¿Publicidad engañosa? Top Digital[Foto inside ]

Hola a todos. ^^

Esta mañana he ido a Top digital para interesarme en una portabilidad.. Basicamente ,los moviles que me interesabn era Samsung Galaxy S y Iphone 4....

Sin embargo , si alguien conoce las especificacines de la familia Galaxy , vereis que tiene uno de sus terminales (precisamente el más potente) un GRAN talon de aquiles... e inexplicablemente Top digital, en su catalogo, corrige ese defecto....

A ver si sois capaces de adivinarlo....

Imagen

Pista: Esta en samsung galaxy S

Solución.

Come veis. han añadido un flash ''por la cara' cuando este modelo no cuenta con él( Y no creo que re refiera a que soporta ''flash'' dado el contexto de la frase)... Ahora digo... si realizo la portabilidad... y en el catologo me ponen que si, y no tiene ningun tipo de flash...¿Puedo hacer algo? ¿Es denunciable? No todo el mundo mira en internet para ver realmente sus especificaciones....

Saludos.
Si te refieres a que lleve flash para hacer fotos... no lo pone en ningún sitio. El flash que te pone es que soporta archivos flash a la hora de navegar por internet. Así que no hay ningún error en la propaganda, a no ser que a la hora de la verdad el navegador del móvil no soporte flash.
Saludos.

Edito: perdón, tienes razón, yo había leido las especificaciones del TAB, jejejeje. Me pasa por ir con prisas [+risas] .
Joer macho yo creo que se ve claramente que se refiere al flash de la camara,dice 5 mgpixels autofocus y flash.Es que a veces nos confundimos solos,yo siempre me acordare cuando tenia 12 0 13 años que jugaba en las maquinas recreativas a un juego de un mono que lanzaba bolas por la boca y que se llamaba Toki,pues yo no sabia el nombre y le llamaba super mono,yo en ese momento tenia un ordenador spectrum y compraba una revista donde decian los juegos que iban a salir y un mes ponia que salia un juego que se llamaba super monaco pues raudo y veloz fui a comprarlo y cual fue mi sorpresa que era de coches....
Si realmente no tiene flash la cámara algo se podría hacer, otra cosa es que te costase más que el Galaxy Tab.

inforasi escribió:y un mes ponia que salia un juego que se llamaba super monaco pues raudo y veloz fui a comprarlo y cual fue mi sorpresa que era de coches....

No me lo puedo estar creyendo... :-|

Un saludo.
La cámara no tiene flash, seguro , he visto 1000 review de ese móvil y en todas especifica que no tiene flash.

Me parece una tomadura de pelo en toda regla....
Que verguenza desde luego mentir al pueblo para ganar dineros.. }:/ vaya gente macho }:/
Esto quereis denunciar? No creo ni que sea posible. Si fuera el folleto de una tienda o un anuncio de vodafone, con precios, tarifas y demás lo entendería pero, para empezar aquí no está toda la información respectiva a la compra del aparato. Simplemente es un anuncio, no una "oferta" de venta. Es mas, este mobil podrían no venderlo jamás y poner este anuncio igualmente porque no dicen que se pueda comprar.

Es simplemente información para el consumidor, el cual va a tener que ponerse en contacto con alguna tienda para preguntar (tampoco hay información alguna sobre donde conseguirlo por lo tanto no hay un "vendedor" en este anuncio). En el momento exacto que preguntes en la tienda por el teléfono, te sacarán el folleto con precios y en el que seguramente no ponga nada sobre un flash en la cámara.

