pura ficción.
GAROU_DEN escribió:
pues si aceptamos de que es ficcion ,desde su punto de vista...como decimos en españa "o follamos todos o la puta al rio".si un taliban ofende pk se usa a un politico en activo?.eso de entrada.lo ideal seria no usar a ningun personaje real.el morbo era poner a castro.podrian haber puesto a cualquier personaje inventado.es como la fase del mw 2...que sentido tenia matar a toda esa gente civil en el aeropuerto?...

Pero es que el Mw2 transcurre en una guerra imaginaria. No veo el problema en utilizar personajes históricos. Verías mal si te encargases de matar a JFK?
Por partes:

- Guerra Imaginaria
- No se mata a ningún dirigente real.

¿Que sentido tiene el post?

Yo de lo que estoy cansado es de que se nos trate como si fuéramos idiotas. No necesito a nadie que me diga que es bueno o malo, tengo la suficiente capacidad para decidirlo por mi mismo. Un Videojuego es eso, un entretenimiento como otro. He leido libros que están considerados como geniales (El perfume, por ejemplo) en el que se cometen atrocidades como un castillo de grandes, y salvo desequilibrados mentales nadie va por la calle haciendo lo que cuenta el libro.

Pero los desequilibrados se desequilibran con un libro, un juego, e incluso un simple pensamiento.

Si me gusta la idea del juego, lo compro, si estoy en contra, pues no lo compro.

Pero no necesito a ningún "Gran Hermano" que venga a decirme que es lo que debo o no debo hacer.

Y los que se creen más listos que el resto suelen cometer ese error.
169 respuestas
1, 2, 3, 4