¿Cual de estas dos graficas es mejor en rendimiento?

Hola, tengo una tarjeta Geforce 9600GT con 512 y estoy por pillar un equipo con micro i7 que incluye una GTX 260 de nvidia con 896mb (extraña cantidad). Suelo usar el ordenador para editar videos con premiere etc y me gustaria saber si me dara mas rendimiento o no y si realmente notare ese cambio. Por otro lado si alguien me pudiera informar de la compatibilidad con hackitosh tambien lo agradeceria. Un saludo y gracias de antemano!.
Premier tira de CUDA o algo? si no es asi, te van a rendir igual... aunque la 260 sea 3 veces superior en juegos, en premier sera lo mismo si no usa CUDA.

PD: tiene una cantidad rara de memoria porque tiene una tamaño raro de BUS de memoria, 448bits, casi na...

Por cierto, no se donde vas a adquirir ese pc, pero lo mas logico es una GTX460 y no una GTX260, te lo digo por si por el mismo precio te van a meter la 260 cuando es peor que la 460... o estas comprando un equipo de segunda mano?

Por cierto, que equipo tienes actualmente?
Actualmente tengo un quad core q6600 con 4gb de ram ddr2 y efectivamente seria un equipo de segunda mano con esta configuracion

Procesador: CPU-INTEL-CORE-I7-860-2.80-GHZ-8M-LGA1156
Placa Base: GIGABYTE P55A-UD6 ATX, S1156
Disco Duro: SAMSUNG. HD 500GB SATA II 7200rpm 16m
Memoria Ram: KINGSTON-DDR3-6GB-PC1800-HYPER-X
Caja/Torre: NOX COOLBAY-HX
Gravadora dvd: SONY REGRABADORA
Targeta Gráfica: GIGABYTE-GEFORCE-GTX260-896MB-OVERCLOCKING-HDMI

Sobre CUDA, hay un truco para activarlo en esas tarjetas pero no se hasta que punto se notara. Saludos y GRACIAS por la respuesta :)
La 9600 tambien soporta CUDA... CUDA se soporta desde las nVidia 8000.
En la Web de adobe leo aceleracion por GPU, pero no mencionan CUDA, por lo que nose si habra alguna diferencia.. ya que lo mismo lo unico que usa es aceleracion 2D.(Adobe Premiere Pro CS5, no se si en anteriores.)

Por cuanto te lo quieren vender?

Y supongo que usaras un SO de 64bits, no? tanto para poder usar mas de 4GB, como para que el premiere de 64bits rendira bastante mas que el de 32bits...
el equipo lo pillaria por 600 euros. Tiene una buena torre y una fuente de alimentacion de 650W, grabadora etc... Como lo ves?
Saludos!
neoxom escribió:el equipo lo pillaria por 600 euros. Tiene una buena torre y una fuente de alimentacion de 650W, grabadora etc... Como lo ves?
Saludos!

esta bien, de primera mano te saldria por 150€ mas al menos.

Creo que la grafica no va a pintar nada...
Compatible con tarjetas gráficas NVIDIA para la aceleración de GPU

* GeForce GTX 285 (Windows y Mac OS)
* GeForce GTX 470 (Windows)
* Quadro 4000 (Windows)
* Quadro 5000 (Windows)
* Quadro FX 3800 (Windows)
* Quadro FX 4800 (Windows y Mac OS)
* Quadro FX 5800 (Windows)
* Quadro CX

No entiendo que fuman estos cuando hacen estas cosas... porque la 460 y la 480 no son compatibles....
WaterDark escribió:
neoxom escribió:el equipo lo pillaria por 600 euros. Tiene una buena torre y una fuente de alimentacion de 650W, grabadora etc... Como lo ves?
Saludos!

esta bien, de primera mano te saldria por 150€ mas al menos.