Ese folleto con precios, propiedad de una tienda, es el que se puede denunciar. Sino serían denunciables las ruedas de prensa o cualquier tipo de declaración de cualquier empleado de cualquier empresa.
Tengo el susodicho movil y no, no tiene flash.
¡Y no solo eso, amigos! ¡Me acabo de dar cuenta de que pone que soporta Div X y ViD, dos formatos que ni siquiera existen! Me están entrando unas ganas locas de comprarlo para después denunciar a los de esa maldita tienda de timadores de mala fe que llenan sus panfletos de datos erróneos para atraer compradores ilusos. ¡No podemos permitir tamaño atropello! ¡A mí, Escuadrón de la Justicia Internetera! ¡Es hora de cogérnosla con papel de fumar y demostrar quién manda aquí!
Tony Skyrunner escribió:¡Y no solo eso, amigos! ¡Me acabo de dar cuenta de que pone que soporta Div X y ViD, dos formatos que ni siquiera existen! Me están entrando unas ganas locas de comprarlo para después denunciar a los de esa maldita tienda de timadores de mala fe que llenan sus panfletos de datos erróneos para atraer compradores ilusos. ¡No podemos permitir tamaño atropello! ¡A mí, Escuadrón de la Justicia Internetera! ¡Es hora de cogérnosla con papel de fumar y demostrar quién manda aquí!

DivX sí que existe, y lo de ViD creo que se refiere a XviD xD
¿No será lo de la memoria interna exclusiva de Vodafone? quizás sea una micro-sd que te regalan.
Peklet escribió:
Tony Skyrunner escribió:¡Y no solo eso, amigos! ¡Me acabo de dar cuenta de que pone que soporta Div X y ViD, dos formatos que ni siquiera existen! Me están entrando unas ganas locas de comprarlo para después denunciar a los de esa maldita tienda de timadores de mala fe que llenan sus panfletos de datos erróneos para atraer compradores ilusos. ¡No podemos permitir tamaño atropello! ¡A mí, Escuadrón de la Justicia Internetera! ¡Es hora de cogérnosla con papel de fumar y demostrar quién manda aquí!

Pero hijo, ¿no ves que ambos están mal escritos adrede para forrarse a costa del consumidor? Tanto esto como lo del flash no son meros errores de escasa importancia, sino que forman parte de una estratagema comercial para vender cientos de miles de teléfonos más, y posiblemente pagar furcias y dominar el mundo con el dinero resultante.

Basta ya de tanto atropello. Hoy es el flash, pero mañana podría ser un megapíxel más. Denunciemos, pues.
No me había dado cuenta con lo de Div X y Vid....

Madre mia , se han cubierto de gloria ^^
se llamaba Toki,pues yo no sabia el nombre y le llamaba super mono,yo en ese momento tenia un ordenador spectrum y compraba una revista donde decian los juegos que iban a salir y un mes ponia que salia un juego que se llamaba super monaco pues raudo y veloz fui a comprarlo y cual fue mi sorpresa que era de coches....

Dios mio, lo que me he podido reir con tu anécdota del Toki... [qmparto]
Tony Skyrunner escribió:
Peklet escribió:

Pero hijo, ¿no ves que ambos están mal escritos adrede para forrarse a costa del consumidor? Tanto esto como lo del flash no son meros errores de escasa importancia, sino que forman parte de una estratagema comercial para vender cientos de miles de teléfonos más, y posiblemente pagar furcias y dominar el mundo con el dinero resultante.

Basta ya de tanto atropello. Hoy es el flash, pero mañana podría ser un megapíxel más. Denunciemos, pues.

pues si macho, la verdad, es que os quereis meter en unos jardines por 4 duros que alucino muchas veces no os entiendo, por 20 euros menos de un portatil, por esta gilipollez, es que joder, ir a pedir al metro que sacais mas...
Es que denunciar un folleto por algo tan ambíguo.. os pueden salir por cualquier sitio. Eso de "cámara y flash" a lo mejor se refiere a la memoria flash, o al sensor, que se llama flash, o a un tipo de compresión de imagen que se llama flash, o que se le puede poner un flash externo... o una simple errata. Aunque fuera cierto que lo hacen para engañar al cliente, están bien protegidos. Menuda jodienda, eh?
No confundáis , yo he planteado el problema preguntando si ''¿Es denunciable?'' o si se podría hacer algo. No he hablado en ningún momento de denunciar formalmente a nadie

No tergiverseis las cosas.

Un saludo.
ConKi escribió:No confundáis , yo he planteado el problema preguntando si ''¿Es denunciable?'' o si se podría hacer algo. No he hablado en ningún momento de denunciar formalmente a nadie

Un saludo.

Si claro, lo preguntabas por puro aburrimiento, no? Las preguntas se hacen por alguna razón y tu has puesto "¿puedo hacer algo? ¿puedo denunciar? si hago una portabilidad..."

Esto es una declaración de intenciones bastante evidente, decir que solo tenías curiosidad no cuela.

Y repito, esto no es un anuncio de venta/oferta de un producto, es simplemente publicidad para dar a conocer algo. Esto no es ni de lejos denunciable ya que no implica absolutamente nada.
Si alegaran que es una errata, gordos los tendrían con cuatro letras que tiene el anuncio.

De todas formas, al que le cuele ese tipo de "estafas" es por que mucha idea no tiene tampoco, por lo tanto solo se guiará por lo que le diga la de la tienda.
FJHG escribió:Si alegaran que es una errata, gordos los tendrían con cuatro letras que tiene el anuncio.

De todas formas, al que le cuele ese tipo de "estafas" es por que mucha idea no tiene tampoco, por lo tanto solo se guiará por lo que le diga la de la tienda.

Ya no pueden escudarse en "salvo error de impreta o emisión"
inforasi escribió:yo siempre me acordare cuando tenia 12 0 13 años que jugaba en las maquinas recreativas a un juego de un mono que lanzaba bolas por la boca y que se llamaba Toki,pues yo no sabia el nombre y le llamaba super mono,yo en ese momento tenia un ordenador spectrum y compraba una revista donde decian los juegos que iban a salir y un mes ponia que salia un juego que se llamaba super monaco pues raudo y veloz fui a comprarlo y cual fue mi sorpresa que era de coches....

No doy crédito [flipa]
Silent Bob escribió:
ConKi escribió:No confundáis , yo he planteado el problema preguntando si ''¿Es denunciable?'' o si se podría hacer algo. No he hablado en ningún momento de denunciar formalmente a nadie

Un saludo.

Si claro, lo preguntabas por puro aburrimiento, no? Las preguntas se hacen por alguna razón y tu has puesto "¿puedo hacer algo? ¿puedo denunciar? si hago una portabilidad..."

Esto es una declaración de intenciones bastante evidente, decir que solo tenías curiosidad no cuela.

Y repito, esto no es un anuncio de venta/oferta de un producto, es simplemente publicidad para dar a conocer algo. Esto no es ni de lejos denunciable ya que no implica absolutamente nada.

Mira, piensa lo que quieras, no tengo que dar explicaciones y mucho menos a ti. Por cierto , te invito a que te repases la definición de ''Foro'' que creo que no la tienes muy clara.

Y si, lo pregunto solo por curiosidad, ya que conozco perfectamente las especificaciones del terminal y me parece una falta de respeto que lo intenten colar así ;). Es como si anuncian una Playstation 3 , con version firmware 3.50 y soporte linux [+risas] [+risas]

Por cierto:
'' Ahora digo... si realizo la portabilidad... y en el catologo me ponen que si, y no tiene ningun tipo de flash...¿Puedo hacer algo? ¿Es denunciable? No todo el mundo mira en internet para ver realmente sus especificaciones....''

Por si no te ha quedado claro , estoy exponiendo un hipotético caso, porque repito , y sino que alguien demuestre lo contrario , esto en un foro.

Ale.

Saludos.
inforasi escribió:Joer macho yo creo que se ve claramente que se refiere al flash de la camara,dice 5 mgpixels autofocus y flash.Es que a veces nos confundimos solos,yo siempre me acordare cuando tenia 12 0 13 años que jugaba en las maquinas recreativas a un juego de un mono que lanzaba bolas por la boca y que se llamaba Toki,pues yo no sabia el nombre y le llamaba super mono,yo en ese momento tenia un ordenador spectrum y compraba una revista donde decian los juegos que iban a salir y un mes ponia que salia un juego que se llamaba super monaco pues raudo y veloz fui a comprarlo y cual fue mi sorpresa que era de coches....