Creo que la grafica no va a pintar nada...
Compatible con tarjetas gráficas NVIDIA para la aceleración de GPU

* GeForce GTX 285 (Windows y Mac OS)
* GeForce GTX 470 (Windows)
* Quadro 4000 (Windows)
* Quadro 5000 (Windows)
* Quadro FX 3800 (Windows)
* Quadro FX 4800 (Windows y Mac OS)
* Quadro FX 5800 (Windows)
* Quadro CX

No entiendo que fuman estos cuando hacen estas cosas... porque la 460 y la 480 no son compatibles....

A que te refieres con que la grafica no va a pintar nada? He encontrado esto (si no se puede poner que algun mod me avise o lo borre) donde parece que si que se puede activar con premiere http://www.funtener.org/ebooks-tutorial ... 39807.html
Entonces creo que si habria diferencia no? Es que si no voy a notar rendimiento apenas no me conviene deshacerme de mi equipo que no me va mal. Es lento al procesar, pero trabajo bastante bien en el con videos FULLHD.

Saludos!
Hombre, si vas a cambiar el pc nada mas que por la VGA.... noseria mejor que te compres la VGA y ya esta?....
Que formato de salida sueles usar? el del blueray? mp4/H264?

Por cierto, esa modificacion creo que solo sirve para cuando te mueves durante el video, creo que dices que eso lo llevas bien, no? para codificar/renderizar el video no vale...
De las listas de compatibilidad de adobe no te fies, tambien pasaba con la lista del photoshop, y habia muchas mas graficas compatibles. De lo que yo me pregunto, que hace un i7 socket 1156 con 6 gigas de RAM? dual channel a tomar por culo (me da a mi que el que lo monto metio un kit de 3 de i7 1366), los 1156 sean i3, i5 o i7 solo soportan dual channel.
Anubi escribió:De las listas de compatibilidad de adobe no te fies, tambien pasaba con la lista del photoshop, y habia muchas mas graficas compatibles. De lo que yo me pregunto, que hace un i7 socket 1156 con 6 gigas de RAM? dual channel a tomar por culo (me da a mi que el que lo monto metio un kit de 3 de i7 1366), los 1156 sean i3, i5 o i7 solo soportan dual channel.

Q quieres decir? Es mala configuración? Obviamente si cambio de equipo es sobretodo por el rendimiento del micro que imagino que habrá diferencia. El socket éste esta ya desfasado?

Actualmente uso dos monitores por dvi, pero el hdmi nunca esta de mas.
Un saludo.
Me refiero a que esta mal configurado si tiene 3 pastillas d RAM, o 2 o 4 pastillas, pero no 1 ni 3 (que tambien puede que tenga 2 de 4gigas + dos de 1giga, pero no creo).
El problema es que si tiene numero impar de pastillas, se desaprovecha el dual channel y pierde un poco de rendimiento. El que monto el vendedor pensaria que los i7 de socket 1156 tambien serian trichannel, pero no, los que son trichannel son los i7, pero de socket 1366 (numeracion 9xx, i7 920, 950, 980...).
No es que este desfasado, pero esta a medio camino, en menos de un año tanto amd como intel cambiarán de sockets y procesadores, es una putada pero hoy en dia los componentes se quedan obsoletos en nada. (ojo, que tampoco quiere decir que no sirvan y que no sean potentes, simplemente evolucionan)
Bueno en todo caso seria solucionable acoplando una pastilla mas de 2gb. Igualmente mi pregunta es si el precio es bueno porque pensaba que estaba comprando una ganga y ahora parece que no lo es tanto... Por cierto la velocidad de la ram no es un poco rara tambien? no deberia ser 1600? Un saludo y gracias!!!
neoxom escribió:Bueno en todo caso seria solucionable acoplando una pastilla mas de 2gb. Igualmente mi pregunta es si el precio es bueno porque pensaba que estaba comprando una ganga y ahora parece que no lo es tanto... Por cierto la velocidad de la ram no es un poco rara tambien? no deberia ser 1600? Un saludo y gracias!!!