no puede ser verdad [qmparto] [qmparto]
k'sChoice escribió:
inforasi escribió:Joer macho yo creo que se ve claramente que se refiere al flash de la camara,dice 5 mgpixels autofocus y flash.Es que a veces nos confundimos solos,yo siempre me acordare cuando tenia 12 0 13 años que jugaba en las maquinas recreativas a un juego de un mono que lanzaba bolas por la boca y que se llamaba Toki,pues yo no sabia el nombre y le llamaba super mono,yo en ese momento tenia un ordenador spectrum y compraba una revista donde decian los juegos que iban a salir y un mes ponia que salia un juego que se llamaba super monaco pues raudo y veloz fui a comprarlo y cual fue mi sorpresa que era de coches....

Doy fe.
inforasi escribió:
k'sChoice escribió:

Doy fe.

[qmparto] [plas]
k'sChoice escribió:

+1, no puede ser cierto Imagen
Silent Bob escribió:Esto quereis denunciar? No creo ni que sea posible. Si fuera el folleto de una tienda o un anuncio de vodafone, con precios, tarifas y demás lo entendería pero, para empezar aquí no está toda la información respectiva a la compra del aparato. Simplemente es un anuncio, no una "oferta" de venta. Es mas, este mobil podrían no venderlo jamás y poner este anuncio igualmente porque no dicen que se pueda comprar.

Es simplemente información para el consumidor, el cual va a tener que ponerse en contacto con alguna tienda para preguntar (tampoco hay información alguna sobre donde conseguirlo por lo tanto no hay un "vendedor" en este anuncio). En el momento exacto que preguntes en la tienda por el teléfono, te sacarán el folleto con precios y en el que seguramente no ponga nada sobre un flash en la cámara.

Ese folleto con precios, propiedad de una tienda, es el que se puede denunciar. Sino serían denunciables las ruedas de prensa o cualquier tipo de declaración de cualquier empleado de cualquier empresa.

Esto me ha recordado al juego SLY de PS3 que en el manual al final pone que Gran Turismo 5 ya está a la venta...
ConKi escribió:Por cierto:
'' Ahora digo... si realizo la portabilidad... y en el catologo me ponen que si, y no tiene ningun tipo de flash...¿Puedo hacer algo? ¿Es denunciable? No todo el mundo mira en internet para ver realmente sus especificaciones....''
Saludos.

Si realizas la portabilidad y guardas el folleto para poder demostrarlo tendrías que poner queja en la tienda en cuanto tengas el móvil, momento en el que ya quedaría claro que no tiene flash. Lógicamente no puedes decirles que ya lo sabías antes de hacerla.
Con esto sólo conseguirías que te devolvieran el dinero y te anularan la portabilidad, claro; así que te quedarías igual que estás ahora.
No obstante, si el folleto no pone ''Ofertas válidas salvo error tipográfico'' ni han solventado la errata con un anuncio en la prensa, podrías negarte a la devolución exigiendo un cambio por otro móvil que si tenga todas esas características, o en su defecto superiores. Lógicamente, si hicieras esto se negarán, y tendrías que tramitarlo en Consumo, que debería darte la razón.
Lo que está claro es que los culpables del error son ellos, y no tú; haces bien cabreándote y pensando en como abordar ese error.
Cambiando de tema (espero que nadie se de por aludido, por favor), de hace un tiempo para acá he visto como va en aumento la cantidad de gente que ante casos así apoya a la empresa en vez de al consumidor. Siendo todos nosotros consumidores (creo), mejor nos iría apoyándonos, que para jodernos, las empresas están bastante más preparadas.
Un saludo.
Silent Bob escribió:Si claro, lo preguntabas por puro aburrimiento, no? Las preguntas se hacen por alguna razón y tu has puesto "¿puedo hacer algo? ¿puedo denunciar? si hago una portabilidad..."

No veo cual es el problema en la pregunta. Yo muchísimas veces pregunto a mi novia cosas sobre temas legales por simple curiosidad. Igual que habiendo visto este hilo, le diré que lo lea y me diga que piensa.
29 respuestas