Es una ganga, te ahorras mas de 200€, lo que pasa es que el paso de un Q6600 a un i7 860 no es tampoco un salto muy grande que digamos, y mas si dices que no te va mal el Q6600. Claramente el i7 860 te va a rendir mas y seguramente lo notaras, si necesitas el cambio o el uso es para trabajo, adelante, le pones los 2GB que le faltan para el Dual-channel y listo.
La memoria RAM funciona como maximo a 1333Mhz, para que vaya mas rapido hay que hacer overclock al FSB del micro.
Que por cierto, si no haces OC, podrias aprender, tanto el Q6600 como el i7 860 pueden subir perfectamente 800Mhz mas... eso si, sobretodo en el caso del i7, seria necesario un disipador mejor que el que viene de fabrica.
WaterDark escribió:
neoxom escribió:Bueno en todo caso seria solucionable acoplando una pastilla mas de 2gb. Igualmente mi pregunta es si el precio es bueno porque pensaba que estaba comprando una ganga y ahora parece que no lo es tanto... Por cierto la velocidad de la ram no es un poco rara tambien? no deberia ser 1600? Un saludo y gracias!!!

Es una ganga, te ahorras mas de 200€, lo que pasa es que el paso de un Q6600 a un i7 860 no es tampoco un salto muy grande que digamos, y mas si dices que no te va mal el Q6600. Claramente el i7 860 te va a rendir mas y seguramente lo notaras, si necesitas el cambio o el uso es para trabajo, adelante, le pones los 2GB que le faltan para el Dual-channel y listo.
La memoria RAM funciona como maximo a 1333Mhz, para que vaya mas rapido hay que hacer overclock al FSB del micro.
Que por cierto, si no haces OC, podrias aprender, tanto el Q6600 como el i7 860 pueden subir perfectamente 800Mhz mas... eso si, sobretodo en el caso del i7, seria necesario un disipador mejor que el que viene de fabrica.

Quizas mas adelante me merezca la pena el overclock, porque ya meterme en cambiar disipador no me apetece. Las memorias se overclockean con el micro? Pense que era subiendo el voltaje o algo asi. Si subo en lugar de 800mhz 300 o asi necesitare tambien el disipador aparte? Finalmente he sacado el ordenador en 400 euros. He tenido suerte que el tio lo quiere vender y le urge muchisimo y en cuanto le dije q lo estaba pensando me lo bajo a 500 y de ahi a 400. Creo que ahora no deberia pensarmelo porque mi actual equipo lo puedo vender casi casi por eso. Muchas gracias por las respuestas! Me estais aclarando un monton de cosas! [oki]

Por cierto el disco duro que trae es rapido para el sistema operativo y programas de edicion? Porque samsung no se si me inspira confianza en HDDs...
No creo que puedas hacer nada de OC con el disipador de serie, los i7 se calienta mucho por el HyperTranspor, con el disipador de serie pueden llegar a velocidad de fabrica cerca de los 80º en uso intensivo, asi que cuando vayas hacerle OC, tendras que pillar un buen disipador.

Depende del modelo de Disco samsung que sea, en principio samsung es tan bueno o mas que WD, lo unico malo que tiene es la garantia, su servicio deja mucho que desear en temas informaticos.
Ya dependiendo del modelo que sea... si tu tienes WD Black, pues se los pones a este pc, si el samsung que trae es un F3, entonces seguramente sea mejor que un WD Black, o en todo caso igual pero mas silencioso.
Gracias por las respuestas... volviendo al tema de la grafica... que posibilidad tendria de encajar ambas haciendo sli? son compatibles entre si o deben ser el mismo modelo? Dejando a un lado el tema juegos a un lado, notare rendimiento haciendo sli en premiere o after effect por ejemplo con esas dos graficas?? Saludos!!
neoxom escribió:Gracias por las respuestas... volviendo al tema de la grafica... que posibilidad tendria de encajar ambas haciendo sli? son compatibles entre si o deben ser el mismo modelo? Dejando a un lado el tema juegos a un lado, notare rendimiento haciendo sli en premiere o after effect por ejemplo con esas dos graficas?? Saludos!!

No puedes hacer SLI, aparte de que la 260 es mucho mas potente que la 9600GT, almenos 3 veces mas potente.
Y no se si el premiere puede usar multi GPU.
16 respuestas